Crema solar Mercadona

Aquí os vengo a hablar de otro de los productos que tenemos en casa y que en estas épocas en las que estamos de tanto sol es muy recomendable usar. Se trata de leche solar de la marca blanca del Mercadona: Deliplus y SolCare.

Soy una clienta habitual del Mercadona así que cada dos por tres estoy experimentando sus productos. Por eso, a continuación te voy a dar mis opiniones sobre algunos que he probado ya y que te ayudarán a la hora de protegerte del sol este verano.

Crema solar facial Mercadona SPF30

crema facial mercadona

En Mercadona venden unas cremitas protectoras muy buenas y a muy buen precio. Está claro que por estas cosas que son para mantener nuestra salud merece pagar lo que sea con tal de que sean buenas. De acuerdo pero si son buenas y además baratas, mejor que mejor.

Esta en particular está recomendada para proteger la cara. Que por aquéllo de ir siempre descubierta tiene muchas más papeletas de quemarse con las consiguientes manchas, arrugas precoces y pecas que tanto nos gustan.

Se trata de una crema que viene en formato «boca-abajo» y que según reza el evase es antiarrugas y previene el envejecimiento.

Yo tengo la de factor 20 y la de factor 30 (la foto que os pongo es la de 20 que la de 30 se la ha llevado mi madre a la piscina XD).

Dependiendo de tu tono de piel y de los días que lleves exponiéndote al sol podrás variar de factor para irte poniendo morena progresivamente sin necesidad de pasar ningún día con la cara roja.

El modo de aplicación es sencillo. Hay que echársela (en la cara claro) un ratito antes de tomar el sol (15-20 minutos). Por cierto no os olvideis de las orejas que yo me las he quemado más de una vez. Qué pasa que no forman parte de la cara??jaja.

En el bote aconsejan echársela repetidamente sobre todo después de haberse bañado que aunque ponga que es resistente al agua no hay que fiarse mucho.

La sensación de grasa está asegurada, pero es algo que suele pasar con este tipo de productos. Además parece que si la notas es porque está haciendo efecto no?jiji.

El botecito cuesta unos 3-4 euros y a mí por lo menos me dura un verano entero y eso que soy bastante maniática con la protección solar.

Os animo a probarla que está muy bien de precio y además es muy buena.

Spray Solar SPF 30 Deliplus

spray solar mercadona 30

Llevo ya dos años utilizando esta crema solar cuando me voy de vacaciones y os voy a comentar el por qué y a describiros un poco el tipo de producto que es. En primer lugar os voy a decir lo que indica el producto:

Se trata de una crema de protección solar con una combinación de filtro UVA-UVB, permitiendo una protección eficaz contra las quemaduras solares y preve el envejecimiento prematuro de la piel. Como incluye aloe vera y Vitamina E ayuda a la hidratación de la piel.

En este caso te indica que lo agites antes de usar, creo que no lo había visto antes en ninguna crema solar, para que no pierda su eficacia.

Tal y como aconsejan los médicos hay que aplicar generosamente la crema unos 20 minutos antes de exponerse al sol y remover la aplicación con cada baño o cada 3 horas.

Yo utilizo la de protección 30 por que tengo un piel muy blanca y esta me protege eficazmente.

La que se presenta como spray es muy cómoda de utilizar ya que tienen su dosificador y al ser más ligera se puede extender con más facilidad.

Es de muy fácil absorción, con lo que no tienes que esperar mucho ( yo espero 10 minutos más o menos) para meterme en el agua. Como se absorbe bien, pues no es nada pringosa, y me cuesta menos convencerle de que se eche crema. Y no pasa nada por repetir si te tiras un rato largo en la pisci o en la playa. Como se absorbe bien no da nada de pereza echárselo, incluso te refresca la piel evitando así que te quemes.

Tiene un olor muy agradable y se presenta en envase de 250 ml con un precio aprox de unos 4,50 € frente a otras marcas que con estas mismas características estamos hablando de unos 12 €.

El único inconveniente es que cuando vas gastando producto el envase se va deformando y cada vez es más difícil que salga el mismo, por lo que acabas desenroscando el dosificador para obtener crema. Pero bueno no es mayor el problema.

Si vais a ir a la playa no os olvidéis la crema y un buen gorro o la sombrilla.

Leche solar Deliplus Factor 6

leche solar deliplus

¿Está empezando a pegar el sol y quieres una protección suave para empezar a coger color?

Aquí tienes una leche bronceadora (¡no un autobronceador, esa cosa es horrenda!) de Solcare, una línea solar muy económica y bastante buena de Mercadona.

