Enjuague bucal Mercadona

Aparte de los cuidados normales para mantener una buena dentadura; lease ir al dentista al menso 1 vez al año, cepillarse los dientes diariamente (2 o 3 veces), cambiar nuestro cepillo de dientes regularmente, usar seda dental… es bueno también usar un enjuague bucal, así nos aseguramos de llegar a las partes donde el cepillo no llega…

Todos sabemos que los enjuagues de marca son bastante costosos… al menos a mi asi me lo parece… pues bien, yo he encontrado que la marca Deliplus del Mercadona tiene unos colutorios y enjuagues bucales que son bastante buenos…así que a continuación os daré mi opinión de los que he probado para que sepáis cómo son y para qué sirve cada uno aunque antes de hablaros de ellos, os dejo con una selección de los mejores enjuagues bucales como alternativa a los de Mercadona y que puedes comprar online para que te lleguen a casa de forma cómoda y segura:

Clorhexidina Mercadona

locutorio Clorhexidina Mercadona

La semana pasada fui al dentista para que me sacaran dos muelas de juicio (con cirugía bucal). Una de las recomendaciones que me dio el dentista, fue comprarme algún colutorio con clorhexidina 0,12%, un agente antiséptico de reconocida eficiencia contra las bacterias de la caries, y con efectos antiinflamatorios para las encías. También reduce el sangrado de las mismas.

Primero fui a la farmacia, donde me ofrecían un colutorio de marca, con un precio de 8 EUR la botellita de 500ml. Amablemente pregunté si tenían alguna marca genérica, a lo que me contestaron que no.

Entonces se me ocurrió la idea de mirar en el Mercadona a ver que ingredientes llevaban los colutorios. A mi sorpresa, me encontré con esta que tenía exactamente el ingrediente que necesitaba, clorhexidina 0,12%! La botella de 500ml me salió a 2,10 EUR.

Vienen en una botella de color rosa, y lleva el nombre Gingival. El sabor es suave, y deja una sensación de limpia en la boca. Se recomienda enjuagar después del cepillado (mejor antes de ir a dormir).

No se tendría que utilizar durante mucho tiempo seguido, ya que la clorhexidina puede colorear los dientes (esto vale para todas las marcas que llevan este ingrediente) . Ahora mismo enjuagaré dos veces al día, hasta que las encías las tenga bien, después pienso utilizarlo una o dos veces por semana, para evitar el coloreado, pero protegiendo los dientes y encías al máximo.

Enjuague bucal Deliplus Fresh Explosion

deliplus fresh explosion

Deliplus Fresh Explosion indica que es de sensación fuerte… y la verdad es que no miente… a los pocos segundos de tenerlo en la boca te pica y escuece… y cuando lo escupes tienes una sensación de limpieza y frescor que no veas. A veces no sé si odiarlo o quererlo… pero la verdad es que me gusta.

El envase indica que es Antiplaca (antisarro), da Aliento Fresco y previene la caries ya que contiene Flúor.

El envase contiene 500 ml, y en el tapo viene la medida que hay que usar.

¿Como hay que usarlo? Después de cepillarse los dientes hay que medir 25 ml, como ya sabes coger un buen sorbo dejando que el líquido se distribuya por toda la boca… hay que dejarlo 30 segundos… la verdad es que cuesta bastante porque como ya os dije… pica mucho. Se indica que para obtener un máximo beneficio es aconsejable no comer ni beber hasta 10 min después de usar el enjuague…

La única pega que yo le veo a este producto es: Contiene un 21% de alcohol (de allí la sensación de frescor y picor que nos da… eso me lo comentaron en mi dentista)… qué pasa con esto? pues que el contenido de alcohol no es lo mejor para los dientes… no es que te los vaya a destrozar ni nada por el estilo… pero tampoco es que sea lo mejor… en mi caso en particular tengo los dientes muy sensibles desde que me dañaron un poco el esmalte haciéndome una limpieza en una mala clínica dental, y claro este enjuague no se recomienda para dientes sensibles ya que te aumenta la sensibilidad… con lo cual he tenido que dejar de usarlo aunque aún me queda 1/4 de bote…

Bueno pues eso es todo… que si tenéis los dientes buenos y sanos podéis usar este enjuague… yo os recomendaría que lo combinéis con otros ya que como es un poco fuerte mejor prevenir… me refiero un día o dos por ejemplo y el resto de los días otro menos fuerte… y que si tenéis sensibilidad dental… os olvidéis de este porque os dejara los dientes más sensibles aun.

Colutorio Mercadona Acción Total

colutorio mercadona accion total

Hay varios tipos de enjuague bucal pero yo me decidí por el de la marca Deliplus, exactamente el de acción total porque tiene acción anticaries, antiplaca, lleva flúor y tiene un efecto prolongado además de ser antiséptico.

