Gillette Venus

Voy a hablaros de la famosa Gillette Venus, la cuchilla de Gillette pensada para nosotras y mi compañera de depilación desde hace unos cuantos años, cuando empecé a deshacerme de los dichosos pelillos.

Soy alérgica a la cera, así que no me quedó otra que comenzar con este método hasta que comencé con el láser y no me arrepiento, pues aunque no tiene mucha duración, me parece cómoda, express y eficaz.

No se trata de una cuchilla desechable, si no de una cuchilla con los cabezales intercambiables, por lo que cuando uno se estropea o más bien se desgasta, se cambia por otro pero el mango siempre es el mismo.

Aparte de la convencional que es la de color azul, Gillette Venus tiene otras variedades de cuchillas llamadas Breeze, que son las que incorporan un gel en sus cabezales. Las probé en una ocasión y no me gustaron nada, así que me quedo con la normal. A continuación tenéis una selección de algunos modelos que tienen y ofertas para conseguirlas más baratas hoy:

Los cabezales tienen una base bastante amplia y tienen tres hojas para un apurado perfecto y una depilación más rápida. Su cabezal es pivotante e incorpora tres cuchillas, así como una banda azul que cuando se desgasta es el indicativo de que toca cambiarlo, aunque bueno, yo en ocasiones lo he seguido usando y no pasa nada.

La forma de la maquinilla se adapta perfectamente a cada curva del cuerpo, ya que dispone de cabezal pivotante, que sigue tus movimientos. Además, evita los molestos e indeseables cortes, ya que posee microtensores de goma protectores, que levantan el vello y también evitan irritaciones.

Es muy fácil ya que lleva una pestañita que se levanta y mediante un «clip» se intercambia. El mango tiene formas redondeadas al igual que las cuchillas y el material es antideslizante, así que es cómoda de coger, no como las desechables por ejemplo que son más básicas y pequeñitas.

Consejillos de regalo:

  • Utilizar con agua caliente. El vello se debilita y es más cómodo y menos agresivo para la piel.
  • Secar bien la piel y aplicar siempre crema hidratante tras la depilación.
  • No guardes la maquinilla en la ducha, porque el gel se desgastará más rápido con el agua que le caiga.

Ver más opiniones en Amazon

Gillette Venus Breeze

Antes de conocer la Gillette Venus Breeze siempre había utilizado la Venus normal y corriente, la de color azul que hace tantos años que corre ya por el mercado.

Ahora, al descubrir la Breeze, combino los dos tipos de cuchilla en caso necesario, pues la Breeze en según que zonas no va del todo bien.

La nueva gillette viene con un nuevo estuche, muy práctico, donde podremos guardar nuestra gillette y todos los cartuchos. El estuche tiene capacidad para 4 cartuchos.

Cada cartucho tiene, como he dicho antes, dos barras de gel, que tienen un aroma tropical y que permiten que la depilación sea más fácil.

Si mojamos el gel que tiene cada pasada, veremos como en nuestras piernas se forma una espuma que hace que nuestras piernas queden suaves y perfectamente depiladas.

Los cartuchos son flexibles, por lo que llegamos a todas las curvas de nuestro cuerpo con facilidad. Gillette Venus Breeze, con su cabezal de gel, permite que la depilación sea sencilla, que el cabezal se deslice fácilmente en nuestras piernas y gracias al cabezal móvil, llega a todos los rincones sin dificultad alguna.

Sin duda, la cuchilla de afeitar es innovadora. Las piernas quedan espectacularmente suaves. La recomiendo para momentos en que se necesita una depilación rápida y efectiva, y quedarse con la sensación de tener las piernas suaves y cuidadas.

Gillette Venus y la depilación con cuchilla

Hay muchos mitos y comentarios acerca de la depilación con cuchilla.

Es por eso que me gustaría exponer unos cuantos mitos acerca de la depilación de cuchilla, y decir en mi punto de vista, si creo que son ciertos o falsos.

  • Con la depilación con cuchilla nunca nos saldrán más pelos de los que tenemos, no encuentro de donde la gente ha sacado ese mito tan, con perdón, estúpido.
  • Los pelos son los que tenemos, depilemos con cuchilla o con cera.
  • La única diferencia es si salen más duros o no, que esto realmente es por un matiz. Cuando depilamos con cera los pelos salen de raíz, a diferencia de cuando depilamos con cuchillas, que depilamos al borde de la piel. No es que salgan en punta, ni salgan más duros ni nada, sino que los pelos crecen des de donde estaban. Por eso rascan un poquito cuando vuelven a crecer.

Ventajas de la Gillette Venus

  • Rapidez y comodidad de uso.
  • Deja la piel suave y se desliza fácilmente.
  • Los recambios tienen una duración bastante buena y estan bien diseñados para evitar cortes y adaptarse a la piel.
  • Apta para piel sensible, si se tiene alergia a la cera, etc.
  • Se puede usar bajo la ducha o en cualquier parte…con agua y jabón.
  • Método económico.
  • La depilación con cuchilla hace de exfoliante a la piel (siempre que no nos pasemos de la ralla y pasemos de exfoliar a destrozarla).

Desventajas de la Gillette Venus

  • La piel solo dura suave 2-3 dias máximo, cuando que vuelven a asomar los pelillos 🙁
  • No recomendable su uso en ciertas zonas como cara o brazos.
  • Recambios algo carillos aunque los puedes conseguir rebajados en las siguientes ofertas:

¿La recomiendo?

Yo solamente la utilizo en las piernas, ya que en el resto de zonas tengo el láser hecho (bendito invento) y los brazos no los toco.

A mi me ha ido bien y aunque la duración de la piel suave dure solamente dos dias, porque luego empiezan a asomar piquitos, a mi me compensa, total actualmente estoy en miras de empezar las piernas con el método definitivo y como tampoco tengo excesivo pelo pues me va bien.

Desmontando falsos mitos tengo que decir que ni me ha salido más pelo ni más grueso y hablo de años largos usándola como único método. Además cuando estas con láser es lo único que te dejan usar para quitar el pelo «entremedias» de sesiones.

No he tenido problemas con ella ni de enrojecimiento de la piel ni de cortes. Lo que no recomiendo es que si tenéis la piel sensible la utilicéis en seco, porque puede irritar. Mejor siempre con agua tibia o templadita y jabón (el mismo gel de baño) y la manera más cómoda es bajo la ducha.

Como podéis ver va como nueva, ni se le han borrado las letras de Venus y nunca me ha tocado renovarla. Ahora mismo tengo dos cabezales para cambiar y el que tiene puesto llevará como cinco meses.

Tengo un máster en su uso y no he probado otra, así que a mi sí que me ha convencido. Al menos hasta que los pelillos me duren! Si buscáis una cuchilla femenina fiable os la recomiendo.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.