ipad pro

Hoy quisiera daros mi opinión acerca del Ipad, del cual disfruto desde hace unos varios meses.
Cuando me lo compré he de reconocer que lo hice bastante por capricho, no era nada que necesitara, y de hecho no le veía la utilidad por ningún lado, pero me lo dejaron muy bien de precio y fue una compra un tanto compulsiva (Es concretamente la ipad 16Gb Wifi+3g aunque el 3g lo uso solo en temporadas muy puntuales).

No obstante con el tiempo le he ido encontrando mucho la utilidad y es una maquinita de la que me despego mas bien poco, y todo sea dicho, le he encontrado una amplia variedad de utilidades. Para todos aquellos que no le encontráis sentido a su existencia, para los que dudáis en si comprarla o no, y para los que no sabéis de qué os estoy hablando, os dedico esta opinión.

Ofertas en iPad barato

Si quieres comprar un iPad barato, a continuación tienes las 6 mejores ofertas para hacerte con uno:

iPad Mini 5

ipad mini

El iPad Mini viene en una caja de cartón de color blanca, un poquito más grande que lo que mide el ipad mini. De tamaño y de grosor se asemeja algo más ancho a un libro de bolsillo.

En la tapa delantera de la caja puede verse cómo es el ipad y en la parte trasera de la misma, hay una pegatina en la parte inferior de la misma en la que podemos ver entre otras cosas las características del mismo.

La caja viene precintada, de forma que cuando lo compremos, nadie lo haya manipulado antes.

Dentro de la caja y debidamente colocado nos encontramos con:

  • El iPad mini
  • El cable lightning
  • Adaptador de corriente USB
  • Un pequeño paquete que contiene un par de pegatinas de Apple, y unas tarjetitas en varios idiomas que nos enseñan las partes mas destacables del ipad Mini.

Tengo que deciros que todo viene debidamente precintado y colocado, y que al abrir la caja me gustó mucho como estaba y lo bien embalado que venía.

El iPad mini es exactamente igual estéticamente que el iPad normal. A simple vista lo que les diferencia es el tamaño, siendo el del mini más pequeños.

Concretamente la medida de la pantalla es 7,9 pulgadas, una medida bastante común entre muchas tablets. Tiene formato 4:3. Un diseño, en mi opinión elegante y exquisito. Como os he dicho lo quería en un principio en blanco, pero al final me decanté por negro/grafito.

Es verdaderamente finito, aproximadamente unos 7 mm, y pesa muy poquito, ronda los 300 gramos. Y con la mano extendida soy capaz de cogerla y eso que no tengo unas manos grandes.

La parte de atrás es de color grafito y en ella se puede ver la manzanita de apple más o menos en la mitad y esta manzanita está pulida y digamos que brilla (supongo que los que habéis visto un iPad sabéis lo que digo)

A la pantalla, lo que realmente vemos cuando lo encendemos, tenemos un pequeño marco que la rodea más ancho e la parte superior e inferior que en los laterales.

Botones no tiene muchos las verdad, yo diría que los justos, así que vamos a ver cuales son y para que sirven:

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en iPad y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

  • En la parte superior derecha, en el canto, casi en la esquina, tenemos un bontoncito fino y alargado, que nos va a servir para encenderlo y apagarlo, así como para poner el ipad mini en reposo.
  • En la parte lateral derecha, otro botón, pero esta vez redondo, se desliza de arriba a abajo y viceversa, nos sirve para poner el ipad mini en silencio. cuando esté en silencio veremos en el lateral, donde está el botón, un punto naranja.
  • Debajo de botón anterior nos encontramos dos botones finitos y alargados, (iguales que el primero que os he descrito), que sirve para bajar y subir el volumen.
  • En la parte de abajo, en la zona del marco, encontramos un botón redondo, en color negro, con un cuadrado en gris oscuro, que es para encender el iPad Mini, para salir de alguna aplicación que estemos usando…

En el canton inferior, tenemos una ranura, que es para poner el cable lightning, gracias al cual podemos cargar el ipad mini o bien sincronizar el mismo con nuestro pc.

Al lado de este conector, podemos ver dos zonas punteadas, a los dos lados, que son los altavoces del iPad Mini.

Y hasta aquí todo lo que tiene que ver con botones y ranuras.

Me encanta la estética que tiene el iPad Mini, me parece realmente elegante y bonita, además de ser una tablet verdaderamente ligera y fina. Como ya os he comentado, no tengo las manos muy grandes, todo lo contrario, pero soy capa de agarrar con una sola mano, y la verdad es que es bastante cómodo.

La verdad es que es bastante delicado el iPad y la parte de atrás del mismo, parece muy delicada, y que se puede rayar fácilmente, así que lo más recomendable es ponerle una funda para protegerlo tanto de rayones como de caídas. Yo le he comprado una funda que tiene tapa y que admite poner el ipad en distintas posiciones. Muy cómoda y muy práctica.

La conexión del iPad Mini es muy buena, tanto si comparto los datos desde el iPhone como si me conecto al wifi del hotel. Es muy rápida, cosa que está genial.

