Deshumidificadores

La humedad en casa es un problema grave al que muchos usuarios se enfrentan cuando llega el invierno o vive en sitios con alta humedad ambiental. Tender la ropa, cocinar o ducharse son algunas de las actividades que más suben la humedad en nuestro hogar pero no son las únicas, también hay otros factores que influyen y que pueden traernos quebraderos de cabeza.

El principal problema para tener humedad en casa viene por el efecto de la condensación. Ventanas mal selladas, fachadas en mal estado suelen ser causas que provoquen la aparición de humedad.

Para prevenir la aparición de humedades, lo mejor es ventilar la casa y llevar un control de este parámetro con algún termómetro con higrómetro para casa. Sin embargo, cuando la ventilación no es suficiente, comprar un deshumidificador se antoja una decisión acertada.

Si tus ventanas gotean, aparece moho y huele mal, no le des más vueltas y compra un deshumidificador porque te solucionará el problema a no ser que sea demasiado grave y necesites la ayuda de un profesional para reformar tu casa a nivel estructural.

Los mejores deshumidificadores

Como la oferta de deshumidificadores es demasiado amplia, a continuación te ofrecemos una guía de compra con los mejores modelos del mercado, tanto por prestaciones como por precio.

Pro Breeze

Vivir en una ciudad rodeada de mar tiene muchas ventajas…. entre ellas la falta de contaminación y sobretodo el tener la playa aquí al lado continuamente. No hace falta andar más de 600 kms o más en busca de un paraiso con arena y sol porque yo lo tengo aquí enfrente con sólo atravesar una avenida…..

Pero, hay un gran incoveniente: la humedad. El mar, divino tesoro, nos trae el aire cargado de salitre y de niebla y humedad cuando el viento de poniente se bate con su enemigo el sur y el levante para meternos en una nube espesa que hace que el moquillo se nos caiga de las narices. Y si vivimos en un piso alto con un ático de techo o azotea, la humedad puede gastarte bromas muy pesadas e incluso inundar tu hogar de esa pelusilla verde o negra que decora tus paredes si no le pones remedio pronto y rápido.

Antes nos conformábamos con las pinturas anti-moho, los aislantes y demás antihumedades que aunque hacía que las paredes permaneciesen inmaculadas no podían evitar que el aire de las mismas estuviese cargado de esa molesta humedad. Humedad que se hacía notar en las ropas, en los muebles y que te hacía pensarlo dos veces cuando entrabas en la cama, puesto que las sábanas parecían mojadas……

Y seguimos en nuestra lucha, pero realmente siempre hay alguien que tiene una buena idea y con ella vino los deshumidificadores. Un año y medio tiene el que entró en casa en medio de una lucha a muerte con la humedad y desde el primer día comenzó a chupar chupar … aguas a su depósito llenar. Y se notaba en el aire que se respiraba…. Algunas veces daba pánico mirar el porcentaje de humedad que había en el ambiente cuando se le ponía a funcionar: 85%…. vaya pues.

modos deshumidificador pro breeze

El aparatejo en sí es todo calidad. Con tres potencias de deshumificación: 30-50%, 50-70%, +70% o continuo… en esta última posición llega un momento que cambia automáticamente a desfrost para evitar un enfriamiento de la temperatura de la habitación. Otra posición y sus correspondientes filtros la hacen factible para la limpieza del aire; muy recomendado para aquellos que sufren de alergias al polvo contenido en la atmosfera. Y realmente se nota cuando está en purificaciòn del aire. Se nota al respirar aunque no se tenga ningún tipo de problema con el polvo.

Sin dudar, es algo bastante recomendable para aquellos sitios donde la humedad está presente como es el caso de una ciudad junto al mar. No he tenido la oportunidad de cambiar impresiones con nadie que viva en el interior y tenga algún aparatejo de éstos, pero supongo que su eficacia también será importante.

Una vez llenado el depósito de agua….que aunque no lo crean aquí se llena con facilidad, se puede aprovechar ese agua para regar los tiestos de plantas que haya en casa, puesto que es un agua totalmente inocua… y muy buena para las plantas, lo mismo que el agua de la lluvia.

Deshumidificador Comfee MDDF-20DEN3

De aspecto mejorable, el deshumidificador Comfee MDF2-16DEN3 es una de las mejores opciones del mercado (es el que yo compré). Su poder de deshumidificación ronda los 16 litros de agua cada 24 horas y se desenvuelve perfectamente en estancias de hasta 80 metros cúbicos (algo menos de 36 metros cuadrados)

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente tenemos que seleccionar el nivel de humedad que queremos conservar en la habitación (el panel es digital) y el deshumidificador Comfee MDF2-16DEN3 trabajará por conseguirlo. En el momento que la humedad alcance el valor configurado, su funcionamiento se detendrá con el consiguiente ahorro de energía.

deposito Comfee MDDF-20DEN3

Tiene un modo turbo para funcionar de forma continua y a máxima velocidad, muy útil para bajar la humedad en pocos minutos.

