Trivial

Ofertas en Trivial por Black Friday

El trivial se ha convertido en uno de los juegos clásicos por excelencia. Muchas veces cuando estás en un bar con los amigos sin saber qué hacer, pides este juego y la tarde entretenida está asegurada. O bueno, no hace falta estar en un bar sino en casa mismamente.

Si tu también quieres comprar el Trivial, a continuación tienes las mejores ofertas para comprar el original más barato. Si quieres saber más sobre el juego, sigue leyendo y te lo contamos todo:

¿Qué es el Trivial?

Es uno de los juegos de mesa más clásicos, y uno de los más vendidos, hay bastantes versiones de él:

  • Trivial Genus: El normal
  • Trivial Edición Anual: Con preguntas que hacen referencia a noticias ocurridas ese año, una pijada, ya que se pasa de moda enseguida
  • Trivial Jóvenes Jugadores: las preguntas son mucho más sencillas que la edición normal y sus tarjetas solo tienen 3 categorías, en vez de las 6 que trae el Trivial normal
  • Y hay muchas más ediciones como la familiar o por temáticas concretas como Star Wars, Friends, …

Este juego se basa en el típico pregunta-respuesta para ir avanzando por las casillas del juego y poder ganar. Así que si eres de los que con 50X15 solo acertabas la primera pregunta, mejor que juegues al parchís…

El Trivial Pursuit trae un tablero de cartón que es 4 veces el tamaño de su caja, un dadito con sus 6 números, 2 cajitas para meter tarjetas y luego irlas sacando cuando haces las preguntas, 800 tarjetas, las instrucciones (por si hay alguien que no se ha leído mi opinión) y los quesitos.

Los quesitos es lo más característico del Trivial, son fichas redondas con una altura de 1 cm más o menos y están divididas en 6 compartimentos huecos donde debes ir metiendo las fichitas (cuñas) según las vallas consiguiendo.

El juego trae 36 cuñas de colores, 6 de cada color para cada una de las 6 fichas. Cada color representa una materia: Amarillo-Historia, rosa-espectáculos, azul-geografía, marrón-arte y literatura, verde-ciencias y naturaleza y naranja-deportes y pasatiempos.

Cada jugador (o grupo) tendrá su quesito que deberá ir rellenando con 1 ficha de cada color.

Cómo se juega al Trivial

El juego es desde 2 hasta 6 jugadores, si juegan más se deberán hacer grupos porque solo hay 6 fichas.

Se empieza tirando el dado cada uno de los jugadores y el que saca el número más alto es el que sale. Todas las fichas deberán estar colocadas en el centro.

La 1º vez que tiras puedes ir en cualquier dirección, pudiendo así elegir el tema de la pregunta, ya que en cada dirección los temas están colocados de forma distinta. Si contestas correctamente a la pregunta formulada sigues tirando hasta que falles.

Tu objetivo es caer en las casillas que están representadas por 2 niños sosteniendo un triangulo, al final de cada una de las filas que salen del centro.

Si aciertas la pregunta cuando has caído en esa casilla se te da una cuña del color de la casilla. Solo puedes conseguir una de cada color y tienes que acertarla al caer en la casilla, no vale eso de quedarse ahí hasta que la aciertes, si no aciertas te tienes que mover e intentar caer otra vez en ella.

Si caes una casilla de color gris en la que un ángel está tirando un dado vuelves a tirar. Te puedes mover en la dirección que quieras, pero solo puedes ir hacia un sitio en cada tirada, por ejemplo, si te sale un 5 no puedes ir 2 hacia delante y 3 hacia atrás (lógico), sino que debes contarte 5 en una misma dirección.

Una vez conseguidos las 6 cuñas tienes que ir hacia el centro, donde deberás caer con el número exacto, si no pasarás al otro lado y tendrás que intentar volver hacia atrás para caer en el centro. Si caes en el centro y tienes las 6 cuñas, una de cada color, deberás acertar al menos 4 preguntas de una tarjeta de 6.

Si la aciertas a la 1ª ya eres el ganador, y si no, a seguir intentando caer en la casilla central (por que tampoco te puedes quedar ahí a que te sigan preguntando) hasta que alguno de vosotros consiga ganar.

Así de sencillito es el Trivial ¿Te has enterao?

Las preguntas del Trivial, ¿cómo son?

Las tarjetas del Trivial cuentan con 6 preguntas, una de cada materia y por detrás están las respuestas (en dirección contraria a las preguntas para que el de enfrente no las lea bien).

