Pegamento para puzzle

Ofertas en Pegamento para puzzle por Black Friday

La gente que no es habitual de los puzzles siempre suele preguntar que como haces para pegarlos una vez hechos.

Es por eso que quiero recomendaros el pegamento que utilizo yo, que no es otro que el Permanent Fix Puzzle, de Educa. El pegamento para puzzles de Educa no es el único que existe, podéis encontrar también los correspondientes a la marca Schmidt, Clementoni, Ravensburguer, etc.

Podríamos decir que cada marca de puzzles tiene su propio pegamento y la verdad es que da igual cual utilicéis porque vienen siendo todos iguales. La forma de utilizarlos también es la misma.

Si estás buscando pegamento para puzzles, a continuación tienes una selección de los mejores que hay para no tener ningún tipo de problema:

El mejor Ravensburger-... Ravensburger-... No hay valoraciones
Calidad Precio Amigo - Pegamento para... Amigo - Pegamento para... No hay valoraciones
Nuestra favorita Clementoni... Clementoni... No hay valoraciones
Nuestra favorita Clementoni...
No hay valoraciones
No hay valoraciones
No hay valoraciones

Cómo pegar un puzzle

pegamento puzzle

Lo importante cuando uno va a comenzar un puzzle que estará destinado a colgar en alguna pared una vez acabado, es hacernos con un tablero, yo suelo utilizar espaldera, con las medidas del puzzle.

Os recomiendo que siempre le deis un poco de margen a esas medidas, un centímetro en cada uno de los cuatro lados por ejemplo, porque a veces si cortamos las medidas justas podemos quedarnos algo cortos. Yo suelo darle dos centímetros de mas a cada uno de los lados, por que como no los enmarco, por norma general, le suele quedar un pequeño margen que hace las veces de marquito una vez terminado.

Las medidas del puzzle las podéis encontrar en la mayoría de los casos en uno de los laterales de la caja.

Si vais a comprar el tablero a algún sitio tipo Leroy Merlin, os lo cortarán a la medida y os darán las piezas sobrantes, con lo cual si queréis aprovechar para que os corten varios, pues mejor porque así aprovecháis mas la madera.

Bueno, ahora ya tenéis el tablero y podéis comenzar a hacer el puzzle sobre él. Esto tiene además la ventaja de poder mover el puzzle y cambiarlo de sitio cuando sea necesario 🙂

Una vez terminado el puzzle la cosa es bien sencilla.

  1. Cogéis el pegamento que hayáis comprado. Del que yo os estoy hablando, tiene una esponjita incorporada en la boquilla así que lo que hay que hacer es quitarle la tapita de plástico ponerle boca abajo e ir presionándolo sobre el puzzle.
  2. Veréis que sale el pegamento que es de color blanco, y sirviéndoos de dicha esponjita lo vais repartiendo bien por el puzzle.
  3. No os preocupéis por que el puzzle os quede blanco, cuando seque quedará incoloro y mate. Parecerá que no le habéis hecho nada al puzzle. El puzzle quedará pegado al tablero por que el pegamento va entrando por las ranuras entre las piezas.

Yo suelo hacerlo por la noche y ya no lo toco hasta el día siguiente para asegurarme de que ha quedado bien pegado.

Aunque en el bote pone que seca en dos horas, yo prefiero no arriesgarme y dejarlo reposar más tiempo, porque no es agradable que cuelgues un puzzle y luego se te vayan cayendo las piezas, aunque no me ha pasado nunca, precisamente porque siempre me aseguro bien.

Algo importante es quitar la esponjita, es como quitar un taponcito, y lavarla con agua hasta que no quede rastro del pegamento, y secarlo un poquito con un pañito o una toalla, y volver a colocarlo en el bote para acto seguido taparlo con el tapón de plástico. Con esto os aseguráis de que el pegamento se conserve bien y de que la esponja quede blandita para la siguiente aplicación. Si no laváis la esponjita se quedará dura y aunque podréis aplicarlo porque no queda como una piedra, si es verdad que la aplicación es bastante más incómoda. Y lo digo por experiencia. Si eso os ocurre siempre podéis echar charquitos de producto por el puzzle y luego esparcirlos con una esponjita. Pero vamos que teniendo la comodidad del botecito para que complicarnos la vida.

El bote de pegamento, dura bastante. Te da para varios puzles incluso de gran tamaño y eso que yo les hecho a modo, pero aún así para unos cuando da, lo cual se agradece por que el frasquito no es barato. El último que compré me costó 8,99 euros que es bastante carillo. Pero si lo divides entre varios puzzles no sale a tanto. Además os he dejado ofertas para que podáis comprar puzzle para pegamento más barato:

Ahora que ya sabéis el secreto para conseguir hacer un cuadro con ese puzzle que os ha costado Dios y ayuda terminar, espero que os dejéis atrapar por este mundillo que enganchar engancha, y dan fe de ellos todos los adictos a los puzzles que pululan por estos mundos virtuales.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.