Acana

Necesitando mi perro pienso, pensé en comprarle uno nuevo y de mayor calidad que el que ha comido desde siempre, empezando por la variedad «Junior» de Acana y luego pasando a «Adult» de la misma marca.

Aunque no lo había probado hasta el momento lo conocía desde hacía mucho tiempo y sé que se trata de uno de los mejores piensos que hay en el mercado, Acana es el pienso por excelencia junto a otras marcas también muy buenas claro, así que decidí comprar un saco grande directamente. Os cuento qué nos ha parecido a ambos.

Variedades de Acana par perros

Acana cuenta con una gran variedad de gamas y piensos para perro para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra mascota. Aquí van algunas de las más vendidas:

  • Acana Cordero & Manzana, Holistico
  • Acana Adult Large Breed
  • Acana Adult Light & Fit
  • Acana Puppy Large Breed
  • Acana Premium Adult
  • Acana Senior
  • Acana Puppy & Junior
  • Acana Puppy Small Breed
  • Acana Sport & Agility
  • Acana Pacifica para perros con salmón
  • Acana Adult Small Breed, Razas Pequeñas
  • Acana Grasslands para perros con cordero
  • Acana Ranchlands para perros con carnes rojas
  • Acana Chicken & Burbank pollo y patatas para perros
  • Acana Wild Prairie para perros con pollo

Como se puede ver, la marca dispone de una amplia gama de variedades distintas a elegir según las necesidades de nuestro perro, ya sea por edad o ingrediente principal en su composición. Cada variedad tiene un precio distinto, según su composición, pero todas ellas, presentan una muy buena composición e ingredientes. Además de estas variedades para perros la marca también cuenta con otras cuantas a elegir para gatos.

Todas las variedades de este pienso son examinadas por veterinarios gubernamentales, que garantizan que absolutamente todos los ingredientes de sus productos son aptos para el consumo humano. Los ingredientes del pollo y del cordero son sin hormonas, mientras que el salmón es de origen salvaje, no cultivado como en otros casos.

Fue la primera comida para mascotas en incluir Omega3 y Omega6 en todos sus productos. De esta forma se reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas del corazón y del riñón en perros adultos. Los antioxidantes patentados que incluye contribuyen a mejorar su salud. Son bajos en almidón y glúten facilitando la digestión y reduciendo los riesgos de desórdenes dietéticos.

Todas las variedades ACANA se realizan con pulpa de remolacha y extractos ‘sin azúcar’ de la achicoria y de la levadura, de esta forma se promueve salud digestiva del animal. Los carbohidratos especiales que contiene le protegen del desarrollo de bacterias patógenas en el estómago, mejorando de esta manera la absorción total del alimento cuando el animal hace la digestión.

Acana piensa en nuestros animales como si fueran personas. Por ello existe un pienso adecuado para cada animal y cada estilo de vida. Por ejemplo en los piensos para perros mayores las dietas de ACANA se suplen con el glucosamine, el chondroitin y omega-3. Estas sustancias son alimentos naturales que promueven salud del cartílago y de los huesos. De esta manera logran mejoran su movilidad y por su puesto su salud. Ya lo dice su lema: «Come bien y vivirás más tiempo».

Todas estas ventajas y algunas más que no he nombrado se encuentran explicadas y acompañadas de su sello de garantía correspondiente en el embase del producto.

De momento yo al mío le he comprado «Acana Premium Adult», pero no descarto comprarle alguna otra variedad distinta para que la pruebe, claro que el precio ya sube bastante más por los mismos kilos y eso hay que tenerlo en cuenta. Esta marca «Acana» también dispone de otra marca llamada «Orijen» también hecha en Canadá y con muy buenos ingredientes, de hecho, es algo mayor en cuanto a calidad que Acana, ya que el porcentaje de proteínas es algo mayor, pero por lo tanto también su precio. Orijen también incluye variedad para gatos. Y están disponibles en sacos de 6,8 kg a 13 kg, según la variedad.