El manejo del iPad Mini es el mismo que el del iPad normal y para los que estéis acostumbrados a usar un mac, pues sencillísimo. Si lo usáis por primera vez, os puede resultar un poco raro, porque es diferente pero enseguida os haréis con él.

Muchas son las aplicaciones que vienen instaladas en el iPad en un principio y además gracias a la aplicación app gratis, podremos descargarnos cada día la aplicación del día gratis o por poco dinero. Yo me he descargado algún libro y algún que otro juego, así como programas de retoques fotográficos entre otros.

Cuenta además con el App store, gracias al cual podréis descargaros todo tipo de aplicaciones, juegos… Es como el market de algunos móviles, y por supuesto actualizar las aplicaciones que tenemos descargadas.

Del app store, me he descargado el apalabrados, juego bastante conocido por todos, y la verdad es que me he enganchado bastante y así mato el aburrimiento en París… Todo el mundo pensará aburrirse en París? Pues sí, porque me toca una temporatita de hotel, sola y sin poder visitar a los niños… Así que me voy entreteniendo con lo que puedo…

Me gusta mucho la calidad de imagen, tengo descargados varios libros así como alguna que otra película y la verdad es que perfecto.

Si me ciño al sonido muy bien, para ser algo tan fino además. Ah, en la esquina superior izquierda, en el canto, tenemos una ranura para poder ponerle unos auriculares y así no molestar si estamos acompañados.

Se puede navegar perfectamente, tiene un teclado que nos sale en la pantalla y con el cual podemos escribir. Al principio puede resultar un poco raro, porque no es un teclado, vamos a decirlo, físico, que se pueda tocar, sino que es como el de los móviles, pero se coge velocidad rápido.

Lleva cámara incoporada, por lo que podremos hacer videoconferencias por ejemplo con Skype que es lo que yo uso a diario para hablar y ver a los niños y a mis padres, aunque también estoy empezando a usar FaceTime que es un programa que trae el iPad similar al Skype. La calidad tanto de la imagen como del sonido en videoconferencias de lujo! Además con esta cámara se pueden realizar fotos y por supuesto vídeos. Es como llevar un todo en uno y muy manejable.

La batería dura muchísimo y esto me encanta, porque me lo llevo por la mañana, lo suelo usar bastante a lo largo del día y cuando llego al hotel aunque tiene batería! Se carga bastante rápido gracias al cable lighting.

Tiene como desventaja que no se le puede ampliar la memoria, por lo que os recomiendo si os vais a comprar uno, que penséis muy bien la memoria que va a hacer falta, porque una vez elegido, si se os queda pequeño no podéis ampliarla.

Estoy realmente muy contenta, porque pensé que sería algo temporal, que no iba a darle mucho uso, que sería algo que usarían más los niños para jugar o ver películas y la verdad es que no me arrepiento de habérmelo traído en lugar del portátil pequeño.

Es un elemento que puedo sacar a la calle, a diario, que puedo llevar perfectamente resguardado en su funda y que me cabe en el bolso. Que además no pesa y que tiene un tamaño totalmente compatible a la hora de usarlo fuera de casa.

Mi experiencia con él, esta siendo muy, muy buena. No me ha dado ningún problema hasta ahora, toco madera…

Como os he dicho puedo navegar, escuchar música, ver películas y descargarlas, leer libros, jugar… puedo hacer lo mismo que con un portátil pero con un dispositivo mucho más ligero en cuanto a peso y en cuanto a tamaño.

Entiendo que es un buen juguetito que a todo el mundo le gustaría tener, porque realmente estéticamente es bonito.

iPad barato 2020

iPad 2020

Este iPad 2020 está disponible en tres colores: negro, oro y plata. De líneas curvas en sus acabados. Tiene unas dimensiones de 25,06 cm x 17,41 cm x 0,75 cm y un peso total de 483 gramos.

La pantalla que lleva es multitáctil y panorámica, con un tamaño de 10,2 pulgadas, sistema de retroiluminación por LED con tecnología IPS (esto es un LCD con una disposición de los cristales líquidos de forma que evita pérdidas de luz y hace que los colores sean más vivos y la imagen sea lo más nítida posible). Cuenta con una resolución de 2160×1620. Además lleva un capa con acción antihuellas.

Trae un procesador Apple A10 de doble núcleo a 2,34 GHz.

Cuenta con una capacidad de memoria interna de 32 GB (también tiene versiones de 128 GB). Las dos cámaras que trae para la toma de fotografías y vídeos son: trasera que graba vídeo en HD (1080p) y hasta 30 fotogramas por segundo con audio, en fotos consigue un zoom digital de 5 aumentos. La cámara frontal, graba vídeo en formato 720p de hasta 30 fotogramas por segundo con audio, en fotos con calidad 1,2Mpc.

Dentro de este modelo tenemos este que tengo yo con Wi-Fi y luego está el Wi-Fi + LTE (algo más pesado, pero imperceptible). Bluetooth 4.2, altavoz integrado, micrófono y conexión para auriculares estéreo de 3,5 mm. También incluye acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio y brújula digital. Sólo en el modelo con LTE cuenta una ranura para tarjeta Micro SIM.

La batería de litio recargable está integrada y tiene una autonomía de hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeos y música.

