Lector de tarjetas de memoria

Cada vez se está imponiendo más las tarjetas de memoria flash como sistema de almacenamiento en diferentes dispositivos digitales como cámaras, móviles, portátiles, cámaras de video…etc., y muchas veces el tipo de tarjeta no es el mismo para cada uno, por lo cual para poder transferir la información entre ellos a través del ordenador o al propio ordenador es necesario disponer de una ranura que sea compatible, pero como son diferentes y muchos ordenadores no disponen de ella la única solución posible es mediante la utilización de un lector/escritor de tarjetas.

Los mejores lectores de tarjetas

Lector de tarjetas Ugreen

Hoy voy a comentar sobre este lector de tarjetas multimedia que he comprado para casa de la marca UGREEN. Es capaz de leer diferentes tipos de tarjetas, de varios tamaños. Además de forma muy rápida tanto para leer, descargar o cargar datos.

Tiene un diseño muy moderno y elegante; no es pesado y se puede transportar a cualquier lado, aunque no es esta mi intención, sino poder aplicar las diferentes tarjetas que tengo al ordenador de mesa, ya que en el portátil ya tengo lector, aunque tampoco tan completo, por supuesto.

¿Por qué compré este soporte para tarjetas? Sencillo, muchas veces tengo datos, archivos que traigo de diferentes sitios debido a mi trabajo, y no siempre son el mismo tipo de tarjetas las que uso. Pero lo peor, es que en el ordenador de mesa no tenía forma de poder usarlas, así que un día que fui a por otro material a la tienda de informática, le pregunté sobre algún tipo de lector que me facilitara el trabajo.

Realmente no utilizo todas las entradas que tiene, ya que es capaz de leer tantas tarjetas de memoria que no creo que lo use nunca al 100 %, pero como sabéis, la informática camina muy rápida, así que mejor muchos que pocos, y más siendo un precio tan asequible.

Pues bien, ahora descargo y transfiero fácilmente imágenes, películas, música; así como fotos desde mi cámara digital, desde el reproductor MP3 y otros dispositivos multimedia que tengo por casa. Me ha facilitado tanto el trabajo que casi no puedo creer que no hubiera pensado desde ya hace mucho tiempo en comprarme un lector como éste.

En resumen, que os recomiendo este producto, este lector de tarjetas multimedia UGREEN Universal Media Reader, seguro que la vais a usar un montón y con una utilidad del 100 %.

Ver más opiniones en Amazon

Lector de tarjetas Hama 35 en 1

Ya estoy aquí de nuevo para hablaros de otro aparatito de mi casa. Esta vez es un lector de tarjetas 35 en 1 de la marca Hama.

Este lector de tarjetas es azul elétrico y transparente como podéis ver en las fotos. Sus medidas son unos 10 cm de largo por 5 de ancho y dispone en la zona delantera de las ranuras para la introducción de las distintas tarjetas, concretamente son 4 ranuras.

Una vez conectado, el Pc nos lo reconocera, encendiéndose la primera de las luces, amarilla, «ACCESS». Una vez que nos aparezcan en «Mi Pc» como disco duro, concretamente 4, como el número de ranuras, se apagará la luz anterior y se encenderá la de abajo, roja, «POWER».

Ya simplemente introducimos la tarjeta en cuestión en la ranura correspondiente y podemos trabajar con ella. Además, al lado de la ranura viene los formatos para la cual es valida . A continuación os dejo un listado de todas las tarjetas compatibles con este lector:

  • Sin adaptador: CompactFlash tipo I / tipo I Ultra / CF tipo I Extreme, CompactFlash tipo II / Microdive / Magicstore, SmartMedia / SM / SMC / xD / xD tipo M / xD tipo H, MemoryStick (TM) / MS Magic Gate / MS Select, Memorystick Pro (TM) / Pro MagicGate / Pro Ultra / Pro Extreme, SecureDigital / SD Ultra / SD Extreme / SD-HC, MMC / MMC 4.1 / MMC Plus
  • Con adaptador: microSD / microSDHC / miniSD / MemoryStick Duo / M2 (no incluido)

Una vez introducida la tarjeta correspondiente se nos abrirá con las correspondientes imágenes y datos.

