Me ha parecido muy oportuno hablar de esta fragancia, por varios motivos. Uno de ellos, es obvio, es de Benefit, y es evidente, a juzgar por las lecturas de mis opiniones de Benefit, que es una marca muy solicitada. Otro motivo, es que debo reconocer que he sucumbido a los encantos de esta marca, aunque si bien es cierto, poco a poco me voy desencantando, y por último, es un perfume, y sé que los perfumes es uno de los regalos más socorridos en estas fechas.

Hace unas semanas, quizás un mes me pasé por uno de los stand de Benefit en el ECI. Resulta que un día que estaba cotilleando en el stand, llegó un lote de muestras, y una dependienta me dio a probar las tres fragancias de Benefit. A mi, la que más me gustó fue ésta, y la chica me dio una muestrecita. Yo se lo agradecí y es en ella, en la que voy a basar mi opinión.

Benefit, la marca

Os cuento mi experiencia con la marca, mis impresiones, etc, etc…Tengo que decir que me picó la curiosidad con esta marca norteamericana, y tengo unos cuantos productos, de los que aún ni siquiera he hablado. Mi valoración general de la marca, es que tiene un marketing arrollador. No entiendo de publicidad, pero me parece que sabe transmitir muy bien su mensaje al público. En algunos casos, te vende productos como novedosísimos, con tan sólo poner un packaging original, y engatusarnos con frases directas, y atractivas. Aunque es cierto, que tienen productos que no sólo se basan en el diseño, y el gancho al público, sino que además ofrecen resultados.

Yo tengo que decir que no había visto antes, de conocer esta firma el famosísimo Benetint, que es casi, por no decir, del todo, su producto bandera. Hay otras marcas que se han subido el carro del tinte para labios y coloretes. Pero si no me equivoco, Benetint fue el primer producto con esta dualidad en su uso.

Para poneros un ejemplo de otros productos que se sustentan quizás mas en el marketing, que otra cosa, os hablaré del One hot minute, que para mi, no es más que unos polvos de sol sueltos, en una latita súper coqueta. Y otro ejemplo, sería la mascara Bad gal blue, o la plum, puesto que por ejemplo, YSL, tiene en su gama Effect Faux Cils, tonos similares a la Blue y a la Plum. Yo he probado la morada y la ciruela de YSL, y os puedo decir que son tonos muy similares. La diferencia, como digo, es que Benefit, lo vende como algo ultranovedoso, y te explica qué partido le puedes sacar a ese tipo de colores, mientras que YSL, se limita a presentarte su gama de tonos, sin más.

Más cosas de Benefit, y así me quedo a gusto. Hay productos que me parecen excesivamente caros para la cantidad que traen. Por ejemplo, hace unas semanas quería un corrector de imperfecciones para el rostro, y la chica del stand me ofreció uno en formato lápiz, tal como el High Brow. El corrector, efectivamente ejercía su función, pero lo malo, malisimo que tenía es que sólo eran 2, 3 gr, de producto, más o menos, no recuerdo la cantidad exacta, pero si sé que eran dos y pico. Y el precio era de 21 euros, o 23 euros. Estaría loca, o forrada si pagara 23 euros por un corrector con 2, 3 gr. Cuando por ejemplo, un corrector de otras marcas más caras, tipo MAC, contiene 10 ml y cuesta 16 euros.

Bien pues deciros, que os fijéis en las cantidades que traen los productos de cualquier marca, y en general de Benefit, si queréis hacer una “compra inteligente”. Hay otros que tienen precios más aceptables. Como los coloretes en caja de Benefit, que suelen traer entre 10 y 12 gr de producto y cuestan 32 euros. Es una cantidad bastante buena de colorete. Hay otros que traen la mitad y cuestan más, como por ejemplo los de la marca NARS.

Y con esto creo que he hablado un poco de Benefit, sin repetirme mucho. Estos han sido los motivos, por los que ya no estoy tan emocionada con la firma. De momento, no tengo ningún producto en mente, salvo el Posietint, o el Benetint, que me gustaría tenerlos alguna vez, pero que de momento no me urgen, pues tengo muchos coloretes por gastar. Y no me tientan lo suficiente.

La colección

Something about Sofia (la encuentro afrutada)

  • notas de cabeza: mango, fresia
  • notas medias: jazmín sambac, pétalo de peonía
  • notas de fondo: almizcle, caramelo blanco, vainilla

My place or yours Gina (me parece más dulce, de tipo oriental)

  • notas de cabeza: pimienta rosa, la bergamota, la mandarina
  • Notas medias: peonía, frambuesa silvestre, lirio blanco
  • notas de fondo: pachuli, haba tonka, vainilla

Laugh with me LeeLee (en mi opinion, la más fresca)

  • notas de cabeza: cassis, melón, cítricos,
  • notas medias: violeta, lirio, jazmín
  • notas de fondo: madera , ámbar, sándalo

Benefit Maybe Baby

benefit maybe baby

Esta es una de mis fragancias favoritas de Benefit: Maybe Baby. Uno de esos perfumes que al echártelo hace que te sientas bien, porque te envuelve en un halo dulce y fresco a la vez, muy seductor.

