Pañales

Cuando se tiene un bebé, te enteras de cuanto debes comprar, que si la leche, la ropita cada tres meses , juguetitos para cada etapa, y los pañales… Sí, porque uno de los gastos mas grandes… son los pañales… pañales van pañales vienen, claro como todo ser humano hace pis y popó cada cierto tiempo (muy seguido!!!) Y, por supuesto, debes cambiarle a cada rato, porque no vas a dejar a tu retoñito todo sucio.

En mis primeros pasos como profesional del Pañal, es decir, “experta cambiadora de pañales a velocidad inimaginable” con resultados muy limpios y correctos!!! Tuve múltiples experiencias con diferentes marcas, sin embargo siempre me fui hacia las más conocidas y comerciales aquí, que son Pampers y Huggies. Claro ya yo sabía cómo se colocaba un pañal… sin embargo (algo que me parece comiquísimo!!!) Es que en los paquetes se pueden ver las instrucciones para ponerle el pañal al bebito… Abre el pañal con el sistema de ajuste en su espalda, coloca al bebito y acomoda el pañal … ajusta el pañal… Al leer esto pensaba -De veras hay personas que no saben colocar pañales???- Jáaaaaaa hay de todo en este mundo… la respuesta es sip!

Como mami uno busca pañales que protejan al bebé de irritaciones y lógicamente le sirvan para mantener allí los resultados de las tomas de tetetos y papillas, y si ya es mas grandecito, pues el resultado será mas contundente con ciertos olores característicos, típicos de una “bomba atómica”! Mas de una vez (aquéllas primeras veces!) Arrugué mi cara al abrir el pañal “Usado” de la gordis para cambiarlo por uno limpio… (Diooooos comen como ángeles cagan como demonios).

Pues bien, lo ideal es un pañal que no se apelmace o apelotone con dos orinaditas de los bebes. Y que la textura del pañal sea fresca y no de plástico para que así no le haga sudar sus partecitas tan delicadas. Y es que una vez en el súper una pareciera estar comprando una prenda de vestir (jáaaa claro qué es eso!!!) Pero como no se pueden abrir las bolsas de pañales en el super, porque si no debes pagar!! Te toca comprar primero y opinar después. Como decia, probé varias marcas y por eso a continuación tienes una guía comparativa de pañales para que escojas el que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo.

Dodot Plus Activity

Al final he tenido que probarlos, todo el mundo habla tan bien de ellos que no he podido remediarlo, me he ido al Avenida que hay en mi pueblo y los he comprado. Y eso que yo no soy muy fan de Dodot, pero he de reconocer que, tras probar los pañales Activity, ha subido varios puntos en mi lista de marcas de pañales preferidos. Para hablaros de los pañales Activity los iré comparando con otras marcas que tengo ahora en casa.

Los Dodot Activity que he comprado son de la talla 4, de 9 a 15 kilos. Vienen en una bolsita (digo bolsita comparada con otras bolsas de pañales) color morado con 48 unidades y me han costado 15,75 euros, con lo que salen al desorbitado precio de 32 céntimos cada pañal. Más del doble de lo que me suelen costar los Huggies que uso normalmente.

También es cierto que los he comprado en una tienda de barrio y que no estaban en oferta. Estando en oferta y en grandes superficies me han comentado que salen más económicos, en torno a los veintitantos céntimos, aún así bastante más caros que los Huggies. Los Carrefour son los más económicos, entre 13-15 céntimos la unidad en oferta. Les siguen los Huggies, que salen entre 14-16 céntimos también en oferta.

A pesar de todo estoy contenta con la compra de los Activity y seguramente repetiré cuando se acaben, aunque intentaré buscarlos más baratos.

Comparar los Activity con el resto de pañales sería algo así como comparar las compresas planas con las que usábamos antiguamente. Los Activity son extraplanos, muy finos y, a pesar de ello, muy absorbentes, vamos como las compresas.

Son blancos con franjas en añil y algún dibujillo en la parte delantera, donde se cierran. A simple vista, cerrados, son de un tamaño muy similar a los Huggies y un poco más pequeños que los de Carrefour. Los Huggies son blancos y azul claro, con dibujos de Disney, mientras que los de Carrefour son totalmente antiestéticos, feos a más no poder, verdes y morados (dos colores que combinan fatal) con dibujos de animales.

Los más finos son los Activity, seguidos de los Huggies y de los Carrefour, que son los más gruesos con diferencia. Los Carrefour y los Activity son los más grandes, mientras que los Huggies, desde su cambio de estética y mejora en los cierres, han perdido en tamaño y son los más pequeños.

Una vez abiertos, los Activity destacan especialmente por su suavidad. La parte del absorbente está cubierta por un tejido con aspecto de rejilla muy suave y adaptable al cuerpo del niño. El tejido es también muy suave pero liso, sin rejilla, en los Huggies, y más áspero en los Carrefour.

