Scottex

De todos es sabido que Scotex es una de las marcas más reconocidas y de calidad dentro del panorama del papel, y en todas sus manifestaciones: como en servilletas, papel higiénico, clínex etc.

En el caso del papel del Wáter, el papel higiénico Scottes ofrece una consistencia admirable, está dotado por varias capas que evitan roturas inoportunas, es robusto y a la vez muy suave, lo cual propicia que la limpieza en zonas tan sensibles como el sfinter sea eficaz y placentera.

Este papel higiénico se hizo muy conocido por la propaganda que le hicieron con un perro, eso captó muchísimo la atención de la agente, y por eso el labrador se ha llegado a conocer como «el perro del scottex» más que por su propio nombre. A día de hoy la propaganda sigue siendo muy del estilo, un perrito rubio jugando con el papel higiénico, y esque les va perfecto, sobretodo porque incluso a los más peques les hará gracia jugar con el papel higíenico porque sale un perrito en la imagen de fuera.

Y así es como se presenta… Un pack envuelto en plástico con la foto de un perrito Labrador sobre el nombre de la marca, y en su interior 16 rollos de papel (aunque hay packs con hasta 96 rollos que suelen estar de oferta en épocas como el Black Friday, Prime Day, Cyber Monday y más) , el cual tiene impreso encima dibujitos de perritos que dan la pata. El caso es que a mucha gente le hace gracia, a mi sinceramente me sabía mal limpiarme el trasero con los pobres perritos, pero en fin, ¿que le vas a hacer?

¿Por qué Scottex? Creo que es la marca más usada, por lo menos en mi casa, aunque mi madre últimamente le es infiel con Colhogar, pero cuando voy yo a comprar siempre Scottex, el tacto es más suave, me parece más resistente, los rollos son un poco más gordos y el perrito del anuncio me vuelve loco.

Si tengo que ennumerar las ventajas de usar Scottex como papel higiénico, me quedo con las siguientes:

  • Tiene una buena absorción.
  • No se rompe fácilmente. ¿Os imaginais lo desagradable que puede ser que cuando estás en pleno acto de limpieza se rompa el papel y se te quede toda la mano pringosa?
  • El papel no es rugoso sino suave e incluso resulta agradable al tacto.
  • Se puede aprovechar al máximo el rollo de papel. Hay algunos en los que al empezar el rollo se estropea al menos la primera vuelta. En otras ocasiones el problema se deriva de la línea de puntos de precorte: o no resultan fáciles de cortar o bien se rompen antes de tiempo. Y la verdad es que con Scottex no se desperdicia el papel de esa manera.

Ver más opiniones en Amazon

Papel higiénico húmedo Scottex

El otro día me dieron una muestra del papel higiénico Scottex en un supermercado y me parece un buen invento, desde que en 1879 se invento el primer royo de papel higiénico, ya que los papeles tradicionales son secos, de mayor o menor suavidad dependiendo de la marca.

En apariencia es una toallita húmeda como otra cualquiera, viene en el envase tradicional de estas, una “funda de plástico” con una abertura en la parte superior cerrada por una pegatina, la cual se pude volver a pegar y a abrir tantas veces como queramos, hasta que se nos acabe el producto.

En su interior vienen toallitas de 16 x 14, 5 cm muy suaves y resistentes, impregnadas de una crema protectora de Aloe vera que evita las rozaduras en nuestros culitos, dando una mayor sensación de higiene y frescura.

Estas toallitas de papel higiénico, están diseñadas para su uso después del papel tradicional, primero te limpias bien con el tradicional y luego te pasas una toallita de estas para refrescar y suavizar la zona, además de aromatizarla, ya que deja un ligero y agradable olor a crema.

Están testadas dermatológicamente y se pueden desechar por el inodoro ya que son reciclables. Scottex se preocupa por el medio ambiente colaborando en los programas de reciclaje más importantes de España.

Como ingredientes lleva: (vienen en inglés, así que siento por los que como yo no dominamos los términos tan técnicos).

Agua, Propylene Glycol, PEG-75 Lanolin, Disodium Cocoamphodiacetate, Polysorbate 20, Methylparaben, Methylchloroisothiazolinone, perfume, Propylparaen y Aloe Barbadensis.
(vaya nombrecitos)

El formato que esta a al venta es una caja de plástico, recargable de 40 unidades que ronda el precio de 3.6 € y los recambios que vienen en el formato de las toallitas húmedas salen por unos 2,45 €.

Algo caro pero nuestros culitos sensibles se lo merecen, así que animaros a probarlo.

Ver más opiniones en Amazon

Curiosidades de Scottex

Como curiosidad, ya que estamos hablando de Scottex, os voy a decir unas cosillas que e visto por alguna página web:

Cada año en España se venden más de 7500 millones de metros de Scottex, lo que equivaldría a dar 185 veces la vuelta al mundo o 8 viajes de ida y vuelta a la luna.

En los anuncios de Scottex, caracterizados en estos últimos años por los perritos labradores, estos cachorros de unas 6 a 8 semanas, en cada anuncio sólo se les utiliza por un periodo máximo de 10 minutos para que no sufran, llegándose a utilizar entre 12 y 18 distintos por anuncios.

En definitiva y después de tanto rollo que os he soltado, os recomiendo que utilicéis este papel Scottex, fácilmente reconocible incluso cuando ya está colocado el rollo porque en la capa superior lleva estampado en relieve el famoso perrito que aparece en su publicidad y que ya se ha convertido en marca de la casa.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.