¿Buscas un frigorífico Bosch? A continuación te ofrecemos una guía de compra con los mejores modelos que reúnan todas las características que estás buscando:

  • tecnología No Frost para evitar la formación de hielo
  • Clase energética A+, A++ o A+++
  • Buena capacidad y con un interior bien organizado. Algunos de ellos constan de un cajón para frutas y verduras en la parte inferior y un cajón de frío especial para carne y pescado en la parte superior, muy útil para poder conservar estos productos más tiempo en el frigorífico sin que se estropeen, también cuenta con un accesorio metálico para botellas.

Como todo esto suena muy bien, a continuación tienes algunas de las mejores ofertas que hay ahora mismo en frigoríficos Bosch. ¿Con cual te quedas?

Frigorífico Bosch KGN39

frigorifico bosch kgn39

La estética exterior del frigorífico me convencía. Sencillo, con asas de apertura cómodas, y los termostatos que indican la temperatura del frigorífico y el congelador en el exterior.

El interior de la nevera tiene baldas de cristal, que las prefiero a las de rejilla. La salida del aire frío se produce por unas ranuras que hay en la parte pared posterior del habitáculo y que en las instrucciones se indica que no se pueden tapar ni deberían tener alimentos delante cerrándolas, pues se pierde eficacia. Dispone de un botellero que es realmente cómodo y ayuda a aprovechar el espacio en puertas.

Entre sus características, hay que destacar las siguientes:

  • El sistema No Frost funciona perfectamente y no se forma escarcha ninguna en el interior. Una desventaja de este sistema en general es que puede resecar los alimentos al retirar la humedad del aire, y para evitar que esto estropee verduras y la carne y pescados el frigorífico incorpora precisamente el cajón Hydrofresh para verduras y el ChillerSafe para carnes y pescados.
  • El Cajón Hydrofresh con regulador HydroControl te lo venden como que alarga la vida de las verduras y frutas al máximo, más de un mes, y en mi opinión, es totalmente cierto y comprobado por mi misma que las verduras me aguantan mucho más que en otras neveras. Lo de Hydrocontrol es una palanca en frente del cajón que desplazaremos al máximo si lo tenemos lleno a tope, y al mínimo cuando esté más vacío, y que regula la humedad interior del aire del cajón Hydrofresh. Al mantenerse este cajón separado del sistema NO Frost del resto de la nevera no se resecan y duran más. A mi me ha convencido y estoy bastante contenta con el sistema así que recomiendo las neveras que llevan este tipo de cajón.
  • El Sistema de iluminación interior mediante LED va fabulosamente e ilumina la nevera a la perfección y mucho mejor con los sistemas antiguos de una sola bombilla. Lleva 3 LEDs en una especie de pantallitas pequeñas en un lateral iluminando directamente todo el interior de la nevera. Y por supuesto consume menos que las bombillas antiguas.
  • La Electrónica TouchControl integrada en la puerta son los controles de temperatura de nevera y congelador, que además tienen unos botones rápidos “Super” con los que si prevés que vas a necesitar mayor capacidad de enfriamiento por ejemplo al ir a congelar grandes cantidades de alimentos o al llenar la nevera tras una compra grande, simplemente con eso durante unas horas funcionará con más potencia frigorífica. Es lo que en las características se menciona como Refrigeración «Super» y congelación «Super» con autodesconexión.
  • La Alarma acústica de puerta abierta es algo maravilloso para despistados/as como yo… ¿puerta abierta en un descuido? Pasado un minuto empezará a pitar cual despertador suave pero perfectamente audible, así que nada de descuidos desastrosos.
  • El Compartimento ChillerSafe es el cajón inferior para pescados, carnes y embutidos, algo más frío que el resto de la nevera.
  • Sus 44 dB. Aunque no sé si 44 es relativamente mucho o poco en comparación con otras marcas, sé que esta nevera no hace apenas nada de ruido. Casi nunca se la oye y cuando hace algún ruidillo es como un gorgoje apenas audible en el interior de la cocina. Fuera de la cocina no la oigo para nada así que en este aspecto estoy muy satisfecha también.
  • El consumo de energía es bajo ya que cuenta con certificación energética A+++ creo que también está muy bien y yo noté significativamente el cambio de nevera en el recibo de la luz, ya que la antigua consumía 6 veces más según calculé con las etiquetas interiores.
  • Con respecto a las capacidades interiores, Capacidad bruta/útil total: 366 litros repartidas en Capacidad útil refrigerador 279 litros y congelador 87 litros, realmente se quedan algo escasas en mi opinión, ya que estas neveras consumen menos pero también tienen un aislamiento mayor a base de mayor grosor de puertas y paredes, por lo que se nota que dentro caben menos cosas que en los de antes. Al menos el botellero ayuda a aprovecharlo bien y la buena distribución interior también.