La parte de la cintura, tanto trasera como delantera, es lisa, no tiene elásticos, pero se compensa con los cierres, que en este caso sí presentan una banda elástica. Esto es una gran ventaja, ya que permite que el pañal se ajuste a la perfección al cuerpo del bebé. Otras marcas, como Huggies y Carrefour, tienen este elástico en la parte trasera de la cintura y cumple una función similar.

No sabría decidirme entre un sistema u otro, ya que ambos son efectivos y en cuestión de ajuste al cuerpo del bebé no te tenido problemas con ninguno de ellos. Quizás el más cómodo para el niño sea el de elástico en los cierres, el de los Activity, ya que los elásticos en otras zonas pueden dejar marcas en su cuerpo, mientras que esto no sucede con el sistema de los Activity.

Los cierres son similares en los tres pañales, de tipo velcro, aunque de plástico. Me gusta más la mayor anchura de los cierres de los Huggies, pero la superficie en la que pegan se degrada más que en los Activity si pegas y despegas varias veces.

Sobre la absorción prefiero claramente los Activity a los Huggies, quedando los de Carrefour muy por detrás. Los Activity son los que mantienen seco el cuerpo del bebé durante más tiempo y por ello los estoy usando por la noche, ya que el niño tiene puesto el pañal más de doce horas y de este modo su piel está más protegida.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Pañales y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Pañales dodot plus activity

Con los Huggies no he tenido problemas de escapes, pero la piel del niño estaba húmeda en ocasiones en el cambio de pañal de la mañana, después de una noche de uso. Con los Carrefour hemos tenido algún que otro escape, así que estoy deseando que se acaben para no volver a comprarlos.

Los Activity también me gustan porque casi no huelen. Otras marcas van cogiendo olor a medida que se van llenando de pis (no hablo de cacas, por supuesto), especialmente los de Carrefour, que huelen bastante comparados con los Huggies y los Activity. Los Activity son, con diferencia, los que menos huelen.

La prueba de la caca líquida sólo la hemos pasado con los Huggies, ya que son los que usamos desde los primeros meses, los Activity y los Carrefour no han tenido que soportar la dura prueba de contener una megacaca líquida, así que no puedo comparar en ese sentido. Si en algún momento tenemos caca líquida os comentaré el resultado.

A pesar de todas las ventajas de los Activity (salvo el precio) he notado algo que ya observé en los Dodot Etapas la única vez que los probé, que tienen el absorbente concentrado en la parte delantera, mientras que en la trasera es muy fino y se limita a una pequeña capa de material algodonoso. Eso no sucede en los Huggies ni en los Carrefour, que tienen el absorbente igual de grueso desde la parte delantera a la trasera. Por este motivo supongo que los Activity no serán buenos para retener las cacas líquidas, al igual que nos pasaba con los Etapas, pero sólo es una suposición, como digo, no se ha dado el caso de alarma por caca líquida todavía.

En comodidad para el niño ganan por goleada los Activity, al ser los más planos y menos gruesos en la zona de la entrepierna. También por su suavidad y su poco peso.
A pesar de tanta ventaja no voy a decir adiós a los Huggies, para el día siguen siendo nuestra mejor opción, y las ventajas no las enumero porque están en otra opinión. Para la noche, sin embargo, me paso a Activity, por absorción y comodidad creo que son lo mejor para el niño, para que pase las noches con el culito totalmente seco y lo más cómodo posible. Me duele un poco pagar esa barbaridad por unidad de pañal (espero encontrar ofertas) pero las mamis somos así, queremos lo mejor para nuestros enanos, ¿verdad?

Conclusión final: sé que a cada mamá le gustan unos pañales, unas odian los Huggies, a otras nos va genial con ellos, unas detestamos los Dodot Etapas y a otras les encantan, e incluso hay mucha gente que prefiere los pañales de marcas blancas como Dia, Eroski, Supersol, Deliplus, etc. Pero esta es MI OPINIÓN, subjetiva y mía. Lo digo porque me ha ocurrido al hablar otras veces de pañales que algún talibán del tema que no comprende que a cada madre le gustan y van bien unos pañales que no son los mismo que los talibanes del tema prefieren. Pues es así señores, hay muchas marcas y cada uno preferimos una diferente, y no pasa nada! No somos ni mejores ni peores madres por una cosa tan simple como preferir un pañal u otro.

Pañales Huggies

OK, por supuesto cada quien tiene experiencias con pañales y cada quien es libre de escoger lo que mejor le parezca, yo les contaré mi experiencia con los pañales Huggies.

Cada paquete de pañales viene según el peso del bebé, pero hay que tener en cuenta también el tamaño de este, puede ser que el bebito pese 6 kilos pero el pañal para esa edad le quede grande… o pequeño, todo depende, eso es cuestión de probar! Luego de pruebas fallidas y casos de desastres pañaleros, decidí hacer de Huggies mi pañal favorito, es un pañal que se adapta al cuerpo del bebé, su textura lo hace fresco y mantiene su forma aun cuando esté usado… suele ocurrir que cuando el pequeño hace sus necesidades, algunos pañales (NO Huggies) Toman unas formas muy graciosas, por detrás al mirar al bebé pareciera que su pequeño trasero se esta cayendo a pedazos (juro que no exagero!!) El pañal pasa de ser de una pieza a un pedazo de plástico con pedacitos adentro.