En la caja podemos incluye también un cable de conector lighning a USB y el adaptador de corriente USB de 10 W.

Centrándonos en este iPad barato de 2020, si tengo que elegir me quedo con este en color negro, yo soy más de tablets sobrias que me parecen más elegantes. De tamaño me gusta, no supera por mucho las 10 pulgadas, tampoco es muy pesado, por lo que es fácil y cómodo de transportar. Además con estas fundas tan chulas que han sacado, van bien protegidos y pueden usarse como soporte (os dejo también una foto para que veáis qué funcionales son), me encantan.

Con la capacidad estamos igual, a mí 32 GB se me quedan cortos y más si no podemos ampliarlos con una tarjeta o un disco duro externo, así que aunque suba el precio es más recomendable uno de 128 GB, sobre todo si sois como yo que siempre tengo mil vídeos y películas para ver.

Sobre el manejo, es fácil una vez que te acostumbras a la interfaz de Apple, es rápido y funciona estupendamente. Nunca se me ha quedado bloqueado o atascado por hacer varias tareas a la vez. El sonido y la imagen también merecen mucho la pena. Con las fotos estamos igual que con la mayoría, para algo básico o videoconferencias, no le pidas más ya que el móvil suele hacerlas mejor. Aunque es interesante el vídeo en alta definición que graba.

Si quieres una buena tablet sin gastarte un pastón, no hay más que decir, sólo que te compres este nuevo modelo que además es compatible con el Apple Pencil de primera generación.

Apple es sinónimo de calidad y buena tecnología. Como tablet, es una gran opción y es difícil que te decepcione. Es además muy recomendable si realmente tienes que trabajar con esta herramienta y quieres algo fiable con las máximas garantías. Sin duda es más que una tablet para navegar o ver vídeos y música.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un iPad

Es bastante complicado definir el iPad, ya que no es ni un Iphone gigante, ni un ordenador, ni una tablet PC. Es quizá un poco mezcla de todo aunque cada vez se acerca más a un ordenador…

Esta maquinita nos permitirá hacer presentaciones, escribir documentos, navegar, ver fotos… Prácticamente lo mismo que un ordenador aunque con la pega de que no dispone de USB (salvo el iPad PRO que tiene USB-C) para acoplarle un ratón, de hecho está pensado mas para trabajar todo con los dedos. Afortunadamente, desde iOS 13 ya es posible utilizar ratones inalámbricos gracias al Bluetooth que tiene el iPad.

Así pues, nos encontramos ante un sistema innovador de manejar la tecnología. Naturalmente no todos los usuarios son válidos para este tipo de producto, y tiene sus pros y tiene sus contras, y eso es lo que iremos analizando.

Empezaré hablando un poco sobre sus características, para los que no las conozcais:

  • Pantalla: dependiendo del modelo que escojas, tenemos iPad que van desde las 7,9 pulgadas hasta las 12,9 pulgadas en el caso del iPad Pro. Es de tipo LED, por lo que tiene una larga vida y una buena calidad de imagen, además lleva tecnología que permite mirarla desde diferentes ángulos y que se vea perfecta. Es realmente muy importante esta última característica ya que puede funcionar incluso como marco de fotos. Tiene una resolución panorámica de 2.388 por 1.668 píxeles en el caso del iPad Pro. Hay que hacer especial mención a su pantalla multitáctil, la cual nos permite manejarla con varios dedos a la vez, haciendo de ella un uso mucho mas natural, fácil y que además nos amplia sus posibilidades ya sea por facilidad con el manejo de las aplicaciones, juegos, etc.
  • Batería: La batería dura muchísimo, aunque depende del uso que se le de. Si utilizas mucho el 3g te la fundes mas bien rápido porque consume mucho recurso, pero si la utilizas para jugar, escribir y navegar te puede durar 10 horas fácilmente, y lo mejor es que la batería tarda poco en cargarse (o relativamente poco), aproximadamente en cuatro horas de carga ya la tienes lista para llevártela por ahí.
  • Bluetooth: Otras características que tiene es el bluetooth, aunque no es para hacer transferencia de datos con el móvil. Se utiliza principalmente como medio de sincronización, o para aportarle periféricos como puede ser un teclado (Que no tiene por qué ser de Apple, gracias a dios para nuestro bolsillo).
  • Procesamiento: Diseñado propiamente por mac, tiene un procesador propio llamado A13X. Se trata de un procesador de bajo consumo, por lo que no tiene una gran potencia, pero como todo lo que fabrica Mac, está especialmente cuidado que con poca máquina el sistema vaya muy fluido, de manera que todas las aplicaciones para la ipad van a toda máquina, sin virus y con una altísima eficacia.
  • Sistema operativo iPad OS, la variante de iOS diseñada para el iPad. Comentar que es muy efectivo, que lleva el mismo sistema de seguridad que su famoso sistema operativo MAC.
  • Está muy cuidado y realmente es asombroso con tan poca cosita de hardware lo bien que rinde.

Si miramos el iPad veremos que tiene mas bien pocos botones: el de silenciar (que es bastante confuso, porque parece un botón para bloquearlo), el de volumen, el de encendido y el de retroceso en los casos de los modelos que aún conservan Touch ID. En la parte inferior le vemos el altavoz, que para lo pequeñito que es suena bastante fuerte y bastante bien.

