Top deshumidificadores

La humedad en casa es un problema grave al que muchos usuarios se enfrentan cuando llega el invierno o vive en sitios con alta humedad ambiental. Tender la ropa, cocinar o ducharse son algunas de las actividades que más suben la humedad en nuestro hogar pero no son las únicas, también hay otros factores que influyen y que pueden traernos quebraderos de cabeza.

El principal problema para tener humedad en casa viene por el efecto de la condensación. Ventanas mal selladas, fachadas en mal estado suelen ser causas que provoquen la aparición de humedad.

Para prevenir la aparición de humedades, lo mejor es ventilar la casa y llevar un control de este parámetro con algún termómetro con higrómetro para casa. Sin embargo, cuando la ventilación no es suficiente, comprar un deshumidificador se antoja una decisión acertada.

Si tus ventanas gotean, aparece moho y huele mal, no le des más vueltas y compra un deshumidificador porque te solucionará el problema a no ser que sea demasiado grave y necesites la ayuda de un profesional para reformar tu casa a nivel estructural.

Como la oferta de deshumidificadores es demasiado amplia, a continuación te ofrecemos una guía de compra con los mejores modelos del mercado, tanto por prestaciones como por precio.

Deshumidificador Comfee MDF2-16DEN3

Deshumidificador Comfee MDF2-16DEN3

De aspecto mejorable, el deshumidificador Comfee MDF2-16DEN3 es una de las mejores opciones del mercado (es el que yo compré). Su poder de deshumidificación ronda los 16 litros de agua cada 24 horas y se desenvuelve perfectamente en estancias de hasta 80 metros cúbicos (algo menos de 36 metros cuadrados)

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente tenemos que seleccionar el nivel de humedad que queremos conservar en la habitación (el panel es digital) y el deshumidificador Comfee MDF2-16DEN3 trabajará por conseguirlo. En el momento que la humedad alcance el valor configurado, su funcionamiento se detendrá con el consiguiente ahorro de energía.

Panel digital del Comfee MDF2-16DEN3

Tiene un modo turbo para funcionar de forma continua y a máxima velocidad, muy útil para bajar la humedad en pocos minutos.

Por último, el tanque inferior se va llenando y cuando llegue al límite de seguridad, se detiene automáticamente hasta que lo vaciemos.

Por los 140 euros que suele costar, es la mejor opción que podemos comprar.

Comprar – Comfee MDF2-16DEN3

DeLonghi Aria Dry Light DNC 65

Deshumidificador Aria Dry Light DNC 65

Este deshumidificador se caracteriza por no utilizar compresor para reducir la humedad ambiental. Esto tiene una serie de ventajas como la reducción de ruido mientras funciona, es más pequeño y también pesa menos, facilitando su transporte. Como punto negativo, son más caros, gastan más electricidad y suelen expulsar aire algo más caliente por lo que la temperatura de la habituación termina incrementándose 2 o 3 grados como mínimo.

El deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 es capaz de absorver 18 litros de humedad cada 24 horas. La velocidad del ventilador se puede ajustar al mínimo, máximo o dejar un valor automático que la adapta en función de los valores configurados.

Depósito de agua del deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65

Otra ventaja de este modelo es que incorpora un temporizador de apagado por lo que si lo deseamos, podemos programarlo para que se apague durante la noche de forma automática.

Por último, debes considerar la compra del DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 si eres alérgico a los ácaros. Su modo ionizador y purificador de aire (lleva un filtro antibacterias), hará que respires mucho mejor si sufres problemas de asma o similares causados por el exceso de humedad o partículas en el aire.

En este caso, el deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 cuesta en torno a 215 euros.

Comprar – Aria Dry Light DNC 65

DeLonghi DES 14

DeLonghi DES 14

Otro superventas del sector de los extractores de humedad es el modelo Delonghi DES 14. Gracias a su poder de extracción de 14 litros de agua al día y su precio reducido (inferior a 200 euros), se convierte en una opción válida para la mayoría de casos.

De nuevo, en la parte superior del producto nos encontramos con una práctica ruleta de selección para ajustar la humedad que queremos conseguir en la estancia en la que lo coloquemos.

El tanque de almacenamiento de agua cuenta con una capacidad de hasta tres litros y una vez llenado, el deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 se detiene de forma automática para que lo vaciemos.

Hay que mencionar que gracias a sus ruedas y reducido peso (9 kg), se convierte en una opción muy interesante para transportarlo con facilidad.

Como ya dije antes, el precio del deshumidificador DeLonghi Aria Dry Light DNC 65 es de unos 185 euros.