Con los Huggies, el bebito hace pis y el pañal conserva su forma, claro a medida que el pis aumenta el volumen del pañal aumenta, para los mal pensados () jamás he dejado a mi gordis con un pañal orinado tanto tiempo para comprobarlo, sin embargo si se ha bañado en la piscina con sus pañales (cuando se le han terminado los de llevar a nadar!) Y sale con el trasero tan grande como un teletubbie… absorbe tanto, tanto que se infla muchísimo, pero jamas se desbarata.

Su material es tan fresco que no se “sancochan” las partecitas del bebé, créanme que con otros pañales ocurre, siempre estará contento y sequito. Otro punto importantísimo (por lo menos para mí) es el sistema de ajuste, algunos pañales tiene un sistema de ajuste que consiste en un banda que se pega al pañal, pero esta banda si le cae crema o se moja, ya no funciona, por lo que el pañal… Tampocooo!!! (al menos que lo pegues con cinta adhesiva!!!XD) El sistema de ajuste de los Huggies esta hecho del mismo material que los pañales, y una especie de cierre mágico pero de papel (velcro), claro!! aunque tengas las manos llenas de cremita o húmedas no impedirá que asegures el pañal, ademas está muy bien pegadito, si el bebito hala fuerte probablemente se lo quite, pero no tan fácil como ocurre con una banda de esas de pega (créanme se los quita, y es comiquísimo verla correr por toda la casa sin pañal!!XD)

La presentación del paquete de pañales es muy llamativa, viene en rojo con la figura de un bebé (dependiendo de la etapa) Actualmente mi gorda usa para bebes entre 10 y 16 kilos, y la versión Natural Care, sin embargo la calidad del pañal se consigue en cualquiera de las etapas. Otra ventaja de mis pañales favoritos es que nunca el bebé se mojará, es decir, el pañal soporta el liquido y lo absorve, dejando sequita la piel, y no permite el paso al exterior del pis. Evento que contrariamente ocurre con los otros pañales, que si el bebé duró dos horas con el pañal, ya su ropita está mojada porque no soporta el líquido. Rrrrrrrggggg!!!

Pañales Huggies

Tiene un sistema llamado BlockGel, que consiste en un gel absorvente de líquido y le deja la piel libre de humedad, realmente la calidad y fama de Huggies es fabulosa, funcionan y cumplen lo que prometen, dejan la piel del bebé mas seca y sana.

Pero siempre existe la curiosidad por saber… de qué esta hecho un pañal? O por lo menos a mi me llamaba mucho la atención , qué es lo que compone ese implemento que le permite a tu bebito estar feliz jugando y permanecer seco??? Pues según la composición:

  • La Cubierta Interior: que es la que tiene contacto directo con el bebito contiene 100% polipropileno;
  • La Cubierta Exterior: 50% polipropileno, 50% polietileno; Superabsorvente: lo que permite al bebe permanecer sequito, 100% polímero absorbente base sodio; Celulosa: 100% fibra natural absorvente;
  • Sistema de Cierre: para mi uno de los mejores, 100% polipropileno, ungüento blanco (petrolato 60% + cera 40%) Claro que Huggies tiene otros pañales con otros sistemas de ajustes, pero para mi este es el mejor y el que no te hará botar pañales porque tenias las manos llenas de cremita y llenaste la cinta adhesiva con ello.

Lo paquetes de pañales que compro para la gordis traen 56 pañales, y el precio es medio-alto, pero vale la pena el gasto para que tu bebito este sequito y contento, porque al tener puesto un pañal de calidad no se sentirá incómodo. Por lo menos yo soy Feliz cuando al ir de compras encuentro los pañales Huggies (cuando no hay, pues compro lo que esté allí!!) Porque sé que mi bebé estará libre de irritaciones y con un pañal que le brinda comodidad y seguridad en su ajuste. Sin dudarlo siempre recomendaré Huggies como los mejores pañales!!!

Dodot Etapas, pañales para recién nacidos

Estos pañales los usé nada más nacer mi hijo. Y es que la verdad no te sirven para más adelante, ya que son para bebés recién nacidos, supuestamente para bebés entre los 2 y los 5 kilos.

El caso es que mi niño, al nacer pesó 3,360 pero estuvo mucho tiempo en 2,950 gramos, y claro los pañales de primera etapa le quedaban grandísimos, casi casi le llegaban a la axila, y además no se le ajustaban nada bien a la piernita, así que decidí comprar un paquete de los de Etapas Recién Nacido mientras el niño seguía en ese peso.

