MacBook

La calidad de los productos Apple llaman la atención, aunque siempre han tenido fama de caros, pero al final te merecen la pena. Apple es eterno, y cuando te compras un MacBook de Apple es para toda la vida, no como los PC, que a los dos años ya lo estás tirando.

Cada uno tenemos nuestros gustos, pero estéticamente el ordenador me parece precioso, con las nuevas formas más redondeadas, el cristal de la pantalla, el nuevo trackpad… El ordenador está realizado completamente en aluminio y cristal (a excepción del teclado, que es de plástico), por lo que los materiales son de gran calidad. Los ajustes son perfectos y el ordenador es muy robusto.

Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de las mejores ofertas para comprar un MacBook más barato y ahorrarte algo de dinero con respecto a los precios oficiales:

Como puedes ver, actualmente la gama de MacBook está compuesta por dos modelos:

  • MacBook Air: está pensado para los que quieren un ordenador muy capaz con el peso mínimo, un rendimiento excelente y un precio más barato. Es el ordenador perfecto para los que quieren mucha autonomía realizando tareas cotidianas y usar de forma puntual alguna aplicación más potente.
  • MacBook Pro: son portátiles de Apple más potentes, pensados para los que quieren un extra de potencia para ejecutar programas más exigentes (edición de vídeo, diseño, etc), con lo último en tecnología y un peso realmente bueno. Potencia en el mínimo espacio.

MacBook Air, el MacBook barato

Estéticamente el ordenador es prácticamente idéntico al «antiguo» Macbook Air de 13″ aunque ahora hay sutiles cambios como que la pantalla tiene menos marcos que antes y ahora son de color negro en lugar de gris.

A mi me parece precioso, con unos acabados de gran calidad y una sensación de robustez muy alta gracias al diseño Unibody de la carcasa. Se mejora, por lo menos con respecto al modelo anterior que yo tenía, los altavoces que ahora suenan mucho mejor y la calidad de la pantalla, que por fin es Retina y con un panel IPS (la del anterior MacBook air era malísima pero ahora ya lo han solucionado)

Como siempre en Apple la presentación es exquisita, con todo perfectamente precintado y envuelto en sus plásticos y con una excelente colocación.

Evidentemente, y debido a la nueva batería integrada, ya no tenemos la tapa inferior para acceder a la batería, aunque retirando unos pocos tornillos, accedemos fácilmente a las “tripas” del ordenador pero no podemos cambiarle la RAM o el disco duro fácilmente.

Las dimensiones y peso me parecen muy cómodas para transportarlo (poco más de 1,2 kilos) y además es muy fino.

La distribución de puertos también ha cambiado. Solamente tenemos dos puertos USB-C en uno de los laterales y una salida de audio basada en jack de 3,5 milímetros en el otro lateral, por si queremos conectar unos auriculares o unos altavoces externos.

Aunque no va mal servido, hay usuarios que pueden echar en falta algún USB más, ranura para insertar tarjetas SD o una salida de vídeo, ya que el USB-C aún no está muy extendido y tenemos que andar comprando adaptadores.

Si hablamos de rendimiento, en este sentido poco tengo que comentar del ordenador. Su funcionamiento es muy rápido y fluido. Arranca en menos de 10 segundos y se apaga de forma instantánea. Los programas abren rápido gracias a su SSD y sus 8GB de RAM. Con 16GB de RAM irá todavía mejor.

El funcionamiento del ordenador es totalmente silencioso, todavía más que el modelo de 15 que tenía previamente. Literalmente, el ruido es 0, como mucho se escucha el ventilador un poquito cuando trabaja más intensamente.

En cuanto a las temperaturas, en uso normal la temperatura del procesador está entre 30 y 50 grados la mayoría del tiempo.

macbook air de perfil

En cuanto a las conexiones inalámbricas, funcionan de forma perfecta.

La pantalla es una de las mejoras que se han introducido en el Macbook Air de 13. Sigue teniendo 13´3 pulgadas, pero la resolución ha aumentado hasta los 2560×1600 píxels de resolución y retroiluminación por LED. La calidad del monitor mejora en bastante al modelo anterior. Tiene mejor brillo, mejor definición de colores y mejores ángulos de visión con mucho menos amarilleo cuando la vemos lateralmente.