En cuanto a la variedad de iPad encontramos dos versiones: Wifi y Wifi+$G. La principal diferencia es la conectividad, ya que el Wifi solo nos permite conectarnos cuando tenemos un router contratado (o alguna wifi abierta que captemos), y el 4G al ir con un plan de datos de móvil, nos permite conectarnos desde cualquier lado, cuando nos de la gana (siempre y cuando haya cobertura 4G o 3G en esa localización, está claro). La versión de 4G pesa ligeramente mas.

Lo que está muy claro es que hay que valorar muy bien si se utilizará o no en un futuro, pues al no disponer de USBs ni de ranuras de expansión, si nos compramos una versión Wifi después no podremos añadirle el extra del 4G. La principal ventaja de disponer del 4G a parte del hecho de tener una cobertura de red mas amplia, es que tenemos el GPS asistido si queremos utilizarlo.

A parte de estas dos versiones de Wifi y de Wifi+gG nos encontramos que hay 4 capacidades diferente en ambas versiones, y según la versión que escojamos y según la capacidad, vale mas o menos. Existe el iPad de 64GB, 256GB, 512GB y 1TB, todas ellas utilizan método de almacenamiento SSD, un disco duro sólido, una memoria flash… Mas fiable que el disco duro clásico de toda la vida, pues este tipo de disco jamás se desindexa y es muchísimo mas fiable que un disco duro normal y corriente.

Qué aplicaciones vienen con el iPad

En cuanto a software tiene altas posibilidades, pero preinstalado tampoco es que venga mucha cosita. Lo bueno que tiene es que, cuando te hartes a descargar todo tipo de aplicaciones, podrás poner accesos directos tantos como quieras, pues al tener varios escritorios no solo es que quepan mas iconos de lo que parecen, si no que además lo podemos tener todo mas organizado.

De todas formas dentro de las aplicaciones veremos que podemos crear varias subcarpetas: mantienes pulsado encima de la aplicación que quieras y empezará a vibrar el icono al que además le aparecerá un simbolito rojo. En ese momento lo podemos arrastrar si lo queremos mover, le damos al iconito rojo si lo queremos eliminar, o si simplemente queremos meterlo como subcarpeta, lo arrastramos encima del icono de otra carpeta, así cuando la pulsemos nos mostrará todo lo que tiene dentro, para lo que queramos iniciar.

El software de serie vendría a ser:

  1. Calendario: su propio nombre lo dice todo. Fechas, reuniones o cualquier cosa importante a destacar.
  2. Contactos: una agenda que nos permite ponerle fotos, situaciones en mapas, etc.
  3. Notas: Para escribir cualquier cosa que quieras. Tiene la misma funcionalidad que un post it.
  4. Mapas: Te indica tu situación actual, puedes manejarlo como si fuese un google maps, o utilizarlo como ‘GPS’.
  5. App Store: Comprar o descargar gratis aplicaciones de todo tipo
  6. Preferencias del sistema: Toda la configuración del Ipad.

Y en el dock encontraremos los mas utilizados:

  1. Safari: El navegador por excelencia de Apple. Con él podremos visitar las diferentes páginas Web que queramos ver. Podremos crear favoritos, tener varias pestañas abiertas a la vez (las cuales nos permite ver una pequeña previsualización).
  2. Fotos: Con el que podremos ver los albums de fotos que queramos intrudicirle. Haciendo un simple gesto de pellizco hacia afuera abriremos el album y las fotos, y podremos hacerle zoom. Con un simple desliz de dedo podremos ir pasando foto a foto, y haciendo un pellizo hacia adentro quitaremos zoom, cerraremos la foto, o los albums. Además nos permite ponerle efectos de presentación diapositiva y podremos verlo como si fuese un marco de fotos.
  3. Mail: Gestiona el correo electrónico.
  4. Música: Para escuchar nuestra música.

En la App Store podremos ver todas las aplicaciones adicionales para descargarlas. Las hay de pago y también gratuitas. Las de pago mas normalitas no suelen ser muy caras.

Por ejemplo podemos tener el office por 8€ y cosillas así muy económicas. Hay programas de todo tipo, ya sean así en plan trabajo, como en plan ocio.

Aplicaciones que yo recomiendo para el iPad

Evernote, Penultimate, son ideales para tomar notas, guardarlas compartirlas en otro equipo ademas Penultimate tiene un diseño muy original que recuerda a las libretas de toda la vida.

Dropbox cualquiera que utilice Iphone, Ipad, Mac o cualquier dispositivo de Apple sabe de que aplicación hablo, digamos que es algo así como la nube, donde se almacenan todos los archivos y a través de esta aplicación podemos acceder estén o no actualmente en el Ipad.

Flipboard la utilizo prácticamente a diario en mi iPad cuando me levanto por las mañanas, es una especie de recopilación a modo de revista donde tenemos sincronizadas nuestras redes sociales Facebook, Twitter y las que queramos añadir, la verdad que es muy practica, te resume lo más relevante y ademas es gratuito.