El resultado fue excepcional. Los pañales se le ajustaban a la maravilla no le quedaban grandísimos por lo que él estaba más cómodo. Las tiras se las podía pegar y despegar mil veces que seguían pegándose perfectamente.
Por otra parte le protegía más del pis, porque en las piernas quedaban ajustados, vamos que al ser su talla más ajustadita yay no había ningún escape, que con los otros eran continuos, y con las cacas de los recién nacidos ya se sabe que los escapes son muy comunes puesto que son cacas muy líquidas.
Yo quedé muy contenta usando estos pañales, aunque sólo sea temporalmente por muy poco tiempo, merece la pena comprarlos. Además ya los paquetes son pequeños para que no te quedes con pañales que no puedes usar porque ya se sabe que los bebés crecen muy deprisa.

dodot etapas

Otra parte de la que nunca he tenido queja con los dodot, es que nunca le provocaron a mi hijo ningún tipo de reacción alérgica. Esto sí le pasó por ejemplo con unos pañales de la marca huggies que le compré, que fue ponérselo y al cambio del pañal ya estaba el pobre como un mapamundi. Sin embargo con la marca dodot no tuve este problema nunca, ni cuando supuestamente el niño tenía la piel más delicada.

El inconveniente que le veía, era que comparándolos con los paquetes grandes sí salen caros, disculpadme que ahora no os sepa decir el precio exacto, creo que era sobre los 18 euros o una cosa así, pero es que mi hijo acaba de cumplir ya los tres años, y donde va que no compro de estos pañales. Yo de todos modos, prefería pagar un poco más pero asegurarme que los pañales eran los adecuados.

Sin duda los recomiendo para bebés recién nacidos, aunque sólo tengas que comprar un paquete, el bebé estará más protegido frente a escapes, y sobre todo estará más cómodo porque no le llegarán los pañales a la altura del pecho, lo cual debe ser incomodísimo.

Pañales Lidl

pañales lidl

Hace unos días fuimos de compras al lidl. Siempre lo he tenido cerca de casa, pero nunca me ha dado por ir a comprar a este establecimiento y mira por donde no voy a dejar escapar la oportunidad de ir más veces, ya que tiene productos bastante buenos y muy bien de precio.

En concreto, me gustaría hablaros de una ganga que he encontrado. Se trata de los pañales para bebés. Yo siempre he utilizado desde que nació Aida dodot y huggies, nunca me había atrevido a utilizar otro tipo de marcas, por miedo a que el culito se le irritase, pero esta vez, no me pude aguantar vi el precio, el tipo de pañales, la cantidad que viene, y me decidí a probarlos, y desde que lo hice os puedo decir que ya no cambio de marca.

La confianza en la marca lidl es buena. Tienen productos muy asequibles, sobretodo yogures que después de comprarlos y probarlos, puedo decir que son buenos. Tiene muchas gangas como yo digo, por ejemplo una de ellas los yogures tipo dalky que están deliciosos, al precio de 0,17 la unidad.

Considero que es una marca que cumple perfectamente el precio que pagas con el producto que adquieres, un precio bajo y un producto de calidad buena.

El funcionamiento es bien sencillo, como en la mayoría de pañales, en la parte de la cintura tienen una especie de tiras adhesivas que sirven para que el pañal les quede sujeto. A parte, en la parte trasera del pañal a la altura de la cintura tienen una especie de elástico que va genial para que no les moleste ni les incomode y puedan realizar cualquier tipo de actividad sin complicaciones.

También tienen una cosa muy útil, que es un tira que pasa por la parte inferior del pañal la cual cambia de color, si está en amarillo el pañal está seco y puedes dejárselo por más tiempo, en cambio si está de color azul, significa que el pañal está mojado y que se lo cambies cuanto antes. Esta ventaja no la tiene ningún otro pañal de marcas conocidas, como dodot, huggies. Etc…

La eficacia de estos pañales está asegura porque vienen preparados para absorber la humedad del pipí y a parte absorben los olores. El pipí una vez absorbido lo mantiene en el centro del pañal evitando así posibles pérdidas.
Posee extractos de hojas de té añadido en el tejido el pañal para absorber los olores y protegerlo de las posibles bacterias.

En los laterales inferiores del pañal encontramos dos bandas elásticas también para que el pañal se ajuste al bebé y no le incomode.

Así que creo que cumple las dos condiciones que buscamos en un pañal, que absorba el pipí y que no deje rastro de olores, para que el bebé pueda sentirse limpito y evitar así las posibles irritaciones en el culete con las que lo pasan tan mal, es por esto que considero que la eficacia está demostrada.

Los pañales vienen una bolsa con 50 unidades, y cuestan 8,40 euros. Los hay de diferentes medidas dependiendo del peso del bebé. Yo por ejemplo para Aida que tiene 14 meses y pesa 9 kg. 500 gr. Le compro los que van de 7-18 kg.