Una cosa que se me ha olvidado decir, pero que es bastante lógico, es que las preguntas te las hace a ti tu rival y tu se las haces a él. Si jugáis más de 1 te preguntará el jugador que esté a tu izquierda. Los turnos van en el sentido de las agujas del reloj.

Como he dicho, las tarjetas tienen 6 preguntas de 6 materias: Geografía, arte y literatura, ciencias y naturaleza, espectáculos e historia. En esta edición (Genus) las preguntas son bastante complicadillas, aunque de vez en cuando hay alguna sencilla:

  • Geografía (azul): ¿En que país se comen más frijoles?
  • Espectáculo (rosa): ¿Cuál era el nombre de Concha Cuetos en Farmacia de guarda?
  • Historia (amarillo): «¿Cuál era el presidente de Cuba durante la Crisis de los Misiles?» En algunos casos, cuando no sabemos la respuesta, lo mejor es decir algo y no quedarse callado, por que en algunos casos la respuesta es la que imaginamos: Fidel Castro.
  • Arte y literatura (marrón): ¿Qué escultura del arte ibérico se descubrió en 1897? Estas son de las preguntas más difíciles.
  • Ciencias y naturaleza (verde): ¿Cuántas patas tiene un cangrejo?
  • Deportes y pasatiempos (naranja): ¿Cuántos minutos dura cada tiempo de un partido profesional de fútbol? Ya os he dicho que algunas son más fáciles.

Mi opinión sobre el Trivial

Para mi el trivial es uno de los juegos más entretenidos que hay, menos cuando tienes algún oponente que no se lo toma como un juego.

La primera ventaja que le veo es que es un juego muy educativo. Yo soy poco de jugar al parchís y juegos de este estilo porque siempre he preferido los juegos en los que tienes que pensar y pensar. Lo mejor de todo es que puede que no conozcas muchas de las cosas que te preguntan, pero acabas aprendiéndotelas de tanto jugar, por lo que, quieras que no, aprendes un montón de cosas interesantes.

La segunda es que puedes jugar durante horas y horas, mil veces al año, que jamás te aburrirás porque es un juego que implica competición… Y ¿qué es lo que más le gusta al ser humano a parte del sexo? la competición, sin duda. Demostrar que sabe más, que puede más, que tiene más… ¡Nunca te aburrirás!

La partida se hace corta y se pueden pasar momentos de mucha risa. Si hay muchos jugadores, se puede jugar en equipo. Lo malo es que si se juega mucho, las preguntas se saben de memoria y deja de molar. Y como decía, llega un momento que quedan anticuadas (sobre todo las de deportes e historia) y hay que actualizarlas.

Vamos, que es una pasada de juego para cualquier momento: si estás aburrido, si quieres pasar un buen rato, si quieres aprender sin necesidad de estudiar y estudiar…

Mis temas preferidos son: deportes, geografía y espectáculos y TV. Siempre que puedo elegir entre 2 colores y si ninguno es pregunta de quesito elijo uno de estos temas.

Cada cual puede poner sus propias normas dependiendo de cómo le guste jugar o con quién lo haga: tú pones el tiempo que tiene cada equipo para responder, si los quesitos se ganan sólo en las casillas especiales o en cualquiera, si hay que responder una pregunta o cuatro de una tarjeta para ganar, si al caer en una casilla especial de la que ya tenemos quesito lo perdemos si fallamos la pregunta… Es un juego con un número infinito de posibilidades de desarrollo.

Otra versión del Trivial es el «juego rápido». ¿Has jugado alguna vez al trivial en una máquina recreativa? Bueno, pues el juego rápido va parecido: en lugar de tener que llegar a los quesitos para conseguir el quesito, basta con caer en cualquier casilla del color que queramos, y acertar para obtenerlo. Con eso ahorras el tiempo de tener que sacar la tirada de dado necesaria para caer en casillas quesito.

Otra modificación que suele ponérsele a esta versión para que no sea tan sencillo es que si ya tienes el quesito de cierto color, caes de nuevo en ese color, y fallas la pregunta, pierdes el quesito. El juego sigue desarrollándose con más velocidad que la versión tradicional, pero la posibilidad de verte obligado a arriesgar tus quesitos le da mucha más emoción a la partida.

Por si os pareciera poco, encima puede jugar cualquier persona, porque se han cuidado bien al crear versiones con diferentes temáticas para que todo el mundo pueda disfrutar de un rato de entretenimiento, conocimiento y diversión.

Sinceramente os lo recomiendo para pasar un buen rato cualquier día del año.

Y bueno, esto ha sido todo. Espero que os animéis a comprar el Trivial los que aún no lo tenéis porque la verdad es que es un juego de mesa del que nunca te cansas.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.