Ademas de estas aplicaciones que son muy útiles yo tengo descargadas otras como la de El tiempo, Hola, Youtube, Skype, Ebay, Apalabrados, etc…

Aplicaciones de tiendas de ropa, cocina, entretenimiento etc…hay muchas gratuitas otras valen dinero y todo se descarga a través de AppStore.

Otras aplicaciones ya vienen fijas e instaladas en nuestro dispositivo Ipad.

En AppStore va todo dividido por secciones hay una sección de destacadas, más descargadas tanto gratuitas como de pago, si hay alguna en promoción, la app de la semana…etc…ademas cuando alguna aplicación se vaya actualizar te avisa también por AppStore.

En definitiva Ipad lo podemos utilizar para ocio, trabajo, etc.. son múltiples los usos que les podemos dar, respecto al tema del pago en las aplicaciones se hace siempre a través de tarjeta de crédito es totalmente seguro.

En iTunes podemos descargar la música, películas, así como alquilar películas, comprarlas hay un amplio catalogo, al igual que de música, y libros.

Puntos positivos del iPad

  • Elevada precisión táctil.
  • El sistema operativo responde muy rápido con poco hardware y eso ahorra en consumo.
  • Larguísima duración de la batería.
  • Muchas aplicaciones disponibles, y muchas de ellas gratuitas.
  • Calidad de la pantalla.
  • El acabado del producto es impecable, tiene una elevada calidad.
  • No se calienta demasiado a pesar de estar muchas horas encendido.

Puntos negativos del iPad

  • Alto precio.
  • Mucho rato alzado se hace pesado.
  • Se le echa de menos un USB para transmitirle datos. Esto solo estará disponible si escoges comprar el iPad Pro que viene con un USB de tipo C.

El iPad no sirve para leer libros: por mucho que apple nos quiera vender el iPad como un lector de libros electrónicos, no sirve para ello. Para empezar por su pantalla que es LCD y que nos quemará la retina en cuestión de una hora o dos. Un libro electrónico utiliza tinta electrónica que aparte de poderse visualizar bajo cualquier condición de luz, no cansa la vista y la pantalla del iPad va a cansar la vista a cualquiera que pase un par de horas sentado frente a él. Además, dicha pantalla es glossy (tipo espejo) por lo que si salimos a la calle, olvidaos de poder visualizar el contenido correctamente ya que será todo reflejos.

Conclusión

En mi caso, me compré esta pequeña maravilla ya que en casa prefiero navegar desde una tablet, por motivos simples como el peso, ya que lo mismo estoy consultando el banco, que leyendo la prensa online mientras me tomo el café de buena mañana y viendo alguna película antes de ir a dormir.

No conozco a nadie que tenga un ipad y esté descontento pues nos ofrece muchísimas posibilidades en un espacio pequeño y lo mejor, con todo integrado :).

Modelos de iPad de segunda mano o reacondicionados

A continuación podréis encontrar opiniones de algunos modelos antiguos de iPad que han quedado obsoletos y ya sólo se pueden comprar de segunda mano o en el mercado de iPads reacondicionados:

iPad Mini 2

ipad mini 2

Esta versión es la versión mejorada con respecto al primer iPad Mini que sacaron a la venta en su día, rasgos característicos entre uno y otro con algún que otro punto destacable en su segunda versión. Como no he tenido el primer iPad Mini no puedo sacar diferencias destacables salvo alguna técnica, por lo que he podido de leer pero si puedo sacar algunas con respecto a mi tablet Android. Y algunas son más que significativas y destacables.

Para ir entrando en terreno os voy a decir que el tamaño que tiene la pantalla de este iPad es de 7,9 pulgadas y la pantalla es del tipo IPS. Si la comparo con mi tablet Samsung gano casi una pulgada mas de tamaño. Pero lo mas significativo es que la pantalla es de retina, lo el anterior modelo no tenía. Este punto es el mas significativo para mi ya que se ve todo mas nítido, un abanico de colores que te deja prendado, ademas que si lo que nos gusta es leer en nuestra tablet, es ideal, ya que con su resolución es perfecta para eso. Y hablando de resolución, tiene una resolución de 2048×1536 y 326 pixeles por pulgada, que viendo la que tiene la mia casi la dobla. Normal que ese cambio sea el mas significativo que he podido encontrar entre una y otra. Además la pantalla tiene protección contra arañazos, un recubrimiento oleofóbico, según he leido, que la protege de esos malos enemigos que harán que nuestra pantalla no se arañe. Aunque mi Samsung no tiene esto, tiene su protector pegado y algo es, pero con este iPad no nos preocuparemos por ponerle un protector y desembolsarnos de unos eurillos mas.

Del diseño poco puedo decir salvo que si, es mas delgada que la mia. Tiene 7,50 mm de grosor, que acostumbrados a una tablet mas gordita, es un cambio destacable. Y mide 134.70 mm de alto y 200.00 mm de ancho, que aquí se ve que no es tan alargada, es mas cuadriculada que la mia y mas adelante diré el pequeño defecto que le he podido sacar yo a esto cuando hable en otro punto. Su peso es de 331 gr, también pesa menos que la mia, vamos que casi se me va de las manos los primeros días de uso. Y aquí destaca también el color, un gris espacial, descrito asi en la misma caja y descripción. No sé si habrá otro tipo de colores a elegir, aunque tampoco soy muy delicado a la hora de elegir el color en mi tablet o smartphone. Eso me da igual, aunque me gusta ese gris llegado de la misma luna.