Podéis encontrar estos pañales para las siguientes medidas:

  • de 4 a 9 Kg. MIDI
  • de 7 a 18 Kg. MAXI
  • de 11 a 25 Kg. JUNIOR

pañales lupilu

Después de mi experiencia, creo que me he obsesionado demasiado con las marcas que más nombre tienen sin tener en cuenta qué me pueden ofrecer otras marcas conocidas y qué no estoy aprovechando de ellas, este el caso de la marca Lidl, con el tema de los pañales, me doy cuenta que durante mucho tiempo he estado haciendo el tonto, y lo digo así de claro, pues nos podíamos haber ahorrado mucho dinero, y sobretodo Aida hubiera tenido su culito limpito y sano como lo tiene ahora, lo mismo que con otras marcas más conocidas y que precisamente por eso, por ser conocidas pagas un extra que no lo merece el producto.

El único inconveniente que existe es que no tengáis un lidl cercano, ya que esta marca solo la comercializan ellos por ser propia.

Sinceramente pienso que merece la pena probar y si os funciona cambiar el chip al que estamos la mayor parte de personas acostumbradas, tendemos a pensar que porque el precio es más caro será porque nos están mostrando un producto de mayor calidad y no siempre se cumple esta regla por desgracia, a veces por un precio bastante más inferior te ofrecen un producto de muy buena calidad.

Ya os digo en este caso en concreto, el tema de la banda que incluye el pañal para saber si está seco o mojado, de verdad que no se encuentran en las marcas conocidas, y os aseguro que funciona, es muy útil saber si está húmedo sin la necesidad de andar tocando cada dos por tres a la niña para ver si está mojada, es mucho más cómodo comprobar si la tira está de color amarillo ( seco ) o azul ( mojado ).

En cuanto a la comodidad del pañal está más que pensada en este tipo también, al incluir las bandas elásticas en los laterales del pañal y en la parte de atrás.

En esta ocasión, puedo decir que el cambiar de marca, me ha merecido la pena, por el producto en primer lugar pues es efectivo y en segundo por el ahorro que me supone el haber cambiado.

Sinceramente las que tenéis bebés, os aconsejo que por lo menos la probéis, luego ya me contaréis, pero supone un acierto bastante alto.

Pampers New Baby

Como mamá novata he elegido esta marca simplemente porque era la que utilizaban en el hospital. Además compré un paquete de los pañales Chicco, pero son mucho más grandes y a Ari se le salía todo tanto por arriba como por abajo y había que cambiarle hasta la gasa del ombligo.

Pampers es del grupo Procter&Gamble; y al menos aquí en Italia la línea Sensitive se utiliza prácticamente en todos los hospitales.

Los pañales tienen un efecto «algodón» que permite respirar a la piel del bebé, contienen además crema con aloe para proteger delicadamente y suaves barreras laterales para evitar «escapes». Y es una tontería, pero tienen unos pollitos muy simpáticos dibujados en la cinturilla.La importancia de las barreras la aprendí rápido…. las dejaba dobladas hacia dentro con lo que más de una vez teniendo al bebé en el regazo sentía un calor húmedo y apestoso resbalando por mis piernas !!! Cosas de mamá novata, acababa de mierda hasta los calcetines !!!

Así que hay que estirar las barreras hacia fuera, cual volante. Levantar las piernas del bebé, deslizar el pañal totalmente abierto bajo el cuerpo, rodear con el pañal ajustándolo con las tiras adhesivas… y ya está !!! Parece fácil, ¿eh?Sí, jejejejejejej, la teórica parece fácil, pero en la práctica cuesta horrores…. y es que el bebé no suele esperarse quietecito a que le cambies el pañal.

Pampers New Baby

El pañal sucio más vale retirarlo rápidamente antes de que un piececito se pose accidentalmente encima… hasta que lo aprendí cada vez que cambiaba a Ari le tenía que poner hasta calcetines limpios porque metía todos los pies en la mierda !!!El poder absorbente de éstos pañales es increíble…. no soy muy experta, (sólo llevo dos meses de mamá), pero antes había probado los Chicco y los Huggies que me decepcionaron enormemente; era la marca que más me sonaba, pero no absorben ni el más mínimo pipí !!

Durante el día Ari siempre está sequita con los Pampers. Por la noche le suelo cambiar sólo una vez el pañal. Desde el principio ha dormido una media de seis-siete e incluso ocho horas seguidas. Pero jamás se despierta porque le moleste la humedad del pañal. Aún así cuando se despierta lo primero es cambiarla.Además, tanto con Chicco como con Huggies, Ari tenía rozaduras en culito e ingles. En el hospital ya había llevado Pampers, pero en casa utilicé los que ya había comprado. El tercer paquete que compré ya fueron estos Pampers y desde entonces ya no hemos cambiado de marca.

Están los Pampers New Baby talla 1 para bebés de 2-5kg que cuestan 7,95€ el paquete de 28 unidades.Yo utilizo ahora los Pampers New baby talla 2 para bebés de 3-6kg y me salen por 8,40€ el paquete de 32 unidades (vienen 4 gratis).

