Blemil

Esta leche de Laboratorios Ordesa, está certificada según el ISO 9001 y el ISO 22000 por el Lloyd´s Register Quality Assurance, lo cual ya dice mucho, ya que me tengo fijado en otras marcas, y todavía no he leído lo mismo en ninguna otra de las más conocidas. Además, he de decir que probé antes otras dos marcas, las cuales no me resultaron satisfactorias.

Una, tenía mejor sabor, pero le producía muchos gases, y la otra me la regurgitaba continuamente. Blemil es más cara que las otras dos marcas que probé, pero puedo decir que estoy encantada y ya no he vuelto a probar otra: Le sienta mejor en la barriguita, no me la regurgita, tenía menos gases, así que pronto empecé con la Blemil 2

Blemil Plus Forte 1

Como esta leche era la que le habían dado a mi hija desde el primer día, fue la que elegí. A ella le ha ido bien, no ha tenido ningún problema, y además está bastante sanita. A los dos meses estaba hecha una bolita, y eso que nació muy chiquitina y sin mucho peso, pero se recuperó muy pronto.

Dentro de estos productos esta Blemil Plus Forte el cual es la gama de leche mas parecida a la leche materna en cuanto a la formula por lo que eso favorece la digestion del bebe gracias a que ayuda a que el bebe cree su propia flora intestinal, cada poco tiempo mejoran la formula lo que significa que están totalmente todo el tiempo investigando para así poder dar a los bebes el mejor alimento posible.

La puedes utilizar si tu hijo no toma pecho o para las papillas. Pones un cacito cada 30 ml de agua y ya está, la verdad es que es muy pero que muy fácil. Cada cazo tiene 4,7 gramos de leche en polvo.

La encuentras en presentación de 800 grs. con un precio de 20 euros. , Aunque también hay presentación de 400 grs.

Los ingredientes que contiene esta leche son:

  • suero lácteo desmineralizado
  • aceite vegetal
  • leche desnatada
  • dextrinomaltosa
  • fosfolipidos de huevo
  • lactosa
  • Sales minerales de: sodio, potasio, cloro, calcio, fósforo, magnesio, hierro zinc, cobre, manganeso, yodo y selenio.
  • Vitaminas C, E, nicotinamida, pantotenato calcico, B6, B2, B1, A K, ácido fólico, biotina, D y B12
  • Taurina
  • Clorhidrato L-carnitina
  • Nucleótidos ( monofosfatos de: histidina, uridina di sódica, adenosina, guanosina di sódica, inosina disódica

Es una leche que esta especificada para dar a los lactantes desde el nacimiento hasta que el bebe cumple entre 4 y 5 meses.

  • Tiene un valor energético de 72 calorías por 100 mililitros
  • Proteínas 1.8 g
  • Hidratos de carbono 7,9 g
  • Grasas 3,7 g

Recuerda que solo puedes utilizar las medidas proporcionadas dentro del envase ya que las leches traen su propio medidor, siempre rasa la medida y sin comprimir.

Te recomiendo que al escoger la leche para tu bebe veas muy bien los valores especificados que contiene cada paquete. También que en caso que la leche le cause algún tipo de reacción o que simplemente haya un rechazo lo hables inmediatamente con tu pediatra así podrás darle una pronta solución siempre en beneficio del bebé.

Yo no puedo deciros nada malo de la leche Blemil Plus Forte. Cierto que ha sufrido algunos cólicos del lactante, pero como no puedo comparar, no sé si habría sufrido más o menos con la lactancia materna. Para los cólicos no hay nada, paciencia y muchos mimos. Alrededor de los tres meses de vida, suelen ir desapareciendo.

Y esa es mi experiencia. Yo le he dado esta leche hasta los 4 ó 5 meses, después ya pasé a la de continuación, pero le dí una marca más baratita de las que venden en el super.

Yo le doy mi aprobación. Espero que os sirva mi opinión.