Ver más opiniones en Amazon

Descubriendo Acana

Cuando recibí el pienso de Acana, venía en un saco de plástico resistente completamente envasado al vacío. El saco tiene una cantidad de 13 kg. Se puede ver a simple vista, que su apariencia es de lo más vistosita y llamativa por sus colores, sobretodo el azul claro que predomina o se hace notar más en el saco.

Alrededor de todo el saco del pienso podemos leer mucha información sobre el pienso y se nota que se trata de una buena comida y de gran calidad. Como inconveniente por decir algo, ésta información se encuentra casi en su totalidad en inglés, pero en la parte trasera del saco, podemos leer una breve descripción del producto en español también, además de en otros tantos idiomas parte del inglés. Esta es una marca que se vende por todo el mundo. En la parte trasera del saco podemos leer su composición y para poder leerlo de una manera clara y fácil, el color de este espacio es muy clarito, tirando a amarillo flojo, eso sí las letras son muy pequeñas.

Mirando el saco podemos ver que se trata de un producto de alta gama o premium como se suele llamar. Las letras del saco del pienso, presentan un pequeño relieve y letras brillantes y muy vistosas, sin duda llama la atención frente a otras presentaciones de otras marcas más simples. Aunque no sale ninguna imagen de ningún perro en el saco, como suele ser habitual en cualquier marca de piensos para perros, ésta también resulta muy bonita a la vista, por esos detalles que tiene en las letras brillantes y en relieve.

Al destapar el saco, el cual debemos hacerlo con unas tijeras, ya que su envase es bastante duro y resistente. Lo primero que notamos es el olor del pienso, el cual no se puede negar que huela al tradicional pienso para perros, para mí personalmente huele como otras marcas, ni mejor ni peor, muy similar a otras, lo que sí se nota desde un principio, es que se trata de un pienso para perros. En cuanto a la forma del pienso, también es similar al de muchas otras marcas, de hecho, es igual al que solía comer mi perro antes.

Las croquetas son planas y de forma redondeada y de un tamaño medio, ni pequeñas ni grandes, con lo que cualquier perro en principio, si no es de tamaño mini por ejemplo, puede comerlo sin problemas. Quizá para perros grandes convendría que las croquetas fueron algo más grandecitas, pero tampoco resulta un inconveniente muy grande, éstos las comen con facilidad. Al igual que el tamaño también es similar a otros muchos otros piensos, de color marrón en este caso, más oscuro que el pienso que solía comer hasta el momento, pero igual apariencia. Y en olor algo más intenso eso también lo diferencia del pienso que comía hasta el momento, supongo que por tu composición ya que es mayor que el otro pienso y además contiene más cantidad de ingredientes también.

Acana Adult

No por ser un producto de categoría premium y con muy buenos ingredientes de alta calidad significa que le vaya a gustar al perro sí o sí, de hecho cuando se le puse en el plato a mi perro para probarlo… ni lo olió y casi me da algo evidentemente.

Su primera reacción no fue muy buena como podéis leer y a mí personalmente no me hizo ninguna gracia, porque su pienso anterior ya se había acabado y me había dejado un dinero en este nuevo pienso y además en un saco muy grande como para que no le gustara, porque además el dinero ya se me había ido en este pienso, pero si no le gustaba no me quedaba otra que ir a la tienda y comprarle otro saco grande de su pienso habitual, lo cual ya serían casi 100 euros en pienso en apenas tres días y me quedaba con un saco sin ni siquiera probar y para tirar y no estaba dispuesta a ello claro está.

Me decepcionó un poco que no lo cogiera de buena manera como yo esperaba ya que se trataba de un super pienso y pensé que sería un gran cambio a mejor sin duda para él y que habría valido la pena el pagar ese precio por el, como para que no le gustara o peor aún, le sentara mal que también podía pasar. Cuando se lo puse en su plato para que comiera a su hora habitual, no lo probó y me entró el pánico, ya que él a su hora siempre come todo lo que haya en el plato y aunque se trata de un pienso, con lo que en ese aspecto no había problema, la cosa era que parecía no gustarle un pelo.