¿Si los recomiendo? Ahora tengo tres amigas esperando y lo primero que les he dicho es que compren los Pampers !

Huggies DryNites

A mí estos pañales me han venido muy bien. Tengo un hijo de nueve años que tiene el problema de la enuresis. Cuando era más pequeño, sobre los cinco o seis años, le poníamos pañales para bebés grandes de la marca dodot, pero a partir de los siete e incluso casi ochos años ya le quedaban más bien pequeños, porque los pañales que digo son hasta 28 kilos y mi hijo pesa 30. Aprovechamos para probar los Drynites, que los anunciaban en la tele, y la verdad es que están muy bien, porque además se los pone el niño solo, sin que dependa de nadie. Antes, cuando se iba a acostar, me llamaba para que le pusiera el dodotis, y sé que no le hacía demasiada gracia. Ahora sin embargo, cuando se va a la cama, él mismo coge el Drynite de la bolsa y se lo pone, y por la mañana se lo quita.

Además, aunque sigue siendo un pañal, el hecho de que tenga forma de calzoncillo y esté decorado con dibujos hace que los niños lo vean como algo más mayor que un pañal, el cual siempre les da vergüenza llevarlo. Sin ir más lejos, el otro día vino su primo a dormir (mi sobrino) de ocho años, que aunque no tiene enuresis, de vez en cuando sí que se le escapa algo de pis cuando duerme en una cama que no es la suya. Pues le dije si quería ponerse un calzoncillo como el de su primo y me dijo que sí, así no tenía miedo.

Además, son muy discretos y no abultan como los pañales. Por eso la última vez que fuimos de viaje, se puso uno por si se quedaba dormido y se orinaba.

Hasta ahora, solo ha sufrido un escape con los Drynites, y fue una noche que durmió en casa de su mejor amigo. Por lo que me ha contado, antes de acostarse no fue a orinar porque le daba vergüenza y por la noche se hizo tanto pis que mojó un poco el pijama.

Huggies pañales bañador

Este verano ha sido el primero en el que mi hijo ha ido a la playa, y claro, no quería tener ninguna sorpresa flotando por ahí, así que me decidí a probar con esta marca.

No elegí Huggies por casualidad, conozco sus pañales normales, y son muy buenos, pero eso corresponde a otra opinión.

Dependiendo del peso del niño, debes elegir de un tamaño o de otro, como los normales. Tienen de diferente que se suben y bajan sin tener que abrirlos, como si fuera un pantaloncito, solo que absorbe.

Cuando lo metes en el agua, no se hincha como el resto y apenas pesa, por lo que viene muy bien para que a la hora de sacar al niño del agua no te encuentres con la sorpresa de que el pañal le ha durado puesto cinco minutos o que el niño de repente a engordado de cinco a siete kilos como por arte de magia.

De varios colores, puedes elegir entre azul, rosa o verde. Con tonos muy vivos, por lo que es imposible no distinguirlos de los normales.

Pañal bañador huggies

En caso de que el niño se haga sus necesidades biológicas (que bien me ha quedado) en el pañal, no hay ningún problema, si es pipí, o absorbe igual y si es algo mayor, puedes rasgar los laterales y cambiarlo sin el peligro de que se pueda llenar las piernecitas al bajárselo.

Tienen dibujitos, por lo que dentro de que es un pañal, simula bañador.

Generalmente en un paquete te trae sobre los 10 o 15 pañales, no muchos, ya que generalmente un niño en la playa está como lo traemos al mundo, que es lo más sano y divertido para ellos. Y suele costar sobre unos 8 o 9 euros. Algo caro, ya que con ese dinero podemos comprar un paquete de los otros que nos trae sobre los 60 pañales, pero todo sea por higiene.

Eroski Pañales

pañales eroski

Antes de tener niños nunca me había planteado el tema pañales: precios, calidad, absorción… Daba por hecho que compraría dodot, ya que es la marca que todos tenemos en la cabeza debido a los anuncios. pero poco antes de nacer mi hijo comenzó para mí el maravilloso viaje por el mundo de los pañales: que si he probado los del carrefour y muy mal, que yo compro los de mercadona y ya veras que bien, pues yo sigo con dodot aunque sean caros porque ante todo es el culito de mi hijo… Y la de tiempo que gastamos en hablar de estos temas las futuras madres (mi pareja aprovechaba para ir a preparar café jeje).

El caso es que al principio utilizamos la marca Dodot (porque era lo que nos daban en el Hospital) y luego continuamos con los del marcadona porque era los que usaba mi primo y decía que eran una maravilla y muy baratos. Cuando estaban a punto de acabarse decidí probar los del Eroski, porque es el supermercado que tengo mas a mano. Y vaya diferencia de precio!! Cuestan alrededor de 9 euros los 70/80 pañales, más baratos incluso que los del mercadona.