En cuanto a los reflejos, pues el cristal sigue siendo el mismo y sí, tiene reflejos, pero no muchos más que cualquier otro ordenador con pantalla brillante. Sí, preferiría que fuera mate o llevara un tratamiento antirreflejos (supuestamente lo lleva), pero tampoco me parece que sea un problema tan exagerado. También tiene True Tone, algo que se agradecerá si usamos el ordenador a altas horas de la noche en las que la iluminación ambiental escasea.

El Macbook Air equipa el conocido nuevo teclado de Apple, del mismo estilo que el resto de la gama Apple, con las teclas separadas y estilo mariposa. Yo ya lo disfruté en el Macbook Pro y en mi anterior Pro y me parece un teclado fantástico. Las teclas tienen el tamaño y separación ideal, y resulta muy cómodo trabajar en él. El tacto también es bueno. Además, está retroiluminado, lo que para mi es una gran ventaja. Cuando no tienes esta opción, piensas que es una tontería, pero lo echaba de menos en los ordenadores que tuve después del Air.

El touchpad ha incrementado su tamaño con respecto a la generación anterior de Macbooks. No tiene botones, incorpora tecnología multitouch, está realizado en cristal y es gigante. Es el mejor touchpad que he probado jamás; el tacto es exquisito, responde a la perfección tanto a los clicks como a los gestos y con ese tamaño es comodísimo. De verdad, no se puede expresar con palabras la bien que funciona y lo maravilloso que es, mejor probarlo. Es perfecto.

macbook air

Otra de las novedades importantes del nuevo Macbook Air es la batería. Ahora está integrada en el ordenador; tiene un nuevo diseño que aprovecha mejor el espacio y las formas y dura más cargas (hasta 1000 según Apple). La autonomía, según Apple, aumenta hasta las 13 horas.

Las 13 horas no las cumple; pero sí tiene una muy buena autonomía. Con la pantalla con un nivel de brillo alto, Wifi, teclado y ratón conectados por BT y navegando por Internet, dura cerca de 8 horas y media, lo que me parece una cifra de autonomía muy buena; más del doble que lo que le dura al Dell XPS de 13” que tenemos que es el ordenador más similar al Macbook Air de 13 que tenemos.

La carga también es bastante rápida, algo menos de 2 horas estando bastante descargada. En conclusión, la mejora en batería me parece bastante grande. Una lástima que ya no tengamos el conector magnético MagSafe.

Me parece un equipo fantástico: tiene un buen tamaño y peso, gran calidad de acabados y sensación de solidez, buena pantalla, una batería genial, el teclado y touchpad son fantásticos y hasta el precio  me parece acorde con lo que se compra.

Pocos fallos se le pueden poner al equipo, tal vez la cantidad de puertos sea una puñeta y algún USB más.

Lo recomiendo totalmente, me parece un equipo ideal.

PROS:

  • Diseño y acabados
  • Pantalla
  • Batería
  • Teclado y Touchpad
  • Muy silencioso

CONTRAS:

  • Se echa en falta algún USB más

Ver más opiniones en Amazon

MacBook Pro

El MacBook Pro presenta un diseño muy atractivo, elegante, ligero y resistente. Todas estas características son posibles gracias a que el portátil esta fabricado con una sola plancha de aluminio, una innovación revolucionaria que evita el ensamblaje de distintas piezas.

Aunque he oido opiniones diversas de mis amigos, sólo hay una verdad, y es que el ordenador es BONITO. La verdad, me recordó mucho a la estética futurista de la película «Yo Robot» que casualmente había visto el día antes. Tiene un acabado increíblemente perfecto y es muy delgado comparado con los PC’s de gama similar.

Se mire por donde se mire (pos muchas muchas vueltas que le deis), es elegante por los cuatro costados. Sin duda alguna queda claro que el diseño de este ordenador ha sido una de las principales preocupaciones del equipo que ha desarrollado este portátil.

