¿Buscas un pulsómetro barato para poder usar junto con tu iPhone mientras practicas deporte? A las opciones de Runtastic y Polar se suma una alternativa más barata pero que funciona muy bien según hemos podido comprobar. Se trata de una cinta para el pecho que podemos comprar en DealExtreme que utiliza Bluetooth 4.o para establecer comunicación con nuestro iPhone, por lo tanto, necesitamos al menos un iPhone 4s para que funcione correctamente.

Esta cinta con pulsómetro para iPhone funciona igual que la de sus competidoras. Por un lado tenemos la cinta que adaptaremos al contorno de nuestro pecho y, por otro lado, el sensor que se acopla a la cinta mediante un par de corchetes. La pila del sensor es del tipo CR2032 y la podemos sustituir sin problemas cuando se agote.

Según se puede leer en las opiniones de los usuarios,  estos pulsómetros funcionan sin problemas en el iPhone, pudiendo utilizar aplicaciones de ejercicio compatibles con este tipo de accesorios. Por ejemplo, Runtastic es una buena elección ya que soporta pulsómetros y tienen variantes para practicar cualquier deporte (running, ciclismo, fitness,…).

Para que nuestro iPhone reconozca el pulsómetro tenemos que asegurarnos de tener el Bluetooth activado, es el único requisito indispensable. También podemos usar este accesorio con Android aunque en este caso parece que hay algunas incompatibilidades dependiendo de la versión del sistema que tengamos.

Lo mejor de todo es que estos pulsómetros para móvil sólo son muy baratos por lo que si estás buscando un accesorio de este tipo para practicar deporte y monitorizar tu frecuencia cardiaca, ahora es una buena oportunidad.

Pulsómetro Sigma R1 Blue Comfortex

Sigma R1 Blue Comfortex

En materia de pulsómetros compatibles con el iPhone ya hemos visto muchas opciones a la que tenemos que añadir el Sigma R1 Blue Comfortex. Se trata de otro medidor de frecuencia cardiaca basado en una banda para el pecho por lo que en este aspecto, funciona de la misma manera que el resto de sus competidores.

Para ser compatible con los últimos modelos de iPhone que han salido al mercado, el pulsómetro Sigma R1 Blue Comfortex hace uso de conectividad Bluetooth 4.0 o Smart Bluetooth, en definitiva, la nueva versión de este protocolo inalámbrico que se caracteriza por su bajo consumo de batería. Esto es especialmente útil para que la pila del propio pulsómetro nos dure mucho (más de 1 año) y además, evitar drenar en exceso la autonomía del propio iPhone mientras hacemos de porte.

Pulsómetro Sigma R1

En cuanto a la cinta del pecho de este Sigma R1 Blue Comfortex, tenemos que decir que está fabricada en tela elástica cuyo perímetro podremos adaptar para ajustarlo al contorno de nuestro pecho. En la parte que queda en contacto con nuestra piel hay un par de electrodos que son los que registran nuestras pulsaciones y las mandan al sensor del Sigma R1 Blue Comfortex que se fija mediante corchetes.

La propia unidad del sensor no podremos meterla a la lavadora pero sí la cinta, así eliminaremos cualquier rastro de sudor y mal olor tras una sesión de entrenamiento.

Si te interesa convertir al iPhone en un pulsómetro, el Sigma R1 Blue Comfortex será tu compañero de fatigas perfecto. Sólo necesitas un iPhone 4s como mínimo para poderlo utilizar y alguna de las muchas aplicaciones deportivas que hay en la App Store (Runtastic, Strava, etc).

Lo mejor de todo es que el Sigma R1 Blue Comfortex sólo cuesta 34 euros, un precio muy asequible si lo comparamos con lo que cuesta un pulsómetro dedicado.

Comprar – Sigma R1 Blue Comfortex

Runtastic Smart Combo, otro pulsómetro con Bluetooth 4.0

Puslómetro Runtastic para iPhone

Si quieres utilizar tu iPhone como si fuese un pulsómetro, Runtastic nos ofrece su cinta Smart Combo con la que podremos llevar un registro de nuestra frecuencia cardiaca mientras practicamos deporte.

Runtastic Smart Combo es un accesorio compuesto por una cinta flexible que se adapta al contorno de nuestro pecho. Podemos modificar su longitud en cuestión de segundos para que se adapte al contorno de la caja torácica, algo que la hace compatible con todo tipo de complexiones. La parte de la cinta que queda en contacto con el pecho tiene un par de electrodos que serán los encargados de detectar nuestras pulsaciones y transmitir la información al emisor Bluetooth 4.0.