Yo creo que la principal razón por la que compré este enjuague es la relación calidad-precio porque Deliplus es una marca de confianza y bastante buena además de ser más barata. Mi novio se compró unos días antes uno de la marca vitaldent que era bastante más caro y que no le gusta para nada, cuando probó este le gustó y creo que será el próximo que compre.

Es un enjuague muy normal, con su sabor a menta, pero no es una menta muy fuerte y de estas corrosivas que te dejan la boca ardiendo y casi ni puedes aguantar los 30 segundos de enguaje. Es una menta suave y rica que te deja mucho frescor y te dura durante un buen ratito, pero cuidado con tragar un poco porque si te la tragas está asquerosísima, supongo que pasará con todos ( con el oraldine también me pasaba).

Los ingredientes principales que contiene son:

  • Alcohol en un 10%
  • Fluoruro sódico 0.05%
  • Cloruro de Cetilpiridinio 0.05%

Se usa después del cepillado normal de los dientes, tiene un tapón que sirve de dosificador ( aunque para mí es enorme y echo un pequeño traguito mejor). Debes mantenerlo en la boca durante 30 segundos por lo menos enguajándote bien para que llegue a todos los sitios. Parece mentira que después de cepillar los dientes sigan saliendo restos de comida, etc de tu boca con este enguaje.

Este enguaje se identifica muy bien de las otras gamas por su color verde menta.. Viene en un bote de plástico transparente que deja ver perfectamente el líquido, el tapón es de plástico color verde clarito. Por la parte delantera viene un dibujo de una flecha color dorada y pone «enguaje bucal acción total» además de algunas de las características principales. Por detrás te viene el modo de uso, ingredientes y demás características.

El bote contiene medio litro de producto y tiene un precio de 1.60 €, que no está nada mal. El líquido es de color verde menta y suele tener en la parta de arriba las típicas burbujitas del flúor.

Yo de momento estoy contenta con el resultado que me está dando, cumple su función de enjuague bucal y además a un precio bastante razonable. Si estáis buscando un elixir bucal os recomiendo que lo probéis.

Colutorio Deliplus Blanqueante

deliplus blanqueante

Es un enjuague bucal que promete recuperar el blanco de los dientes, propociona aliento fresco, combate la placa bacteriana y protege las encías al tiempo que fortalece el esmalte y previene la caries.

Cuenta con la típica botella plana de los enjuagues Deliplus, con tapón de rosca y envase transparente, por el que se ve el líquido azul. Tiene una etiqueta de plástico de colores blanco y azules claros, hace un diseño con triángulos superpuestos.

En la parte delantera, podemos leer en letras blancas: Blan- queante (así, en dos líneas), y el letras azules: «Recupera el blanco natural de tus dientes». El producto del que se trata y la cantidad: 500ml. Además nos informa de que tiene flúor y nos «sonríe». Por supuesto, tiene la firma Deliplus.

Por el otro lado, unos dibujos muy indicativos de que deja buen aliento y de que protege el diente. Información detallada sobre el producto, las indicaciones, los ingredientes activos, los ingredientes y el fabricante.

El tapón de rosca, sirve además de vaso, y tiene una indicación de la cantidad adecuada, hacia la mitad del vaso.

El enjuague, como ya hemos dicho es de color azul aguamarina, tiene un fuerte olor sobre todo a alcohol, y un poco más ligero a mentol. El sabor, también es principalmente el del alcohol.

Entre los ingredientes activos destacan el alcohol, el cloruro de cetilpiridinio y el triclosán. Entre el resto de ingredientes yo destacaría uno que me ha hecho mucha gracia, el zumo de papaya, e ingredientes derivados de la menta y el mentol.

Bien, pese a que el efecto refrescante que yo esperaba es bastante poco duradero (no pasa de los 20 minutos), he de decir que sí notas que la boca se te queda superlimpia hasta la próxima comida y no te huele nada el aliento, vamos, que diferencia sí que hay, no es como no echarse nada -tengamos en cuenta que es antibacteriano, y bueno, aunque no nos deje un aliento fresco-polar, la boca limpia sí se queda xD-.

A parte de eso, sí que noto menos sarro, y, sobre todo, los dientes considerablemente más blancos (en una semana! Y yo pensando que iba a tener que estar meses para que se me blanqueasen los dientes, que hasta hace poco los tenía superdescuidados para lo que necesitan en realidad).

Me parece que cunde mucho y cumple lo que promete -excepto lo del aliento, que aunque no huela, tampoco refresca más allá de un ratín después del enjuague-, y que el precio es inmejorable para todo lo que me aporta.