interior de frigorifico bosch kgn39

Mi experiencia en general es muy buena. Ninguna avería en año y medio, ninguna molestia, es una nevera que apenas da mantenimiento al no hacer escarcha, que es un fácil de limpiar, que no hace ruido, que enfría perfectamente, que mantiene muy bien la verdura en el cajón Hydrofresh, y que tiene una estética exterior que me gusta. El interior me parece que se queda algo escaso de capacidad pero la distribución de baldas, cajones, el botellero, y los accesorios de la puerta la hacen apañada y se optimiza la ocupación interior. El congelador también parece que se queda algo escaso en capacidad, aunque bueno, me apaña.

La relación calidad precio me parece muy buena, el consumo eléctrico y la eficiencia también y como de momento la nevera me funciona perfectamente, la recomiendo como opción de compra.

Frigorífico Bosch KGN36

frigorifico bosch kgn36

La vieja nevera de casa, naturalmente de la marca Bosch, como la gran mayoría de los electrodomésticos que tenemos en casa, era un trasto viejo que creaba una capa de hielo en el congelador y que había que cerrar con fuerza la puerta para que encajara correctamente. Estaba claro que había que cambiarlo antes de que fuese demasiado tarde. Como mis padres tienen la costumbre de mirar como mínimo una docena de tiendas y de productos antes de decidirse a compara nada me recorrí unas cuantas tiendas de electrodomésticos.

A mi madre, al ver este frigorífico Bosch se le iluminaron los ojos y mi padre se hubiese decidido mejor por uno que rondase los 300€. El Bosch KGN36 cuesta un poco más, dependiendo del establecimiento. No es de los más caros, porque dispuestos a soltar los euros te puedes dejar varias pagas ni tampoco de los más baratos. A mí me parece que los aparatos de un precio medio suelen ser la mejor opción.

¿Cómo es el frigorífico? Tiene un aspecto un poco soso, es de color blanco y tiene la forma alargada de casi todas las neveras. Tiene dos puertas desmontables, lo que hace más fácil su limpieza, con sistema de auto cierre

interior de frigorifico bosch kgn36

El congelador está situado en la parte inferior del frigorífico. Tiene una capacidad de 66 litros, cuenta con un dispensador de cubitos, lo que es muy útil y un compartimiento especial, Quick freezer, de congelación rápida. La autonomía en descongelamiento es de doce horas. Me parece que la capacidad de congelamiento en 24h es de 5kg.

Este frigorífico Bosch es un frigorífico combi, lo que quiere decir que su enfrentamiento es variable en función de la carga. Además, cuenta con triple multi air flor en la puerta del refrigerador y del congelador y con un sistema electrónico e independiente para controlar las temperaturas.

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Frigorificos Bosch y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

Las bandejas de cristal son de seguridad, por lo que no rompen. Tiene varios compartimientos especiales, como cajones para guardar frutas y verduras con control de humedad y temperatura para que se conserven mejor y durante más tiempo, lo que se agradece.

Otro de los compartimientos permite que los alimentos se conserven durante un tiempo más largo. Si tienes que salir unos días de viaje y no quieres que se estropee la mitad de tu compra es realmente muy útil.

Tiene cuatro bandejas, desmontables como todas las partes de este frigorífico, lo que mejora muchísimo su limpieza.