Está muy bien de precio y es bastante cómoda, ya que te permite consultar tus distintas tarjetas de memoria, sin necesidad de andar enchufando y desenchufando aparatitos cada dos por tres. Además, cada vez más se están imponiendo las tarjetas de memoria. Ya no son sólo las cámaras digitales, sino también los móviles, las tablets, algunos mp3s… vamos, que nos invaden :D. Con estos aparatitos no tienes necesidad de estar liado con mil cables USB, sólo usas uno: el del lector. Además, te permite pasar datos y/o imágenes de una tarjeta a otra con un simple cortar y pegar. Todo muy fácil y práctico.

Con respecto a los formatos de tarjeta que lee, yo con todas las que lo he intentado he tenido éxito.

A mí no me ha dado problema desde marzo la verdad y estoy contenta. Es cómodo y barato y yo creo que estos aparatitos como os he comentado van a tender a generalizarse, ya sea de forma independiente o bien integrados en los propios ordenadores, ya que su utilidad en este mundillo de los contenedores de información es indudable.

Ver más opiniones en Amazon

Lector de tarjetas SD Transcend

Aquí llego con una nueva opi sobre el tema que más me gusta del mundo (y sobre el que dicen que entiendo un poquillo, aunque esté mal que lo diga, jejeje)…informática.

Hoy me he decidido por hablar de este producto, un lector de varios tipos de soporte de la marca “Transcend”, que hasta hace poco casi nadie conocía pero que últimamente está despuntando en productos externos a través de USB (casi siempre orientados al mundo de los portátiles, aunque al ser USB no existe ningún problema en usarlos en equipos de sobremesa).

Transcend empezó dándose a conocer sobre todo por sus discos duros externos a través de USB, los cuales eran bastante buenos y bastante económicos, pero hoy día tiene una oferta de productos mucho más amplia entre los que se encuentra este lector.

La mayoría de vosotros ya sabréis en que consiste un aparato de estos. Se enchufa a un USB y tiene ranuras donde poder insertar varios tipos de soporte de almacenamiento (como por ejemplo las tarjetas de memoria de las cámaras fotográficas digitales) y poder leer la información directamente como si una unidad de disco se tratara.

En concreto este lector trabaja con USB 3.1, lo cual hace que la transferencia de datos entre el equipo y el dispositivo sea mucho más rápida que los primeros USB (los 2.0), siempre y cuando nuestro equipo posea USB 3.0, aunque si no lo posee, no tendremos ningún problema a la hora de utilizar este dispositivo, tan sólo que funcionará un poquito más lento.

Pesa poquísimo, no llega a los 20 gramos, y además es muy pequeño y de línea simple pero atractiva, así que lo podremos colocar en cualquier sitio mientras el cable llegue (yo lo tengo puesto encima de la torre).

Funciona con cualquier sistema operativo y en la gran mayoría de los casos no es necesario instalar ningún driver puesto que el propio sistema lo reconoce automáticamente.

Es capaz de leer tarjetas SD y microSD.

Como veis, os sirve casi para cualquier tarjeta que utilice vuestra cámara de fotos (yo es para lo que más lo uso) y así podéis copiar vuestras fotos sin necesidad de enchufar la cámara entera al pc, tan sólo la tarjeta. Aunque este producto dA para mucho más este suele ser uno de los usos más comunes (a parte de poder leer la que tengas tú, o la de un amigo que utilice otro tipo…etc…). A por cierto, no sólo sirve para leer, también podéis escribir en las tarjetas…

A parte de lo dicho poco más se puede decir, tan sólo el precio, que ronda los 7 euros.

Ver más opiniones en Amazon

Kingston MobileLite G4

Ya que tengo un ratito voy a comentar cuatro cosas de este lector USB de tarjetas de memoria que vengo usando desde un año, lo cierto es que el portátil que utilizo ahora mismo tiene su propia ranura para tarjetas SD que son las que utilizo con más frecuencia

La marca, Kingnston, es una marca prestigiosa de memorias informáticas. Tengo otras cosas de esta marca y estoy muy contenta con su calidad y su durabilidad. Nunca he tenido que acudir al servicio postventa, así que no puedo valorarlo.

