Aceite Anticelulítico Weleda Abedul

Hoy os quería hablar del Aceite Anticelulítico de Abedul de la marca WELEDA que me compré hace ya unos 3 meses para ir preparando la operación biquini así que os comentaré como me ha ido con él.

Ingredientes y composición de este aceite anticelulítico Weleda

No os voy a citar todos los ingredientes pero si los principales que son:

  • Abedul, que da el nombre al producto, del cual utilizan las hojas para obtener el extracto oleoso que contiene el aceite. Sus hojas tienen propiedades muy importantes, de las cuales se pueden destacar: cicatrizantes, astringentes, diuréticas, antiedematosis.
  • Ruscus Aculeatus, contiene rutósido un compuesto orgánico que favorece la circulación sanguínea (que en el caso de la celulitis es parte del problema), es diurético y antiinflamatorio.
  • Romero, Antioxidante, mejora la circulación, estimulante y tónico.

Adicionalmente a estos tres productos, contiene otros aceites: de hueso de albaricoque, de jojoba y de germen de trigo, que vienen a complementar los maravillosos efectos ya descritos.

Vamos al centro del problema: la celulitis

¿Qué es la celulitis? ¿Pues que va a ser?….una cruz que en mayor o menor medida nos toca soportar a las mujeres, como tantas otras cosas, que como todos sabéis debemos a nuestra amiga y antepasada Eva que como no se contentaba con nutrirse con lo que tenía, y del amor incondicional de Dios y de Adan, se le dio por comer la manzana del árbol prohibido, de ahí que ya nos empezaron a caer las desgracias todas, celulitis incluida, mientras el Adan se quedaba con el musculo y hecho todo un Adonis. ¡No hay derecho!.

Y nada a partir de ahí, pues venga cambios hormonales, disociación de fibras conjuntivas, y acumulación de grasas en la células subcutáneas. Total que un buen día te miras y aparecen nódulos que, ¡ oh horror!, pueden alcanzar 10 veces su volumen original, dando paso a zonas hundidas y a la flacidez y a lo que se denomina «piel de Naranja». Como veis todo sigue siendo una cuestión de fruta.

Esto empeora cuando comemos más de lo necesario, ya que el cuerpo no puede quemar la grasa sobrante y esta se acumula en el tejido conjuntivo. Las células de grasa presionan los capilares del sistema linfático, la circulación de la sangre se reduce, a todo esto le añadimos los cambios hormonales y ya aparece también la retención de líquidos . Un caos vamos.

¿Y que hacemos? Pues la primera cosa que se nos suele ocurrir o no, es bajar de peso, con lo cual, y supongo que por una cuestión genética heredada de nuestra amiga Eva y de subconsciente colectivo, nos ponemos, como nuestra antepasada, a comer manzanas en la cena. Y ya estamos con la manzanita otra vez.

Luego como somos impacientes echamos mano a productos anticelulíticos para atacar el problema desde fuera rezando para que actúen también por dentro. En este caso el Aceite de Abedul de Weleda.

Ver más opiniones en Amazon

Opinión personal

El Abedul es apreciado normalmente por sus virtudes drenantes y depurativas. El aceite al mismo tiempo da elasticidad a la piel y firmeza.

Muy personalmente os diré, para no marear más la perdiz, y así a lo pronto, que no he notado ningún resultado visible.

Bien es cierto que no soy tampoco una persona muy constante. Yo he utilizado seriamente el producto mañana y noche durante una semana, pero no viendo resultados visibles lo he ido dejando y me lo pongo solo de vez en cuando, más para hidratar que para otra cosa.