Pulsómetro Runtastic Smart Combo

El transmisor del pulsómetro Runtastic Smart Combo se conecta a la cinta mediante un par de corchetes para que su colocación y extracción sea lo más rápida posible. Gracias a que utiliza el protocolo Bluetooth 4.0, el pulsómetro Runtastic Smart Combo apenas consume batería de nuestro iPhone, algo muy importante para prolongar la autonomía mientras hacemos deporte y utilizamos alguna de las muchas aplicaciones deportivas que Runtastic tiene en la App Store y que cubre la gran mayoría de disciplinas deportivas.

Otra ventaja del pulsómetro Runtastic Smart Combo es que trabaja en la frecuencia de 5,3 Khz, algo que convierte a este accesorio en compatible con maquinaria de gimnasio que también trabaje en esta misma frecuencia.

Pulsómetro Smart Bluetooth iPhone

Por último, destacar que la cinta para el pecho se puede lavar sin problemas y que el transmisor Bluetooth 4.0 cuenta con una pila que nosotros mismos podemos reemplazar en casa. En cuanto a la compatibilidad de este accesorio, necesitas al menos un iPhone 4s para poder utilizarlo ya que la tecnología Smart Bluetooth sólo está disponible en ese terminal y todos los que Apple ha sacado hasta el día de hoy.

Si buscas un accesorio que te permita utilizar el iPhone como pulsómetro, Runtastic Smart Combo es una de las mejores opciones que hay en el mercado actualmente y su precio es de sólo 65 euros.

Comprar – Pulsómetro Runtastic Smart Combo

Polar H7, otro accesorio para usar el iPhone como pulsómetro

Polar H7

En el mercado hay muchas alternativas para usar el iPhone como pulsómetro. Una de las marcas especialistas en la materia es Polar que pone a nuestra disposición el modelo H6 o el más completo Polar H7.

¿En qué se diferencia el modelo Polar H6 del Polar H7? La respuesta es sencilla. Mientras que el H6 cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, el H7 cuenta con Bluetooth 4.0 y GymLink para comunicarse con otros productos de la marca y máquinas de gimnasio dotadas de esta tecnología. Al usar Smart Bluetooth tenemos que contar como mínimo con un iPhone 4S para poder utilizar esta banda para el pecho, de lo contrario, no funcionará si disponemos de un modelo de iPhone más antiguo.

Polar H7

Por lo demás, la banda para el pecho Polar H7 presenta una zona elástica para adaptarse al contorno de nuestro pecho. Esa banda contiene un par de electrodos para captar nuestras pulsaciones y un par de corchetes en los que tenemos que insertar el transmisor Bluetooth para mandar los datos recogidos al iPhone.

En la App Store hay numerosas aplicaciones compatibles con este tipo de accesorios, así podemos llevar un control completo de nuestras sesiones de entrenamiento y analizar nuestro progreso más detalladamente.

El precio de la banda Polar H7 es de unos 54 euros, ligeramente superior a la H6. Si no vamos a utilizar la función GymLink, lo mejor es adquirir la versión más básica y así ahorramos algo de dinero en la compra.

Comprar – Polar H7

Polar H6, disfruta del iPhone como pulsómetro

Gracias a la banda para el pecho Polar H6 podrás usar tu iPhone 4S o iPhone 5 como pulsómetro, perfecto para llevar un control de tu ritmo cardiaco mientras practicas tu deporte preferido.

El sensor Polar H6 destaca por ofrecer conectividad Smart Bluetooth, lo que lo convierte en un accesorio compatible también con el iPod Touch de quinta generación, el iPad de tercera y cuarta generación o el iPad Mini, además, todos los dispositivos que Apple lance de ahora en adelante también serán compatibles con esta banda.

Pulsómetro para iPhone

La banda que se coloca a la altura del pecho es totalmente ajustable para adaptarse al contorno de diferentes usuarios. Un par de electrodos se encargan de la detección del pulso y el sensor con tecnología Smart Bluetooth se encarga de mandar la información recogida al iPhone. Posteriormente, podemos utilizar una de las múltiples aplicaciones que hay en la App Store para llevar un seguimiento de nuestras pulsaciones y otros datos como la distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo, tiempo… En este aspecto hay muchas alternativas, incluso Polar tiene su propia aplicación llamada Polar Beat.

Polar H6 para iPhone

Otra ventaja de esta banda es que consume muy poca energía al usar tecnología Bluetooth 4.0. Gracias a esto, la autonomía del iPhone apenas se ve afectada, aguantando largas sesiones de entrenamiento sin tener que ponerlo a cargar. Esto es ideal para combinar el uso del pulsómetro con la escucha de música o el registro del recorrido mediante el GPS que incorpora el teléfono de Apple.