No es un perfume que esté «muy visto», con lo cual destaca especialmente entre la multitud sin necesidad de dar la nota siendo excesivamente agresivo ni intenso. Es muy sensual.

Hace tiempo Pilar Rubio mencionó que lo utilizaba y que además era fan de esta marca de estética Pin Up, lo cual popularizó un tanto la marca, y el perfume empezó a ser muy buscado.
Desgraciadamente, creo que van a dejar de editarlo en España.

Yo tuve la suerte de encontrar uno de lo últimos que quedaban en uno de los numerosos stands de Benefit: aunque no pude hacerme con el formato grande encontré la botellita pequeña, que tiene forma cilíndrica.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Benefit y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

La uso poquito, porque quiero que me dure lo mas posible…y es que, cuando la termine, tendré que comprarla online, no queda otra. Desde luego, en USA sigue comercializándose sin problema (de momento…).

Es un perfume cálido y sensual prácticamente sin pretenderlo: fue lanzado como un aroma frutal con toques de jengibre, pero en la piel se convierte en un cóctel muy sexy de aromas.

Las notas están compuestas de una manera muy agradable. Aunque no soy especialmente fan de los perfumes predominantemente frutales porque acaban oliéndome a zumo de frutas (suelo preferir los de flores poco habituales como las violetas, o las fragancias orientales), este es un frutal con toques especiados y picantes muy, muy sutiles.

Si os gusta el aroma del melocotón es una buena manera de llevar un perfume basado en esta fruta pero que no huela a eso exclusivamente, que sea mas complejo. Está rodeado de notas interesantes como el jengibre, el litchi y la bergamota, que le dan un toque especial.

Es dulce sin caer en lo empalagoso y lo suficientemente duradero (sin ser demasiado intenso) como para que aguante horas en nuestra piel.

No es muy barato, el frasco pequeño me costó alrededor de los 30Euro y no cunde mucho, y el grande ya no se encuentra en tiendas. Lo uso poco para que me dure mas…sale mucho más barato online (unos 20€…pero claro, + gastos de envío).

Ahora mismo es más fácil que encontréis en España el pequeño, el de 50 ml por unos 30€. Es cilíndrico, contiene el líquido rosado que es el perfume, y el tapón es negro.

Hay otro que contiene el doble según recuerdo, es de base circular y más redondo. La combinación de colores es exactamente la misma.

¿Os habéis fijado que casi todos los perfumes rosa claro tienen el tapón negro? (Agent Provocateur, Kelly Caleche…) es el color que mejor destaca y que le da un puntillo rebelde al dulce e inocente rosa.

Hay muchísima lencería rosa y negra si os fijáis (mirad si no los anuncios de Agent Provocateur o Chantal Thomass). También se dice que un producto de color rosa se vende estadísticamente mucho mejor y es más deseado.  Es una combinación de colores que no falla!

Para que sepas un poco mejor como huele, a continuación te dejo con su pirámide olfativa.  Una pirámide olfativa de lo más original, sensual y muy jugosa. Se huele pero no se olvida, os lo digo yo…Casi siempre me preguntan qué perfume llevo (es que me encantan y varío mucho de aroma) pero con Maybe, Baby, los curiosos/as son siempre multitud.
Huele de miedo, la verdad! a todo el mundo le chifla.

Es una fragancia cálida rica en flores blancas, con melocotón y un puntillo de jengibre. Me encanta el jengibre porque le da un aire dulce y picante a la vez (también es un ingrediente delicioso…sobre todo con el sushi!) y es un toque muy especial en un perfume.

  • Notas de salida: Albaricoque y jengibre blanco: De estos dos el que más noto es el albaricoque, aunque el jengibre se deja ver en menor cantidad y le da un aire juguetón.
  • Notas intermedias: Flores frescas acuáticas, lichi y bergamota: Las notas intermedias son muy importantes porque aquí soy muy especialita: llevo muy mal que en esta parte de los perfumes haya, por ejemplo, un exceso de jazmín o rosa, porque me embriaga y me acaba oliendo como a uvas pasadas (en serio!) .Pero con Maybe, Baby no pasa: las flores acuáticas son suavísimas, el lichi le da un suculento toque frutal y la bergamota aromatiza el conujunto como si de un buen té Earl Grey se tratara. Me encanta!
  • Notas de base: musk blanco, amapola del Himalaya y melocotón.El musk es más común, pero las otras dos son originalísimas: la primera porque es la primera vez que la veo en un perfume (ni en flower by kenzo hay tal cosa) y la segunda porque no es común que una fruta esté entre las notas base.  Pero el melocotón es especial, es una fruta muy dulce y cálida, que pervive en la piel. Así que está en el lugar correcto.