Esta leche solar es un bronceador y no un protector, por lo que sirve para resaltar el bronceado si tienes facilidad para broncearte. Para protegerte de los efectos nocivos de los rayos UVA usa un protector. Hay de la misma línea aunque como dije en el apartado anterior, no me gustan mucho.

Esta leche solar de bajo factor de protección está especialmente indicada para broncearte y solo protege muy ligeramente de los rayos UVA. Momento ideal ahora para empezar a ponerte moreno, los días que haga sol y tengas la suerte de pasar el día al aire libre.

Yo uso esta si paso tiempo al sol a finales de febrero o marzo, ya que en primavera ya hay más rayos UVA.

Pero atención… tu piel no es mi piel. Tienes una amplia gama de cremas protectoras y bronceadoras en el mercado, elige la que mejor te vaya.

Aunque no la pueda usar en la cara, porque es muy grasa, en la piel es muy agradable extender una leche solar tan hidratante y nutritiva. Da una ligera sensación de frescor.

El color es ligeramente anaranjado, algo que veo bien pues estoy harta de las manchas blancas que por despiste a veces quedan de otras leches solares. Tienen una pinta ridícula.

El olor es estupendísimo, de hecho no me pongo ninguna colonia (es malo con el sol) cuando lo uso, prefiero el olor de este producto. ¿Lo malo? Si no quieres oler a nada, lo siento pero no lo vas a poder evitar.

¿Es de calidad?

Si sigues todas estas recomendaciones y tu piel no es grasa… ¡¡¡sí!!!

Por eso yo no la suelo usar para la cara. Como tengo la piel grasa, se me llena de una capa pringosa y a veces hasta me puede salir algún granito… ¡casi es como si me pusiera aceite en la piel!

Pero en el cuerpo el efecto es genial. Insisto en los hombros, donde me quemo más, y así éstos adquieren un bonito y natural tono dorado, que notas desde la misma noche cuando has tomado el sol. En el escote también recomiendo insistir, yo me quemo mucho en este punto, pero si lo hago… lo mismo, un bonito escote moreno que hará que te miren en plan guarro.
(perdonad la expresión)

En los brazos y piernas nunca me quemo, pero la aplico para aprovechar su cualidad bronceadora, que funciona.

Realmente te pones más moren@ usando esta crema que si no la usas, así que olvidaros del mito de que os quedáis blanc@s si usáis crema solar.

Eso sí, de donde no hay no se puede sacar. Se la dejé a un amigo mío un poco más blanquito que yo, se puso la misma cantidad y se quemó un poco. Luego me di cuenta que él nunca coge color, así que si no tienes capacidad de broncearte, olvídate.

Naturalmente te aconsejo que acompañes las cremas bronceadoras de una «dieta bronceadora» rica en vitaminas A, C, E y minerales como el zinc… consulta tablas de vitaminas y mira qué alimentos los contienen que te gusten. En mi caso son las frutas, algunas verduras como las espinacas o tomates y los frutos secos, que consumo un montón y se nota. Acompaña esto también de grasas y minerales para tener la piel siempre hidratada y en buen estado.

Con esta crema no quedan marcas de diferencia de dónde te la pones a donde no, porque su factor es muy débil, y ya os he dicho que no deja la piel blanca donde te la pones. Por eso el resultado es muy natural.

Y ese es el resultado: un moreno algo más dorado que el moreno sin crema (que a veces va tirando a rojito). Es una lástima que en la cara no me vaya bien a causa de la grasa que tiene y porque en la cara necesito un factor mayor. Así que probablemente acabarás con el cuerpo más moreno que la cara, pero siempre nos quedará el colorete y los «polvos de sol».

Además, siempre es mejor ponerse una protección más intensa en la cara. No sé si odiáis tanto como yo sentir que la cabeza os estalla de calor después de un día de sol, y es fatal para la salud.

Leche solar Deliplus Factor 2 Aceleradora del bronceado

leche solar deliplus

Se trata de una leche solar de baja protección y que contiene aceite de coco y otros ingredientes que aceleran el proceso del bronceado.

Su factor de protección es 2. Al ser un factor muy bajo, esta leche está especialmente indicada para pieles muy bronceadas, ya sea de modo natural o por bronceado solar. En definitiva, pieles ya habituadas al sol o pieles que al ser oscuras de por sí, no necesitan protecciones solares muy altas.

Está testada dermatológicamente y el laboratorio fabricante es Berioska. Contiene 250 ml de producto y posee una caducidad de 12 meses.