Ver más opiniones en Amazon

Blemil Forte 2

En la primera etapa es Blevit Forte 1 y la de continuación, que es de la que os vengo a hablar ahora es la Blemil Forte 2, ambas son leches infantiles de venta en farmacias y online, lo cual te da más confianza, y el precio no tiene nada que ver con las que venden en supermercados o similares, por algo será no?, mi experiencia ha sido muy positiva.

Presentación

En referencia a la presentación, no tengo quejas tampoco. Consta de una caja más o menos un palmo de alta y ancha, en la que vienen incluidas dos bolsitas con el contenido de la leche en polvo, ambas herméticamente cerradas y separadas. La apariencia de las bolsas que contienen la leche es como parecida al papel de aluminio.

A parte te viene con un medidor de leche en polvo.

En la caja nos indican que esta leche es de continuación y que por tanto la pueden tomar los bebés a partir del 6º mes, que más o menos, es cuando te lo recomienda la pediatra.

En la parte frontal de la caja, hay dibujado un biberón, en cual nos informa que esta leche, está enriquecida con hierro y vitaminas.

La marca, también sale presente, que es ORDESA y está especializada en alimentos infantiles.

En la parte trasera de la caja nos informa de varias cosas:

Nos informa, por supuesto, que la leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida, y que le corresponderá al pediatra indicarnos qué leche le conviene al bebé en el caso de decidirse por la leche en polvo, por supuesto la mayoría de pediatras, por lo que tengo entendido la recomiendan, según nos dijo la nuestra, porque como os dije, es la más parecida a la maternal.

Nos explica también, detalladamente los ingredientes:

Leche desnatada, Lactosa, Aceites vegetales ( aceites de soja, girasol alto oleico, coco, palma, palmiste y nabina), Proteínas séricas, Galactooligasacáridos ( 3% ), Dextrinomaltosa, Sales minerales d ( Sodio, Potasio, Cloro, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Cinc, Cobre, Manganeso, Yodo, Selenio ) Fosfolípidos de huevo, Complejo vitamínico ( Vitaminas: C,E, Niacina, Pantotenato Cálcico, B6, A, B2, B1, K, Acido fólico, Biotina, D, B12) Taurina, Colina, Inositol, Nucleótidos ( Monofosfatos de : Histidina, Uridina disódica, Adesnosina, Inosina disódica, Guanosina disódica ), L-Carmitina, Antioxidantes ( Mezcla de Tocoferoles), Fermentos lácticos (Bifidobacterium infantis y Lactobacillus rhamnosus).

Nos viene a parte con una explicación acerca de la dosificación por biberón recomendada.

Por ejemplo para un biberón de 240 ml. 8 medidas de leche en polvo rasas.

Esto lo aprendí con el paso del tiempo, la pediatra nos comentó que cada 30 ml. Había que incorporar 1 medida de leche en polvo, así es más fácil calcular la cantidad de leche en polvo que has de añadir en cada biberón.

Para no aburriros, porque no acabaría nunca, os explica también el aporte de Minerales, vitaminas, nucleóticos por cada 100 gr. De leche en polvo, es una tabla enorme con unas cantidades, que es lo importante que comparéis con otras leches que venden en supermercados, y veréis la diferencia, ésta las supera con creces, de veras, lo tengo comprobado.

En uno de los lados de la caja, nos indica cómo preparar el biberón:

  1. Sobretodo, nos hace hincapié en esterilizar los biberones, por supuesto hay métodos más modernos que el que nos explica, que es utilizar una olla con agua hirviendo, hoy en día existen aparatos que esterilizan y calientan el biberón, sin necesidad de hacerlo por separado, mucho más rápido y más seguro, en cuanto al a esterlización.
  2. Como os digo, sigue con la recomendación de calentar el agua para el biberón en una olla.
  3. Nos recomienda eso si, que pongamos las medidas de leche en polvo en el biberón antes de incluirle el agua, esto sí es importante, ya que resulta un poco difícil una vez tienes el agua añadir la leche en polvo, cuesta más mezclarse después.

En otro de los laterales, nos explica las gamas de alimentación que tiene ordesa, en cuanto a papillas de cereales, las gamas que tiene superfibra, la gama de sinocome, y las diversas infusiones y preparados para calmar los cólicos del lactante, tan pesados y molestos en los primeros 3 meses desde su nacimiento.