Si quieres usar el iPhone como pulsómetro deportivo y tener un control de tus sesiones de entrenamiento, la banda Polar H6 sólo te costará unos 47 euros, un precio muy inferior al de cualquier pulsómetro básico del mercado pero disfrutando de funcionalidades avanzadas gracias al uso de aplicaciones diseñadas para los dispositivos iOS de Apple.

Comprar – Banda Polar H6 para iPhone

Pulsómetro para iPhone y otros smartphone con Smart Bluetooth

Pulsómetro para iPhone

Cada vez es más frecuente ver a gente practicando deporte junto a su iPhone por lo que cada vez más, los pulsómetros compatibles con el teléfono de Apple se venden más y más. Lo mejor que podemos hacer a la hora de comprar un pulsómetro para el iPhone es adquirir uno que ofrezca conectividad Bluetooth 4.0, también denominada como Smart Bluetooth.

Sólo el iPhone 4S y el iPhone 5 (de ahí en adelante) son compatibles con los accesorios que tienen Bluetooth 4.0 pero a cambio, el consumo de batería se reduce al mínimo para poder practicar sesiones deportivas más largas o combinar el uso del pulsómetro con una aplicación deportiva que ofrezca GPS para registrar nuestro entrenamiento.

Pulsómetro para iPhone

La que os mostramos en este post se trata de una cinta para el pecho que es ajustable para adaptarse a diferentes complexiones físicas. La unión de los extremos se realiza mediante corchetes para asegurarse una buena fijación. En contacto con nuestro pecho habrá un par de electrodos que serán los encargados de detectar nuestro ritmo cardiaco y enviar la información al transmisor con Smart Bluetooth que también está unido a la cinta mediante corchetes.

Aunque la detección del pulso suele realizarse de forma inmediata, es recomendable que antes de colocarnos la funda, humedezcamos ligeramente los electrodos para que la detección del ritmo cardiaco se realice desde el primer segundo.

Pulsómetro para iPhone

Una vez que está todo listo, sólo queda arrancar una aplicación de las muchas que hay en la App Store y comenzar a registrar todos los parámetros deportivos de nuestro entrenamiento. Si no sabéis cual elegir, yo os recomiendo alguna de la familia Runtastic que tienen aplicaciones que cubren prácticamente todas las disciplinas.

El precio de esta funda con pulsómetro y conexión Smart Bluetooth para el iPhone es de unos 60 euros.

Comprar – Pulsómetro para iPhone con Smart Bluetooth

Sensores ANT+, para iPhone 4S y anteriores

Banda Garmin ANT+

Muchos de las bandas para el pecho funcionan bajo el protocolo ANT+. Garmin es una de las marcas que trabaja bajo este método de comunicación basado en la banda de 2,4 Ghz pero que ha sido diseñado para evitar las interferencias de otras redes.

Esta tecnología también se caracteriza por su bajo consumo, ideal para prolongar la batería del sensor (normalmente alimentado por una pila) y la del propio iPhone.

Para usar un sensor ANT+ que mida nuestras pulsaciones y se comunique con el iPhone necesitamos dos elementos básicos:

  • Banda para el pecho con tecnología ANT+: será la encargada de medir nuestro pulso y mandar la información al teléfono de Apple para que la aplicación deportiva muestre nuestro ritmo cardiaco.
  • Receptor ANT+: de serie, el iPhone no está preparado para recibir las señales que emite este protocolo, por lo tanto, necesitamos un receptor que las interprete. Dado que aún no existen receptores ANT+ con conexión Lightning, éstos son sólo compatibles con el iPhone 4S y anteriores modelos con conexión de 30 pines.

Comprar – Banda para el pecho Garmin con tecnología ANT+ | Receptor ANT+ para iPhone

Smart Bluetooth: conoce tus pulsaciones desde el iPhone

Pulsómetro Smart Bluetooth para iPhone

El iPhone 4S y el iPhone 5 incorporan tecnología Smart Bluetooth, es decir, Bluetooth 4.0. Esto permite que los accesorios se comuniquen con el teléfono de Apple consumiendo mucha menos batería que antes.

En el mercado ya existen algunas bandas deportivas que miden nuestras pulsaciones y, utilizando el protocolo Smart Bluetooth, transmiten la información a cualquier información deportiva sin necesidad de usar más aparatos.

Esta solución es la ideal ya que cada vez son más los dispositivos que hacen uso de esta tecnología para el mundo del deporte.

Comprar – Banda con pulsómetro Smart Bluetooth