Mr Potato

En plena época de regalos, sobre todo para los niños, voy a hablaros de Mr Potato, un juguete para los más peques, que siempre es un éxito cuando se regala. Yo ya he obsequiado con él a vari@s niñ@s y todos quedaron encantados!

Además no es un juguete sofisticado, no tiene pilas, está bien de precio y gusta a niños y mayores, ¿se puede pedir más?… Creo que no… Así que si todavía hay algún rezagado que me esté leyendo y no sabe qué incluir en su carta a los Reyes Magos…

La historia de Mr Potato

Verdaderamente este juguete es todo un clásico. El primer Mr. Potato nació en 1952. Además fue el primer juguete anunciado en televisión. Eso sí, su imagen era bastante distinta a la actual, pero ya sabéis que eso ha pasado con muchos juguetes: la famosa Nancy e incluso Barbie también han cambiado su estética.

Ya en la década de los setenta, Mr. Potato creció de tamaño y estrenó un cuerpo de plástico que se abría y permitía guardar los accesorios en su interior.

Mr. Potato suave, del que quiero hablaros, apareció en los 90. Destinado a los más pequeños, mantenía la forma y el concepto originales, pero las piezas se adherían con velcro a un cuerpo patata blandito.
A partir del año 2000 encontramos distintas versiones de Mr. Potato: Mr Potato Transformer, Mr. Potato Indiana Jones, etc…

Por último os diré que Mr Potato puede presumir de ser el muñeco más vendido de la historia.

¿Quién fabrica Mister Potato?

Lo fabrica Playskool, que es una marca de mucho prestigio de juguetes para los más pequeños de la casa, conocida por sus juguetes educativos. En la caja veréis que cumple toda la normativa de la Unión Europea y es que ésta es una marca de gran distribución que encontraéis fácilmente en jugueterías y grandes almacenes.

Respecto a Mr. Potato, año tras año, aparece en los catálogos de Navidad, porque es un buen comodín, sirve para niños y niñas y su precio no es excesivamente caro. (Este aspecto súper importante, este año en el que Sus Majestades pueden estar un pelín afectados por la tan traída y llevada crisis económica…).

¿Para qué edad está recomendado?

En su caja indica que para más de 18 meses. Lo veo correcto, porque todos los que tenemos niños sabemos que hasta esa edad, quizá algo menos, el mejor juguete para un niño es el abrazo de su mamá, sus cosquillitas, sus juegos, etc.. P

rácticamente hasta que no tienen un año, no miran nada que no sea su mamá o un morderor, con el consiguiente disgusto de sus abuelos y tíos, que siempre traen un cargamento de juguetes para el bebé que no hace ni caso, claro…

Mister Potato Suave

Es un juguete válido para niños de a partir de los 12 meses, aunque nosotros lo tuvimos en casa cuando el peque tenía 10 meses, no es un juguete que tenga ningún riesgo, nada punzante, nada que pueda romper, nada peligroso, es todo un peluche.

Además tiene una ventaja muy grande y es que no usa pilas, lo que es fantástico porque es un gasto menos. Vamos, yo siempre tengo que tener un arsenal de pilas de todos los tamaños y formas por si acaso, y siempre cuadra que algún juguete se queda con pilas y justamente lleva las únicas pilas que no me quedan.

El Mr. Potato es un muñeco de peluche de unos 30 centímetros como mucho, y viene pelao, vamos tipo patata total, sólo con los verdes pies y los brazos blancos brazos, en sus grandes manos tiene velcro para poder pegárselas donde quieras.

Por separado están todos los «accesorios» que no son más que partes del cuerpo y accesorios tipo gafas, gorro, bigotes, nariz, bocas o flor. Estos accesorios tienen un velcro también para poder ponerlos en el Potato en el sitio que quieran los niños, o en el sitio que vayan realmente. Así pueden caracterizar al muñeco de diferentes formas y actitudes. A la vez que se divierten creando las caras diferentes que puedan imaginar, aprenden a reconocer y situar en el lugar adecuado las partes del cuerpo. Así les ayuda a interiorizar las partes de su propio cuerpo también.

Supuestamente vienen accesorios para crear un Potato de sexo masculino y una Potato de sexo femenino, mi hijo le puso bigote y luego le puso el pelo y un gorro que tiene una flor, y ya todos los adultos diciendo: uy que no le puedes poner una flor a un chico… menos mal que tengo una mirada asesina que hace que todo el mundo se de cuenta de lo que pienso en cada momento, y menos mal también que mi hijo pasa de esas cosas y hace lo que le da la gana y si quiere poner una flor la pone y si quiere poner morros pintados también, a pesar de que lleve bigote. (¡¡¡dichosa educación sexista!!!)

Mi sobrino cuando se lo regalamos estas navidades tenía casi un año y medio, y le encantó, a él, a su hermano de 8 años, a mi hijo de 2 y a todos los adultos, por cierto que algún adulto se equivocaba poniendo la nariz del revés y mi peque iba detrás para darle la vuelta a la nariz, luego otra vez el adulto dándole la vuelta a la nariz, y así hasta que mi hijo dijo: no, no y no, no ves que los arukeritos tenen que tar abajo!!! y esto, por supuesto, echo una furia, jeje.

Lo podríamos calificar dentro de los juegos sensoriales y de movimiento ya que es un juguete totalmente manipulativo que favorece varios factores en nuestros hijos como son:

  • La imaginación y la creatividad, elaborando diferentes caras.
  • El desarrollo psicomotor: coordinación óculo-manual.
  • La organización espacial.
  • La expresión verbal, esto siempre y cuando interaccionemos con ellos.
  • La reproducción de acciones, y más a largo plazo el juego simbólico.
  • La expresión de emociones.
  • El orden.

Mi opinión sobre Mr Potato

Como he mencionado antes, creo que es el juguete con el que más han jugado mis niños desde que tenían un año. Es versátil, cambia constantemente y además no pesa, es suave, se lleva a todas partes fácilmente, etc…

Desde el punto de vista de la seguridad, no me parece peligroso en absoluto ya que no contiene piezas que puedan desprenderse o tragarse.

Es un juguete divertido que provoca muchas risas, porque no siempre el niño debe colocar las piezas en el lugar adecuado, es decir, podemos jugar a crear «caras imposibles» colocando las piezas en sitios donde no deben ir (la nariz en el ojo, por ejemplo).

Desde el punto de vista educativo, me parece importante señalar que:

  • Enseña al niño un poco de «anatomía»: aprende a saber dónde están situadas las partes más elementales del cuerpo.
  • Fomenta el orden y a la vez es divertido.
  • Es un juguete creativo.
  • No es un juguete sexista.

No le encuentro aspectos negativos al Señor Potato, salvo el hecho de que pueda perderse alguna de las piezas de velcro si no estamos pendientes de recogerlas todas después de jugar. Es útil saber que son 15 piezas en total, además del cuerpo, claro…

De todos modos, para que los juguetes favorezcan más y más a nuestros hijos, debemos saber que nosotros somos importantes, que el que nosotros interaccionemos con nuestros hijos, en resumen, que nosotros juguemos con ellos, es lo que más les va a favorecer, a ellos y a nosotros. Así que no olvidéis disfrutar del juego con los niños, ellos lo agradecerán y nosotros también, sólo hace falta tener un poquito de empatía para descubrir qué es lo que les gusta, y de paso hacerlos felices, así también descubriremos nuestro niño/niña interior y entenderemos mejor a nuestros hijos.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.