Nos indican, como en todos los alimentos hoy en día, la fecha de caducidad del producto que por lo que veo, es de un año aproximadamente.

En cuanto a la cantidad, deciros que vienen dos bolsitas con 400 gramos cada una.Para que os hagáis más o menos una idea, porque las cantidades de bebirón para los críos a partir de los 6 meses suele ser más o menos la misma, con una caja de éstas tenía para unos 12 días, más o menos.

Sabor

Bueno, referente al sabor, decir que tanto el padre como la madre de la criatura, somos un poco curiosos, hasta el extremo de probar la leche que se tomaba la niña, pues la veíamos tan afanada en su trabajo, que pensamos que debía de estar exquisita, pero nos decepcionamos en seguida, tiene un sabor entre amargo y ácido, no sé explicarlo muy bien, pero para los recién nacidos o para los bebés en general, mejor dicho, es algo delicioso, mi hija se tomaba los biberones, como si fuera un plato preparado a fuego lento y con unas cuantas horas de preparación…

Facilidad de digestión

En este punto, como ya se sabe, no se trata de esta leche ni de otra, simplemente, siempre se ha dicho y se ha escuchado que los lactantes que toman biberón tienen mayores ataques de cólicos en los 3 primeros meses, y bueno os puedo decir que pasó los 3 meses con los cólicos un poquito mal, cuando digo mal, no le quitaron en ningún momento el sueño, simplemente que por las tardes, a eso de las 7 más o menos hasta las 9, pues sí la niña lloraba debido a este problema, también os digo, que fue pasar el tercer mes y la cosa mejoró muchísimo, y yo seguí dándole el mismo tipo de leche y la de continuación de la misma marca, pues la pediatra, nos comentó que era algo que tenía que pasar, le ayudábamos con infusiones que le calmaban bastante… pero en fin, el inconveniente del biberón es éste, tragan un poquito más de aire que durante una lactancia materna.

Calidad precio

A ver el precio de esta leche si lo comparáis con otras marcas que venden en supermercados, puede resultar caro, es de unos 19 euros en la farmacia, la primera que se les dá puede llegar a costar unos 22 euros, pero hay que mirar la calidad que nos está aportando, y la calidad se mide en este tipo de alimentos infantiles, en las vitaminas, minerales, que les está aportando por 100 gramos, y los componentes, y esto está fácil de comprobar, simplemente anotamos todo esto y nos vamos a un supermercado y empezamos a comparar, y veréis que la diferencia de vitaminas es asombrosa de esta leche a otras…

En el precio va la calidad de producto y por ese motivo yo no tengo quejas, y el que la vendan en farmacias te da mucha más seguridad, tranquilidad, no sé como deciros, sabes que de lo que existe en el mercado, le estás dando una leche de confianza, no cualquier cosa.

Ver más opiniones en Amazon

Blemil Plus AE

Desde que mi bebé tenía un mes y medio empezó a hacer caca cada 3 días. Lo consulté con el pediatra el cual me dijo que le diese un poco de zumo de naranja natural aguado al 50 por ciento con agua mineral.

Los primeros días se tomó el zumo de naranja y fue mano de santo, pero después ya no había quién se lo diese porque está algo fuerte de sabor y como no se lo podemos endulzar pues no le gusta nada. El caso es que empezó a bajar el ritmo de cacas hasta llegar a tener que «ayudarle» empujándole las piernecitas cuando él hacía fuerza.

Yo ya le estaba dando la leche Blemil plus 1 forte, que me dijeron que era la mejor y que también es la más cara (o eso me parece a mí). El pediatra entonces me recomendó que le diese de la misma leche pero la que pone AE (antiestreñimiento).

Lo que hacemos nosotros es darle un bibe de cada (por recomendación de la pediatra) y le damos en total 3 de la AE y 3 de la AC, alternándolos, y le hace efecto

En cuestión de niños hay que buscar lo mejor y yo por ahora estoy muy contenta con esta marca

Blemil Plus AE presenta un alto porcentaje de ácido palmítico (45%) en posición b de los triglicéridos, al igual que la leche materna, asegurando una mayor biodisponibilidad y absorción de los ácidos grasos y del calcio con lo que se reduce la formación de jabones cálcicos causantes del estreñimiento. Blemil Plus AE además aporta todas las ventajas del factor Plus.