Pasaron unas horas hasta que se dignó a probarlo y arrasar con el hasta acabar toda la cantidad que le puse en el plato, que era la misma que le daba con la otra marca. Al final se lo comió todo y a partir de ahí fue comiéndolo día tras día sin problema, hasta acabar por completo el saco. Esta comida al tratarse de una calidad superior a los piensos de supermercado, se supone que llena más y por lo tanto es necesaria una cantidad menor a los piensos de gama baja y por lo tanto a su vez, dura más el saco de pienso, con lo que al final vale la pena pagar en un principio un poco más para ahorrar en dinero en un futuro y sobretodo en su salud evidentemente.

En cuanto a problemas digestivos o sentarle mal… no le ha producido ningún desajuste de ningún tipo de la verdad, lo cual es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que si la comida habitual les sienta mal… es motivo más que suficiente para cambiarle la marca, en este caso con este pienso no hemos tenido ningún problema de este tipo al respecto, con lo que ha sido una buena opción.

Aunque al principio pareciera que no le hizo mucha gracia, quizá por ser una novedad, algo fuerte de sabor comparándolo con lo que había comido hasta el momento, etc. Lo cierto, es que al final se ha terminado el saco entero sin problemas. Quizá la próxima vez lo compre un nuevo sabor de esta misma marca claro o quizá sigamos con esta en concreto.

Ventajas de Acana Adult:

  • Se trata sin duda de una gran marca y con gran porcentaje de carnes y variedad de éstas en cada pienso
  • Es un pienso de calidad premium, con una gran composición incluyendo carnes, frutas y verduras
  • No incluye ningún tipo de grano, lo que suele dar alergia a muchos perros
  • Sus ingredientes son totalmente frescos y aptos para el consumo humano
  • Incluye ingredientes saludables para su salud y movilidad, lo que en perro grandes siempre es un aporte extra
  • A pesar de ser un excelente pienso de gama premium, su precio no es mayor al de cualquier pienso de supermercado o no se aleja tanto como podríamos pensar

Desventajas de Acana Adult:

  • Para mí en general no presenta ninguna pega la verdad, quizá el hecho de tener que pedirlo por internet, ya que en las tiendas físicas el precio es mucho más alto que adquirirlo por internet, pero esto no presenta una pega en sí hacia el pienso. Al final el pedirlo por internet, me supone ventajas se mire por donde se mire, ya que me sale más barato y no tengo que cargar con el saco.

Ver más opiniones en Amazon

Mi opinión del pienso Acana

Como cualquier otro pienso también éste, incluye una tabla orientativa con la cantidad recomendada diaria según el fabricante, de pienso que necesita el perro según su peso y en este caso, hasta en esto resulta un pienso especial, también según la actividad de nuestro perro, por lo tanto tenemos dos cantidades distintas recomendadas por el fabricante a dar a nuestro perro según su peso y actividad física o estilo de vida según activo o menos activo, en mi caso, mi perro tiene un estilo de vida activo, con lo que necesitará una mayor cantidad de pienso que un perro con una actividad física más tranquila y sedentaria.

Ya conocía esta marca desde hacía mucho tiempo, pero al no encontrarlo en ninguna tienda física y tener que pedirlo por internet no me había animado a probarlo, ya que además no hay packs de prueba o cantidades pequeñas a probar, por lo que tampoco sabía si le gustaría a mi perro, que es lo más importante evidentemente. Además como ya he dicho, siempre necesito tener el pienso a mano y antes de que se le acabe siempre tener de repuesto y no sabía cuánto tardaría en llegar el pienso si lo pedía por internet.

Al final me animé a probar con un saco grande, ya que necesito de una buena cantidad de comida disponible siempre y a diario, en este caso yo lo calculo por mes, que es lo que le suele durar un saco grande. Elegí esta marca antes que otra, por su excelente calidad y composición que como se puede ver es de calidad muy superior a los piensos da calidad media por no decir ya, de calidad baja.