Para la pantalla de dicho ordenador, los ingenieros decidieron usar la tecnología de retroiluminación LED porque permite crear una pantalla delgadísima que se ilumina instantáneamente. En la parte superior incorpora una cámara FaceTime HD, que nos permitirá comunicarnos mediante videollamadas totalmente gratuitas ya sea usando SKYPE o la ya conocida aplicación de Apple FaceTime. Si nos decantamos por este producto podremos escoger entre pantallas de 13 y 15 pulgadas.

El trackpad Multi-touch nos permite desplazarnos por los distintos menús con una sensibilidad desconocida hasta la fecha. También nos permite realizar acciones como el ZOOM para agrandar o disminuir imágenes, textos…

macbook pro

La compañía nos deja escoger entre procesadores de cuatro, seis u ocho núcleos de la gama Intel Core i5, Core i7 o Core i9 en el caso del MacBook Pro de 15 pulgadas más potente., Yo personalmente con el de cuatro (i5 de Intel a 2,4 GHz) voy más que sobrado. Aunque si nuestras necesidades lo requieren, podemos escoger un Core i7 de Intel o el i9 como he dicho antes..

Ejecuta tareas con gran fluidez y he encontrado vídeos en internet de gente que hace correr 250 aplicaciones en estos ordenadores, algo impensable en un PC y además, mi sorpresa grata es descubrir que no necesita antivirus porque no tiene virus. Sí que no necesita mantenimiento, pero ninguno ninguno

Es sin duda uno de los equipos con mejor relación peso/potencia del mercado gracias a sus 1,37 Kg., siendo un peso pluma, pensado para quien va cargando continuamente con el equipo.

Incluso con los procesadores y gráficos mas potentes, la batería dura hasta 7 horas con una sola carga, es decir, una vida bastante longeva para la batería de un portátil. Apple declara que su autonomía puede ser de 10 horas.

Nos encontramos con un portátil potente y con un diseño cautivador que, aunque no sea justamente lo que se puede decir «barato», os aseguro que es plenamente amortizable si queremos llevarnos la potencia de un sobremesa a cualquier parte.

Ver más opiniones en Amazon

El sistema operativo de los MacBook

Para entrar en materia, este sistema operativo funciona sobre una base llamada Darwin, que es la adaptación que ha hecho Apple del sistema UNIX para Mac. Es decir, tenemos un sistema operativo que funciona, que es seguro, libre de virus y orientado a multiusuario. Pero tranquilos aquellos que hayáis leído UNIX y hayáis pensado en Linux. No, esto no es linux, y como ya he dicho, Darwin es la base.

El sistema es totalmente gráfico y muy similar a Windows, sólo que tremendamente más bonito, funcional y fácil de usar (Y mira que Windows ya estaba pensado para gente torpe XD). De hecho, una cosa que caracteriza a los Mac frente a los PC es que Apple fue el creador de los entornos gráficos de ventanas, por lo que les llevan mil años de ventaja tanto a Microsoft como a los entornos de Linux. Es más, los Mac ni siquiera disponen de modo texto, nada más encender el ordenador aparece la manzanita de Apple en la pantalla y se inicia el sistema, todo de forma gráfica.

Es seguro: Pues sí, es una característica propia de los sistema UNIX, los más robustos y seguros del mercado, libres de cualquier fallo, y por supuesto libres de virus.

Funciona: No os habeis imaginado nunca un ordenador que funcionara igual de bien que una videoconsola? Es decir, en la play o la XBox, tú la enciendes, metes el CD y simplemente funciona, y hala, a jugar! Pues el Mac es igual

Bueno, el sistema operativo es en sí sensacional.

¿Por qué comprar un MacBook?

La marca Apple es una de las mejores que se van a poder encontrar en el mercado, pero a cambio de ésa calidad que ofrecen los precios de los que disponen son un poco más altos de lo normal. A parte de pagar la marca, que básicamente es lo que se paga también se va a pagar las buenas prestaciones de las que disponen.

Entre las cosas que más me gustan de éste ordenador al usarlo para trabajar es la gran capacidad del disco duro de la que dispone, que al final es una de las cosas más caras de las que tienen los ordenadores.

