Gimnasio Bebé

Los gimnasios para bebés son un juguete estupendo. Mis sobrinos tuvieron uno cuando bebé y a decir verdad pasaba un buen rato entretenido con los juguetes colgantes.

Los Gym son especiales para estimular al bebé. Primero tumbados y después sentados el bebé ejercitará las manos, la coordinación vasomotora, la curiosidad.

Incluyen música, espejos y sonajeros con sonido tradicional, de bip-bip, rellenos de papel sonoro. Los muñequitos pueden descolgarse para que el bebé juegue con ellos. Me ha encantado el del tren arriba.

Los mejores Gimnasios para bebé

Chicco Gimnasio Duo

Este gimnasio para bebé es especial para bebes desde los 3 meses. A mi hijo se lo regalaron para navidad, lo disfrutó mucho… ya tiene 1 año, pero aunque ya tiene mas movilidad aún le llama la atención y juega pero ya no tan acostado como cuando era mas chiquito…

A los bebé les encantan los juguetes con luz y sonido, el que sean interactivos es indispensable ya que así descubren que por sus movimientos pueden ver que las luces y sonidos comienzan a funcionar. Lo que cuesta este gimnasio no es poco pero vale la pena, y si después cuando tu bebé ya esté mas grande y quedó en buen estado lo puedes vender u obsequiar por internet o algún amigo que lo necesite. Lo recomiendo de todas maneras, a tu bebé le va a encantar.

Yo destacaría de este juguete que es bastante innovador, estamos acostumbrados a ver siempre los mismos juguetes de esta clasificación, o sea los arcos con cositas colgadas para llamar la atención del bebé o colchonetas con diversidad de colores y sintonías, este es más completo y lo mas importante distinto,

Es todo de plástico y lleva el típico arco pero con cosas diferentes, sigue siendo llamativo para el bebé a la vez que mas instructor, aprenden cositas desde muy pequeños, no solo el hecho de oir sintonía sin mas.

Se puede utilizar para dos campos de edad, a partir de 3 meses, para cosas mas sencillitas, el bebé jugará recostado sobre su espalda y sobre todo utilizan, mucho las piernecitas que con otros juegos esto se olvida un poquito y a partir de 5-6 meses con actividades un poquito mas complejas, desarrollan mucho el cuello, al intentar levantarse estando echados sobre la tripita.

Se puede poner en la cama o adaptarse a su cunita.

Chicco Baby Trainer

Esta es la hamaca de bebé que le regalo mi hermana a mi hija por el nacimiento, al ser de la familia, me pregunto directamente que necesitaba, y bueno me faltaba la hamaca y la bañera, asique la buena de la tía, dijo: – pues se lo regalo yo a mi sobri.

La verdad que no la uso demasiado tiempo, porque es muy dormilona, entonces dormía en la cuna, comía en varias ocasiones, pero bueno algo sí que la uso, y el poco tiempo que lo llego a hacer la entretenía, que creo que es la función que debe cumplir este tipo de accesorios para los niños.

Contenta con su función, ahora os contare un poco como va y como veía a mi niña en ella.

Características

  • Edad: a partir de los 0 meses hasta los 12 meses o más
  • Plegable para una mejor portabilidad
  • Con sistema de regulación para las distintas etapas de crecimiento

Esta hamaquita tiene una estructura regulable en 4 posiciones, adaptándose la las diferentes edades y crecimiento de vuestro bebe. Permite la comodidad y colocación del bebe, adaptándose al cuerpo de tu hijo para su mayor comodidad.

Las diferentes alturas que tiene:

  • A partir de 0 meses: se le llama posición Gimnasio ya que debes ponerla totalmente tumbada, para que el niño juegue boca arriba, la parte de abajo es acolchada y con sus manitas podrá tocar dos sonajeros que nos trae incluidos y activar las luces y melodías que también nos trae la hamaquita.
  • A partir de 4 meses: a esta posición se la llama Baby Seat ya que se levanta ya un poco el respaldo de la hamaca y le da al niño comodidad, aparte de entretenerlo con los efectos de luz y con la música, que ahora ellos se van dando más cuenta y empiezan a tocarle con la intención de hacerlos sonar. Con el movimiento de los pies el niño puede alcanzar los 2 colgantes enganchados en el panel, activando melodías y un juego de luces
  • A partir de 6 meses: en la posición Alfombra de Actividades, ya lo podrás colorar boca bajo, de manera que mueven los brazos para tocar las diferentes zonas con actividades, de esta manera refuerzan los músculos del cuello y de la espalda, siendo esta una manera de ayudarlo e incitarlo a gatear. Además, el sonajero lateral se puede colocar en ambos lados del Baby Trainer para favorecer un desarrollo motor lateral simétrico.
  • A partir de 9 meses: tiene una configuración Panel-Mesa, al bebe lo puedes sentar sobre la colchita mientras el empieza a jugar con el panel, apretando el botón central, dándoles vueltas al rodillo que trae y girando el disco.

