Lacer Clorhexidina

Por norma general en casa siempre usamos algún colutorio especifico ya que en mi caso además de fumadora tengo un principio de gingivitis y en el caso de mi hijo la reciente implantación de un aparto para los dientes y un dilatador de paladar le obligan a extremar aún más la higiene de la boca .

El bote de plástico tal como lo veis en la foto tiene ( al menos el mío) un contenido total de 500 ml y lleva un doble tapón : un tapón de rosca para cerrar el bote herméticamente y un pequeño tapón encima del primero que hace las veces de vasito dosificador ya que es allí donde echamos el producto para beber directamente de él.

Este colutorio contiene lo siguiente :

  • Triclosan
  • Cloruro de Zinc
  • Fluoruro Sódico
  • Xilitol
  • Vitamina E acetato
  • Pantenol
  • Excipiente aromatizado no alcohólico

El colutorio en cuestión está indicado principalmente para las siguientes actuaciones :

  • Prevención y control de la placa dental
  • Prevención de afecciones como la gingivitis
  • Prevención de la halitosis o mal aliento .

Este enjuague bucal utilizado de manera habitual a diario reduce la formación de la placa de forma que el Triclosán y el Cloruro de zinc inhiben la actividad bacteriana que producen los alimentos y no deja que esta se adhiera a nuestros dientes .

Además protege las encías favoreciendo la regeneración de las mismas y por tanto reforzándolas frente a nuevas posibles inflamaciones.

En los casos de gingivitis se reduce en sangrado gingival que se produce durante el cepillado de los dientes y además disminuye considerablemente la infamación.

Como ya os he indicado anteriormente su uso es muy sencillo ya que tras el exhaustivo cepilla se llena el vasito dosificador con 10 ml de producto y una vez en la boca se deja durante un minuto que circule por toda la cavidad a modo de enjuague .

Es importante no diluir en producto en agua ya que pierde muchísimo el efecto y sus propiedades .

También es importante que no se ingiera el producto .

Hay que procurar no beber ni ingerir alimentos hasta 15 minutos después de haber usado el colutorio .

Anteriormente he estado usando colutorios de marcas blancas y en algún caso Listerine y he notado ciertas diferencias ya que aunque con los otros estaba más contenta en cuanto al tema del sabor con Lace he notado que me sangran mucho menos las encías durante el cepillado y que la formación de placa no llega gracias a la constancia en su uso .

Al ser fumadora he de reconocer que los problemas de aliento sobre todo por las mañanas desaparecen después del cepilla y uso y se prolongan durante bastante tiempo durante el día .

La sensación de frescor en la boca en mucho más duradera que con los otros que usaba a pesar de que me gustaba más el sabor de los anteriores , este , dura mas .

También os comento que he comprado un colutorio de esta misma marca especial para personas con aparato de ortodoncia como mi hijo que se llama Ortho Lacer , con el mismo tamaño y con sabor a fresa que le encanta y que está dando unos resultados fenomenales ya que previene además de todo lo dicho anteriormente, que se queden restos de alimentos y placa en el aparato y evita la inflamación y la irritación que este produce .

Sin duda un colutorio muy recomendable que merece la pena aun por su precio ya que cunde bastante .

Ver más opiniones en Amazon

Lacer Clorhexidina Spray

Este spray me lo recetó el dentista a últimos de octubre del año pasado, ya que a consecuencia de los forcejeos continuados con el instrumental odontológico, en varias intervenciones con escaso plazo de tiempo entre una y la siguiente, las dos encías de la parte superior se me habían sensibilizado y quedado inflamadas.

Los referidos trabajos odontológicos eran debidos a las consecuencias de un accidente sufrido el 27 de julio, que ya comenté en su momento, y que me provocó la rotura de unos dientes, la sensibilización de la mandíbula y la salida al aire de algunos nervios dentales. Todos esos daños precisaron unos meses de cuidados odontológicos bastante intensivos.