Enjuague bucal Mercadona Dientes sensibles

colutorio mercadona dientes sensibles

Este enjuague está indicado para los dientes y encías sensibles, que como ya sabes padezco. En teoría se supone que nos ayudara a evitar cualquier tipo de sensibilidad tanto al frio como al calor, al igual que actuara contra el sarro y las caries.

Su uso ya lo sabéis, el mismo que todos, siempre después de lavarse los dientes, y la cantidad es más o menos la que cabe en un tapón, más o menos durante un minuto. Eso sí, se supone que después de enjuagaros la boca no tenéis que hacerlo con agua…la verdad no es necesario es un enjuague que te deja un saborcillo muy agradable en la boca….

En teoría este producto contiene nitrato potásico, vitamina b5, triclosán, fluoruro sódico y algunos más con nombres algo raros…

Mi experiencia con el producto es bastante buena, no puedo negarlo, aunque tampoco hace milagros, yo la verdad que como ya dije, mi sensibilidad dental la mejoro con el dentífrico, así que tampoco es que note tanta mejora en ese sentido, lo mismo que en lo del sarro y las caries…. en mi opinión es un buen complemento para nuestro cuidado bucal, pero tampoco esperéis milagros, ya que lo que de verdad nos ofrece el cuidado que necesitamos son los dentífricos.

El precio que tiene es de algo más de 2€, aunque no lo recuerdo con exactitud, pero me parece muy asequible, ya que son productos necesarios para nuestra vida diaria.

Colutorio Mercadona para niños

colutorio mercadona kids

Voy a hablaros hoy de otro de mis incondicionales de higiene bucal. Diréis ¿Un elixir infantil? ¿Utilizas TÚ un elixir infantil? Pues sí, señores.

Después de años de ardua búsqueda de un elixir que no me quemara la boca… bueno, quemar es exagerar un poco. Pero entre mi sensibilidad dental y que no aguanto bien los picores de elixires, me era totalmente imposible aguantar los treinta segundos de rigor (cuarenta, según qué marcas) con el elixir en la boca. Quince, veinte segundos y ya no aguantaba más. Y no era por falta de entrenamiento. Qué va. Es que hay gente que no aguanta el calor, o el frío, o el sabor a Puro Cabrales. Yo no aguanto el fortísimo sabor de los elixires bucales.

Asi que después de hablar con las dependientas de mi querido Mercadona sobre este enjuague infantil y plantearme comprarlo, aún no tenía claro que fuera del todo bueno para un adulto. Después de todo, tiene flúor, y claro, como la pasta de dientes también lo tiene, me temía yo una hiperfluoración dental.

Tiene un sabor agradable, casi como jarabe de fresa. No es dulce, por supuesto, pero se aguanta perfectamente los treinta segundos que reza el prospecto por la parte trasera. Es un envase de 500 ml, transparente, que deja ver el elixir color fresa. Tiene un dibujito de una cara sonriente con letras infantiles que abarcan, incluso, las instrucciones de empleo de la parte trasera.

En la parte de arriba termina como en un recipiente. Para dosificarlo, tiene un sistema relativamente moderno. Quitas el tapón, aprietas el frasco sin moverlo, o sea, boca arriba, sueltas la presión, y parte del líquido es absorbido por una «pajita» en el interior del bote, depositándolo en el recipiente de la parte superior. Yo creo que se puede tomar el elixir de ahí, pero yo prefiero volcarlo en el tapón, y mientras me enjuago, lavo el tapón con el agua del grifo. De ésta manera, no desperdicias producto, porque claro, al apretar el bote, no puedes estrujarlo a conciencia. Y sale sólo la dosis adecuada. Además, como la «pajita» llega hasta abajo del todo del bote, incluso cuando te queda poco producto es fácil la dosificación

Tiene un efecto antiplaca bacteriana, y por tanto, ayuda a prevenir la halitosis. Hay que utilizarlo DOS veces al día. ¡¡Cuidadín!! El elixir, dos veces al día, pero ¡¡hay que cepillarse los dientes al menos tres!! No nos olvidemos de que el elixir es un complemento del cepillado, no un sustituto.

Además, te deja un sabor en la boca fresco, agradable, como a fresa. Nada de ese sabor de chicle de menta que pica que te dan ganas de rascarte la boca y la lengua. Este sabor es superagradable.

He oído a las mamás en la consulta que sus niños lo utilizan y están encantados. Porque claro, lo de enjuagarse la boca (estoy hablando ya de niños de al menos cuatro años) es muy divertido. Y si lo planteáis como un juego «a ver quién aguanta más» o así, pues se convertirá en un momento divertido.

Yo os aconsejo que lo probéis. Tanto para los niños como para los que tienen mi problema de sensibilidad bucal. Total… por lo que cuesta perdéis bien poco y podéis ganar pero mucho, mucho.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.