Como pañales no tienen nada que envidiarle a los de Dodot, quizá que son un poquito más ásperos… pero muy poco. Desde luego, mi niño no se ha quejado por el cambio, no le producen roces y resisten muy bien toda la noche. Las pegatinas de quita y pon son buenas y aguantan todo lo que quieras, y las gomas antifuga cumplen su cometido sin ser demasiado cerradas. He de reconocer que alguna vez se le sale la caca pero es que no sé si es por error mío (que no ajusto bien el pañal) o que mi hijo es muy cagón jejeje. De todas formas, con todos los pañales vas a tener alguna fuga ocasional.

Resumiendo, el tema calidad – precio esta muy pero que muy bien en la marca eroski de pañales, yo ni me planteo comprar los dodot. Mi niño no tiene irritaciones, aguanta toda la noche con el pañal sin que se le salga el pis, y dan mucha talla, pues las gomas cierran bien sin ser demasiado apretadas.

Carrefour pañales

pañales carrefour baby

Tengo dos niñas y creo haber probado una gran parte de los pañales que hay en el mercado. Con mi hija mayor probé un par de marcas pero utilicé dodot no sé si por eso de ser madre primeriza iba directamente a la marca que me decían era la mejor.

Cuando nació mi 2ª hija acababan de abrir un mercadona en mi ciudad así que probé los pañales deliplus y me gustaron bastante así que los utilicé unos meses.

También compré una promoción de huggies 3×2 y debo decir que estaba deseando que se me terminaran porque a mi me resultaron pésimos. Eran muy estrechos y a mi hija que es de pierna gordita la hacían marcas y los adhesivos laterales se me rompían al poner el pañal aunque lo hiciese con sumo cuidado con lo cual iba directamente a la basura sin haber sido usado.

Luego mi hermana me habló de los pañales carrefour que aunque siempre hago la compra en ese hipermercado nunca me había fijado en ellos. La verdad que el diseño de la caja ecopack o de la bolsa de plástico no es muy bueno a mi juicio muy soso y falto de colorido pero los pañales me sorprendieron.
Cada talla tiene unos dibujos, como suele suceder en cualquier marca ya sea conocida o blanda, los que yo utilizo son la talla 5 de 11 a 25 kilos.

Son morados y amarillos y la parte central donde se pegan las tiras adhesivas tienen unos dibujitos de hipopótamos, un sol, un cochecito, un tren…

Las tiras adhesivas son bastante anchas y se pegan y despegan tantas veces se desee a mi todavía no se me ha arrancado ninguna. Vienen bastante cumplidos de talla porque a mi gordi no la hacen marcas ni nada parecido.

Yo no he tenido ningún problema con la absorción, jamás se ha escapado el pipí aunque mi niña no bebe demasiada agua a parte de sus biberones nocturnos. Lo que si hemos pasado ha sido un par de gastroenteritis con sus correspondientes cacas líquidas y han respondido perfectamente sin ningún escape.

Son suaves y agradables al tacto por dentro y por fuera con la cintura elástica

El último que compré ha sido el ecopack que es una caja de cartón en la que vienen dos paquetes de 44 unidades cada uno. El precio fue de 14,65 euros el ecopack por lo que cada unidad sale a 16 céntimos pero es rara la vez que no están en oferta a 3×2 o la segunda unidad a mitad de precio por lo que salen realmente bien.

En conclusión, a mi niña le van fenomenal y a mi bolsillo también el ser una marca blanca no va junto a una menor calidad aunque cada niño es un mundo y muchas veces lo que a uno le va realmente bien a otro no le funciona.

Pañales DIA

Ojala todo bebé trajese un pañal bajo el brazo en vez de un pan, pero hoy por hoy no traen nada de nada a no ser que contemos la cesta de regalillos y muestras que te obsequian en algunos hospitales.

Pues bien, de nuevo estaba yo en el mercado buscando el pañal triple B, bueno, bonito y barato; lo de bueno tampoco era muy importante la verdad, pero si viene en el pack pues mejor que mejor.

Los pañales de los primeros días los tenía resueltos y muy ajustados pues me los regalaron en Carrefour al hacerme la tarjeta carrefour pass y metiéndome en su pagina web al registrarme, en esa web me imprimí un vale por un paquete de pañales Dodot recién nacido gratis, y suerte que no compré más, porque mi peque nació con 4,660 kilos!!! y los de recién nacido le valieron pero de chiripa!

Pues bien, los pañales de regalo no iban a durar toda la vida, así que mirando opiniones vuestras y la experiencia que tenía de mi anterior hija y de las marcas que usé, me decidí por comprar varias, y así lo hice.

Y acabé con los pañales de la marca Dia% y los pañales del Schlecker (de ellos hablaré más adelante).

Bueno, pues empecé con un paquete de la marca Dia de los que van de 4 a 9 kilos y…. a día de hoy aún me quedan…16 unidades!

Y no es que vengan mil pañales en cada paquete, vienen 72 pero es que es imposible ponérselos por la noche o nada más nacer.

