Discos lactancia

Si estais pensando en dar el pecho a vuestros bebes, una cosa que debeis tener en cuentas son los discos absorventes o discos de lactancia, para no manchar la ropa de leche ya que por desgracia es inevitable, que la leche salga, y la verdad, no queda muy bien ir por la calle con un roal en el pecho.

El decidirse por unos o por otros depende mucho de la mujer, del pecho, de la necesidad de absorción,… Pero el tema es que casi siempre nos meten por los ojos los desechables por su comodidad. Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás mi experiencia con alguno de los modelos más recomendables del mercado.

Los mejores discos de lactancia

Medela

Las almohadillas absorbentes Medela son una opción práctica y limpia durante la lactancia materna.
Se venden en cajas de 60 unidades, y cada almohadilla viene envuelta en bolsitas individuales en el interior de la caja. Valen unos 7 €, aunque últimamente hay ofertas de dos cajas al precio de una.

Vale la pena porque en especial las primeras semanas de lactancia en que la subida de la leche es más fuerte las usas mucho más, hay que tener en cuenta que es importante cambiar los discos con frecuencia para evitar que el pecho esté en contacto con la humedad, ya que esto facilita la aparición de las temidas grietas, aunque con estas almohadillas la verdad es que yo pocas veces he notado que estén húmedas, puedes llevarlas tranquilamente durante horas que no traspasan la ropa y cuando te las quitas tienes la piel seca.

Las primeras veces que las usas te resulta extraño, parece que estén arrugadas por todo el contorno, te da la sensación de que se van a marcar a través de la ropa, pero la verdad es que se adaptan muy bien al pecho y su tamaño es el adecuado para protegerte y evitar que te manches.

He probado discos absorbentes de otras marcas y nada que ver, unos son demasiado gruesos e incómodos, otros son demasiado pequeños y terminas manchándote, en cambio estos son lo que mas me han gustado, son de buena calidad y no notas que los llevas.

Chicco

Vienen en una especie de bolsita con una cantidad de 60 discos aunque tambien lo tenemos de una cantidad inferior (30 unidades) ,lo encontraremos en cualquier farmacia o parafarmacia aun precio de unos 7 euros el envase de 60 discos aunque variara segun la cantidad.

Os recomiendo esta marca de Chicco ya que su celulosa es muy absorvente e higienica y su relaccion calidad precio es fantastica.Nos ofrece una muy buena comodidad ya que lo podemos llevar en cualquier sitio para poder cambiarnos facilmente y tener la seguridad que Chicco nos protegera con estos discos durante varias horas,cosa que no ocurre con discos de otras marcas,ya que estos se «empapam» con mas facilidad y lo barato al final nos saldra caro.

No provoca ningun tipo de irritacion y lo unico que debeis hacer es cambiarlo a su debido momento y mantener una perfecta higiene entre cada cambio.

Yo ya pasé por esta «etapa» hace tiempo,ahora,se lo recomiendo a las futuras mamas,Chicco es una buenisima marca en cualquiera de sus productos y en este,en especial,aconsejado por una mama jeje.

Avent

Avent, es una marca de comercialización al 90% farmaceutica, se dedica al cuidado del bebe y de su mama en las primeras etapas del bebe, biberones, tetinas, chupetes, vajilla para papillas, cubiertos anatómicos tanto metálicos como de silicona, discos absorventes para las mamas que dan o han dado pecho como yo( este producto es el tema de la opinión y ahora haré la valoración mia),cremas anti-eastrías para el pecho de la mama, pechitos para los bebes, etc. Tiene un sin fin de productos adecuados a la edad del bebe y a su crecimiento.

Los discos absorventes Avent, son más absorventes a mi punto de vista que los de otras marcas como pueden ser chicco o suavinex que tambien los he utilizado, puede ser por su tamaño que son más grandes que los de las marcas anteriormente mencionadas, tambien son hipoalergénico, con lo cual son más adecuados para la higiene diaria de la mama, pues al ser un producto que mientras tengas leche lo tienes que usar de continuo, evita irritaciones de la zona mamaria en concreto, la verdad que es un producto farmáceutico y se dispara un poco de precio, porque si lo comparas con productos similares que pueden vender en carrefour, mercadona o comsum la diferencia es de aproximadamente de 2 euros, pues en estos establecimientos ronda a unos 2.50 el paquete de 24 discos absorventes, y el de avent en farmacia ronda los 4.60 por la misma cantidad de discos, pero como he dicho antes yo en este caso pago la calidad, pues las otras marcas que he utilizado me molestaban y me picaban y Avent al tener un componente hipoalegénico, no me ocurría.

Avent pone tambien a tu disposición en todas las farmacias una guía tanto para la madre como para el bebe, sobre aquellos productos necesarios durante los primeros meses del bebe, la cual aconsejo pues habla de tipos de tetinas, modelos de chupetes, biberones, productos desinfectantes para los utensilios del bebe, y un sin fin de cosas más aunque en el tema de chupetes siempre he preferido la casa suavinex por que soy muy pija para mis hijos y en esa marca tenia de todos los colores habidos y por haber y hasta de disney si queria.

