Eden Cacharel

Hace un par de semanas, volví a recibir un paquete de mi amiga francesa con unas cuantas muestras más de perfumes entre las que estaba la de Eden de Cacharel.  Eden es uno de los más famosos perfumes de Cacharel y se caracteriza su salida de notas cítricas y por su fondo atalconado que es muy característico de Cacharel, cuando se evapora quedan notas de polvo de talco que relajan.

Desde que descubrí Anaïs-Anaïs, siento una predilección por los perfumes de esta marca así que cuando vi la muestra de Eden me alegré y fue la primera que destapé para oler.

Cómo huele Eden de Cacharel

Eden es una fragancia netamente floral, su fragancia es el resultado de la mezcla del nenúfar, el loto, la flor de junco, violetas, azahar, piña, melón, mimosa, acacia, pachuli y sándalo. Todo ello trae como consecuencia una fragancia muy particular, floral y dulce pero sin molestar ni empalagar, un dulzor que se agradece sentir en tu piel y en el ambiente.

Es una fragancia fresca, que dura mucho, hasta en la ropa, no empalaga nada, no es pesada sino al contrario, es ligera, sensual, deja huella allá por donde pasas pero sin que moleste a los demás, es buena buena.

Es un perfume llamativo, basta aplicarte un poco para oler a él durante todo el día y seguir sintiendo su fragancia al día siguiente. Es un aroma que permanece.

No es una fragancia nipona pero también transmite sensaciones, creo que es un perfume muy femenino, clásico y romántico. Ideal para cualquier época del año aunque al ser cálido se adapate más al invierno, su calidez hace frente a los días fríos del mismo.

Te la puedes poner para todas las ocasiones, durante la mañana, la tarde, para el trabajo, para salir, etc. Solo os digo que no es una fragancia de las que una se pone cuando tiene una cita especial, pero para todo lo demás…si vaporizas sobre las sábanas antes de irte a dormir, soñarás que estás durmiendo sobre un campo verde lleno de hierba al aire libre, fantástico!!

El frasco

Como ocurre con Feu, también Eden tiene un envase que llama la atención. Este frasco de un color verde intenso no pasa desapercibido lo mismo que la caja de cartón que lo protege, toda decorada con flores y motivos que recuerdan a los del Paraiso.

Personalmente  no me gusta nada es el bote verde, es bastante soso y siendo de Cacharel y con lo que vale (50€ los 50ml) podría ser un envase más bonito y sofisticado, ya que la fragancia lo pide, quiero decir que es un bote demasiado vulgar y sencillo para una fragancia tan sofisticada que denota romanticismo…pero he leído en internet que este frasco representa una piedra que ha sido erosionada por el agua y ha quedado redondeada. Así es la naturaleza y Cacharel la ha representado al 100%…y es que detrás de cada gran perfume, hay una gran historia escondida! Aunque bueno, eso no hace que me guste más, la verdad.

Cacharel es una de las mejores marcas de cosmética y moda francesa. Como buen producto francés de estas características encierra en sí una alta dosis de glamour que transmite cuando te lo pones. Un glamour elegante, no pedante.

El único inconveniente que tiene es el mismo que el del resto de los perfumes de alta cosmética: su precio. Eden está entorno a los 50€ aunque puedes tener la suerte de conseguir muestras. De todas formas a continuación encontrarás una oferta para conseguir Eden de Cacharel más barato.

Mi opinión de Eden de Cacharel

Cada uno de nosotros tiene un olor característico, mezcla de feromonas, del suavizante de tu ropa, del aroma de tu hogar etc… así que por mucho que nos vendan el perfume de moda puede que cuando lo probemos no sea nuestro tipo.

Yo encontré el mío hace tiempo se llama Eden, llevo usándole unos diez años y la verdad es que tampoco he encontrado otro que me guste mas. Digamos que es mi estilo, o al menos lo que me gusta.

Es un perfume dulce sin llegar a ser ni empalagoso, ni cargante, ni mareante (no como otros que usan muchas señoras que van en el metro que deberían de estar prohibidos, o al menos castigada la sobredosis). Su aroma no se evapora a los pocos minutos de habértelo echado, muy al contrario, con poco que te eches los efectos duran horas en tu piel, y en tu ropa no digamos, que mis abrigos huelen así al menos que los lleve al tinte.

La pega que tiene es el precio (como siempre) un vaporizador de 100ml ronda los 50 euros, menos mal que cuando se me acaba siempre hay “alguien” dispuesto a hacerme un regalo.

Ya forma parte de mí, tanto que cuando devuelvo algún libro a mis amigos, o dejo alguna bufanda, algún pañuelo o simplemente algo, todos dicen que huele a mí, así que supongo que el día que falte solo tendrán que olerlo para recordarme

Me ha gustado este regalo que me ha vuelto a hacer mi amiga, tengo una buena reserva de fragancias que no sólo sirven para incrementar mi colección de miniaturas de perfumes sino para poder hablaros sobre ellas en diversas opiniones.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.