Otra de las razones por la cual me decidí por esta marca y no otra, es por su gran porcentaje de proteínas, es decir, de carne presentes en un composición, está claro que a cuanta más cantidad de carne mejor calidad del pienso. Otra de las razones por las que me decidí por esta marca es por la gran cantidad de ingredientes distintos que presentaba tanto en carnes distintas, como en pescados, frutas y verduras, desde luego su composición es de lo mejorcito y por un precio muy similar al de un pienso de menor calidad, con lo que está claro cual es mejor opción entre uno y otro y ya el precio no era excusa, por eso también decidí cambiárselo a éste.

Está claro que el sabor del pienso por tanta composición distinta y variedad que contiene debe ser mayor que un pienso con menor cantidad de carne y menor cantidad de ingredientes presentes en la mezcla. Por lo tanto, se trata sin duda de una comida completa y más nutritiva para el perro que cualquier otro pienso de calidad menor. Lo que sí procuré al elegir una marca distinta a la que solía comer desde hace mucho tiempo y cambiársela de golpe y sin haberla probado con anterioridad y poco a poco, es que al menos tuviera el mismo ingrediente principal que su anterior comida, que en este caso es el pollo.

Sin duda para mí y sobretodo para él, ha resultado ser un gran cambio y tanto para uno y como para el otro, muy agradable y a mejor sin duda, yo estoy más tranquila al comer algo él algo mucho mejor, ya que esto se traduce en una mejor calidad de vida y salud por lo que ganamos tanto él como yo. Además como ya he dicho, su anterior pienso de una calidad algo menor, aunque aún así de calidad media, ya costaba lo mismo que éste, con lo que el cambio era necesario y para mejor sin duda.

Estoy segura ahora ya que lo ha probado y le ha gustado y le ha sentado bien, que seguiré al menos con esta marca, aunque quizá pruebe con otra variedad distinta, para mí es sin duda un producto de alta calidad y totalmente recomendable. Aunque a mi perro le ha ido muy bien y le ha gustado quizá haya perros a los que por muy bueno que sea el pienso no les guste y por lo tanto no lo toleren y no sea una buena opción como en un principio debería ser, pero esto puede suceder con cualquier otra marca y pienso en general. Y para darle algo con una menor calidad y mismo precio, está claro que prefiero darle una calidad superior.

También le he dado a probar este pienso a otro perro y le ha gustado mucho y le ha sentado bien y además lo ha podido comer bien a pesar de su tamaño bastante inferior a mi perro. Por lo que es un pienso que se adapta a todas las necesidades del perro. Como conclusión final y si recomendable o no, para mí sin duda lo es.

Dónde comprar Acana más barato

Yo personalmente se lo he comprado en Amazon, ya que me salía algo mejor de precio que en una tienda física, además de no tener que cargar con el saco, ya que me lo traen a domicilio. Yo suelo pedirlo un poco antes de que se me acabe por completo el que está comiendo, ya que así nunca me quedo sin comida. En esta página web los pedidos suelen llegar muy rápido, no como otras que tardan mucho más y si se trata de comida para el perro se necesita con cierta urgencia y no se puede esperar mucho, pero en esta página los envíos son rápidos, entre 2-3 días ya tenemos el pedido en casa, antes incluso si no se vive en las Islas.

Hasta el momento yo he comprado el saco de 13 kg, pero no descarto comprar el de 18 kg, ya que sale algo mejor de precio según la variedad que deseemos. El precio del saco de 13 kg que yo compré fue de 47,95 euros. Y el saco de 18 kg está a 62,45 euros. Yo siempre prefiero y necesito sacos grandes, ya que mi perro es de gran tamaño y come mucho y normalmente pienso, por lo que nunca me puedo quedar sin pienso y apto por sacos grandes.

Al ser una marca tan conocida y popular y tener una excelente composición y precio, se puede adquirir muy fácilmente tanto en tiendas para mascotas físicas como por internet sin problemas, lo único que varía de un sitio a otro como es lógico es el precio, con lo que hay que mirar bien antes de comprarlo, por si podemos ahorrarnos un poco de dinero, porque también hay que contar con los gastos de envío.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.