Pero quizás en lo que más me fije a la hora de tener que usarlo es en la autonomía de la batería que me permite estar cerca de 10 horas sin necesidad de tener que estar pendiente de la batería, cosa que con otros ordenadores lo normal son tres horas y media como mucho, es por ello que para tener que trabajar es éste modelo el que uso por el tema de la batería.

Otro de los motivos que me gustan es que es mucho más ligero y a la hora de tener que estar llevándolo de un lado a otro éste es mucho más cómodo por lo ligero y porque además es mucho más fino de lo normal, lo que me permite que a la hora de tener que mover el portátil por la mesa me sea más cómodo.

A la hora de tener que trabajar con él en lo que se refiere a la velocidad es uno de los que más me gustan porque por regla general nunca se me ha quedado pillado, cosa que con otras marcas como la HP si que me se suele quedar pillado y lo tengo que volver a reiniciar de vez en cuando.

Una de las cosas que también me suelo fijar es en el servicio post venta que ofrecen ya que si le pasa cualquier cosa al portátil sé que no voy a tener ningún tipo de problema a la hora de tener que solucionar lo que le pase porque lo llevo a la tienda oficial que hay en Madrid y me lo solucionan.

El precio como ya he comentado es uno de los más caros que vamos a poder encontrar ya que sobrepasa los 1000€ cuando por regla general a mitad de precio los puedes encontrar, pero aquí vienen una serie de extras de calidad que otros no ofrecen.

MI EXPERIENCIA con un Macbook es simplemente satisfactoria. ¿Es complicado manejar un mac? No, y yo diría que cuando te acostumbras es mucho más sencillo que windows y mucho más intuitivo. ¿es seguro? Muchísimo, es un sistema que no requiere instalación de antivirus (así que te ahorras dinero y dolores de cabeza). ¿Es compatible el office? Si quieres utilizar el office de Microsoft hay versión, y yo diría que es mucho mejor que la de windows, no da tantos problemas

Yo siempre he dicho que los Macbook son ordenadores excelentes para trabajar o para navegar por internet. Yo lo uso para ambas cosas. Ahora bien, si lo que quieres es jugar, éste ordenador te permite jugar a determinados juegos, pero su catálogo en este sentido es mucho más reducido que lo que ofrece un Windows.

Los MacBook en la actualidad y opinión final

Hoy en día se han ido actualizando estos portátiles, ya que además de la apertura al mercado del software ya citada, se han ido actualizando durante estos años tanto en procesadores más potentes así como otros detalles como la TouchBar o Touch ID, o discos duros de mas capacidad hasta incluso de 512Gb SSD que no tienen ni mucho menos en definitiva nada que envidiar a cualquier PC del mercado, yo diría que lo supera en muchos aspectos.

La última actualización de los MacBook fue en 2019. Los principales cambios fueron una actualización del procesador, una mejor tarjeta gráfica, y una pantalla de mayor calidad y a mayor resolución, que lo hacen hoy por hoy a mi parecer uno de los portátiles más completos que existen en el mercado, ya que además su precio se ha reducido ligeramente.

Hoy por hoy puedes encontrar un MacBook Air a partir de unos 1000 € (o incluso 800€ si apuestas por el MacBook Air anterior) , que siguen siendo algo más caros que los PC a en teoría igualdad de condiciones, pero creo que el esfuerzo, si podéis utilizar este entorno y una vez os hayais habituado a él, merece la pena sin duda alguna, aunque claro esta lo más cómodo actualmente es tener un Pc porque lo que manda hoy en el mundo de la informática es el software y aquí Microsoft lo tiene todo bien monopolizado.

Lo bueno se paga. Este ordenador es superior a muchos PC portátiles, incluso a algunos del mismo precio. La compatibilidad no debería ser una excusa para privarse de su utilización.

Merece la pena. Una vez empiezas con Mac, ya no hay vuelta atrás. Por algo será.

Espero que os sirva de ayuda. Gracias por vuestras lecturas y saludos cordiales.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.