Monopoly Disney

El Monopoly edición Disney, es el otro juego que me han traído los Reyes Magos. Aunque es una edición especial, hay que decir que la esencia del juego es la misma aunque con alguna peculiaridad que os comentaré. Las normas básicas no voy a contarlas pues la opinión sería eterna y podría llegar a aburrir.

Contenido

Pues lo que encontramos en la caja tras retirar el precinto es:

  • Dinero: Como en las demás versiones de Monopoly, hay billetes de distintos colores y distintos valores.
  • Peones: Los peones son plateados, la verdad es que son preciosos y están bastante logrados. Representan a algunos de los personajes Disney, siendo los siguientes: Dumbo, Peter Pan, Blancanieves, Pinocho, La Dama y el Vagabundo y Mowgli. También hay un peón dorado de mayor tamaño que el resto, que corresponde a Campanilla (más adelante explico su función).
  • Dos dados
  • Casitas y Castillos: En esta edición, las casas y hoteles dejan paso a casitas y castillos de cuento.
  • Títulos de Propiedad: En lugar de tratarse de las calles, pasan a ser películas. La dinámica es la misma, con la diferencia que las calles son películas, las estaciones pasan a ser medios de transporte y los servicios públicos son poderes especiales.
  • Tarjetas Momentos de Película
  • Tarjetas Momentos Mágicos
  • Tablero: Pues el tablero es una pasada, la verdad. Al igual que en otras ediciones tiene las distintas casillas (igual distribución que la versión clásica) pero en el centro tiene un castillo precioso, es cierto que por el castillo pierdes la visibilidad de una de las esquinas del tablero pero merece la pena pues es bastante bonito.
  • Manual de Instrucciones: Qué decir del manual de instrucciones… ese gran mediador en los conflictos… jejejejeje…

El juego

monopoly disney

El juego está indicado a partir de 8 años.

El objetivo es el mismo que en el monopoly clásico: dejar en bancarrota a los demás jugadores, aunque en esta versión hay varias modalidades de juego:

  • La clásica.
  • La forma rápida: en la que se reparten dos títulos por jugador al principio, pagándose el precio de las mismas, para construir solo es necesario poner tres casitas y cuando un segundo jugador queda en bancarrota, el resto cuentan el capital que tienen ganando el que posea un mayor capital.
  • La versión contrarreloj: se marca una hora para terminar, y llegado el momento cada jugador cuenta el capital que tiene ganando el que posea el mayor.

En todas las versiones y formas, es necesario decidir quien será el banquero para que se encargue del dinero, tarjetas de títulos de propiedad, casitas, castillos, subastas…

La cárcel

En esta versión se mezcla «la cárcel» con el patio del castillo. En ambos se actúa del mismo modo.

Poderes especiales

Pues como he comentado anteriormente corresponden a los servicios públicos de la edición clásica. En este caso son la varita mágica y el polvo de estrellas.

Como en la otra versión si se cae en la casilla se multiplica la puntuación por 40, pero si se tienen las dos se multiplica por 100.

Medios de transporte

Esta es otra diferencia con la edición clásica. Estas casillas corresponden a las estaciones. La peculiaridad reside en que en este caso no es necesario continuar en la casilla siguiente sino que podemos salir por otro medio de transporte.

Peón campanilla

Sin duda ésta es la principal diferencia. Campanilla parte de la casilla de salida, junto con el resto de peones, pero solo se mueve sin algún jugador saca dobles en los dados, en ese caso avanza una casilla pasando por alto los impuestos, momentos de película, momentos mágicos, cárcel o parque gratuito.

Si se cae sobre una propiedad que tiene dueño y sobre la que está Campanilla, el banquero es el que paga el alquiler.

Si la propiedad sobre la que se cae y se encuentra Campanilla no tiene dueño, te la quedas gratis.

¿No está mal, eh?

Mi experiencia con el Monopoly Disney

En mi familia hemos tenido el monopoly clásico, por lño que la dinámica del juego la conocíamos.

La verdad es que es un juego bastante largo por lo que la propuesta de otras formas de juego me parecen beneficiosas para encontrar un momento de finalizarlo.

Me gusta muchísimo el diseño del tablero y de los peones pues están bastante logrados.

Respecto al precio del juego, pues el habitual, ronda los 45 € en función del lugar.

En reglas generales me gusta bastante, me parece entretenido y es un buen recurso para pasar las tardes de los domingos en los que no sabemos qué hacer.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.