Lacer Clorhexidina Spray se trata de un spray a base de clorhexidina diluida, la cual se utiliza como antiséptico que cura heridas, y como bacterioestático hace las veces de desinfectante al evitar la reproducción de las bacterias y la correspondiente infección de aquellas.

Por sus propiedades es de uso común tras terapias odontológicas con lesiones leves de la mucosa bucal y también para prevenir las infecciones consecuencia de cirugía bucal.

Para usos de mantenimiento más continuado es preferible utilizarla en colutorio.

Como resumen, el Spray Lacer Clorhexidina es para:

  • Para personas que necesitan de forma urgente un tratamiento local para unas encías que están inflamadas ya sea por maniobra odontológica o sea por aparatos correctores.
  • Para personas que de forma hereditaria o por dolencia personal necesiten un tratamiento local rápido antes de la intervención del dentista. Recordemos que hasta para la colocación de una simple funda se puede necesitar un cuidado para que encaje bien.
  • En casos de profilaxis dental de pacientes irradiados y en gerodontología.

Es una botellita de plástico duro de color blanco, con 40 ml de contenido, el cual lleva disueltos 0,12 gramos de Digluconato de clorhexidina y 1 gramo de Xilitol.

  • El digluconato de Clorexidina es un antiséptico a la vez que un antibacteriano de acción rápida y con efecto amplio en espacio temporal, evitando nuevas infecciones bacterianas.
  • El Xilitol es un alcohol de azúcar extraido de la madera de abedul y que hace la función de sustituto de la sacarosa. Tiene efecto contra las bacterias que provocan las caries, y por ello lo llevan algunas gomas de mascar o chicles.

En la parte superior finaliza con un sellado a base de una pieza metálica de la que sale un tubito. Se presenta dentro de una caja de cartón blando de base blanca con colores rosa fuerte y violeta. Dentro de la caja también encontramos el dispensador del spray, que tiene una cánula alargada, cuya base se introduce manualmente en el tubito antes mencionado. De esta forma, al apretar y extraer el producto en spray, éste se dirige para tratar de forma muy fácil y local la zona de la boca necesitada de su tratamiento.

En la parte trasera de la botellita pone la fecha de caducidad, contando que independientemente de esta no puede estar más de 12 meses abierto. Así que hay una doble referencia de seguridad, que conviene tener en cuenta. Yo aconsejaría pegar en el envase una pequeña etiqueta con la fecha de abertura para no contar con la fecha de caducidad, la cual en el momento de abrir el envase ha sido invalidada.

¿Cómo se usa? Se sacan de la caja la botellita y el accesorio dispensador con cánula orientable, y éste se inserta al tubo de salida de la válvula dosificadora. Se bombea presionando varias para que se llenen tanto la válvula como la cánula dosificador, dirigiendo la salida del líquido a la zona concreta que se quiere tratar. Seguidamente, una vez utilizado y aplicada la dosificación correcta de producto, se procede a enjuagar la cánula con agua, se seca y se vuelve a guarda para la siguiente ocasión, procurando quede limpia, seca.

Dependiendo de la zona a tratar lo normal es hacer de 3 a 5 vaporizaciones en el lugar preciso donde se tenga el problema, y de 2 a 3 veces al día; siguiendo las indicaciones precisas del médico odontólogo.

Entre sus ventajas, estas serían las más destacables:

  • De forma local trata dos o más encías inflamadas, sin hacerlo en toda la boca gracias a su práctico spray con cánula orientable.
  • A pesar de llevar los mismos activos, mientras el elixir bucal de la misma línea actúa sobre toda la cavidad bucal, el spray se utiliza de manera más específica sobre un punto concreto a tratar.
  • Ayuda al tratamiento contra la periodonditis.
  • Su sabor es insípido o agradable, según el gusto de cada cual, sin nada que destaque en este aspecto, pero por ello tampoco es repugnante al paladar como sí pasa en otros productos de este tipo.
  • A mí no me ha escocido; punto derivado de que no contiene alcohol en su composición, lo cual es de agradecer, pues bastante daño hacen ya durante los trabajos odontológicos.

