Biotherm Blue Therapy Eye

Según indica la propia marca Biotherm en su página web, la gama Blue Therapy de contorno de ojos va más allá de las clásicas arruguitas y bolsas bajo los ojos y actúa también en las arrugas del entrecejo y el contorno de los ojos y atenúa las ojeras de forma activa. De igual modo, es eficaz ante la falta de firmeza de los párpados superior e inferior.

Gracias a un derivado de un alga verde azulada originaria del lago Upper Klamath en Oregón, EEUU, este contorno de ojos tiene propiedades altamente regeneradoras. Además, su fusión con el extracto de una macroalga dorada procedente del los mares del norte de Europa que tiene un gran poder reestructurante, consigue una fórmula muy eficaz y de resultados probados. A ambos concentrados se le suman las propiedades de los manantiales termales del sur de Francia, fortalecedoras y calmantes.

De esta manera gracias a todos esos compuestos, y, como digo, según Biotherm, la fórmula ayuda a reducir las ojeras, elimina las bolsas, atenúa las arrugas del contorno de los ojos y alisa las de los párpados. Con estas premisas y el entusiasta consejo de Nycblue tenía que irme bien de todas, todas… o al menos eso esperaba.

Contorno de ojos Blue Therapy de Biotherm

Blue Therapy Eye es un tratamiento para el contorno de los ojos que actúa especialmente contra las arrugas, las ojeras y la falta de firmeza de los párpados. Con estas palabras lo define Biotherm: “La zona de los ojos es la que más llama la atención en la percepción de la edad. Por ello, tus ojos necesitan un tratamiento específico anti-edad. Por primera vez, Biotherm amplía la propia definición del contorno de ojos para enfocarse en arrugas, ojeras y falta de firmeza y va más allá de las clásicas bolsas y patas de gallo. Actúa en los daños acumulados para revelar un aspecto joven y luminoso.»

Los activos de origen acuático ya citados y que forman parte de su formulación contienen flavonoides, aminoácidos y péptidos que ayudan a reducir las ojeras y a eliminar los pigmentos que dan un aspecto oscuro a la zona del contorno de ojos. Es un tratamiento de acción global que a su vez ayuda a recuperar la frescura en la mirada además de mostrar un aspecto descansado. Es un producto que está libre de parabenos y es apto para contornos de ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.

Como cualquier contorno de ojos debemos aplicarlo por la mañana y por la noche, siempre sobre la piel limpia. Según indica la firma hay un ritual de aplicación en tres pasos, os lo detallo tal y como lo podemos leer en su web:

  1. Acción anti-arrugas: «movimiento en ondas» – masaje en círculos sobre las arrugas para un efecto alisado.
  2. Acción anti-ojeras: «movimiento de burbujas»- pellizcar las zonas sombreadas para estimular la microcirculación.
  3. Acción firmeza: «movimiento de cangrejo»- movimientos circulares para favorecer el rellenado de la piel.

Opinión Blue Therapy Eye de Biotherm

biotherm blue therapy eye

Nunca he creído en productos milagro pero suelo ser optimista cuando me los recomiendan. Es verdad que es un producto caro… aunque no de forma escandalosa. Pero el producto cunde muchísimo. Yo llevo usándolo a diario, cada mañana, desde el mes de julio y aun me queda bastante.

Creo que una crema de contorno de ojos que pueda ser utilizada en los párpados es fundamental porque al igual que nos salen ojeras a veces por no dormir, por cansancio y hasta por pasarnos muchas horas al ordenador, los párpados se resienten por cosas similares y a veces los encontramos como con más pliegues o, directamente, caídos cual perrito pachón. Es una opinión personal, pero creo que la famosa “juventud de la mirada” se consigue no sólo con atenuar las arruguitas del contorno sino también con un párpado lisito. Da la sensación de que tienes los ojos más abiertos. Y, por supuesto, con alegría en los ojos. Eso sí que es un tratamiento formidable.

Comencé con el Blue Therapy Eye al día siguiente de comprarlo porque ¿para qué esperar? La recomendación es usarlo sobre la piel limpia y, si es posible, mañana y noche aunque yo hasta ahora sólo lo estoy usando por las mañanas. Es que por la noche me conformo con desmaquillarme, lavarme con mi jabón de limón y aplicarme la crema antiedad. Y casi siempre lo hago medio dormida porque me suelen dar las tantas, qué lástima de biorritmos cambiados, caramba.

