Multicentrum

Ofertas en Multicentrum por Black Friday

Hoy voy a hablaros de Multicentrum, este maravilloso multivitamínico, que tantas veces me ha ayudado a llevar mi vida diaria, decir que soy deportista (fitness y todo lo que pille) soy una persona que siempre esta en movimiento y por supuesto necesito una dosis de vitaminas si o si , para aguantar el ritmo que yo mismo me marco.

El Multicentrum lo considero uno de los mejores multivitamínicos que existen, de hecho yo lo tomo casi siempre (a veces descanso de este suplemento) me haga falta o no, es un aporte extra de todo lo que necesitamos en lo referente a vitaminas y minerales, con esto tenemos la dosis de vitaminas asegurada para el resto del día, por supuesto acompañándolo de una dieta sana, variada y rica.

¿Qué es Multicentrum?

Es un polivitamínico, pero además de vitaminas también nos aporta minerales y luteína.

La luteína es un derivado del beta-caroteno, que seguro que os suena de las zanahorias. Bien, pues se presume que es bueno para la salud de nuestros ojos y para proteger nuestra piel de las radiaciones solares. Tal cual lo que se dice de las zanahorias, aunque no creo que esta tal luteína nos ayude a ponernos morenos antes. Creer no me lo creo mucho, pero como viene incluido en el pack pues es algo más y punto: si me hace algún bien estupendo y si me deja como estoy pues tampoco me va a importar, porque lo que me interesa de este producto son las vitaminas y los minerales.

  • Vitaminas: incluye tanto las hidrosolubles (el grupo B y la vitamina C) como las liposolubles (A, E, D y K).
  • Minerales: hierro, calcio, magnesio, yodo, potasio, fósforo, selenio, zinc, manganeso, molibdeno, cromo, cloro y cobre.

¿Son necesarias todas estas cosas?

La respuesta corta es que sí. Nuestro cuerpo necesita tres cosas para funcionar: alimentos plásticos (los que conforman nuestro cuerpo: proteínas y calcio), energéticos (los que nos dan energía: glúcidos y lípidos) y reguladores (los que hacen que todo funcione correctamente: vitaminas y minerales).

Como veis, es muy importante que tengamos un regular abastecimiento de vitaminas y minerales. Y es importante que sea un aporte diario, el caso más sangrante es el de las vitaminas hidrosolubles. Al disolverse en agua, no se almacenan en nuestro cuerpo y todas las que hayamos aportado pero no usado saldrán de nuestro cuerpo en forma de orina (principalmente). Es decir, que aunque hoy te atiborres de vitamina C mañana toda la que hayas necesitado hoy se habrá ido navegando y necesitarás introducirla en tu dieta de nuevo. ¿No le suena a nadie eso de tres verduras y dos piezas de fruta? Pues por ahí van los tiros.

Pero, claro, entre que con el ritmo de vida que llevo a veces me salto lo que se llama una dieta equilibrada y que es difícil llevar el control de cuánto zinc (por ejemplo) me he tomado hoy… pues me tomo un comprimido diario y dejo de preguntarme “¿qué me falta?, ¿tendré suficiente vitamina B?, ¿me falta potasio?”.

Cómo se toma Multicentrum

Se presenta en forma de comprimidos. Hay que acompañarlos con líquido, bien agua bien zumo. Aunque parece tentador masticarlos o partirlos, son comprimidos recubiertos y quizás al hacer eso o pierdan efectividad o nos puedan dañar el estómago.

Ante la duda, si se nos hace difícil el tamaño del comprimido lo mejor es elegir la variedad de multicentrum efervescente. No he probado este producto en este formato, pero supongo que la única diferencia es la presentación.

Lo recomendado es un comprimido al día. Yo acostumbro a tomarlo al desayuno, ya que así empiezo el día con un buen aporte de las vitaminas y minerales que necesitaré a lo largo del día.

¿Funciona Multicentrum?

Sí, funcionar funciona ya que nos aporta los micronutrientes que necesitamos diariamente. Otra cosa es saber si lo necesitamos o no, es decir: si nuestra dieta es equilibrada no es necesario tomar cosas que la misma dieta ya nos ofrece.