Por último, el tanque inferior se va llenando y cuando llegue al límite de seguridad, se detiene automáticamente hasta que lo vaciemos.

Por lo que suele costar, es de las mejores opciones que podemos comprar.

Ver más opiniones en Amazon

DeLonghi AriaDry Light DNS65

Este deshumidificador se caracteriza por no utilizar compresor para reducir la humedad ambiental. Esto tiene una serie de ventajas como la reducción de ruido mientras funciona, es más pequeño y también pesa menos, facilitando su transporte. Como punto negativo, son más caros, gastan más electricidad y suelen expulsar aire algo más caliente por lo que la temperatura de la habituación termina incrementándose 2 o 3 grados como mínimo.

El deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNS 65 es capaz de absorver 16 litros de humedad cada 24 horas. La velocidad del ventilador se puede ajustar al mínimo, máximo o dejar un valor automático que la adapta en función de los valores configurados.

Depósito de agua del deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65

Otra ventaja de este modelo es que incorpora un temporizador de apagado por lo que si lo deseamos, podemos programarlo para que se apague durante la noche de forma automática.

Por último, debes considerar la compra del DeLonghi Aria Dry Light DNS 65 si eres alérgico a los ácaros. Su modo ionizador y purificador de aire (lleva un filtro antibacterias), hará que respires mucho mejor si sufres problemas de asma o similares causados por el exceso de humedad o partículas en el aire.

Ver más opiniones en Amazon

DeLonghi DDS20

El gama alta de los deshumidificadores es el DeLonghi DDS20. Su diseño moderno, panel digital con pantalla retroiluminada, despósito de agua de 4,5 litros y poder de deshumidificación de 20 litros cada 24 horas lo convierten en una opción de las más completas actualmente.

Además, viene con una serie de programas automáticos muy útiles. Por ejemplo, ofrece una función de secado para los que tienden la ropa en casa y así poder secarla en el menor tiempo posible. También viene con una función de purificación del aire gracias a su filtro antibacterias.

Obviamente, la calidad se paga y el deshumidificador DeLonghi DDS20 incrementa su precio hasta los 290 euros pero si valoras sus extras, merece la pena hacer el desembolso extra.

Delonghi Dem 10

Tiene un depósito de 2 litros con un nivel que hace que se detenga el aparato automáticamente cuando llega al máximo. También dispone de un tubo de quita y pon (de un metro y 10 cm aprox) que se inserta en la parte posterior para el desagüe continuo. Tiene varios intervalos de funcionamiento, para que se detenga de vez en cuando. Yo siempre lo uso para que funcione continuamente. Tiene también 3 chivatos de luz: uno para saber si está encendido, otro para saber si el depósito está mal colocado o lleno, y otro para cuando las condiciones ambientales de funcionamiento no son válidas (temperatura muy baja, etc.).

Para mí es muy silencioso, siempre y cuando no esté sobre una superficie que vibre (una vez se me ocurrió ponerlo encima de la tapa del WC y se oía bastante la vibración, lo suficiente para molestar de noche). Si se pone encima de una alfombra o similar, los vecinos de abajo no lo oyen ni de noche (comprobado).

funcionamiento delonghi dem10

Mi experiencia: estupenda. Para muestra un experimento. En una habitación de 31 m3 (3,5 x 3,7 m y 2,4 m de alto) con puerta y ventana cerrados he tendido, en un tendal de alas interior, una lavadora de ropa sobre las 10 de la noche. El higrómetro, colocado diametralmente opuesto a la ropa, marca 59% de humedad y el termómetro 23ºC.

A la mañana siguiente (7.30 am), hay un 78% de humedad y 19ºC. Toda la ropa está húmeda. Enciendo el deshumidificador, colocado al lado de la ropa, con la puerta y ventanas cerradas. En el exterior llueve y estamos a 17ºC. El pasillo al que da esta habitación está a 60% de humedad y 21ºC.

A las 10.30 am apago el aparato y compruebo la ropa: las camisetas (salvo los cuellos) están secas, la ropa interior ya la puedo retirar y a los pantalones poco les falta para secar. Ahora estamos a 22º (20º en el exterior y 23º en el pasillo) y lo más importante ¡¡61% de humedad!!

Vacío el depósito: ha recogido 0,55 litros en 3 horas (las características técnicas del fabricante no mienten).

deshumidificador para secar la ropa

Si no hay ropa que secar, la humedad relativa desciende mucho más rápido. En el salón con 25ºC y 80% de humedad (o sea, un agobio, es lo que tiene vivir en la costa) en un par de horas acaba resecando hasta la garganta. El único problema de emplear un deshumidificador en verano es que puede incrementar hasta uno o dos grados la temperatura, pero al quitar humedad realmente compensa (y es más barato y versátil que un aire acondicionado).