Comprar – Deshumidificador DeLonghi DES 14

DeLonghi DDS20

Deshumidificador DeLonghi DDS20

El gama alta de los deshumidificadores es el DeLonghi DDS20. Su diseño moderno, panel digital con pantalla retroiluminada, despósito de agua de 4,5 litros y poder de deshumidificación de 20 litros cada 24 horas lo convierten en una opción de las más completas actualmente.

Además, viene con una serie de programas automáticos muy útiles. Por ejemplo, ofrece una función de secado para los que tienden la ropa en casa y así poder secarla en el menor tiempo posible. También viene con una función de purificación del aire gracias a su filtro antibacterias.

Obviamente, la calidad se paga y el deshumidificador DeLonghi DDS20 incrementa su precio hasta los 290 euros pero si valoras sus extras, merece la pena hacer el desembolso extra.

Comprar – DeLonghi DDS20

¿Qué es un deshumidificador?

Es un pequeño electrodoméstico que se usa para elimiminar la excesiva humedad del aire, y así evitar todos los problemas que esta nos puede originar tanto en nuestra casa como en nuestra salud.El aire al calentarse aumenta su contenido de agua y esta se convierte en vapor que se adhiere a todas las superficies frías de la casa.

Según estudios un exceso de humedad en nuestros hogares es tremendamente perjudicial para nuestra salud; ya no solo a nivel de huesos, sino para personas asmáticas, yo tengo a mi hija pequeña con este problema y os puedo asegurar que desde que he logrado bajar los grados de humedad por debajo del 50% en casa, mi peque ha mejorado sus crisis.

De todas formas hay gente que relaciona humedad ambiental con las famosas manchas que aparecen por las paredes, y no tienen razón, no es necesario tener manchas de humedad en nuestros hogares para empezar a usar estos aparatos, y eso me paso a mi también. Vivo en una ciudad costera y la ropa no me ha secado, así que me puse a mirar aparatos deshumidificadores para simplemente ayudarme a secar la colada, lo compre y cual fue mi sorpresa cuando un día lo pongo a funcionar sin ropa que secar y observo que el deposito estaba ya por la mitad, claro que me quede boquiabierta.

¿Merece la pena un deshumidificador?

En casa de siempre hemos tenido algo de humedad, sobre todo las habitaciones que dan al oeste, ya que es la fachada sobre la que da toda la lluvia, y en el baño. En invierno se solían crear unas pequeñas manchas negras en el techo y en la parte alta de la pared.

Esto es un engorro porque mi madre de vez en cuando tenia que limpiarlas y además cada nada teníamos que volver pintar, con el gasto que ello conlleva.

Probamos un montón de cosas. Pintura antihumedad para las paredes interiores y la fachada, ventilar todo el día, etc.. pero ninguna dio buen resultado. Hasta que un día a mi madre la hablaron sobre este aparato y lo miraron a ver que prestaciones tenia.

A base de poner este el deshumificador al máximo durante casi todos los días del invierno estas manchas, después de pintar, no volvieron a aparecer jamás. ¿Fabuloso verdad?

Por eso os digo que es muy útil, con el nuestro problema de humedad desapareció por completo. Además tiene un montón de utilidades y beneficios a parte de este. Por ejemplo:

  • Para la gente con alergia es muy bueno, ya que purifica el aire por medio de los filtros por los que pasa el aire dentro del aparato. Limpiándolo de polvo y demás partículas que se encuentran en el aire.
  • El agua que recoge es muy bueno para regar las plantas por que no tiene cloro al ser agua destilada, es como agua de lluvia.
  • Además de no tener cloro tampoco esta agua no tiene cal, por lo que también es bueno para utilizar en la plancha. A mi madre ya se la han estropeado un montón de planchas por culpa de la cal del agua del grifo.
  • Es muy útil también para ponerlo en el baño mientras nos duchamos, ya que allí se genera una gran cantidad de humedad y además no suelen tener ventana para poderse ventilar. Este aparato viene de cine, al salir de la ducha ni el espejo esta empañado.
  • Para la gente que no tiene mas remedio que tender la ropa dentro de casa cuando hace malo o algo, también viene de cine un deshumificador, ya que sino se llena la casa de humedad.

¿Merece la pena comprar un deshumidificador?

Es un electrodoméstico muy útil para aquella gente que tenga problemas con la humedad en casa o gente con alergia al polvo. Mi hermana, por ejemplo, tiene alergia al polvo y desde que utilizamos este aparato en casa siempre ha estado mucho mejor.