Suavinex

La caja tiene una presentación muy sobria, nada atractiva, es blanquecina con motivos azulados o lila claro, a parte de lo que es la marca de Suavinex, que tiene un toque azul. Se abre por una línea de puntos que tiene en el frontal y así queda en forma de dispensador.

Todas las cosas de bebés vienen marcadas por meses, los discos en teoría no son para el bebé, son para mi, pero todo y eso, marca que se pueden utilizar a partir del mes 0…

En el paquete vienen 60 de estos discos, envasados individualmente.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Discos lactancia y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Ya hemos dicho que vienen envasados individualmente, dentro del paquetito de plástico, está el disco doblado por la mitad, hace la forma super ergonómica, cosa que ya facilita la colocación entre el pecho y el sujetador. Además, tienen una pequeña banda adhesiva que se puede pegar al sostén y así evitar que se muevan.

Son super suaves, todo hay que decirlo, de ahí lo del Natural Feeling.

El tejido antibacterias evita que los bichillos proliferen dentro del disco mientras lo tienes puesto, y hace una barrera que evita que salgan a fuera.

Las micro perlas super absorbentes retienen la leche e impiden que el líquido salga a la superfície manteniendo la piel siempre seca.

La capa externa transpirable garantiza que el pezón se airee y previene las irritaciones.

Un producto totalmente recomendable, de venta en las farmacias, testado en las clínicas neonatales y avalado por VITAE (Asociación Española de Matronas).

Discos de lactancia del mercadona

Con mi segundo bebé, y al tener un Mercadona cerca de casa, decidí probar los discos que comercializan allí.

La verdad es que para lo que valen, me parece recordar que son 4,75 euros y vienen 40, en bolsitas individuales con dos discos, para llevarlos fácilmente a cualquier sitio, te dan un servicio buenísimo.
Cuando el mayor utilicé de la marca Chicco y de la marca Tiggex, pero estos son muy parecidos a los de Chicco y para nada caros. Los de Tiggex, que los he utilizado ahora, ya no son iguales que los anteriores que usé, se calan enseguida y como no estés pendiente de cambiarte regularmente, cuando te quieres dar cuenta, tienes manchado el sujetador.

Yo, como soy un poco despitada para eso, estos discos me han servido bastante bien, porque aguanto bastantes horas con ellos.

Al principio de darle el pecho, tenía que cambiarme una vez al día, pero ahora que tiene 11 meses y sólo mama por la noche, los discos me pueden durar días, eso sí, te los cambias por comodidad, pero no porque estén mal.

Lo dicho, por calidad/precio, muy bien. Tal y como están las cosas, hay que mirar cómo gastamos el dinero.

¿Para qué se usan los discos de lactancia?

ventajas discos de lactancia

El embarazo conlleva una serie de cambios en el organismo de la mujer,a partir de los 3 o 4 meses,el pecho reacciona de manera que se va preparando para «alimentar» a los futuros bebes y es entonces cuando empiezan los conocidos «calostros»,que es eso os preguntareis????.Pues bien,los calostros (aunque suene fea la palabra) es la preparacion de nuestro pecho para dar de mamar a los bebes y que empiezan a lospocos meses del embarazo,y entonces,es cuando entra en funcion estos discos de Chicco para controlar las pequeñas perdidas que se originan al ir creandose la leche en el echo materno.

Al principio y como os acabo de comentar la leche empieza a «crearse» digamoslo asi,a partir de los primeros meses de embarazo,sufriendo toda mujer unas pequeñas perdidas de color amarillo claro que iran madurando y creando la futura leche materna,creando asi,la necesidad de proteger con estos pequeños discos,que la ropa se nos pueda manchar,en especial y como podeis suponer,cualquier camiseta o sujetador que llevemos ya que son pequeños»golpes» que consiguen traspasar los tejidos y producirnos las dichosas manchas.

discos lactancia suavinex

El tiempo de utilización de estos discos absorbentes varia según la persona, generalmente suele durar desde los primeros meses de embarazo hasta que acabemos de amamantar a nuestros bebes, acabará cuando decidamos dejar de darle el pecho ya que la leche se ira retirando en el momento que tomemos esta decisión (os aconsejo que lo mantengáis lo maximo posible, al ser un alimento muy sano, a la justa temperatura y con muchísimas defensas para los bebes), aunque eso es una decisión propia de cada mujer, a vuestra elección.

Como os estaba comentando, estos discos nos acompañaran durante todo este tiempo protegiéndonos de las manchas que la lactancia materna producirá.

Estos discos absorbentes son un pequeño circulo de celulosa absorbentes que debemos acoplar a nuestro sujetador justo en la parte del pezon para evitar que nos manche, cambiándonoslos 3 o 4 veces al día por comodidad nuestra y para prevenir que la leche se acumule en ellos debido a estas perdidas y pueda producir alguna infección al dar de mamar a los bebés, por lo cual, entre cada «cambio» debemos lavarnos con agua y jabón para mantener una perfecta higiene.

