Ahora que se aproxima el verano hay que empezar a preparar las piscinas, y creo que no hay nada más aburrido que pasar el limpiafondos de manera manual, y es ahí donde entra en juego este tipo de aparato, que nos va a evitar un gran trabajo.

Es un robot para limpiar piscinas, de modo que nosotros nos desentendemos totalmente de dicho trabajo, y él sólo va pasando por cada rincón de la piscina, incluso subiéndose por las paredes y dejándolo todo más que limpio.

Su utilización es muy sencilla ya que tan solo deberemos enchufarlo a la corriente y a continuación lo meteremos en la piscina y toda la suciedad irá a parar al deposito que contiene. Los hay incluso que tienen batería por lo que la presencia del cable se elimina.

Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás algunos de los mejores limpiafondos automáticos para tu piscina.

CTX Typhoon Top 5 Duo

limpiafondos automatico ctx

Mi hermano ha trabajado varios años como socorrista en la piscina del pueblo de mis padres y además de hacer las labores de socorrismo, se encargaba de que la piscina y su entorno se encontrasen en buenas condiciones. Con el agua no había demasiado problema ya que vigilando los niveles de los productos químicos, manteniendo la depuradora a pleno rendimiento y dejando actuar este magnífico limipiafondos, el CTX Typhoon Top 5 todo iba como la seda.

Este limpiafondos en de lo mejorcito que se puede comprar hoy día. Desde luego, puedes comprarlo para uso doméstico porque te «sobra» limpiafondos y es una inversión, según me comentó mi hermano costó más de mil euros que para un ayuntamiento no es demasiado pero para un particular….Por lo tanto, recomendado para piscinas de hasta 100 metros cuadrados.

Entre sus cualidades destacar que limpia antes las grandes piscinas. También destacar que es muy fácil de manejar y que en realidad pesa poco lo que es otro punto a su favor. Es ligero de peso gracias a sus materiales que pese a ser muy resistentes pesan poco.

Es un limpiafondos efectivo ya que subía por las paredes «que daba gusto verlo»ya que tiene dos potentes motores que facilitan su trabajo. De esta forma el «bichete» era capaz de cambiar de dirección por el fondo de la pisci y cubrir tanto el fondo como las paredes del vaso de la piscinaza del pueblo de una forma totalmente sistemática que la hacía limpiar en poquito tiempo y recogía toda la porquería incluso los restos químicos en una bolsa interna donde se va almacenando y luego se retira comodamente.

Lo dicho, buena elección para comunidades o para piscinas públicas como las de mi pueblo donde hace un trabajo extraordinario pero recordar que hay que hacer una inversión inicial de más de 1000 euros y luego lleva un mantenimiento.

Dolphin BLUE Maxi 30

dolphin blue maxi 30

Hace dos años me mudé a una casa con piscina y hasta entonces desconocía totalmente el mundo de los limpiafondos, sabía únicamente de la existencia de los típicos «pulpos» que van por la superficie.

Mi vecino me comentó la utilidad y sencillez de utilizar estos productos, el tiene un equipo modelo Indigo (que más tarde os comentaré mi opinión) y al verlo funcionar me quedé bastante impresionada de lo que avanza la tecnología.

La verdad es que desde que tengo el equipo he ganado en calidad de vida ya que la piscina se limpia sola y a día de hoy (dos años después no tengo queja). Lo único que tienes que hacer es enchufarlo a la corriente y acto seguido sumergirlo en la piscina. Tiene dos programas que puedes elegir fácilmente para que te haga solo el fondo de la piscina (aproximadamente está limpiando una hora y media) y el otro programa es para que haga el fondo y suba para limpiar también las paredes (que son dos horas y media aprox). Después de la limpieza solo hay que sacarlo del agua y darle un manguerazo al canastillo que tiene interior donde recoge la suciedad y dejarlo secar hasta la próxima ocasión.

Es cierto que su precio es elevado, pero merece la pena desde el primer momento gracias al trabajo que nos ahorramos.

Este limpiafondos tiene dos ciclos especiales de limpieza:

¿Quieres más?
Encuentra más ofertas en Limpiafondos y lee opiniones de otros usuarios
Ver más descuentos

  • Ciclo especial de 2 horas: Una vez en el agua y encendida la unidad, limpiará la piscina en 2 horas y después se detendrá automáticamente. El motor registrará un ciclo de uso.
  • Ciclo especial de 5 horas: indicado para piscinas muy grandes.

En líneas generales merece la pena.

Zodiac MX9

zodiac mx9

El Zodiac MX9 es un muy buen limpiafondos, a mi tío que lo compró, y a todos los que tenemos que colaborar pasándolo de vez en cuando nos ha facilitado mucho la limpieza de la piscina del campo.

Para la piscina que os hablo viene genial, esta recomendada para piscinas de hasta 12 metros más o menos, ya que para piscinas más grandes se necesitan limpiafondos más potentes. Aunque su motor es potente pero no como otros. Eso sí, la forma y los revestimientos de la piscina son indiferentes a la hora de limpiarlas.

Otras de las cualidades que destacan son que tiene el sistema flexihose que es un rótula muy flexible para una mejor limpieza, la boca de aspiración que es súper ancha (36 centímetros) o el el sistema traction control system que son dos discos que se «pegan» muy bien a las paredes y también a los huecos y rincones más difíciles como ángulos o donde esta la escalerilla por ejemplo.

Muy recomendable pese al precio, costó algo más de 400 euros.

Limpiafondos barato manual

limpiafondos barato manual

Todos los veranos me dedico a trabajar de socorrista en la piscina municipal de mi pueblo. En concreto llevo tres años dedicándome a esta profesión. Cuando me hicieron el contrato me dijeron que no solo tenía que vigilar al personal para que no se ahogara y demás, sino que también me tenía que dedicar al mantenimiento de la piscina con un plus de dinero a cambio.

Bien, cuatro días por semana tengo que pasarle el limpia fondos a la piscina. Este limpiafondos se dedica a quitar las hojas del fondo de la piscina, suciedad, cabello de la gente, globillos de agua rotos…y un sin fin de guarrería que se acumula en el fondo.

Funciona de una mane muy sencilla. Este limpiafondos lleva un agujero donde metemos la manguera que absorbe el agua y la suciedad y la lleva directamente a la depuradora donde se produce el filtrado y vuelve a la piscina a través de tubos o tuberías que están en el fondo de la piscina.

Este aparato resulta muy útil puesto que elimina la suciedad del fondo donde nosotros no podemos llegar con la piscina llena de agua. Hay que poco a poco pasándolo por todas las zonas de la piscina y se elimina todo completamente, hasta la arenilla que se acumula muchas veces que se introduce en los píes de las personas.

Está fabricado en aluminio extrusionado anodizadoancho con un diámetro estándar que es por donde absorbe la suciedad. Es un limpiafondos de material resistente al agua, en la piscina del pueblo lo tenemos 3 años y cada vez que lo usamos lo guardamos en una caseta con los demás productos de limpieza: Cloro, lejía…

El limpiafondos lleva cuatro ruedas que sirven para deslizarse sobre la superficie. No incluye el palo que lo tenemos que comprar aparte. Es de color grisáceo y azul.

Sin duda alguna un buen aparato que os resultará muy útil para limpiar vuestras piscinas y así eliminar esa suciedad que siempre se acumula en el fondo.