Mi dieta está un poco desequilibrada, por no decir escorada (por ejemplo, eso de las cinco verduras diarias… nanai). Yo me tomo este comprimido por la mañana y… claro, para saber si tengo déficit o no de tal o cual cosa y si este comprimido me lo suple habría que analizar con lupa cada cosa que como.

Lo único que puedo decir es que mi dieta no es una maravilla y los análisis de sangre que me hago dos veces al año me dan perfectos. Sin excesos ni carencias, es una felicidad.

¿Tiene efectos secundarios?

Bien, en principio no. Es decir, si tomamos sólo un comprimido diario no debería haber ningún problema (de todas maneras yo consultaría al médico si tenemos alguna cuestión de salud como pudiera ser, por ejemplo, un problema de tiroides).

¿Qué sucede si nos tomamos más de la dosis recomendada?

Pues bien, en cuanto a las vitaminas liposolubles lo que haremos es tener una orina muy cara; pero la cuestión viene tanto con las vitaminas liposolubles como con los minerales. Estos microelementos se almacenan en nuestro cuerpo.

En el caso de las vitaminas liposolubles lo harán en la grasa de nuestro cuerpo, y un exceso puede llevarnos a una hipervitaminosis. Tampoco seamos exagerados, porque no creo que a nadie se le ocurra la peregrina idea de tomarse el frasco de una sentada. Eso sí, tanto monta tanto una cosa como la otra, y el déficit en nuestra dieta conlleva una avitaminosis, lo que sigue siendo un problemón.

En resumen y conclusión, que no cunda el pánico en las gradas: tomémonos la cantidad que nos indican y sin problemas.

Mi opinión de Multicentrum

Después de mas de 20 días tomando una super pastilla de estas cada uno de esos días, he de deciros que en lo que mas lo he notado es en dos factores, la energía y las defensas.

En cuanto a la energía pues lo noto mucho, a las 6 de la tarde es mi momento de flaqueza, cuando después de muchas horas trabajando mi mente se colapsa un poco y mi cuerpo comienza a notar el cansancio de todo el día. Y aún a esa hora me quedan tres de trabajo!! Y desde que tomo estas pastillas si que es verdad que hasta las 8 o así no empiezo a notar esa sensación de querer tumbarme en el sillón, cerrar los ojos y olvidarme del resto del mundo.

En cuanto a las defensas pues me gusta este complejo porque lo estoy notando mucho. Por esta época y rodeada de niños muchas horas al día, suelo cogerme dos o tres catarros, alguno mas fuerte que otro y a estas alturas ya suelo haber pasado por el primero y no, estoy como una rosa, algo de mocos, pero nada, que esto que tengo no es nada!! De momento es por lo que mas contenta estoy, mas que nada porque en estado febril mi hora de cansancio empieza a las 4!!

Por lo demás, en cuanto a la piel, aún no me he notado nada, ni mejoría ni empeoramiento, nada, que sigue igual. Me cuido bastante la piel, salgo a la calle siempre con protección solar en la cara, sea verano o invierno, me desmaquillo todas las noches (menos alguna que me quedo dormida en el sillón y voy a rastras a la cama), y en el resto de cuerpo, aunque no me hidrato todo lo que debería pues me cuido, así que espero que dentro de otros 20 días me note mejoras.

Y en cuanto al estreés ambiental la verdad es que vivo en una zona en la que no es demasiado acusada la contaminación y con respecto a esto creo que voy a tener que esperar para ver resultados.

¿Lo recomiendo? Sí, lo recomiendo. Creo que es un comprimido muy completo, fácil de tomar y son diez euros al mes (por mucho que me queje, si hacemos cuentas tampoco sale tan caro a fin de mes).

La pregunta a hacerse es: ¿estoy tomando mis cinco piezas de fruta y verdura? Si la respuesta es negativa, no estáis tomando las vitaminas que necesita vuestro cuerpo.

Y eso sólo para empezar, pero es lo básico.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.