Bratz

Dos muñecas Bratz fueron parte de los regalos de Reyes de mis pequeñas…. ii y qué ilusión les hizo !! Los ojos no les cabían en la cara y una sonrisa de oreja a oreja iluminó sus pequeños rostros… Ayy !! Pero qué momento más bonitooo!!…

Para comenzar os presentaré a estas muñecas que pisaron fuerte en cuanto asomaron la cabeza y fruto de ello fue disminuir el liderazgo que hasta entonces poseía la reina por tod@s conocida: Barbie. Evidentemente, y a la vista está, que son dos estilos muy diferentes, pero en el fondo y siempre recordando que van destinados a niñ@s, su ilusión y las ganas de compartir horas de juego es lo que realmente cuenta, ¿o no?

Si tu también quieres comprar una muñeca Bratz, a continuación tienes las mejores ofertas de hoy para hacerte con una. Si quieres saber más sobre ellas, sigue leyendo 🙂

Nombres de las Bratz

Actualmente se conocen ocho: Yasmin, Cloe, Sasha, Dana, Fianna, Meygan, Jade y Nevra. Sus compañeros de aventuras, los BratzBoyz, son los siguientes: Dylan, Cameron, Eitan, Cade y Koby.

Y, cómo no, existen unas mascotas (las BratzPetz ) en forma de gato ( Catz ): Jolie, Daphne, Kendall y Brigitte. Entre los gatos están los de estilo oriental, los TokyoCatz: Yukiko, Kyoto, Nami y Cho. Otras con forma de perro ( Dogz ): Shae, Pilar y Kali y las últimas con forma de zorro ( Foxz ): Bree, Shayna, Reilly y Carly. Todos estos animales se caracterizan por tener rasgos similares a las muñecas (ojos rasgados) y una laarga y espesa cola.

Eso sí, no debe faltarles el medio de transporte, para lo cual podemos encontrar o unos estupendísimos coches (algunos de ellos hasta con radio – y suena de verdad !-) o unas motos de lo más «cañeras»…

La verdad que ya no nos debería extrañar la larga lista de «individuos/as», animales y complementos (tanto para las propias muñecas/os, mascotas y para las mismas niñas que juegan con todos ellos), pues ya ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo: la explotación al máximo de un juguete que se sabe a ciencia cierta que va a tener una muy buena aceptación.

Y a todo lo anterior se debe añadir, además, un dvd titulado «Estrellas de la moda».

Cada muñeca muestra un estilo de vestir diferente. Ahora os contaré, brevemente, quienes son:

  • Yasmin: A Yasmine se la conoce como «Princesa», con un estilo muy desenfadado y un toque «hippie».
  • Cloe: A Cloe se la conoce como «Angel», aunque es una rubia de ojos azules peligrosa ^_^
  • Sasha: A Sasha se la conoce como «Bunny Boo», y su estilo es urbano. El «hip-hop» es su pasión.
  • Jade: Jade es la más rebelde de todas ellas, de ahí que se la conozca como «Gata descarada».
  • Dana: Dana es la «Reina de la Disco» y así lo demuestra con sus originales y espectaculares movimientos.
  • Meygan: Su estilo es «retro» y le apasionan los colores luminosos. Es conocida como «Funky Fashion Monkey», ya que se ponga lo que se ponga o incluso sin arreglar, siempre se la ve bien.
  • Nevra: Entre sus «amistades» la conocen como » Reina», ya que es la que se encarga de organizar todas las fiestas.
  • Fianna: Tan dulce como su perfume, de ahí que se la conozca como «Fragancia».

Estilos de moda de las Bratz

Bueno, aquí en donde más sorprendida me he quedado, ya que conocía alguno de ellos, pero no todo el laaargo listado del que estas muñecas están provistas ( uff !! Es la envidia de cualquier ropero ^_^ ):

  • Funk out!
  • Wild Life Safari
  • Wintertime Wonderland
  • Tokyo-a- gogo!
  • Style it!
  • Flashbackfever
  • Slumber party
  • Sun kissed summer
  • Funk´n glow
  • Spring break lil !
  • Sportz
  • Girls nite out !
  • World London pretty in punk
  • Nighty-Nite
  • Formal Funk !
  • Strut it !

Mis hijas tienen las Bratz «Wintertime Wonderland». Venían, independientemente, dentro de una caja de plástico transparente y equipadas de la siguiente manera:

  • Yasmin: Un gorro, un abrigo, dos pares de botas, dos bolsos, bufanda, guantes, esquíes, unas gafas para la nieve, dos jerseys, un pantalón, una faldita, medias, un peine, calentadores, pintauñas, un móvil, orejeras…
  • Cloe: Un gorro, un abrigo, dos pares de botas, bufanda, guantes, una tabla de snowboard, unas gafas para la nieve, dos jerseys, una pantalón, calentadores, una faldita, medias, un peine, un móvil, un pintalabios, dos bolsos, orejeras…

La verdad es que llevan mucho surtido de cositas, y además están muy logradas.

