Magia Borrás

Hoy me toca hablaros de Magia Borrás, uno de los juegos más divertidos a los que he tenido la suerte de jugar, y uno de los que más me marcó cuando yo era pequeñín.

Se trata de uno de los juguetes con más historia, y uno de los más vendidos a lo largo de su existencia. De hecho, han sacado nuevas versiones (y más completas) en los últimos años, como es el caso.

Ésta de la que os hablo es la variedad «Clásica de 200 trucos» es una de las más completas que han sacado al mercado desde su creación y una de las más «mágicas» en cuanto a trucos, la mayoría de ellos trucos clásicos ya vistos en espectáculos de magia, en televisión, etc…….pero, claro está, un pelín más sencillos en cuanto a elaboración, al estar dirigido a los niños (y no tan niños).

Son 200 trucos de entretenimiento, imaginación e ingenio, que ayudan a los niños a meterse en el mundo de la magia, y que les ayudará en muchos aspectos, como después comentaré. Desde ese punto de vista (del desarrollo, la destreza….) es uno de los juguetes más recomendables.

Magia Borrás, cómo es

Empecemos por la caja. Al igual que el resto de versiones, la caja es de color negro y está muy bien enfocada al público infantil (y a los que no lo somos tanto)…..digamos que tiene un diseño un tanto atrayente a la hora de decidirnos por ella. Es una caja grande, en la cual, ya se nos adelantan algunos de los trucos que podremos realizar (sobretodo en la parte posterior de la caja, como podéis ver en una de las fotos), y se hace una pequeña descripción del juego y sus recomendaciones ( a quien va dirigido, cuales pueden ser sus beneficios….).

Y una vez quitamos el plástico y abrimos la caja, que encontramos…….pues infinidad de cosas. Desde la varita (de plástico, pero igual de mágica, jeje), hasta los cubiletes, las cartas, un dedo de goma, papeles, dos tubos, una moneda (una moneda un poco falsa, pero que no deja de ser moneda, jeje), etc………hasta el libro de instrucciones (que en este caso es un libro de trucos).

Desde el punto de vista de un niño, aquello es una auténtica caja de sorpresas, y es lo que verdaderamente importa. Quizá desde nuestro punto de vista, los que ya somos adultos (no quiero llorar, jejeje), se trata de cosillas muy simples, y quizá os los parezca también por la foto que cuelgo del interior y lo que trae, pero ya digo que aunque el material es bastante simplón, es un juego verdaderamente recomendable para los niños……..y mientras a ellos les guste, pues mejor que mejor.

Y en cuanto al libro de instrucciones, o mejor dicho, al libro de trucos, deciros que es más que completo y detallado. En primer lugar, puesto que en la mayoría de los trucos, los más «complejos», viene con ilustraciones y dibujos para que se entiendan mejor y no cueste tanto hacerlos. Y en segundo lugar porque hace que parezca todo muy fácil, lo cual desde el punto de vista de los niños se agradece (ya sabemos que cuando una cosa se hace muy pesada o muy difícil, al final optan por dejarlo y pasar a otros juegos más fáciles o que se les de mejor……pero en este caso es todo lo contrario), y es que en el libro, en cada truco, nos dice los materiales que requiere ese truco, la realización (cómo hacerlo) y el efecto del truco en los espectadores. Ya digo que es muy completo….

De los trucos en sí, deciros que los hay de todas las clases. Unos son muy fáciles y simples, y están bien para ir empezando……y en cambio otros son bastante «elaborados» y requieren más concentración por parte del pequeño o la pequeña mago/a.

Por citaros un ejemplo……hay un truco de cartas que simplemente es un efecto visual al darle la vuelta (poca o ninguna dificultad…..aquí lo único que influye es la capacidad de convicción del mago su «palabrerío»,jeje). De más dificultad, podría destacar unos cuantos, como es el caso de los que se llevan a cabo con una gomita o cuerda, y que ya requieren más destreza por parte del mago y algún que otro ensayo.

De todos modos, el nivel de dificultad se podría decir que es «medio», no llega a ser complicado y con unos cuantos ensayos ya controlan el truco a la perfección.

¿Para qué edades es recomendable Magia Borrás?

Es un juguete recomendable al 100%, que ayuda a los niños a desarrollarse en varios aspectos, incentiva la creatividad, entretiene y los mete de lleno en el fantástico mundo de la magia. No es para nada dañino y no violento, ni mucho menos……es sólo eso, un juguete, o mejor dicho……..un gran juguete!!

El juego, y ya no ésta versión, sino todas las demás, está recomendado para niños desde los 7 hasta los 16 años. Menos de esa edad no es recomendable, puesto que muchos de los trucos son «complicados» (para los niños de esas edades), y además porque contiene piezas pequeñas.

¿Dónde comprar Magia Borrás barato?

Los juegos de Magia Borrás los podemos encontrar en cualquier juguetería y en grandes superficies, así que no supone ningún problema a la hora de comprarlos (eso sí, en navidad más vale os deis prisa, ya que es uno de los juguetes más vendidos y se agota enseguida…..os lo digo por experiencia). Nosotros lo compramos en el «Juguetilandia» de aquí de Alicante, y apenas quedaban dos cajas en las estanterías.

Ésta versión, la más reciente de la marca, y con 200 trucos (también variedad clásica), nos costó casi 30 euros. Es un juguete caro, la verdad sea dicha, pero la verdad es que merece la pena, ya que es uno de los más entretenidos y uno de los que más gusta a los niñ@s (y a los no tan niños, todo hay que decirlo, jeje), además de ayudarles a desarrollar su imaginación, su atención, el ingenio, la habilidad….

Deciros que además de esta versión, que es la más reciente y la más cara (como consecuencia), hay muchas otras……como la «Clásica de 100 trucos», la «Clásica de 150 trucos»……que cuestan un poquillo menos, y no traen tantas cosillas como ésta, pero que están igual de bien. Por si no queréis gastaros los 30 euros, saber que la versión de 150 trucos cuesta alrededor de los 23 euros. Es la más recomendable si queréis ahorraros un poco de dinero, y si queréis que sea más o menos igual de buena que la versión de 200 trucos.

Y como ya digo, es un juguete al que se le saca partido, ya que cada día puedes ir aprendiendo un truco diferente, puedes crear tu propio show de magia…

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.