Es una leche de farmacia y de las caras, pero cuando empiezan a tomar fruta se les quitan los problemas de este tipo.

Ver más opiniones en Amazon

Diferencia entre Blemil Plus y Blemil Plus Forte

Me puse en contacto con Ordesa que es quien fabrica esta leche y esta es la contestación que me han dado, le adjunto por si a alguien le interesa:

El informe al que hace referencia no refleja con exactitud las características nutricionales de nuestras leches infantiles, ya que de todas nuestras gamas de leches destinadas a la alimentación del lactante sano (exceptuando todos aquellos bebés que por alergias o intolerancias requieran ser alimentados con leches especiales), la más completa de todas ellas y la más parecida a la leche materna es Blemil Plus forte.

Blemil Plus forte representa una mejora y actualización de la gama Blemil Plus, e incluye en su composición un gran número de los compuestos presentes en la leche materna que la investigación pediátrica ha puesto de manifiesto que presentan efectos beneficiosos para el correcto crecimiento y maduración del bebé, como son los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, los nucleótidos, la combinación de lactosa con dextrinomaltosa para mejorar la digestibilidad o la adición de ß-palmitato (que facilita la absorción de los lípidos y del calcio y favorece que las deposiciones sean más suaves y parecidas a las de los lactantes alimentados con leche materna), de a-lactoalbúmina (con lo que la fracción proteica presenta un contenido total de proteínas y un perfil de aminoácidos similar a la leche de mujer) y niveles elevados de las vitaminas A, D y E, selenio y zinc.

Además de en algunos de los nutrientes que ya le hemos mencionado (como los nucleótidos, el ß-palmitato y la a-lactoalbúmina), Blemil Plus forte se diferencia de Blemil Plus en que aporta proteínas séricas bioactivas ricas en inmunoglobulinas y lactoferrina, prebióticos y probióticos, nutrientes propios de la leche materna que refuerzan las defensas naturales de los bebés, ayudando a prevenir la aparición de infecciones gastrointestinales y respiratorias.

Por su especial composición, no es una leche astringente y, en comparación con otras leches infantiles, consigue que las deposiciones sean más suaves y frecuentes.

Tanto Blemil Plus como Blemil Plus forte cumplen con las recomendaciones españolas y europeas sobre alimentación infantil, pero Blemil Plus forte es mucho más parecida a la leche de mujer y por tanto la más apropiada para la alimentación de los lactantes y niños de corta edad debido a su elevado valor nutricional.

Respecto a los datos concretos a los que usted nos hace referencia, comentarle que la fracción grasa de Blemil Plus forte es mucho más completa que la de Blemil Plus, ya que como característica a destacar Blemil Plus sólo contiene ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, mientras que Blemil Plus forte contiene ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y ß-palmitato. Ambos productos contienen aceite de palma en su composición, ya que es uno de los aceites aceptados por las normativas españolas y europeas para la elaboración de leches infantiles, y su utilización permite acercar la composición de este tipo de productos a la de la leche materna en los que respecta a la fracción de grasas saturadas.

En referencia a la carga renal, la de Blemil Plus 1 es de 96 mOsm/l, al igual que la de Blemil Plus forte 1, por lo que los datos de la publicación de la OCU puede que se refirieran a composiciones anteriores de la gama Blemil Plus forte, pero no a su fórmula actual, ya que la composición de nuestros productos es revisada y en muchos casos mejorada de forma periódica a lo largo del tiempo.

Esperamos que la información facilitada le sea de utilidad y le recordamos que si desea disponer de mayor información acerca de estos productos, puede visitar nuestra página web (www.ordesa.es) en la cual podrá encontrar información detallada y actualizada de nuestras leches, papillas e infusiones.

    Deja un comentario

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Ignacio Cuesta
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.