Dónde comprar las Bratz más baratas

Antes de comprarlas miramos en varios centros, desde Carrefour y Toys ´R Us ( que está al lado uno de otro ), Alcampo, Centro Comercial Llobregat, El Corte Inglés… vamos, que hicimos nuestro pequeño recorrido turístico, pero desde luego merece la pena, porque hay bastante diferencia de precio entre unos y otros.

Al final las compramos en Carrefour y nos costó 34´80€. No son precisamente baratas, pero sí donde mejor estaban de precio, ya que en El Corte Inglés se nos quedaron los ojos en blanco O_O cuando vimos que valían (si no recuerdo mal ) 45€… ii cómo pueden vender lo mismo con tanto margen de diferencia !!

Yo os he dejado ofertas a lo largo del artículo para que podáis conseguirlas más baratas.

Mi opinión sobre las Bratz

En este apartado me gustaría dar a entender (siempre argumentado como algo subjetivo) algunos aspectos que se han dicho acerca de estas muñecas.

Se han criticado en ocasiones que son anoréxicas, que son una mala influencia para las niñas, que dan una imagen «grotesca» ( por no emplear un término más fuerte ) y demasiado atrevida y que por ello nuestras hijas cuando se conviertan en adolescentes podrían imitarlas… Vamos a ver, en primer lugar pienso que si creemos que estas muñecas son anoréxicas, ¿qué deberíamos pensar de la Barbie entonces? Porque precisamente kilos no le sobran, al igual que muchas otras imitaciones posteriores.

Lo de la imagen «grotesca», pues no sé qué decir, porque sí es cierto que llevan minifaldas, medias… pero si nos dejamos llevar por el lado más moderado y moralista, también cuentan con un amplio surtido de pantalones, jerseys de cuello alto, mangas largas, bufandas, gorros… en fin, que no se les ve nada de lo que se puedan o nos podamos avergonzar.

Deberíamos recordar cuando sacaron Barbie embarazada… ¿con eso también podría pensarse que sería una manera de incentivar a nuestras hijas a que se quedasen preñadas en un futuro no muy lejano?

Barbie dejó al que siempre había sido su fiel compañero para, de esta manera, vivir más y mejor, en busca nuevas experiencias y de otras «amistades masculinas». O incluso se le criticó por ser demasiado exhuberante, ya que presumía de poseer un pecho considerado… ¿eso era un aviso para que las niñas en un futuro se metieran en un quirófano para parecerse a esta «rubia despampanante vestida de Armani»?

Y en cuanto a que las adolescentes imitan la manera de maquillarse y de vestirse… yo recuerdo a adolescentes maquilladas, con cinturones como falda y enseñando el ombligo mucho antes de que las Bratz se inventasen, entonces ¿qué muñeca de esos años era la que posteriormente hizo que esas jovencitas vistieran con faldas de diez centímetros de larga? Y algo más, ¿a qué niña de corta edad no le gusta maquillarse o no le han regalado en alguna ocasión un estuche de pinturas? ¿ O es que nunca nos han visto a nosotras, sus propias madres, pintarse ?

Está claro que todo juguete puede hacer inclinar la balanza hacia los que están a favor o en contra, porque a unos nos guste más o menos, pero la verdad es que prefiero regalar una muñeca, llámese Bratz, Barbie, Nenuco, My Scene, etc., porque a mis hijas les hace ilusión que no un juego que entrañe violencia.

Por mi forma de pensar, una niña o un niño debe tener una base muy sólida a nivel educacional en cuanto a la familia se refiere, así que el que una muñeca esté pintada no significa que más adelante tenga que haberle marcado ( estamos hablando de niñas entre cuatro y seis años en adelante !! ). Mis hijas, por ejemplo, juegan con ellas, las sientan en el coche y hacen que son amigas y se van por ahí de viaje o lo que se les ocurre en ese momento, pero no van directas al espejo para ver qué sombra de ojos les queda mejor.

Es más, me atrevería a decir que no son las niñas las que «imitan» a las muñecas, sino las muñecas las que evolucionan, adaptándose y acomodándose al estilo y forma de vida actual.

Con los accesorios puedo comentar que hay algunos muy pequeños, por ello los he señalado como de «peligrosidad normal» ya que, aunque vaya dirigido a un público infantil entre cuatro y seis años – en adelante- y ésto ya debería estar más controlado, no quita que su pequeño tamaño podría desembocar en un «descuido» y, por tanto, ser tragado.

De ahí que sí recomiendo su compra, ya que no quita que en el fondo no deja de ser una simple muñeca, con sus vestidos y demás accesorios para que nuestras hijas puedan pasar un rato muy divertido.

Hasta aquí he querido mostraros mi punto de vista, mi opinión sobre las muñecas Bratz y lo mucho que mis hijas están disfrutando, así que tanto para su padre como para mi, es la mejor recompensa que hemos podido tener.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.