Tabú

Ofertas en Tabú por Black Friday

Intenta explicar la palabra «algodón dulce» sin utilizar las palabras: azúcar, rosa, comer, feria y pegajoso.

Complicado, eh? pues situaciones como estas te puedes encontrar en este divertidísimo juego. no hay reunión de amigos o familiares en las que falte Tabú; con las correspondientes situaciones graciosas que puedan darse. Si tú también quieres comprarlo, a continuación tienes la mejor oferta de hoy y si quieres más información del juego, sigue leyendo:

Cómo se juega a Tabú

Tabú es un juego es a partir de cuatro jugadores y cuántos más seáis, mucho mejor. La cuestión es que tenéis que hacer dos equipos de manera que estéis sentandos alrededor del tablero de forma alterna, es decir, equipo A – equipo B – equipo A – equipo B. Ganará el que antes llegué al final del tablero.

En el contenido de la caja nos encontramos con un tablero, fichas de colores que representan a los equipos, cartas con las palabras, soportes para las cartas, un reloj de arena y un pulsador.

En Tabú hay que acertar el mayor número de palabras que el compañero de equipo intenta describirnos sin, por supuesto, decir ninguna de las palabras que tiene marcadas en la carta que le haya salido. ¿Y cómo se controla? Pues aquí viene cuando tiene sentido la alternancia de los asientos.

Mientras uno del equipo contrario controla cuándo termina el reloj de arena, el otro está mirando con toda atención la carta que te ha salido para que, si dices las palabras que pone, haga sonar el pulsador a modo de FALLAASSSTTTEEE!!! pero con PPPIIIIIIIIIII!!!

Cuando termina el tiempo se suman las palabras acertadas y se restan las falladas, y se avanza el número de casillas que haya resultado. Hay casillas de doble tiempo, de «bis a bis», etc. que hacen que sea más entretenido. Y así hasta las últimas casillas que tienes que hacer un mínimo de palabras acertadas para poder avanzar…

Así explicado la cosas es bien sencilla, pero no es tan fácil. Imaginaros que la palabra tabú que hay en la tarjeta y que hay que adivinar es «Libra». Debajo de la palabra Libra hay otras 5 palabras que están relacionadas con esa palabra la cual está terminantemente prohibido nombrar en la explicación. Imaginaros que debajo de Libra pone, signo zodiacal, balanza, horóscopo, etc.

El jugador no puede decir ni una sola de estas palabras porque si no, el jugador del equipo oponente, que está vigilando la tarjeta de la palabra secreta pulsará la bocina en señal de que ha dicho una palabra tabú o prohibida y perderá su turno, contabilizando únicamente las tarjetas o palabras que han acertado sin haber dicho ni una palabra tabú.

Como os comento, al estar las palabras tan relacionadas a veces es muy difícil poder explicar a la otra persona cual es la palabra secreta y muchísimas veces ocurre que sin querer evitarlo te sale por la boca algunas de esas palabras que no puedes pronunciar durante la explicación, es casi inevitable, de ahí la diversión de este juego.

Mi opinión sobre el juego Tabú

Es el juego perfecto para las risas con los tuyos, en esas reuniones de invierno, con brasero y manta, (trasladable a otro tipo de acontecimientos, por supuesto).

Desde que lo tengo en mi poder, (me lo regalaron hace diez años por mi cumple), siempre ha sido el éxito de las tardes de Sábado, vacaciones o incluso épocas navideñas, con familia y amigos.

Yo me parto cada vez que mi padre intenta explicar la palabra en cuestión sin que pueda mover las manos (no está permitido, pero al final, siempre lo intenta de lo nervioso que es) o mi tía, que la pobre no sabe el significado de muchas palabras y aun así lo intenta mirando las palabras taboo, (poco culta, pero inteligente la mujer).

Este juego pone a prueba de cada uno la habilidad de expresión, la seguridad en el discurso, el conocimiento de sinónimos y la vasta cultura individual para dar las explicaciones suficientes para que tu equipo logre saber a qué te refieres.

Quien padezca de nervios que se tome unas cuantas tilas o valerianas porque este juego es frenético. Hay palabras de todo tipo y por muy fácil que creas que puede ser explicarla, cuando te toca a ti, todas son difíciles!! Y un consejo, al principio siempre intentaremos ir a la definición correcta del diccionario pero lo mejor, es pensar lo que puede ser más común para la gente como alguna frase hecha o algún refrán, etc.

Y listo! Jugar, reír, disfrutar… Sin duda, pasaréis un buen rato.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.