Lentillas para astigmatismo

Yo tenia en un ojo astigmatismo y en otro miopia,digo tenía porque es q ahora tengo las 2 cosas en cada ojo.

Así que para corregir el astigmatismo se usan un tipo de lentes llamadas lentes tóricas que son de la marca Soflens.

#Vista previaProductoValoración
1 Bausch & Lomb Soflens... Bausch & Lomb Soflens... No hay valoraciones
2 Bausch & Lomb Soflens... Bausch & Lomb Soflens... No hay valoraciones
3 Bausch & Lomb Soflens... Bausch & Lomb Soflens... No hay valoraciones
4 Bausch & Lomb Soflens... Bausch & Lomb Soflens... No hay valoraciones

Características

Son lentillas blandas con lo cual tienen un alto porcentaje en agua y se desechan en un mes, en teoría, porque a mi me aguantan más.

La caja es tal y como veis en la imagen, blanca con un recuadro azul y naranja. En la cajita donde vienen las lentillas está perfectamente marcado desde la caducidad, hasta sus características.

  • BC quiere decir la base esférica, que en este caso es 8,5.
  • PH indica la potencia esférica, que si el número está en negativo indica miopía, como en mi caso, y si es positivo, hipermetropía.
  • CYL indica el cilindro
  • AX el eje

Su composición es de un 66% de agua, con lo cual son bastante tolerables y necesita menos cuidados para su limpieza,  basta con un solo líquido para limpiarlas y a volar!!!

Están muy hidratadas y son blandas. Yo desde que las uso no he tenido molestias nunca (otras se secan enseguida).

Se venden en packs de 6 para cada ojo.Con lo que duran 6meses, a los 6meses te revisan la graduación y pides otras 6. Vienen en envases individuales cerrados herméticamente con su líquido para conservarlas correspondientemente.

Normalmente te hacen algún regalillo, o sino te dan unos cuantos botes de líquido.

Ventajas e inconvenientes

lentillas astigmatismo

Pues las ventajas de las lentillas todos sabemos cuales son, recuperar la visión sin usar las molestas gafas que se te empañan o se te mojan cuando llueve, si es que no se llenan de polvo por culpa de los antireflejos o sencillamente si no te gusta llevar las gafas por la calle como yo.

Éstas en concreto duran un mes y son más higienicas que las de un año y son blandas con lo cual tienen mas aguas y se toleran mejor que las otras, a parte de que se necesitan menos productos para limpiarlas.

Al ser tóricas (son las q usamos para el astigmatismo) hay que buscar la adecuada para el eje del astigmatismo lo cual a veces es un poquillo mas complicado que con la miopía, a lo mejor tendréis q probar varias hasta encontrar una que os vaya bien, como fue mi caso .De todos modos el astigmatismo es más difícil de corregir que una miopía incluso con gafas porque no siempre se tiene una agudeza visual del 100% aun con la corrección bien puesta.

Mi opinión

Desde que era un adolescente que tengo que usar gafas y desde los 20 años las lentillas por el tema de la miopía y el astigmatismo.

Pero encontré las lentillas Bausch & Lomb SofLens Toric For Astigmatism y la verdad que estoy bastante contenta con mis lentillas desde que las compré, he resuelto mis problemas de vista y ya saludo a la gente por la calle, je,je.

Aunque con las tóricas que son éstas no alcanzo una agudeza visual perfecta, eso ya me lo advirtió el oftalmólogo, porque son más complicadas de encontrar el eje exacto pero veo bastante bien y lo compenso con el otro ojo que es miope y las lentillas de miopía van geniales.

Así que yo recomiendo usar estas lentillas a los que tengáis astigmatismo porque ademas de corregirlo más o menos bastante bien, son más higiénicas que las de un año, y os ahorráis mas dinero en productos de limpieza, eso sí las lentillas de astigmatismo son más cara que las de miopía y sale más caro que las gafas por supuesto.

Si tenéis una graduación muy alta las de un mes no son recomendables de usar, mejor las anuales.

Sin duda que por su precio y por ser realmente muy cómodas, me parecen unas lentillas perfectas, muy recomendables para las personas que tengan astigmatismo.

Animaros si aún no las usáis, son una liberación. Por si no las necesitáis a diario y solo las queréis para ocasiones especiales, también existen lentillas que tienen solo un día de uso, son algo más caras pero merece la pena.

Encuentra tus lentillas Soflens Toric
Categorías Lentillas

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.