Según me explicó la amable dependienta de Bodybelle, convenía aplicarse el contorno de ojos en círculos sobre las arruguitas de los lados de los ojos, las odiosas patas de gallo, para favorecer su difuminación. Y para la zona bajo ellos (o sobre las ojeras o bolsas) hacerlo a pequeños golpecitos con el dedo corazón o anular hasta su completa absorción. En los párpados, extender la cremita con delicadeza y muy suavemente desde el lagrimal hasta el exterior del ojo. En este caso yo lo aplico también en el párpado superior hasta la ceja de igual modo, desde el interior al exterior.

¿Y resulta? Pues sí, resulta, es cierto. El tiempo que lo llevo usando he notado como las arruguitas han disminuido. No es un efecto dramático y espectacular pero sí evidente. Pero donde más lo noto es en la zona de los párpados. Llevo gafas, soy miope y tengo vista cansada desde los 21 (manda narices con los tochacos de la carrera de Derecho que me quemaron la vista, porras) por lo que mis ojos gatunos muchas veces aparecían algo apagados y con la piel de los párpados algo “alicaída”. Y en eso sí que estoy contenta porque se ha elevado, recolocado e, incluso, las sombras y los eye-liner me quedan mucho mejor con los pliegues en su sitio.

En la zona de alrededor de los ojos, como os decía hace un momento, las arruguitas se han difuminado y ya no están tan marcadas, pero como sigo intentando sonreir a pesar de todo, pues es evidente que no van a desaparecer. La piel aparece hidratada, elástica y si alguna mañana me levanto con ojeras tipo mapache cabreado de esas que duran tres días, lo cierto es que consigue que se noten muchísimo menos. La sensación de sequedad que a veces tenía bajo los ojos ya no existe y eso también me tiene muy contenta.

La textura de la Blue Therapy Eye no es nada grasienta. De color blanco, suave y de fácil aplicación, la piel la absorbe con gran facilidad y, al poco de haberla puesto, alrededor de nuestros ojos no hay ningún rastro de ella. El tarrito contiene 15 ml, pero cunde muchísimo porque necesitamos muy poca cantidad en cada uso diario. Actualmente me queda algo menos de la mitad, pero con mi única aplicación de cada mañana creo que voy a tener todavía para bastante tiempo por lo que el producto, aun siendo algo caro, se amortiza muy bien.

¿Lo recomiendo?

Los ojos reflejan el estado general de una persona y problemas como el insomnio, el estrés o incluso el estado de ánimo quedan reflejados en la piel que los rodea. La piel de la franja periorbital (alrededor de los ojos) es la más frágil y sensible de toda la cara por lo que no conviene olvidarse de ella sobre todo a partir de los 30 años. La piel del contorno de los ojos es la que envejece antes debido a su extrema fragilidad frente a las agresiones externas y a la intensa movilidad de los músculos, por ello debemos de incluir en nuestros cuidados diarios un producto para el contorno de ojos que se adecue a nuestras necesidades.

En mi caso debido a mis problemas con el sueño es una zona a la que debo de prestar más atención si cabe sobre todo por la sensación de pesadez de párpados y los signos de cansancio que se reflejan en mi cara tras haber pasado una mala noche. He probado otros tratamientos para el contorno de ojos con los que no he obtenido el resultado esperado y puedo decir que este de Biotherm me está dando buenos resultados hasta el momento.

En general estoy muy contenta con el resultado de Blue Therapy Eye. No sólo es muy sencilla de usar y de aplicar, sino que además no es grasienta, no deja sensación de “pesadez” alrededor de los ojos y al poco notamos como la piel de esa zona está más suave, más definida y más elástica. Su uso continuado mejora notablemente tanto la zona del contorno de los ojos como los párpados y en eso sí que me ha convencido definitivamente.

Mi hermana me decía el otro día que es evidente que hay resultados que tienes que pagar y que no es lo mismo un tratamiento facial de 8 euros que uno de 40 y puede que tenga razón, aunque yo he probado productos baratitos que me han ido muy bien. Pero sí puedo afirmar que este tratamiento para el contorno de ojos merece el precio que cuesta porque ninguno me ha dado un resultado tan bueno, sobre todo a la hora de devolver luz a la piel de esa zona y mejorar sustancialmente el tema de los pliegues de los párpados, que había días que me llevaba por la calle del dolor.