Montaje

Os voy a contar un poco como se monta en la primera fase de uso, ya que el resto viene muy bien explicada en las instrucciones, su montaje es sencillo, como os digo en las instrucciones incluso vienen con fotos de la hamaca, así que os será fácil su montaje.

  1. Apoya el respaldo en el suelo sobre una superficie plana
  2. Apoya el panel electrónico sobre un plano
  3. Aprieta el botón lateral del respaldo y coloca la barra blanca en posición horizontal y repetirlo en el otro lado igual
  4. Aprieta el botón lateral del panel electrónico y coloca la barra blanca en posición horizontal y repetirlo en el otro lado igual.
  5. Une el respaldo y el panel
  6. Gira la estructura boca abajo y fija el respaldo y el panel con los 4 tornillos, insertando 2 tornillos en cada lado
  7. Coloca la barra que se encuentra detrás del respaldo en posición horizontal
  8. Gira de nuevo la hamaca de manera que el panel con las actividades quede orientado hacia lo alto y apoya sobre la estructura la alfombra
  9. Para que fijes la alfombra al juguete, gira la estructura y la alfombra con el panel de actividades orientado hacia abajo
  10. Fija el elástico de la alfombra en la barra cerca del panel de actividades
  11. Engancha el velcro a la barra
  12. Fija el elástico de la alfombra a la parte superior de la hamaca utilizando los 3 insertos de plástico que se deben colocar en las correspondientes ranuras
  13. Pasa el velcro por el respaldo fíjalo una vez enganchado al mismo, repitiendo lo mismo por los dos lados
  14. Dale la vuelta al gimnasio con la alfombra montada
  15. Aprieta al mismo tiempo las articulaciones laterales del respaldo hasta que el panel alcance la posición 3. Al soltar las articulaciones, si están colocadas en la posición correcta oirás un clic, ahí sabrás que está bien instalado
  16. Engancha el colgante haciendo pasar la cinta por el interior del gancho
  17. Bloquea la cinta haciéndola pasar por la hebilla, regulándola a la altura adecuada para el niño y repite la misma operación con el otro colgante.

Parece mucho pero es muy sencillo, y para poder cambiarlo a las posiciones adecuadas a las edades del bebe, simplemente sigue el resto de las instrucciones, que son muy sencillas. Lo principal es el primer montaje, el resto va solo.

Funcionamiento de la hamaca de bebé según la edad

Gimnasio

En esta posición él bebe mantiene la posición de tumbado, sobre la colchita y se mueve con libertad, ya que es una buena manera de desarrollar la coordinación motriz, ya que intentan tocar los colgantes, se asustan al oír al principio la música y quieren seguir las luces.

La longitud de los colgantes se puede regular para favorecer la adecuada distancia y el correcto movimiento del niño. Para encender el panel, es suficiente con mover el cursor situado en el lado izquierdo del panel desde la posición OFF hasta la posición 1 o 2 dependiendo de la modalidad de juego deseada.

Modalidad 1

En está modalidad él bebe escucha las melodías durante unos minutos sin tocar ninguna actividad del gimnasio. Para volver a activar las melodías después de esos minutos tocar una de las actividades situadas sobre el panel de actividades o los 2 colgantes.

Si alguien mientras suena la melodía toca alguno de los colgantes, se oyen efectos sonoros en la propia melodía.

Modalidad 2

En esta modalidad se escuchan las melodías y él niño debe interactuar con el juguete de la hamaca.

Tiene un conejo y una tortuga que hacen que él bebe quiera enterar los bracitos para llegar a tocarlos, activando así las melodías y los juegos de luces. Esta actividad lo ayuda a desarrollar la coordinación mano/ojo y estimula sus capacidades auditivas y visuales.