En España ya no se edita. Actualmente esto no debería suponer un gran problema, ya que lo podéis adquirir tranquilamente en la web online, en ebay, en perfumerías con catálogo en internet, o incluso si vais de viaje seguramente lo encontraréis en los corners de Sephora Campos Elíseos, etc.

Me da un poco de rabia porque era mucho más fácil comprarlo directamente en la tienda, pero bueno…

Estaban amenazando con discontinuarlo también en América, pero espero que no lo digan en serio…

Para mi, uno de los mejores perfumes de Benefit. Dulce y sexy; y como se dice en inglés, muy «flirtatious» 😉 Merece mucho la pena que lo probéis.

Laugh with me Leelee

Laugh with me Leelee

Como véis hasta los nombres de los perfumes de Benefit, son originales. Este es el perfume que me resultó más fresco dentro de la gama de 3 perfumes que me dieron a probar. Los demás me parecen: uno más afrutado, y otro más dulzón. Éste, por lo que me comentó la chica del stand, tiene jazmín.

Os tengo que decir, lo primero de todo, que el aroma de la salida, me ha recordado a algún producto de peluquería, y no sabía si era una laca, o el spray que uso para proteger el pelo del calor. Aunque después he caído en que el aroma me recuerda en algo a algún champú de Kerastase. Yo no sé si esto es bueno o malo. Malo, porque recuerde a un champú, bueno porque hay champúes con aromas muy agradables. Han pasado unos minutos desde que me lo puse en las muñecas, y la impresión del champú de Kerastase, sigue en pie.

La muestrecita que me dieron viene en una cajita. Benefit, cuida al detalle el packaging de sus productos y la muestra no se queda atrás. Puesto que viene hasta con tapón. El contenido es de 1,5 ml.

El contenido del envase es de 30 ml. Sólo hay un tamaño disponible. Es un frasco bastante coqueto, con tapón dorado, y sus cajas son como si fueran las “casitas” de las fragancias. Cada fragancia representa una determinada personalidad. Y esta fragancia es de los aromas más alegres.

Realmente se aprecia el aroma del jazmín y las notas cítricas. Hubo un momento en el que el aroma del jazmín chirriaba en mi piel, era algo como si se saturara, y no oliera algo concreto, sino a un popurri, que empezó a molestarme, no me lavé las muñecas porque quería “analizar” el perfume hasta el final. Y aunque traté de encontrarle un parecido cantoso con algún otro perfume, no lo encontré. Quizás es del estilo de perfumes como In white de Jesús del Pozo, pero es que no lo recuerda, y tengo que deciros que me parece mejor el de Jesús del Pozo, si hablamos de perfumes que tienen como nota estrella, el jazmín.

El final del perfume, las notas de fondo, son agradables. Yo juraría que lleva algo de almizcle, aunque no lo refleja en su página web.De todos modos, a mi no me seduce este perfume. De modo que no lo tengo en mi lista de futuras adquisiciones. Tengo que recalcar que, a pesar de que me guste o no, no me resulta un perfume de excelente calidad, ni para destacarlo como perfume para regalo. Salvo que estéis seguros de que la persona que va a recibir el perfume, no es muy exigente en cuestiones olfativas y si, en lo referente al diseño y estética del envase. Porque de ahí si que podemos decir, que es bastante llamativo.

Ahora por navidades, Benefit ha lanzado los estuches promocionales de las tres fragancias, que vienen junto a la loción corporal, y como digo el estuche es súper cuco, pues representa unas casitas de cartón para el perfume y el body milk. El precio del perfume de forma individual, creo que eran unos 40 euros, o algo más. El estuche sale por,más o menos, el mismo precio. Así que si tenéis en mente, la compra de alguno de estos perfumes, aprovechad la ocasión y os lleváis el body milk, por casi, casi, el mismo precio.

La fijación no es extraordinaria, ni para destacar, pero tampoco es mala. Aún se reconoce en las mangas de la camisa que me puse ayer, muy levemente. Aunque también es verdad, que otros perfumes en su caso olerían muchísimo más. Incluso siendo eau de toilette, como es la fragancia de Benefit.

Bueno, pues me parece un perfume atemporal, con un rango de edad bastante amplio. No es denso, ni siquiera en las notas de fondo, así que se puede usar de forma cotidiana, durante el día y también por la noche, pues el jazmín da un aire elegante, o clásico al perfume. Lo dejaría fuera de la clasificación de perfumes sensuales, porque no creo que sea ese el propósito, es un perfume para disfrutar de forma “individual”…xD.

No es un perfume, que se pueda clasificar de impresionante, o exquisito, es agradable sin más. Tiene quizás un precio elevado para tratarse de un envase de 30 ml. Aunque como sabéis los tamaños pequeños son los que salen más caros. En este caso, sale el ml a más de 1 euro. El diseño del envase y de la caja es llamativo u original, fiel a la firma. Es fresco, lo encuentro atemporal, vale para cualquier momento del día y de la noche, aunque no lo clasificaría como sexy.