Cómo utilizar un disco absorbente

partes de un disco de lactancia

Ya sabemos que para eso están los discos absorbentes, que digamos que son, aunque suene chabacano, una especie de “compresas para tetas”.

Durante los primeros días post-parto, es cuando mayor cantidad y exceso de leche hay. Y después de dar el pecho, es lógico que continúe el goteo, por lo que estos discos son de gran ayuda.

Existen sujetadores especiales para dar el pecho (por cierto, cuestan una pasta), que vienen también preparados especialmente para colocar estos discos.

Empecé usando los de Chicco, que son los primeros que vi en la farmacia, pero luego encontré otra marca un pelín más barata (creo que era MisterBaby) que me hacía el mismo papel, aunque la celulosa no fuera tan maravillosa y superabsorbente como los primeros.

discos de lactancia medela

Tras la toma, te limpias la zona en cuestión con una gasa empapada en agua y jabón suave, colocas los discos bien centraditos (hay que mantener la simetría ;O) ).

Luego, a ver si aguantan hasta la siguiente toma (al principio cada 3 horas más o menos), aunque si eres una vaca lechera total como lo era yo entonces seguramente te tocará cambiarlos más a menudo.

La principal desventaja que les veo es que aumentan todavía más el volumen pechuguil.

Si al igual que yo alguna vez deseaste, aunque fuera por un momento, presumir de curvas… pues pensarás que genial, ¿no?. Pues mira no, no tanto. El caso es que cuando se te hinchan tanto de repente te ves tan extraña, casi un travesti, y lo último que pensarías es en ponerte relleno.

De todas formas, estas cositas son totalmente imprescindibles, y si puedes usar las de marca Chicco, pues no están mal. Creo que, por comodidad, son preferibles estos desechables a los lavables, de algodón.

¿Merece la pena usarlos?

discos lactancia chicco

Yo los usé, y reconozco que me facilitaron la vida, ya que no tenia que estar tan pendiente de mis pechos, ni de esas manchas que no nos gustan, por otra parte, el bebé no siempre tiene la necesidad de comer a una misma hora, puede retrasarse, sea el motivo que sea, pero la demanda y las células no entienden de cuestiones personales, por lo que a la hora acostumbrada, asoma, la leche por los orificios de salida, y mucho más si el retraso es largo.

Es aconsejable llevar siempre dos de repuesto, y mantener la zona lo mas seca posible. Tus pezones, tu salud, y tu bebé lo agradeceran.

Me gustaría mucho resaltar la importancia de cambiarlos a menudo ya que la humedad en esta zona es muy perjudicial a la hora de dar la lactancia materna, el pezón se reblandece y eso puede ayudar a que se produzcan, las famosas grietas, que tanto duelen, por eso es recomendable, cambiarlos a menudo, por otra parte y saliendo un poco del tema, en esta época de la vida de la recién mamá, es normal que los pechos, ( pezones) duelan más de lo normal, el frío, el clima, y algo tan sencillo como una hoja de cualquier diario, ya que es impermeable puede ayudarnos a que el frío no nos dañe.

Tener muy en cuenta la higiene, la limpieza en cada toma del pezón, con agua templada, y sus cuidados, con las cremas adecuadas, todo ello, más los discos protectores, hacen que la recién estrenada madre se sienta segura y protegida, sin sustos, por un retraso en la toma, ya que la mente es la que da la orden de la salida de la leche y en los primeros días no es necesaria la succión para que escape ese preciado tesoro blanco, natural y personal.

discos absorbentes avent

Chicco lo pone fácil, una buena marca, suficiente para tener mi plena confianza.
Sobretodo, pensar que en esa etapa de la vida, lo que estas dando es más vida, sana y muy natural, cuídate, y lo estarás cuidando, mimate, y lo mimaras a el, mientras que tu miras por tu salud y bien estar, te estas cuidando tu piel y tus mamas.

Cuidado, si la mama, se endurece o notas demasiado calor en ella, acude a tu comadrona, no temas preguntar, evita ante todo una mastitis, o bien una obstrucción masajeando el pecho dirección descendiente mientras das el pecho al bebé, ayuda a tus pechos a descargarse debidamente y cuídate, tu eres muy importante, estas alimentando y proporcionando salud y defensas a esa criatura que mientras se alimenta te mira con esos ojitos diciéndote que te pertenece.

Pero siempre ante cualquier duda por tonta que te pueda parecer, no dudes en consultar con un especialista, no suelen ser alérgicos ya que el material está estudiado a conciencia para esa zona tan delicada como es la mama, pero no todas las pieles son iguales, se feliz mientras lo alimentas y disfrútalo, por otra parte si lo tuyo es el biberón, tambien es una buena elección, no dejes que te digan nada ahora que el pecho está de moda si tu lo eliges así es por que tienes motivos y solo tú eres dueña de tus ideas y tu cuerpo.

Categorías Bebé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.