Mikado

Ofertas en Mikado por Black Friday

El Mikado es un juego de origen oriental (como casi todos los juegos de este estilo), lo que no se sabe bien es si es de origen chino o japonés, pero bueno que tampoco esto nos quita el sueño.

El caso es que como muchos juegos orientales, este otro también ha llegado a primero a Europa y después a América, donde por supuesto le pusieron un nombre americano, vamos hombre que iban a usar ellos un nombre oriental…

Si tú también quieres comprar el juego Mikado, a continuación tienes las mejores ofertas de hoy. Si quieres saber más sobre él, sigue leyendo que te lo contamos todo:

Cómo se juega al Mikado

Este juego consta de unos 40 palillos que suelen ser de madera, aunque hay variedades. Mi primer Mikado era de plástico, y mi actual Mikado es de madera con rayas pintadas de colores.

Los palillos de mi Mikado miden unos 20 cm, y como dije antes están pintados con rayas. Os preguntareis para qué. Pues es muy sencillo y es que según cómo estén pintados tienen más o menos valor a la hora de jugar.

Hay 5 tipos diferentes de palillos:

  • uno vale 20 puntos
  • después hay 5 que valen 10 puntos
  • otros 5 que valen 5puntos
  • 15 palillos que valen 3 puntos
  • otros 15 palillos que valen 2 puntos.

Un total de 41 palillos y 170 puntos. No os describo los colores porque no todos los Mikados son iguales y así no me enrollo, pero eso es la base: diferentes palillos con diferentes puntuaciones.

Es un juego muy entretenido que exige mucha habilidad motriz: tener un pulso firme, mucha concentración y paciencia para coger el máximo número de palillos del montón.

Y ¿Quién empieza? sencillo, no hay que cantar ninguna cancioncilla ni nada por el estilo. Se ponen todos los palillos en el suelo. Cada jugador coge un palillo. Empieza el jugador que al coger su palillo no haya movido ningún otro palillo más que el que cogió.

Uno de los jugadores coge todos los palillos y los agarra bien con la mano en forma de puño.
Apoya la mano sobre el suelo (mejor que sobre una mesa). La parte a apoyar es la zona del dedo meñique.

Va dejando caer los palillos deslizándolos y tal cual caigan es como se deben dejar.

¿Qué es lo que hay que hacer? Coger los palillos, es sencillo, ¿verdad? Ya, pero es que hay que ir cogiendo palillo por palillo sin tocar ni mover ningún otro palillo que no sea el que vas a coger.

Una vez que ya tienes algún palillo en tu poder puedes utilizarlo para coger uno del montón, pero siempre respetando la norma de no tocar con los dedos ni mover otro palillo.

Un truco para levantarlas más fácilmente es presionando la punta de la varilla con el dedo.

Mi experiencia con el juego Mikado

Con 10 años tuve mi primer Mikado. Me lo regaló una a miga de mi madre, y era de plástico con los palos a varios colores: rojo, verde, azul y amarillo. Éste Mikado quedó en la casa donde veraneábamos y véte tú a saber dónde acabó al final.

Pasado el tiempo me hice con otro Mikado, este de madera, que viene en una bolsita de plástico transparente por un lado y amarilla por el otro.

He pasado horas y horas jugando al Mikado de días lluviosos en los que no sabíamos a qué jugar mis hermanos y yo. Es un juego divertido, y tranquilo, es ideal para trabajar la concentración en niños despistados, os lo digo porque con mi hermano funcionaba genial, y sé de maestros que lo usan mucho.

Es el típico «juego de chinos», que a mí me encanta y me puede tener horas y horas enfrascada.

Esta semana se lo enseñé a mi hijo, para que lo conozco. Lógicamente él no entiende el juego, pero con él hacemos otras cosas, como hacer líneas largas o figuras, vamos lo que se me ocurra en el momento.

Probadlo y ya veréis que es divertido.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.