Baby Seat

En está posición él niño está apoyado sobre un cómodo soporte y se entretiene con la luz y la música del panel electrónico.

En esta posición el niño puede jugar con los 2 colgantes como en la posición gimnasio y puede activar la música tocando con los pies los colgantes. Además tendrá las dos modalidades que tenía el gimnasio.

Alfombra de actividades

En esta posición, el niño juega boca abajo, moviendo los brazos para tocar las actividades del panel, y como os dije anteriormente refuerza así los músculos del cuello y de la espalda. Además, el sonajero de dentición lateral se puede colocar en ambos lados del Baby Trainer para favorecer un desarrollo motriz lateral simétrico.

El panel central tiene múltiples actividades que estimulan la coordinación manual y la sensibilidad musical: un rodillo, un disco y un botón central.

Panel mesa

Y en esta última, el niño que se sienta ya, podrá estar sentado en la alfombra de la hamaca. explorar nuevas actividades que favorecen gradualmente el desarrollo de la motricidad fina y de la asociación lógica.

También en esta posición puedes elegir utilizar la modalidad 1 o 2 del botón ON-OFF. En la modalidad 1 el niño escucha las melodías sin interactuar con el juguete. En la modalidad 2 el niño escucha las melodías si interactúa con una de las actividades situadas en el panel.

CONSEJO: para evitar un inútil consumo de las pilas, apaga siempre él juguete después del uso, evitaras un gasto astronómico de pilas.

Limpieza de la hamaca

Por costumbre, por lo menos yo, cuando ya empezaba a mascar algo le daba cositas para masticar, aparte de que se bababa mucho cuando empezaron a salirle los dientes, asique os daré unas guías para limpiar la alfombrita de la hamaca y sus diferentes partes:

  • Para limpiar el panel electrónico utiliza un paño suave y seco o ligeramente húmedo, según la suciedad que tenga, pero ni se te ocurra meterlo en agua.
  • Para limpiar la estructura utilizar un paño suave ligeramente humedecido con agua.
  • Para una mayor higiene en la limpieza de los 2 colgantes utiliza un paño humedecido con liquido esterilizante o neutro diluido con agua según las cantidades indicadas por el fabricante, pero nunca usarlo puro, siempre mezclado con agua. Y no se pueden lavar en el lavavajillas.
  • La alfombra se puede lavar en la lavadora con un programa para prendas delicadas. No uses lejía, se estropearían los colores y perdería mas interés para él bebe.

Opinión personal

Sinceramente a mí me gustaba mucho, porque aparte de tener colores vivos y que siempre llaman mucho la atención de los peques, tenía una gran variedad de actividades, sonidos y luces, que hacen que él bebe aprenda a interactuar con ellas, se mueva con mayor agilidad y le llegues a ver grandes sonrisas.

El poder usarla en varias etapas de su vida, también te da la tranquilidad de poder tenerla siempre junto a ti, yo la llevaba conmigo cuando cocinaba, la ponía encima de la mesa, jugaba con ella, y mientras no lo hacía, ella estaba siempre entretenida. La poníamos junto a nosotros en el sofá, en ella se dormía en muchas ocasiones, y al ser blandita, no nos preocupaba el hecho de que pudiera dormir mal, la tapábamos y listo.

Pero crecen deprisa y ahora ya está dando sus primeros pasos y tendré que empezar a correr detrás de ella, asique la hamaca pasara a su lugar en su caja, hasta que llegue otro babe a la familia, sea mío o de mi hermana.

Simplemente cumplió con creces el objetivo que tiene, que es que él bebe este entretenido y al mismo tiempo aprenda. También que tú puedas estar tan tranquila haciendo tus cosas.

Se lava fácilmente y la verdad que es muy resistente, yo la tengo casi nueva, casi no se nota su uso, como dije no es que la usara mucho, pero lo que la uso casi no se nota.

Precio

Como os dije, me la regalo mi hermana, pero buscando precios, ahora ronda los 60 euros, siempre depende de donde la compres, pero más o menos por ahí anda. No está mal, porque por lo menos aun la puedes usar varios meses, y te da cierta tranquilidad.

Ver más opiniones en Amazon

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.