Realmente atacar la celulitis solo con este aceite no creo que sea efectivo, por lo menos a mi no me ha sido efectivo. Cierto es que el tratamiento WELEDA para que sea más efectivo consta realmente de 4 pasos, que son los que ellos aconsejan y para el cual tendríamos que comprar más productos de la misma gama, que son:

  • Paso 1- Exfoliante Corporal de Abedul que prepara la piel para el aceite.
  • Paso 2- Aceite Anticelulitico de Abedul
  • Paso 3- Cuidar la alimentación: Zumo de abedul Weleda (cura depurativa)
  • Paso 4- Gimnasia y deporte

Debemos tener en cuenta, que estamos realizando un tratamiento corporal tópico que necesita refuerzos internos, a través de un buen consumo de agua, comida balanceada, descanso moderado y el uso de prendas de vestir que permitan que tu piel respire y se mueva con libertad.

aceite anticelulitico weleda nabedul

Y, ¿cuál debe ser la forma más efectiva de usar el aceite y obtener el mayor beneficio?

Debemos aplicarlo diariamente en las zonas donde notemos que tenemos la celulitis, aplicando un suave masaje hasta su total absorción.

Si vamos a realizar alguna actividad deportiva, podemos aplicarlo y colocarnos una faja o vendaje en la zona.

Si sigues las indicaciones, puedes ver como en semanas iras erradicando el problema. Es verdad que la piel está más firme, tersa , suave y elástica.

Que queréis que os diga. Yo me lo pongo en piernas y caderas y sí que aprecio cambios en lo que a piel de naranja se refiere.

Tiene un olor fresco bastante marcado ya que lleva aceites esenciales de Pomelo y Ciprés pero que a mi no me resulta desagradable y poco a poco se irá evaporando aunque persistirá siempre un fondo de aroma en la piel.

La botellita es de 100 ml, me imagino que lo tendrán en mayores cantidades. Como aceite diré que se extiende bien, sin dejar la piel pringosa, ya que se absorbe relativamente rápido. La piel queda muy suave e hidratada durante todo el día y agradable al tacto.

Para personas constantes la cantidad de una botellita de 100 ml puede resultar bastante pequeña y se acabará rápido. Y todo sea dicho de paso me costó unos 20 euros si no recuerdo mal en el Corte Inglés aunque en el siguiente enlace la puedes conseguir más barata:

Resumiendo, pienso que este Aceite anticelulítico por si solo puede dar resultados en celulitis leves o moderadas pero no en celulitis fuertes o graves con nódulos muy visibles. Para eso creo que los 4 pasos recomendados por la marca se hacen necesarios.

No dudo en absoluto que sea un buen preventivo de la celulitis y que por su acción hidratante prevenga y atenúe al mismo tiempo las estrías, pero no es resolutivo por si solo.

Así que al final y lo bueno que tiene, es que no se desperdicia y se puede utilizar para otras partes del cuerpo. Le pongo 4 estrellas porque aunque no es lo mejor para celulitis graves es un buen producto.

Ver más opiniones en Amazon

Sobre Weleda

#Vista previaProductoValoración
1 WELEDA - Aceite... WELEDA - Aceite... No hay valoraciones
2 Aceite Anticelulítico de... Aceite Anticelulítico de... No hay valoraciones
3 ADIÓS CELULITIS – Gel... ADIÓS CELULITIS – Gel... No hay valoraciones

Como todos sabéis WELEDA es una muy buena marca Alemana con más de 85 años de experiencia cuyos productos pasan rigurosos controles de calidad y cumplen con estándares de calidad aplicables a los medicamentos.

Además sus productos son enteramente naturales, sin conservantes, ni colorantes, ni perfumes sintéticos. Esto ya es una cosa que da mucha confianza a la hora de comprar sus productos.

Para el cuerpo tiene una amplia gama de Aceites muy interesantes para hidratar la piel del cuerpo, así como también productos para el rostro como la gama de Rosa Mosqueta, (que también tengo) o Iris, y también aceites para el Baño como el de Castaño de Indias que conozco desde hace ya muchos años.

Además el embalaje suele ser sobrio, y reciclable, ya que los aceites por ejemplo vienen en envases de vidrio, y las cremas en tubos de aluminio. La verdad que a mi estas botellitas de cristal de la marca Weleda siempre me han llamado la atención por su aire un poco «retro» ya que el vidrio se utiliza cada vez menos. Personalmente a mi la asociación del vidrio y de los componentes naturales es un imagen que me atrae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.