En casa estamos encantados con él porque los electrodomésticos de esta marca suelen tener una excelente calidad-precio, lo cual los hace muy atractivos al comprador.

Frigorífico Bosch de Acero

frigorifico bosch de acero

Hoy toca hablar del frigorífico que tenemos en casa, ya que con este tiempo de calor asfixiante, sin un electrodoméstico tan útil como es el frigorífico, no podríamos ni beber agua ni bebidas en general fresquitas, ni comer ensaladas de verano fresquitas, ni tener helados en casa, etc, etc…

Este modelo en particular, ronda los 800 € actualmente.

Tiene un diseño y unas prestaciones óptimas para un uso cotidiano sin grandes sofisticaciones, y para una familia media de 3/4 personas en casa.

En primer lugar, a la hora de elegir este y no otro, primaron algunos aspectos fundamentales. La coherencia con el resto de electrodomésticos de la cocina, en cuanto a la marca se refiere, y es que la mayoría son de Bosh. El diseño, ya que igual que antes, buscábamos concordancia con el resto de electrodomésticos, que son el tono gris (color acero) y de diseño moderno. Y también el precio, prestaciones y confianza de la marca, como no.

Tiene diversos compartimentos bastante bien organizados, donde poder dividir los alimentos, bebidas y acomodarlo todo de tal forma que se optimice el espacio de una forma espectacular. Tiene un compartimento especial para colocar botellas horizontalmente y que no quita nada de espacio en ningún estante, ya que este compartimento esta colgando de un estante, de manera que el siguiente aun tiene espacio de sobra. Es uno de los detalles que más me llamó la atención.

En la puerta tiene 4 estantes que se pueden mover (subir o bajar) para optimizar el espacio dependiendo de lo que vayamos a introducir. Aunque normalmente el de abajo se queda mas separado de los demás porque se suelen meter bebidas. Y en los 3 siguientes se meten cosas de menor tamaño, y pueden quedar algo más juntos.

Se puede controlar la temperatura de forma independiente, de tal forma que la temperatura del frigorífico se controla aparte a la temperatura del congelador. Cuenta con un indicador digital para la temperatura. Y cuenta también con una alarma sonora (y visual) por si la temperatura de congelación o refrigerado no es la adecuada (bien porque tenemos mucho tiempo la puerta abierta, o porque se acaba de encender el frigorífico, o porque el frigoriíico esta lleno y tarda en enfriar mas de la cuenta. Cuando pasa algo asi se enciende el piloto que te avisa que el frigo está en «alerta» y cuando la temperatura sube aun mas, empieza a pitar. Tras un rato después de que algo de lo que comentaba anteriormente ha sucedido, la luz roja se apaga y vuelve todo normal.

interior de frigorifico bosch de acero

El congelador tiene 3 compartimentos bastante amplios y trae 2 cubiteras. Una de las ventajas es que no hace falta descongelarlo cada cierto tiempo, ya que este es de los que no crean bloques de hielo (como el 99% de los que vienen ahora, imagino).

Os pego las características técnicas por si quereis comparar:

  • Capacidad bruta/útil total: 357/324 l.
  • Poder de congelación: 14 kg/24 h.
  • Autonomía: 21 h.
  • Consumo: 173 kWh/año.
  • Potencia acústica: 36 dB(A) re1pW.

Dimensiones:

  • Alto: 186 cm.
  • Ancho: 60 cm.
  • Fondo: 66 cm.

Se trata sin duda de una buena opción, muy a tener en cuenta si pensáis cambiar el vuestro o adquirir uno nuevo.

Frigorífico Bosch Barato

frigorifico bosch barato

En casa hemos tenido la buena idea de tener este KGN33 de Bosch y digo buena idea porque nos costó menos de 500 euros. Es un lujo disponer de él por buen funcionamiento y cualidades a un precio tan barato para lo que suele ser la marca.

Se trata de un frigorífico potente, que enfría genial tanto en lo que se refiere a la parte frigorífico como a la parte del congelador.

