Esponja natural para bebé

Y llegó el momento del baño, tan temido por mí sobre todo cuando tienes un bebé entre las manos, porque aunque parezca imposible por muy bien que le tengas sujeto siempre pienso que se me puede escurrir y terminar tragando agua el pobre pequeñín, y es que entre agarrarle, lavarle la cabecina, el cuerpo y estar pendiente de que no llore, son demasiadas cosas juntas jejejejejje, eso sí es todo cuestión de práctica porque una vez que lo has hecho unos cuantos días todo va sobre ruedas.

La verdad es que yo soy muy amiga de este tipo de esponjas naturales, más que nada por que a pesar de  lo feas que son a simple vista, de esa tonalidad amarillenta y con los poros abiertos como que les faltaran trocitos que se perdieron por el camino o que se va desgastando con el uso, luego cuando la metes en el agua la absorbe bastante bien que junto con el gel de ducha o incluso el champú para lavar la cabecina de tu pequeño sea super suave evitando de esta forma cualquier tipo de erosión con su piel tan sensible.

Las mejores esponjas para bebé

Si tú también estás buscando una esponja natural para tu bebé, a continuación tienes una selección de las mejores opciones:

Esponja natural Chicco

Es recomendable desde el nacimiento del niño y dice que proviene de las profundidades marinas.

En cuanto a su diseño es bastante normalito y similar al resto de esponjas que están destinadas a los niños pequeños, aunque como he comentado anteriormente a mi no me agrada demasiado su aspecto físico por decirlo de alguna manera.

También te lo puedes encontrar en forma de guante esponja, pero realmente este no es el producto que nos toca tratar, por lo que solo os lo comento por si a alguien le resulta más fácil a la hora del baño al estar agarrada a tu mano directamente.

Eso sí al ser una esponja natural su precio es algo elevado, pero en este caso merece la pena porque yo he comprado otras de marcas más baratas y en dos días las tienes como deshilachadas, por lo que solo te queda tirarla y comprar otra.

Mencionar que esta esponja natural pertenece a la marca Chicco la cual es una de las mejores en cuanto calidad para el cuidado de los más pequeños, y no tan pequeños que existen en la actualidad y que se ha hecho con una cuota de mercado bastante importante dentro de la fabricación de todo este tipo de productos.

Su lema “donde hay un niño” resume a la perfección su misión y que es lo que realmente quiere.

Ver más opiniones en Amazon

Esponja natural Suavinex

Es una esponja anatómica, es de larga duración, es natural.

Esta esponja está totalmente diseñada para la piel suave y delicada del bebé, aunque los grandes también las utilizamos, por eso hay de distintos tamaños.

Su forma es anatómica.

Todos los materiales son 100% naturales, vienen del fondo marino y su proceso de selección y preparación es artesanal y muy delicado, las fabrican cuidadosamente para que llegue a la piel del bebé perfecta, sí todas las naturales son así.

Como he dicho antes esta esponja no es sólo para bebés puede utilizarla perfectamente toda la familia, cada uno su esponja, claro está, es muy suave, absorbente y encontraremos distintos tamaños, que se adaptará a cada miembro de la familia, una para cada necesidad.

Ver más opiniones en Amazon

Esponja natural Tigex

Esta es la esponja que compramos a mi sobrino, esta y otra de la misma marca Tigex pero con agujeros más grandes.

El tacto en ambas es similar y una autentica delicia su uso, ya que no raspa nada pero al frotar tampoco es que haga mucho efecto, por lo que es ideal para bebes pero no así para mayores aunque yo tengo una porque es una gozada lavarte con ella.

La compramos en la farmacia al lado de mi casa, su precio es de unos 6 euros y existen diversos tamaños, yo tengo el más grande aunque para el bebe solemos comprar el más pequeño.

No posee ningún olor en especial como tienen otras esponjas y su color es el de la fotografía, típico de las esponjas naturales sin ningún tipo de colorantes.

En cuanto a la durabilidad del jabón es bastante alto al igual que la capacidad de generación de espuma, así que por eso no se preocupen, yo odio ver que la espuma se va al instante de una esponja.

En resumen: si quieren una esponja para un bebé y dar un masaje está genial.

Ver más opiniones en Amazon

¿Qué son las esponjas naturales?