Creo que Blue Therapy Eye se ha convertido ya en uno de mis productos de cabecera y va a ser complicado que lo cambie por otro. Además aunque soltar 30 euros de vellón así de pronto puede resultar doloroso para el bolsillo, si tienes producto para seis meses creso sinceramente que merece la pena. Y más con esta calidad. Probad primero con una muestrita, en Bodybelle suelen tener, por ejemplo, y me contáis. Es un producto fantástico.

También lo puedes comprar más barato directamente en la siguiente oferta.

Ver más opiniones en Amazon

Llevo utilizándolo unas semanas y noto un aspecto más descansado en el contorno de los ojos, además de estar perfectamente hidratada toda la zona. Es un tratamiento completo que combate las bolsas y ojeras, además de las arrugas y la falta de firmeza de los párpados. Es un producto que repara visiblemente los signos de la edad para mostrar un aspecto joven y luminoso.

Es un tratamiento del que tenía buenas referencias y que tenía ganas de probar y la verdad es que me está gustando mucho. Considero que es más completo que el de la gama Skin Best de la misma firma, el cual se quedaba un poco corto para mis necesidades.

En definitiva, es un producto que mejora el aspecto de las bolsas y ojeras, suaviza las líneas de expresión y actúa contra la pérdida de firmeza. Es un tratamiento para el contorno de los ojos que ofrece buenos resultados y que recomiendo si necesitáis uno de estas características.

Otros productos de la Gama Blue Therapy

Blue Therapy de Biotherm es una línea de productos para el cuidado facial creada para combatir los signos visibles de la edad. Según estudios realizados por la firma solo un 20% de los signos de envejecimiento son inevitables; el 80 % restante pueden ser visiblemente reparados y los productos de esta gama han sido creados para tal función.

La línea Blue Therapy ha sido formulada a base de tres extractos acuáticos activos que unidos entre sí ayudan a reducir visiblemente los signos del envejecimiento y las manchas oscuras, además de mejorar la firmeza de la piel.

Los tres activos son los siguientes:

  • A.Flos-aquae: una micro alga azul regeneradora que está presente en el lago Klamath Superior situado en Oregón, Estados Unidos. El extracto de esta alga estimula la proliferación de queratinocitos (las células predominantes en la epidermis, la capa más superficial de la piel) y refuerza la estructura extracelular de la piel.
  • L. Ochroleuca: un extracto de alga que protege el ADN celular de la radiación solar y por consiguiente del envejecimiento prematuro de la piel; además de su protección ante las influencias externas y la radiación ultravioleta fortaleciendo la barrera protectora de la piel.
  • Plancton Termal Puro: un microorganismo vegetal que posee 35 nutrientes, proteínas, vitaminas, aminoácidos, carbohidratos, lípidos y oligoelementos que contribuyen a estimular las funciones vitales y esenciales para la salud de la piel.

La línea está compuesta por dos cremas de día (pieles secas/ pieles normales y mixtas), dos serums (uno de ellos nocturno que combina la reparación de un aceite con el poder del serum), una crema de noche que repara los signos de la edad mientras dormimos y el contorno de ojos que voy a describir a continuación.

¿Qué es Biotherm? Curiosidades de la marca

Es a finales del siglo XIX cuando puede decirse que nace Biotherm como marca, ya que es entonces cuando la bióloga francesa Jeanine Marissal descubrió al sur de los Pirineos unas fuentes de agua termal que contenían un plancton especial típico de esas aguas. Jeanine Marissal pensó que sería un buen ingrediente en productos de cosmética y se decidió a patentar la fórmula. Pero no es hasta mediados de los 50 del siglo XX cuando Biotherm sale al mercado como gama de productos y como marca comercial.

El empujón definitivo se lo otorgó L’Oreal cuando, viendo el potencial de la fórmula, decidió aportar por ella en los años 70 y así Biotherm empezó a llegar a países de media Europa haciéndose pronto con la confianza de los consumidores por la frescura y efectividad del plancton termal. Desde entonces la marca ha contado con grandes éxitos y cuenta con cada vez más incondicionales sobre todo teniendo en cuenta que fue la primera marca que comercializó una crema anti-estrías y una crema para el busto.Ya en los 80 Biotherm se hace mucho más popular y deciden sacar una línea de productos masculina, que enseguida alcanza gran popularidad. Hoy día sus productos se encuentran en todo el mundo y su gama alcanza desde cremas hidratantes hasta sueros anti-edad, mascarillas y perfumes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.