El espacio es otro punto a su favor ya que dispone de tres baldas, más los dos compartimentos para fruta y verdura y en la puerta tiene baldas pequeñas especiales para huevos, botellas y latas. El congelador tiene tres compartimentos grandes más que suficiente para los usos que nosotros le damos.Algo muy favorable del congelador es que es no frost por lo que congela pero no hace escarcha y no tienes el problema de que hay que descongelar cada cierto tiempo que es un engorro.

Al hilo del no frost os comentaré que es muy fácil de limpiar. El congelador no hace hielo y los compartimentos se pueden sacar y meter con comodidad. La parte de arriba se limpia también muy cómodamente ya que también se extraen piezas y no hay huecos difíciles de limpiar.

El diseño es modernito y muy atractivo con acabados en acero inoxidable.

Por diseño, funcionalidad, comportamiento y confianza en la marca lo recomiendo desde aquí.

Frigorífico Bosch Americano

frigorifico bosch americano

Todas mis neveras siempre han sido del tipo Combi, es decir nevera arriba y congelador abajo con dos compresores, pero desde que somos 5 en casa, esto no es suficiente, la nevera se queda pequeña y el congelador no da a basto, teniendo que utilizar un segundo congelador para poder almacenar los alimentos.Vivimos en un pueblo y aquí todo es muy caro, así que aprovecho para comprar productos frescos en la ciudad y después cortarlos y prepararlos en casa para la congelación de los mismos.

Mi nueva cocina es muy grande, así que no dudamos a la hora de decidirnos por los llamados «Side by Side», es decir un par de electrodomésticos iguales por fuera pero por dentro uno es nevera y el otro es congelador, totalmente independientes el uno del otro pero que se pueden colocar juntos.

Concretamente este modelo de Bosch americano combina con el congelador , así que nos decidimos a comprarlo.

Por fin mis alimentos no se apelotonan en el frigo, puedo tenerlo todo mejor distribuido y no se caducan los alimentos por no verlos a primera vista.

Dispone de 6 bandejas extraíbles de cristal de seguridad bordeadas de plástico blanco, evitando así la típica oxidación de las parrillas esmaltadas, 2 cajones verduleros de plástico azul con regulación de humedad y temperatura, un pequeño cajoncito acoplable a cualquier bandeja para poner queso rallado o chocolates, etc y un botellero deslizante para sujetar bien las botellas.

interior frigo bosch side by side

El interior de la puerta está también bien aprovechado, posee 5 compartimentos, como las bandejas, uno especial para 10 huevos y en el centro de este la mantequillera.

También en el interior, en la parte superior tiene un ventilador que reparte el frio de una manera dinámica, de tal forma que todos los alimentos tienen la misma temperatura, este se acciona solo, no hace falta que lo pongamos en marcha nosotros.

En la parte superior y en el exterior del frigo, tiene las luces de Kripton que nos indica la temperatura interna en color verde, podemos seleccionar allí la temperatura deseada, mientras la luz parpadee es que no ha alcanzado aún la temperatura, a veces esto ocurre cuando llegamos de hacer compras que mantenemos la nevera abierta por mucho rato y por supuesto la temperatura se desajusta, pero al disponer de una tecla de refrigeración Super con autodesconexión, éste no es ningún problema.

El único problema que yo le veo a este frigorífico es el acabado del acero inoxidable, es realmente bonito a la vista pero se quedan todas las marcas de los dedos de mis hijos y sus amigos, los mayores abrimos y cerramos la nevera por la maneta, pero ellos tienen tendencia a cerrarla por la misma puerta, así que siempre hay huellas a la vista. Con la nevera viene un líquido de limpieza y realmente se limpia muy bien, es una especie de aceite mineral, aunque a mi me resulta engañoso, pienso que con el tiempo lo que se hace es añadir grasa, así que compré un producto especial para limpiarla y le doy una pasadita a diario, los clásicos imanes con notas los tengo en el lateral que queda visto y el frente queda despejado para la limpieza diaria.

Salvo por esto, estoy muy contenta con mi compra y os lo recomiendo si disponéis de un buen espacio en la cocina, tened en cuenta que de alta mide 177 cm. y de ancho 91 cm, que ya son una medida importante.