Y esto es lo que debes tener en cuenta antes de usarlo:

  • No puede ser usado siempre por mera costumbre, y se debe usar solo cuando el dentista o el médico odontólogo así lo recomiende.
  • Las personas que son muy habladoras deben evitar ponérselo cuando hay gente a su alrededor porque debes tenerlo en el interior de la boca durante media hora, no ingiriendo líquido al menos durante 1 hora después, 3 veces al día. La tentación de hablar es enorme, e incluso las personas poco habladoras suelen querer hablar justo en ese momento.
  • Recordad cepillar las encías a diario tantas veces como os cepilléis los dientes. Si os han intervenido en la boca, preguntad al dentista antes de la intervención si es conveniente hacerlo después de transcurridas unas horas, y os lo recomiendo porque cuando tenéis la boca adormecida sé por experiencia propia que se nos olvidan las preguntas y al llegar a casa no sabes qué hacer.

Como sólo lo he comprado una vez, y a mí me ha costado 9,15 euros‘ en una farmacia del barrio pero se puede encontrar más barato online haciendo uso de las ofertas que os he dejado en el artículo.

Sinceramente se me ha hecho duro usarlo porque soy bastante habladora y estar media hora tres veces al día sin hablar se me hacía cuesta arriba, pero sé que eso es lo más normal del mundo. Pero justo cuando te lo pones parece que te llaman por teléfono o viene alguien a decirte algo, y por esa razón he escrito unas advertencias de las que solo te puedes dar cuenta de ellas usando el producto.

Su sabor lo encuentro insípido, pero no es nada desagradable y el aliento no lo perjudica en absoluto aunque tampoco lo beneficia. Otros productos provocan que no te atrevas a abrir la boca por temor a expulsar un aliento repelente, lo cual con este no pasa.

Según mi dentista, la clhorhexidina local me ha sido beneficiosa para mi problema concreto.

Tengo todavía bastante producto en el envase, pues no me gusta utilizarlo si no es estrictamente necesario y ordenado por el médico odontólogo, y no sé si deberé ponérmelo más tiempo en otra ocasión antes de su caducidad, pero debo reconocer que a mí me ha sido beneficioso y que hasta ahora me ha dado un resultado satisfactorio para el problema local de las dos encías que me habían estado trabajando durante varios meses de forma continua y que producía un sangrado después del cepillado que anteriormente no padecía.

A todo ello se suma mi impresión previa de Lacer, una empresa española nacida en Barcelona y con 65 años de historia, que siempre ha evolucionado bien considerada.

Ver más opiniones en Amazon

Otros productos Lacer Clorhexidina

El mejor LACER Clorhexidina Pasta... LACER Clorhexidina Pasta... No hay valoraciones
Calidad Precio LACER Clorhexidina Gel... LACER Clorhexidina Gel... No hay valoraciones
Nuestra favorita LACER Clorhexidina... LACER Clorhexidina... No hay valoraciones
LACER - LACER COLUT... LACER - LACER COLUT... No hay valoraciones
LACER Colutorio Diario... LACER Colutorio Diario... No hay valoraciones
LACER Gingilacer... LACER Gingilacer... No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones
5,50 €
5,98 €
7,15 €
5,60 €
10,10 €
16,61 €

La gama Lacer de cuidado dental con Clorhexidina está compuesta por

  • Gel bioadhesivo en tubo de 50 ml – producto en textura gel que se masajea formando una película sobre la encía que bordea el diente, en la zona a tratar – a 5,51 euros en Morlan
  • Colutorio en botella de 500 ml – líquido para enjuague bucal con 15 ml de producto 2 veces al día – a 6,79 euros en Morlan
  • Colutorio en botella de 200 ml – como el anterior pero de 200 ml – a 4,99 euros en parafarmacia mimaos
  • Pasta dentífrica en tubo de 75 ml – pasta dental para el cepillado de los dientes con cepillo extrasuave o quirúrgico – a 5,40 euros en farmacia Soler
  • Spray

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.