Party and co

Ofertas en Party and co por Black Friday

Hoy quiero hablaros sobre uno de los muchíiiisimos regalos que nos trajeron para reyes. Se trata del Party and co y si te gustan los juegos de mesa divertidos y que te hagan reir, este sin duda es uno de los más recomendables.

El juego en sí es del tipo Trivial Pursuit, Pictionary,etc…, es decir, hay que intentar dar unas respuestas a unas preguntas o mini-juegos para poder conseguir unos discos de colores (los quesitos en el Trivial), con los que poder llegar a ser campeón de campeones pero eso mejor os lo cuento en el siguiente punto.

Si has llegado hasta aquí buscando ofertas para comprar el Party and co más barato, a continuación tienes una selección de las que hay disponibles hoy. Si quieres saber más sobre este juego, sigue leyendo:

¿Cómo se juega al Party and co?

El equipo que empieza, tira el dado y avanza tantos puestos como número haya obtenido en el dado (esto es obvio, jeje) y se desplaza hasta una casilla de color morado, amarillo, azul, verde o rosa. Cada color significa una de las siguientes cosas:

  • Morado: es la prueba de leer los labios (creo que la más difícil). En la tarjeta aparecerá una frase hecha, un refrán, una película, libro… (cuando el río suena, agua lleva) que un miembro del equipo debe interpretar moviendo los labios sin hacer ningún sonido, y el resto del equipo deberá adivinarlo antes de que se acabe el tiempo (personalmente para esta prueba utilizo dos vueltas de reloj, sino puede resultar complicado)
  • Amarillo: prueba de mímica (facililla y de las que más me gusta). En la tarjeta aparece una acción (desmayarse, alimentar…) y un miembro del equipo deberá conseguir que sus compañeros la acierten haciendo gestos y movimientos. Según las reglas del juego, pueden utilizarse sonidos y onomatopeyas, pero siempre que juego no las uso, porque sino es demasiado fácil. Vosotros decidís!!!
  • Azul: «la pregunta» (dependiendo de la pregunta…). Es lo más típico de los juegos: el equipo contrarios te formula la pregunta y todo tu equipo tiene una vuelta de reloj para ponerse de acuerdo en la respuesta. El portavoz del equipo deberá dar una sola respuesta. Ahí va un ejemplo (de los más raros que he visto): ¿de qué color es el sudor de los hipopótamos? La respuesta……………
  • Verde: prueba de dibujo (yo es que en vez de manos tengo muñones, así que… jeje) Un miembro del equipo deberá dibujar lo que le toque en la tarjeta: objetos, lugares… (una vez me toco el Triangulo de las Bermudas, así que dibuje un triangulo y unos pantaloncillos…jeje) Lo que no vale es poner letras ni números, ni por supuesto hablar!!! Por cierto, al igual que en leer labios, yo utilizo dos vueltas de reloj.
  • Rosa: «el clásico Tabú» (este me gusta mucho). Un miembro del equipo deberá explicar la palabra que venga en la tarjeta sin decir ninguna de las palabra «tabú» o palabras prohibidas. Pueden ser personajes, profesiones… Por ejemplo, si la palabra es Felipe González, te prohíben palabras como: político, PSOE, etc… ¿Se entiende no? No puedes decir palabras de la misma familia léxica (en este caso, política, partido político…) En caso de que se diga una palabra «tabú» se pierde la prueba. Una vuelta de reloj es suficiente.

Pues estas son las cinco categorías. Si se consigue superar la prueba, se mantiene el turno, pero si se falla, se lo cedes al equipo contrario. Recuerdo que el objetivo es caer en la casilla especial de cada categoría para conseguir el «disco»; y para esto deberás superar las pruebas sin perder el turno…

En todas las categorías salvo en la pregunta, se podrán dar todas las respuestas que se quieran sin importar que sean incorrectas. Y como siempre en estos juegos, la validez de una respuesta depende del otro equipo, de si porta bien, o es muy estricto, jeje.

Cuando un equipo haya conseguido los cinco discos, deberá dirigirse a la casilla central y caer con un número exacto en ella. Cuando se llega aquí, el equipo contrario coge una tarjeta y elige una única categoría (la más difícil por consenso). Eligen también un miembro del equipo que ha llegado al centro, quien deberá realizar correctamente la prueba. En el caso de ser la pregunta la prueba elegida, todo el equipo podrá responder. Si se supera la prueba, ese equipo es el ganador y el juego ha acabado… PERO NADIE TE IMPIDE EMPEZAR OTRA PARTIDA!!!!

Otras reglas del Party and co que debes tener en cuenta a la hora de jugar:

  1. En cada turno, el tiempo máximo permitido es de 30 segundos.
  2. En cada turno, cada vez realiza la prueba un jugador distinto.
  3. En cada turno, sólo uno de los jugadores es quien realizada la prueba para su pareja o para sus compañeros (Excepto las Marcas).
  4. Cada vez que va a iniciarse una prueba, se gira el reloj de arena. El resto de equipos deben controlar el tiempo y que la respuesta del contrincante sea correcta.
  5. Salvo en la prueba que consiste en responder a una pregunta, los compañeros de equipo pueden dar tantas respuestas como sea necesario dentro de los 30 segundos.
  6. El jugador o jugadores que responden son los únicos de todos que no pueden mirar la tarjeta o prueba que tienen que adivinar.
  7. No pueden coincidir más de un peón en cada casilla. Si un equipo por esta razón no puede avanzar pierde el turno.
  8. En ningún caso puede pasarse por el centro para ir a otro lado del tablero, por lo que para caer en una casilla principal para obtener los discos de puntuación, siempre debe de obtenerse una tirada justa desde cualquier otra casilla.
  9. No existe ningún orden preestablecido para ir consiguiendo los discos de puntuación.

Y así termino con todo lo importante del juego.

¿Cuántos Party and co hay?

  • Party y Co extreme 3.0
  • Party y Co 3.0
  • Party y co Ellas y ellos
  • Party y co con personajes Disney
  • Party y co Girls 2
  • Party y co junior
  • Party y co Disney 2.0
  • Party y co pick one
  • Party y co Summer
  • Party y co Extreme 2.0
  • Party y co versión cartas
  • Y party y Co ( este que he comprado yo)

Y todo esto también está en varios idiomas: francés, catalán y alemán (que yo haya visto)

¿Merece la pena comprar el Party and co?

Es el mejor juego para reuniones, comidas familiares, tardes con tus colegas… Se puede jugar sin necesidad de tener los cinco sentidos encima, y las risas están aseguradas!!! Además pueden jugar personas de cualquier edad.

Si te gusta pasar un rato con los amigos jugando a juegos de mesa y pasártelo bien este es tu juego, no es muy caro y es un ratito de diversión que no es un juego de esos que duran horas que a mi me gustan también pero comprendo que no necesariamente a los demás les tienen que gustar

Y es muy importante………. NO TENER VERGÜENZA!!!!

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.