La memoria interna que tiene este iPad es el básico de 16Gb, la mitad menos con la que cuenta mi actual tablet que es de 32Gb. Si no necesito mas memoria interna en mi smartphone, tampoco se la voy a pedir a una tablet sabiendo que voy a almacenar la mitad menos de archivos. Mas que de sobra. Lo que si que no veo justo es que no se pueda ampliar esta memoria con alguna SD externa, ya que no tiene ranura para poder ampliarla. En mi caso muy mas que sobrado con esa memoria pero habrá gente que si que necesite más, pero no será posible ampliarla. Optaría en ese caso por el iPad con mas capacidad de memoria, eso si, mas caro aún.

Y de memoria RAM cuenta con 1Gb, aumenta con respecto a los 512Mb que tiene mi actual tablet. Y se nota el rendimiento. Tiene un procesador propio de la marca Apple, el A7 de 64 bits con doble núcleo. El sistema operativo que tiene es iOs en su versión 7. La verdad que las aplicación y ediciones de video, foto y demás corren muy fluidas y no se me atascan ninguna como con mi anterior tablet. A esto le doy también nota alta. También tiene la posibilidad de darle a un botón, como pasa con mi Huawei P9, donde puedes ver que aplicaciones tienes abiertas y en funcionamiento e ir de una a otra fácilmente al igual que puedes cerrar cualquiera de ellas desde aquí para que no te consuma batería tontamente. Ademas vienes preinstalados de fabrica una serie de paquetes de aplicaciones gratuitas, como en cualquier dispositivo de cualquier marca, que podremos darle mucha utilidad como la edición de fotos, videos, o para abrir simplemente cualquier documento.

Y aunque lo de la huella dactilar esté mas que de moda, no, este iPad Mini 2 no lo lleva. Aunque mi P9 lo tiene y creo que solo lo use cuando lo configure al principio y nada más. No lo hecho en falta aquí.

En cuanto a cámaras fotográficas se refiere, este iPad tiene doble cámara, frontal y trasera. La trasera tiene 5 megapixeles y la frontal 1,2. Aumenta también con respecto a mi anterior tablet. Y lo mismo que decía antes con la memoria interna, no pido mas en una tablet. Las fotos las suelo hacer siempre con mi smartphone o con mi cámara de fotos digital, osea que tampoco es imprescindible pedir mas, claro siempre en mi caso. Y no, tampoco tiene flash, vamos que las fotos las hago como he dicho antes. La grabación de video se hace en Full HD 1080p, bastante bueno para lo que yo tenía.

Tiene la opción de poderle meter una tarjeta nanoSim de cualquier compañia con 3G. En mi caso no es el uso que le voy a dar, no voy a ponerle mi tarjeta al Ipad ya no es el uso que le quiero dar. Con su conexión Wifi para conectarla en casa me basta. Habrá gente que si le de mas uso con insertandole la tarjeta de móvil pero no es mi caso. Tambien tiene Bluetooth….. bueno, mas o menos como todos los dispositivos de este tipo.

El punto fuerte es la batería. aquí sí que he notado un cambio bastante significativo. Su capacidad es de 6470 mAh y supuestamente dura perfectamente para 10 horas, pero trasteando el primer día y haciendo de todo me ha llegado a durar hasta las 14 horas. Mas de las que prometen.

iPad 2

ipad 2

Una de las principales novedades del iPad está en el aspecto físico, pues su grosor se ha reducido en un 33% y el peso en un 15%. Una vez lo tienes en la mano, te das cuenta de que ese cambio es impresionante y el iPad parece un dispositivo mucho más compacto y pequeño. Debido a ese poco grosor, al principio resulta hasta difícil encontrar el botón de encendido o conectar el cable de sincronización. La reducción de peso también se nota y todo ello hace que el uso del iPad sea muy cómodo.

Estéticamente la parte frontal se mantiene inalterada y cambia la parte trasera, que ahora tiene forma lisa. La situación de los puertos es similar a la del 1, con la toma de auriculares y botón de encendido en la parte superior; volumen y bloqueo en el lateral derecho y altavoz y conector usb en la parte inferior. Se añaden, evidentemente la cámara frontal para FaceTime y la cámara trasera para hacer fotos y vídeos, y que más adelante analizaremos.

Los materiales utilizados en el iPad 2 siguen siendo aluminio y cristal. La calidad del aparato al tacto es muy bueno y se nota bien ensamblado, sin crujidos. Eso sí, ante una caída, un dispositivo tan fino y con tanto cristal y aluminio, no sé si responderá bien.

La pantalla sigue siendo de 9´7 pulgadas con retroiluminación LED y una resolución de 1.024 por 768 píxeles. Al tacto responde de forma maravillosa y los colores y el nivel de brillo me parecen buenos. Eso sí, si venimos de un iPhone 4 con la pantalla Retina, nos parecerá que tiene poca resolución. Sobre las famosas “fugas de luz” que tienen la gran mayoría de iPad 2, debo decir que el mío también está afectado del problema. En absoluto en mi caso es tan exagerado como en algunas fotos que he visto por la red, pero en el lateral izquierdo de la pantalla, con un fondo negro y poca luz en la habitación, se nota. No voy a cambiar el iPad porque es algo que en mi uso normal no lo noto, pero no me parece correcto que un dispositivo de éste precio sufra éste problema.