El lector es muy sencillo, solamente le tienes que meter la tarjeta que desees en la ranura que tiene el propio lector, enchufarlo a un puerto USB de tu PC. Una vez instalado en el USB el PC por si solo te lo detectará, si no te lo detecta en el escritorio puedes entrar en mi pc y hacer doble click en disco extraible. Se te abrirá una carpeta donde tendrás lo que contiene la tarjeta, ya sean fotos, sonidos, archivos…

El lector además trae un pequeño manual de instrucciones para seguir los pasos para utilizarlo, pero es sencillo como he dicho de usar.

Es muy práctico, no pesa apenas nada y se puede llevar en el bolsillo para cuando lo necesites. Su diseño es normalito, con la ranura donde se introduce la tarjeta y una salida para introducir en el puerto USB. Es de color negro y plata, muy atractivo.

Os lo recomiendo si vuestro PC no tiene lector ya que es muy económico, sencillo de utilizar y práctico.

Ver más opiniones en Amazon

Cómo funciona un lector de tarjetas

Su utilización es muy fácil, al instalarlo no necesitamos más que conectar el cable USB al ordenador, sin necesidad de pilas ni baterías, y el sistema operativo nos lo reconoció automáticamente como nuevo hardware, es decir como un dispositivo externo sin necesidad de utilizar los drivers del CD ni la guía que le acompaña

Además sus luces indicadoras nos anuncian en cada momento en el estado que se encuentra ya que esta encendida de forma permanente cuando está conectado y por tanto listo para utilizar, sin embargo si está intermitente es porque está trabajando, es decir transmitiendo información o bien de una tarjeta al ordenador o viceversa.

Su transferencia de datos en su doble misión de leer y escribir se realiza de forma más rápida por el tipo de conexión USB del lector que si fuera por medio de conexión directa , por lo cual es muy práctico y funcional con un gran ahorro de tiempo de trabajo y dinero porque evita el consumir las pilas de los aparatos que tendríamos que ir conectando uno a uno al ordenador, sobre todo para los que tenemos que estar utilizando continuamente diversos aparatos con diferentes tarjetas de almacenamiento y luego tenemos que tener centralizada la información.

Ventajas de usar un lector de tarjetas

lector de tarjetas

Mediante un lector de tarjetas como éste, es mucho más fácil y rápido leer los datos de las mismas. A través de sus dispositivos correspondientes, además de ir más lenta la transmisión, también se gasta batería innecesariamente.

Además, no tendremos que conectar uno a uno los diferentes dispositivos, ya que se pueden leer todas las tarjetas de memoria a la vez, evitando la correspondiente pérdida de tiempo -y en según que casos, de paciencia 😉 –

Por otra parte, si hacemos un viaje, no tendremos problema alguno si nos olvidamos el cable USB de la cámara digital… o incluso podremos prescindir de él directamente, porque en la mayoría de ordenadores, y como ya dije anteriormente, este lector de tarjetas se instala con tan sólo conectarlo, pues son muy pocos los casos (dependiendo del sistema operativo) en los que es necesario instalar el software adjunto. En cuanto al tamaño, mejor aún… cabe perfectamente en un bolsillo y su ligereza permite llevarlo a cualquier sitio, sin que suponga la más mínima molestia.

Desde luego es bastante más fácil modificar los datos desde el pc, que desde el propio dispositivo. La «libertad» de movimiento es mayor, y resulta bastante más práctico. Además, el lector de tarjetas siempre está disponible para su uso, así que, con tan sólo introducir la tarjeta, y tras un clic, tendremos ante nuestros ojos toda la información almacenada.

Lo mejor de todo, es que es un aparatito de lo más sencillo, realmente práctico, de gran utilidad y con un precio inmejorable

¿Merece la pena comprar un lector de tarjetas?

Aunque en un principio el uso de tarjetas de memoria se asocie con las cámaras digitales, lo cierto es que existen multitud de aparatos que las utilizan como método de almacenamiento de datos. Calculadoras, móviles, PDAs… son un buen ejemplo de ello. Y aunque muchos de ellos se sincronicen con el PC mediante conexión USB, lo cierto es que hay un método más rápido y práctico: un lector de tarjetas.

Por todo lo expuesto y por poco dinero, podéis tener a vuestro alcance un lector de tarjetas que os resultará práctico y muy útil si disponéis de aparatos que utilicen diferentes tipos de almacenamiento de memoria, además para futuras adquisiciones vuestro campo de opciones sería mucho mayor, ya que tenéis la opción de elegir entre aquellos que utilicen una de las tarjetas de almacenamiento compatibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.