Huele super bien, como a coco (obvio, jejeje)

Protege de los rayos solares y previene las quemaduras (UVB). Contiene filtros UVA y es fotoestable y resistente al agua.

El verano pasado la usé desde mayo hasta octubre (alternándola por supuesto con otra leche con protección más alta) y corroboro que proteger protege. Me puse como un conguito pero nunca me quemé, ni me salieron rojeces ni erupciones ni arruguitas ni nada. (Aunque es cierto que ahí influye bastante mi propia piel).

Su contenido en aceite de coco y vitamina E hidrata la piel y la mantiene nutrida y elástica. De esto también doy fé. En cuanto te la aplicas, la piel queda muy pero que muy hidratada y fresca, y esa sensación se mantiene durante largo tiempo.

Como siempre, la aplicamos 15-20 minutos antes de exponernos al sol, en la piel limpia y seca, y de modo uniforme. Evitaremos el contacto con los ojos y renovaremos las aplicaciones dependiendo de si nos metemos en el agua o nos «revolcamos» mucho en la arena.

La leche se absorbe enseguida, da gusto lo rápido que lo hace, de verdad. Es muy ligera y nada pegajosa ni densa, en pocos segundos y sin esfuerzo la habremos aplicado en todo el cuerpo.

Resultados

«Acelera el bronceado» = completamente cierto y se quedan cortos. Que me lo digan a mí, que con estas dos veces que he ido a la playa ya tengo prácticamente el mismo moreno que yendo todo el mes de agosto.

Si sois de piel clara / media, posiblemente tardéis más en obtener un buen bronceado, pero desde luego con esta leche el proceso de acelera y con creces.

Se consigue un bronceado intensísimo y dorado. Si la probáis preparaos para presumir de morenazas, Beyoncé ya puede ir chinchándose de envidia jejejeje 😉 Yo ya me pongo tops y camisetas en colores vistosos (mi favorito estando ultra-bronceada es el amarillo) y la verdad es que luce un contraste impresionante.

Si además se utilizan geles y cremas nacarados con reflejos dorados para embellecer el bronceado, el efecto es aún más impactante (aunque yo esos productos solo los uso para salir de fiesta, a diario no me gusta nada llamar la atención).

Precauciones

Las locuras para los locos. Lo digo por lo siguiente: que a nadie se le ocurra utilizar durante largo tiempo solamente esta leche, sin alternarla con otra con más factor de protección. Estemos morenísimas o blanquísimas, con la salud no se juega y todas debemos utilizar una leche solar con factor de protección considerable.

Dicen que las pieles más morenas, como somos las más resistentes al sol, que con que usemos un factor 4 o 2 nos basta. Y UN CUERNO. Vale, yo jamás de los jamases me quemo utilice el factor que utilice, pero hay unas cositas llamadas «cáncer» y «melanomas».

Yo en teoría como soy muy morena debería bastarme con leches con factor 2-6. Pues personalmente nunca utilizo una leche solar con factor menor a 10. Por eso, esta leche solar factor 2 de Deliplus no la uso sola, sino que la alterno con otra de factor 10 de Nivea. Estas dos veces he usado la de Deliplus pero sucesivamente iré alternando con la de Nivea.

Esta leche de Deliplus es perfecta como «complemento», como ayudita para un bronceado más rápido, pero vamos que yo al menos no se me ocurriría usarla en exclusiva durante todo un verano.

Opinión

Otro muy buen producto de Deliplus, eficaz al 100% y barato (2,50 euros).

Si ya lleváis un tiempo yendo a la playa y estáis habituadas al sol, o si ya sois morenas de por sí, con esta leche conseguiréis acelerar de una forma impresionante vuestro bronceado. Pero repito: usadla como complemento a otra leche con factor de protección mayor.

Ya me contaréis si la probáis 😉 ¡Pasad buena semana!

Gama de productos SolCare de Mercadona

Todos los productos de la línea de protección solar de la línea SolCare son resistentes al agua. Por lo tanto, lo aplicamos al cuerpo y podemos zambullirnos en el mar o la piscina. Los productos solcare nos protegen de los rayos UVA y UVB. Se trata de una línea de productos que no ha sido testeada en animales y tampoco, tiene ingredientes de origen animal.

Para aquellas personas que quieren tener una piel bronceada en poco tiempo y no correr riesgos, Solcare ofrece soluciones para conseguir una piel morena y brillante. Los envases Solcare de bronceado se distinguen por su color marrón chocolate.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.