Para acabar con el aspecto físico, ahora hablaremos del altavoz, que es otra de las cosas que cambian en el iPad 2 y que ha mejorado mucho con respecto al 1. Suenan algo más alto y fundamentalmente ahora suenan mucho más nítidos y con mucha más calidad. Jugar a un juego o ver un vídeo de YouTube es ahora mucho más agradable.

Según Apple, el iPad 2 tiene una autonomía de 10 horas, la misma que la del iPad 1 (siendo más fino y potente). Como siempre digo, me resulta difícil dar un dato exacto de la autonomía, ya que con el uso varía bastante, pero navegando por internet, con el Wifi puesto, brillo de pantalla alto y “cacharreando” con aplicaciones, alcanzó autonomías de unas 8 horas aproximadamente, lo que me parece una muy buena autonomía. Bajando bastante el brillo algo más creo que se podría conseguir.

Cuenta con el chip A-5 dual Core, 1 GHz, diseñado a medida, de alto rendimiento y bajo consumo, en este chip viene una memoria RAM de 512MB.

En cuanto al tiempo de carga, lo hace en unas 3 horas aproximadamente con el cargador de red. Bastante más con el USB al ordenador.

En cuanto a la cámara face time HD, que la podemos utilizar a través de wifi en este iPad o 3g. La cámara de video graba en 1080p HD, estabilización de video, detección facial, enfoque por toque de grabación de vídeo e iluminación posterior.

En términos generales, me parece que las mejoras introducidas en el iPad 2 con buenas. El aumento de potencia resulta importante, su delgadez lo hacen mucho más cómodo de usar y ahora podemos hacer videollamadas y fotos con él. Además el Wifi tiene más alcance que en el modelo 1 que tenía y la autonomía es idéntica aún con el aumento de potencia. Por el contrario, no todo es bueno: la cámara trasera es realmente mala, la pantalla tiene problemas de fugas de luz y si se quiere HDMI, hay que pagarlo aparte y cargar con un adaptador.

También podemos preguntarnos si nos vale la pena cambiar el iPad 1 por el iPad 2. Aunque como he dicho las mejoras me parece importantes, pienso que si no te interesa la videollamada o si no se te hace grueso, se puede seguir disfrutando del primer modelo durante mucho tiempo. Otra cosa es que tengamos el capricho, nos compren el primer modelo por un buen precio o lo tengamos muy marcado físicamente y nos apetezca cambiar.

iPad 3

ipad 3

El nuevo iPad mantiene un diseño casi idéntico al anterior y también disponible en 2 colores distintos (negro y blanco). El ancho y el alto no cambian, pero sí lo hacen el grosor (que pasa de 0.88cm. a 0.94cm.) y el peso, que aumenta 51 gramos hasta llegar a los 652 en el modelo Wifi. Personalmente, apenas noto ni el aumento de grosor ni de peso.

Los materiales, son los mismos de siempre y el tacto general del iPad es muy bueno. Agradable en la mano y con sensación de calidad. La distribución de los puertos es idéntica a la del iPad 2, con la entrada de auriculares y botón de encendido en la parte superior; el conector de 30 pines en la zona inferior y los botones de volumen y bloqueo de pantalla/silencio en el lateral derecho.

Sin duda es la novedad más destacada y esperada del nuevo iPad: la pantalla Retina. Se trata de un panel de 9´7 pulgadas con tecnología IPS, retroiluminación LED y una resolución de 2048×1536 píxels (264 píxels por pulgada).

Es una pantalla espectacular. La nitidez que se consigue es excelente y el texto se lee muy definido. La diferencia con la pantalla del iPad 2 es grande. Cuando te acostumbras a la pantalla del nuevo iPad, la del 2 te parece “basta”. En cuanto a los colores, también son mejores, con un negro más negro y unos colores más vivos. Repito, es una pantalla espectacular, aunque en las fotos no se aprecia de verdad la diferencia.

Como en cada nueva versión del iPad, las “tripas” reciben mejoras. En éste caso lo destacables el procesador A5x de doble núcleo en combinación con una gráfica de 4 núcleos.

Con las mejoras introducidas, el Nuevo iPad sigue mostrándose muy fluido en cualquier tarea normal que realicemos con él (al igual que en el iPad 2). En cuanto los juegos, los que he probado también los mueve a la perfección. Es de esperar que poco a poco los juegos vayan actualizándose para la pantalla Retina y disfrutemos de gráficos espectaculares.

Sobre los problemas que tanto se han comentado en internet, debo decir que en mi caso concreto el Wifi funciona a la perfección y tiene algo más de alcance que en el iPad 2 y en cuanto al calor, si bien sí que se calienta algo más que los anteriores cuando se le exige, no quema ni abrasa como se comenta.