A pesar de que parecen plantas marinas, este tipo de esponjas son de la familia de los poríferos, animales marinos invertebrados.

Una cosa muy interesantes sobre esta “esponjanimal” es que son una especie renovable, con lo cual si se cortan con regularidad, en el lugar donde había una, crecerá otra esponja.

Estas esponjas son capaces de reproducirse asexualmente por gemación o sexualmente, dando lugar a una larva que nadará hasta encontrar un lugar donde acoplarse, también son capaces de regenerar sus partes dañadas, aunque necesitarán de 2 a 4 años para alcanzar un diámetro de unos 15 cm.

En el mar encontraremos o mejor dicho se pueden encontrar más de 5000 especies de esponjas, pero solo 15 de ellas se podrán utilizar como tales, las mejores las tenemos por aquí, en el mediterráneo.

Beneficios y ventajas de las esponjas naturales

esponja natural bebe

Siempre comparándolas con las sintéticas.Son las esponjas naturales nos aseguraremos una limpieza profunda de la piel sin irritaciones, su estructura no absorbe el jabón con lo cual lo distribuye uniformemente por toda la piel, nos da una sensación de bienestar y nos acaricia la piel, también duran mucho más que las sintéticas.

Además de limpiar profundamente tiene más aplicaciones, ya que nos limpia profundamente, estimulan la circulación sanguínea, revitaliza la piel haciéndola más luminosa e incluso para aplicar el maquillaje y corregir imperfecciones y manchas, también para quitarnos el maquillaje, muchas eh!!!

Es la forma más natural y suave de cuidar nuestra piel durante el baño, son perfectas para masajear la piel, estimular nuestra circulación y mejorar la salud de la misma.

Su suavidad es única y van de maravilla para la piel sensible, por eso de entrada se comercializan para bebés, pero es para todo el público en general sobretodo bebes y ancianos, y estas son mucho más duraderas y resistentes que las sintéticas.

Preguntas frecuentes sobre las esponjas naturales

Cómo utilizar una esponja natural

Son muy fáciles de usar, sumergiremos la esponja en el agua y añadiremos, en la misma, cuando digo la misma me refiero al agua unas gotas de baño de burbujas, la textura de la esponja hará una espuma densa que podremos masajear con todo el cuerpo con movimientos circulares.

¿Cómo se lavan?

Con gel le daremos una pasada después de cada ducha si no cada dos o tres días y después de cada ducha dejaremos que se seque bien, nunca la dejaremos dentro del agua, siempre en un sitio que se pueda secar bien, pero bien enjuagada con agua limpia.

Para qué edades están pensadas

En un principio era para bebés pero ahora hay tamaños más grandes y es para toda la familia.

Su precio y dónde comprar esponjas naturales más baratas

Me costó 5,98 euros en Carrefour, pero en la farmacia, que tuve que ir para comprar más cositas lo vi un poco más cara, en Amazon también podemos encontrar de todo sobre la marca y en la página de Suavinex también.

Mi opinión

Las esponjas naturales son un producto muy antiguo, con un montón de historias ligadas al mar.

Cuando tienes un bebé yo lo que recomiendo siempre comprar es una cesta con productos típicos para el cuidado del niño, porque con flores realmente se ponen malas y no te valen para nada, bombones lo único que hacen es que sigas engordando más y tardes en recuperar tu figura y ropita pues terminas con miles de trajes que al final como crecen tan rápido hay algunos que no te da ni tiempo de estrenarlo. Por tanto, lo mejor la cestita con sus cremitas para el cuidado de la piel, cuerpo, cara y culito, gel de ducha, champú, colonia y luego a parte lo típico que si un biberón, chupetes, baberos, un termómetro y como no una esponja buena para que cuando le frotes no dañes su piel.

Me gustan mucho este tipo de esponjas, nosotros en casa cada uno utilizamos la nuestra y son las tres de fibra natural y estamos encantados, suavidad en nuestra piel.Suavidad estupenda, es absorbente y nos deja la piel perfecta, eso sí acompañada del gel correspondiente, que cada uno también tenemos el nuestro, manías de cada uno.

Os recomiendo este tipo de esponjas por su calidad, su duración, su suavidad y cómo no su precio, no son de las baratas pero dura tanto y es tan buena que merece la pena pagar por ella.

Un enorme sí para este tipo de esponjas.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.