Conclusión: he utilizado otros deshumidificadores de dimensiones mayores y realmente no compensan para lo que yo necesito. Ya llevo tres meses con este y por un precio razonable (a mí me costó sin ofertas 129€) sin ruido y por menos consumo de lo que gasta una secadora, ya puedo evitar que la ropa tarde una eternidad en secarse, con el consiguiente incordio y olor a húmedo.

Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga problemas con la humedad ambiental, incluso en verano.

Ver más opiniones en Amazon

DeLonghi DES 14

Otro superventas del sector de los extractores de humedad es el modelo Delonghi DES 14. Gracias a su poder de extracción de 14 litros de agua al día y su precio reducido (inferior a 200 euros), se convierte en una opción válida para la mayoría de casos.

De nuevo, en la parte superior del producto nos encontramos con una práctica ruleta de selección para ajustar la humedad que queremos conseguir en la estancia en la que lo coloquemos.

El tanque de almacenamiento de agua cuenta con una capacidad de hasta tres litros y una vez llenado, el deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 se detiene de forma automática para que lo vaciemos.

Hay que mencionar que gracias a sus ruedas y reducido peso (9 kg), se convierte en una opción muy interesante para transportarlo con facilidad.

Como ya dije antes, el precio del deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 es de unos 185 euros.

¿Qué es un deshumidificador?

DeLonghi DES 14

Es un pequeño electrodoméstico que se usa para elimiminar la excesiva humedad del aire, y así evitar todos los problemas que esta nos puede originar tanto en nuestra casa como en nuestra salud.El aire al calentarse aumenta su contenido de agua y esta se convierte en vapor que se adhiere a todas las superficies frías de la casa.

Según estudios un exceso de humedad en nuestros hogares es tremendamente perjudicial para nuestra salud; ya no solo a nivel de huesos, sino para personas asmáticas, yo tengo a mi hija pequeña con este problema y os puedo asegurar que desde que he logrado bajar los grados de humedad por debajo del 50% en casa, mi peque ha mejorado sus crisis.

De todas formas hay gente que relaciona humedad ambiental con las famosas manchas que aparecen por las paredes, y no tienen razón, no es necesario tener manchas de humedad en nuestros hogares para empezar a usar estos aparatos, y eso me paso a mi también. Vivo en una ciudad costera y la ropa no me ha secado, así que me puse a mirar aparatos deshumidificadores para simplemente ayudarme a secar la colada, lo compre y cual fue mi sorpresa cuando un día lo pongo a funcionar sin ropa que secar y observo que el deposito estaba ya por la mitad, claro que me quede boquiabierta.

¿Merece la pena un deshumidificador?

Deshumidificador Aria Dry Light DNC 65

En casa de siempre hemos tenido algo de humedad, sobre todo las habitaciones que dan al oeste, ya que es la fachada sobre la que da toda la lluvia, y en el baño. En invierno se solían crear unas pequeñas manchas negras en el techo y en la parte alta de la pared.

Esto es un engorro porque mi madre de vez en cuando tenia que limpiarlas y además cada nada teníamos que volver pintar, con el gasto que ello conlleva.

Probamos un montón de cosas. Pintura antihumedad para las paredes interiores y la fachada, ventilar todo el día, etc.. pero ninguna dio buen resultado. Hasta que un día a mi madre la hablaron sobre este aparato y lo miraron a ver que prestaciones tenia.

A base de poner este el deshumificador al máximo durante casi todos los días del invierno estas manchas, después de pintar, no volvieron a aparecer jamás. ¿Fabuloso verdad?

Por eso os digo que es muy útil, con el nuestro problema de humedad desapareció por completo. Además tiene un montón de utilidades y beneficios a parte de este. Por ejemplo:

  • Para la gente con alergia es muy bueno, ya que purifica el aire por medio de los filtros por los que pasa el aire dentro del aparato. Limpiándolo de polvo y demás partículas que se encuentran en el aire.
  • El agua que recoge es muy bueno para regar las plantas por que no tiene cloro al ser agua destilada, es como agua de lluvia.
  • Además de no tener cloro tampoco esta agua no tiene cal, por lo que también es bueno para utilizar en la plancha. A mi madre ya se la han estropeado un montón de planchas por culpa de la cal del agua del grifo.
  • Es muy útil también para ponerlo en el baño mientras nos duchamos, ya que allí se genera una gran cantidad de humedad y además no suelen tener ventana para poderse ventilar. Este aparato viene de cine, al salir de la ducha ni el espejo esta empañado.
  • Para la gente que no tiene mas remedio que tender la ropa dentro de casa cuando hace malo o algo, también viene de cine un deshumificador, ya que sino se llena la casa de humedad.

Es un electrodoméstico muy útil para aquella gente que tenga problemas con la humedad en casa o gente con alergia al polvo. Mi hermana, por ejemplo, tiene alergia al polvo y desde que utilizamos este aparato en casa siempre ha estado mucho mejor.

Si por el contrario vives en un ambiente reseco y lo que quieres es incrementar la humedad ambiental, lo que te hará falta es un humidificador.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.