El sistema operativo sigue siendo iOS 5.1, un sistema que funciona realmente bien, pues es rápido y muy sencillo de usar, aunque en mi opinión empieza a necesitar cambios en la interfaz, pues lleva mucho tiempo con pocos cambios. Como ya he comentado antes, el funcionamiento es muy fluido.

Además de en su fluidez, iOS destaca frente a otros S.O. en el ecosistema de aplicaciones, que es muy amplio, si bien debemos tener en cuenta que hay muchas que todavía no aprovechan el potencial de la pantalla Retina del iPad.

Otra de las mejoras destacables es la nueva cámara iSight, que actualiza su sensor a 5 megapíxels con autofocus y posibilidad de vídeo HD 1080p a 30 fps.

Realizar fotos con el iPad no me resulta especialmente cómodo, aunque la interfaz es igual de sencilla e intuitiva que en el iPhone. Ahora tenemos detección de rostros y la posibilidad de enfocar tocando la pantalla. Las imágenes con luz tienen una calidad bastante buena, aunque cuando escasea las imágenes pecan de tener bastante grano y de perder bastante calidad. En cuanto al vídeo HD, también me parece que tiene buena calidad.

En cuanto a la cámara frontal, Apple no la ha modificado, cosa que no se entiende, pues debería haberse mejorado para que las videollamadas fueran de más calidad.

Debido a la pantalla y al nuevo procesador, Apple ha tenido que aumentar el tamaño de la batería y por ello, el grosor del nuevo iPad. La autonomía prometida por Apple es de 10 horas (la misma que el iPad 2) y puedo afirmar que la que yo obtengo es muy similar a esas 10 horas. Mi uso concreto es Wifi conectado, pantalla con brillo automático configurado aproximadamente al 70% y navegación por internet, emails automáticos y aplicaciones de noticias. Es una autonomía muy buena.

El tiempo de carga sí que ha aumentado considerablemente, pudiendo llegar a las 6 horas si el iPad está muy descargado (usando el cable de red). Cargándolo desde el ordenador, tarda muchísimo más.

En términos generales me parece una buena puesta al día del iPad. La pantalla es una maravilla, funciona igual de bien que siempre, sigue teniendo una buena autonomía, magnífico ecosistema de aplicaciones y la cámara iSight ha mejorado mucho.

Es mejorable la cámara frontal, el tiempo de carga y que todavía hay que actualizar muchas aplicaciones a la pantalla Retina. También hay gente que echará de menos una ranura para tarjetas de memoria o un puerto HDMI directo, sin tener que comprar adaptador (aunque esto ya son decisiones propias de Apple).

En cuanto a la pregunta, ¿vale la pena cambiar del iPad 2 al Nuevo iPad? Depende mucho de lo que valoremos la pantalla y de si queremos gastarnos el dinero. A día de hoy los 2 pueden hacer exactamente lo mismo y tal vez sea mejor aguantar el 2, que sigue siendo un Tablet genial. Aunque claro, los caprichosos de la tecnología siempre queremos probar lo nuevo…

iPad 4

ipad 4

Como máximo exponente diferenciador respecto a modelos anteriores, deciros que tiene un nuevo procesador llamado A6X, los anteriores modelos incorporaban el A6, como dato importante, el procesador del nuevo iPHONE 5 es el mismo A6.
La conectividad en wifi es mucho más rápida, y viene con nuevos conectores lightning (USB,SD,HDMI y VGA) y otro más pequeño. El nuevo IPAD 4 no sé si dobla o casi la velocidad respecto al anterior modelo (mi madre tiene el 3 y la verdad que el mío vuela :P).

Tiene una conexión llamada LTE la cual han mejorado ya que permite que nuestro dispositivo pueda trabajar con las redes 4G de cualquier país, modelos anteriores solo funcionaban en estados unidos (mientas que nuestro viejo continente estaba olvidado).

Este nuevo modelo si cumple lo que promete, la eficiencia energética es brutal y la autonomía de la batería cumple de sobras mis expectativas ya que hablamos de más de 8 horas de funcionamiento sin problemas y trabajando de forma regular con él.

Respecto a la cámara, otra pasada pues podemos grabar vídeos de alta definición (1080p HD), creo que los modelos anteriores no aceptaban el realizar video llamadas , con este sí y la cámara incorporada tiene una resolución de 1,2 mega píxeles (la misma que la del iPhone 5).

Los precios de venta al público eran:

  • 16GB sólo WiFi: 499€
  • 32GB sólo WiFi: 599€
  • 64GB sólo WiFi: 699€
  • 16GB WiFi+3G: 629€
  • 32GB WiFi+3G: 729€
  • 64GB WiFi+3G: 829€

Como siempre, os recomiendo primero visitar grandes superficies que ofrezcan promociones interesantes, puesto que no es lo mismo la promoción que pueda hacer un establecimiento tipo MEDIAMARKT versus una tienda de informática del barrio teniendo como factor principal el volumen de compra con el que se benefician de descuentos, rappels…

Es interesante que visitéis eBay puesto que debido a la situación económica por la que atraviesa no solo nuestro estado sino mas de medio planeta, mucha gente tiene la necesidad de vender sus dispositivos de segunda mano en plazo de garantía a precio muy razonables.