Al principio se los intenté poner a las pocas semanas, justo al acabar con los pañales de recién nacido que me regalaron de Dodot, pero enseguida me di cuenta de que no podía usarlos con mi hijo.

Nada más nacer, y con la gran cantidad de tomas de leche que hacen al día, los bebés orinan con mucha más frecuencia que meses más tarde, por lo que enseguida mojan el pañal, pero con los pañales de la marca Dia% era exagerado, hasta tal punto que mi hijo los calaba y acababa mojando la ropa que llevaba puesta e incluso la ropa de cama; algo no tolerable con un recién nacido puesto que no podemos tenerlo mojado y menos aún por la noche que nos pueda coger frío y ponerse malito por una cosa como esta que se puede evitar comprando otro pañal más absorvente.

Descubrí que el interior de los pañales del Dia% no me servían en esa época de mi hijo por lo que hasta hace muy poco no los volví a utilizar con tres meses ya.

Hoy por hoy solo se los pongo durante el día ya que es cuando se los cambio con mayor frecuencia porque las noches, a veces, las pasa durmiendo de 4 a 7 horas, y aunque no mame o tome el biberón en ese transcurso de horas, el pequeño sigue orinando cuando le viene en gana, y es por eso que por la noche le pongo de la marca Dodot y por el día los que me quedan de la marca Dia%, aunque cuando se me acaben, tengo claro que los que compraré serán los del Schlecker pues comparando la absorción y la calidad, me salen mucho mejor para el culete de mi bebé.

También he notado que cuando le quito el pañal a mi peque, si es de los de la marca Dia% y pongo la palma de la mano encima (estando orinado), me mojo; en cambio con los del Schlecker o los de Dodot solo noto una pequeña humedad, pero no tanta como con los de la marca Dia%; cosa que me da a entender que mi hijo también se nota el culete mojadito con los pañales Dia%.

Los pañales de la marca Dia% vienen presentados en el típico envase de pack que contiene muchas unidades; tenemos tallas de la 2 hasta la talla 6.

  • talla 2: de 3 a 6 kilos ( 46 unidades)
  • talla 3: de 4 a 9 kilos ( 72 unidades)
  • talla 4: de 8a 15 kilos ( 64 unidades)
  • talla 5: de 13 a 20 kilos ( 56 unidades)
  • talla 6: de 17 a 28 kilos ( 50 unidades)

El envoltorio total del paquete de pañales es de color azul clarito con un bebé cogiéndose los piececitos.

Detrás del paquete te aparece un pañal dibujado y una explicación de todas y cada una de sus partes; es como una disección del pañal.

También nos indican que una vez utilizado no se debe de tirar por el wc sino que a la basura y también indican que la bolsa que contiene todos los pañales, dispone de un lateral troquelado para facilitar la apertura sin que queden todos los pañales expuestos al polvo o suciedad del ambiente.Si cogemos un pañal y nos lo ponemos delante veremos que es de color blanco como casi todos, de un tejido suave por fuera pero algo más suave en su interior, el cual quedará en contacto con la piel del culito del bebé.

En su parte exterior también le han puesto a modo de decoración unos dibujitos como de hojas verdes y en la parte del vientre (cinturón del pañal), nos viene un dibujito de una especie de hipopótamo de color rosa, a ambos lados del mismo hay dos palmeras y en un círculo amarillo nos viene el numero 3 que corresponde a la talla que estamos usando.

Los elásticos y gomas de ajuste del pañal son correctos aunque prefiero los de otras marcas que dan más juego y se ajustan mucho mejor, puesto que con estos del Dia% ya me ha ocurrido que el bebé me moje a mi mientras lo tenía una vez sentado encima mío mientras escribía una opinión…

¿Los recomiendo? La verdad es que no puedo; solo como última posibilidad ya que se empapan enseguida.

Moltex Nature

Mi hermana suele alternar los de Deliplus con los de Moltex, según cuál esté de oferta lo compra y prefiere ambos a los de otras marcas como Dodot.

Estos de Moltex parecen gustarle también mucho al crío éste. Son unos pañales con Aloe Vera que aporta un cuidado natural fundamental teniendo en cuenta que están protegiendo la piel delicada de los bebés. Con estos pañales, la piel de Joan está bien cuidad y nunca ha tenido ninguna irritación ni reacción alérgica. Son unos pañales cómodos a la hora de poner, los adhesivos pegan bien y no de despegan al minuto ni aunque los abras a menudo, se ajustan bien al bebé pero sin oprimir la piel ni dificultar sus movimientos, Joan está empezando a corretear con el andarín y con los Moltex puede moverse libremente sin peligros de escape.

Son unos pañales que absorben bien, el bebé duerme tranquilo toda la noche con su piel sequita y suave. También son unos pañales simpáticos con los dibujos de los Baby Looney decorándolos.

Mi hermana compró en Schelecker un paquete con 64 pañales que le costaron 10,95€ y llevaban de regalo un paquete de toallitas de la misma marca, todo un detalle sin duda alguna.

Categorías Bebé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.