Baileys

Ofertas en Baileys por Black Friday

Ahora voy a hablaros de una de mis bebidas alcohólicas favoritas: El Baileys. Es una bebida hecha de whisky aunque su sabor y su olor nada tienen que ver. En España ya lleva unos añitos en el mercado pero en Irlanda se comercializa desde 1974.

Cuando te lo hechas e un vaso comprobarás que tiene el mismo color que puede tener un cortado. Ya que no es solo Whisky lo que lleva, sino también crema irlandesa (crema de leche). La graduación también es menor ya que tiene 17º y un whisky normal tiene unos 40º.

Contiene además un poquito de canela, caramelo, vainilla y chocolate. Es una mezcla muy homogénea por lo que no hace falta que agites la botella antes de usarlo porque no se quedan posos abajo o se separa el whisky de los demás ingredientes.

El envase de la botella es de 700 ml. (también hay versión de un litro) y viene en una botella de color negro, que no te deja ver el interior, (supongo que es normal, ya que si ves que se te está terminando te puede coger una depresión jijijiji), la graduación de alcohol que lleva es un 17%, vamos, que si quieres emborracharte, necesitas beberte unos cuantos.

Como más me gusta en solo y con hielo aunque se puede tomar con muchas más cosas: con café, como base de un bizcocho, etc.

Una manera original que me enseñaron este verano de tomar este licor, era mezclándolo con Cacaolat, Choleck, etc., o cualquier batido de chocolate , os puedo asegurar que fresquito con los cubitos entra que da gusto y si baileys ya de por sí sólo está buenísimo imaginaros mezclado con algo así,

Bayles hay de tres tipos: el original que tiene un toque de cacao y vainilla, el MINT CHOCOLATE que como su nombre indica lleva un toque de menta y chocolate negro, y el CRÉME CARAMEL que tiene un puntito de caramelo. Aquí os dejo una selección con las ofertas que hay para algunos de ellos:

Entra por la vista, por el olfato ya que huele como a café y sobretodo por su sabor. Es dulzón pero no empalaga.

Yo que no soy una consumidora habitual de bebidas alcoholicas, ni mucho menos experta, debo decir que normalmente (digo normalmente porque algunas veces si que me he llegado a poner un poco piripi…), no suelo tomar nada de alcohol.

Hasta que descubrí Baileys Irish Cream, este licor si que de vez en cuando, después de cenar, sobretodo fuera de casa, lo suelo pedir como copa después del café y realmente en esos momentos, cuando está fresquito por el hielo que le han echado, tan dulce, tan…. aiisssss me entran ganas de beberme 50 copas seguidas, pero como a mí el alcohol se me sube rápido a la cabeza , pues normalmente no me dejan beber más jajajajajaja, porque si por mi fuera….

Por cierto, a día de hoy de todos es sabido que no es bueno mezclarlo con bebidas carbonatadas… pero por si acaso lo recuerdo, se dice que si bebes una coca cola y después un vasito de Baileys se te puede formar una bola en el estomago. No lo sé porque nunca lo he probado pero a veces he hecho la prueba en la cocina cuando voy a aclarar los vasos para meterlos en el lavavajillas y al ponerse en contacto con cualquier bebida con gas si que se hace una crema muy espesa y bastante desagradable.

Es una de las típicas bebidas que le gustan incluso a las personas que no suelen beber alcohol. Tiene un regustillo a alcohol pero muy disimulado, es de estas bebidas que entran muy bien por el buen gusto que tienen y a la que no te das cuenta ya vas con el puntillo. Es por eso que es mejor beber con moderación porque con mucho hielo entra como el agua.

Receta para hacer Bayleis casero

para que podáis disfrutar de un Baileys casero, ahora mismo os paso la receta para que probéis a hacerlo en casa, porque os aseguro que está realmente bueno, además puedes añadirle más cantidad de whiskey o menos, depende del gusto.

Para ¾ de litro hay que poner en la batidora lo siguiente:

  • 1 vaso de whiskey.
  • 1 vaso de café.
  • 1 vaso de leche condensada.
  • 2 flanes de huevo.

Y A BATIR!!!!!

Ya veréis que rico está el Baileys casero y realmente es así de sencillo, no hay ningún secreto más, yo la primera vez que lo probé me quedé sorprendida, realmente no me creía que estaba hecho en casa, hasta que no vi a mi padre volver a hacerlo de nuevo.

Así que ya sabéis que ofrecer a vuestros invitados estas navidades después de la cena, mientras comen el turrón, un chupito de Bailéis casero, os garantizo que realmente se van a quedar sorprendidos.

De todas formas si no quieres complicarte y prefieres comprar Bayleys más barato, aprovecha las ofertas que he ido dejando a lo largo de este artículo.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.