Calculadora científica Casio

Cuando estudias en el instituto o algún tipo de ingeniería técnica necesitas una calculadora científica.

Las calculadoras Casio son las mas usadas en los casi todos los sitios donde yo he estudiado, desde el instituto hasta la universidad, y a menos que vayas a estudiar una carrera muy técnica donde necesites un ordenador, las calculadoras Casio son las mejores que hay.

Pero como hay muchos modelos y queremos ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de las mejores calculadoras científicas Casio que además de ser las más completas, también son las más baratas.

Casio FX-82ms, la mejor relación calidad-precio

Esta calculadora es muy común entre los estudiantes, ya que prácticamente está diseñada para ellos. Es una calculadora científica y de fácil manejo.

En su pantalla de cristal líquido caben hasta 10 dígitos. Su tamaño es normal, ni muy grande ni muy pequeña, lo cual es recomendable ya que una calculadora muy grande es íncomoda de transportar y una calculadora pequeña es difícil de manejar.

Respecto a sus funcionalidades diré que hasta 2º de Bachillerato (último curso que he hecho) cumple con todas las necesidades que puede tener el alumno. Respecto a su calidad y precio diré que mantienen una buena relación. Yo creo que es una buena calculadora para estudiantes y la recomiendo.

Desde hace unos años tengo esta calculadora, para lo que yo la uso ahora está Su forma es rectangular y de color negro y recubierta por una especie de tapa para protegerla (excelente para chuletas). Tiene una gran longevidad ya que la tengo desde hace 4 años.

Funciona a una pila, que ya viene incluida dentro de ella, es de la marca Casio. La durabilidad de esta pila es bastante larga ya que a mi me tardo dos años en acabarse y eso que la uso bastante.

Sus funciones son bastante amplias incluye desde las operaciones matemáticas mas simples hasta algunas mas complejas como derivadas, integrales, razones trigonométricas y hasta tablas bidimensionales. Su memoria no es amplia ya que solo permite almacenar un numero, la pantalla permite marcar hasta 8 números y tienes la posibilidad de ponerlo exponenciado.

El tamaño de la pantalla es lo suficientemente grande como para ver sin dificultad los números. La velocidad es bastante rápida ya que te da el resultado al instante. El precio actual de esta calculadora ronda los 10 euros.

Yo recomiendo esta calculadora para estudiantes como yo que vayan de 3º de ESO a 2º de bachiller.

Casio FX-570ES PLUS

Cuando estaba en el Instituto, llegó Septiembre y con el la larga lista de cosas que necesitaba para el nuevo curso.

Una de ellas era ésta Calculadora aconsejada-recomendada y casi impuesta por el profesor.

Como yo no quería sacar malas notas y menos si la causa estaba en comprarme una calculadora más barata o no recomendada, me la compré.

Con el libro de instrucciones traducido a varios idiomas, me pasé varios días intentando descifrar las muchas funciones que tenía.

Después el manejo fue más sencillo y a medida que la iba usando me iba gustando más la trigonometría, los algoritmos y demás palabras del argot matemático.

Puedes trabajar con los siguientes modos:

  • Modo Comp: Este lo utilizas para realizar cálculos generales.
  • Modo Cmplx: Cuando necesitas trabajar con números complejos, es decir, para las raíces cuadradas negativas donde raíz cuadrada de -1 es igual a i.
  • Modo Stat: Esta es la que necesitaras para la asignatura de estadística, para realizar tus cálculos de regresión y estadísticos.
  • Modo Eqn: Para resolver ecuaciones diversas.
  • Modo Matrix: Como te puedes imaginar para expresar matrices.
  • Modo Table: A partir de una expresión o función te genera una tabla de datos.
  • Modo Vector: Para trabajar con vectores.

Cuando presionas la tecla Mode te salen entonces estos ocho modos y tu presionas el que necesitas en ese momento. Si vas a trabajar con vectores aprietas el número ocho, pero si por ejemplo vas a realizar un cálculo de matrices, suma, multiplicación de matrices o lo que sea, pues lo indicas con Mode 6.

La Casio FX 57ES PLUS tiene una magnifica cualidad y es que te proporciona la posibilidad de elegir entre dos formatos, entre el formato matemático y el lineal. El formato matemático te permite visualizar las expresiones como por ejemplo las fracciones, es decir, los quebrados tal como lo escribimos en una hoja, es decir con el numerados una raya y el denominador abajo.

En el formato lineal todo se visualiza en una linea, aunque cuando tú lo expresas con bolígrafo y papel utilizas varias líneas. El más atractivo es el formato matemático ya que parece que estes trabajando como cuando lo haces con tu boli y tu papel.

Otra caracteristica a destacar de la Casio FX 570 es que puedes especificar el número de decimales que quieres en los números. Puedes pedir hasta 9 decimales. Si eliges por ejemplo cuatro, el último, es decir el cuarto, te lo redondearía según lo que valiera el quinto, por exceso te aumentaría una unidad el cuarto y por defecto te bajaría una unidad.

Cuando trabajas con los número complejos puedes expresarlos en forma rectangular o en forma polar.

Para las expresiones de sumas, restas, mulitiplicaciones y divisiones con paréntesis, los tienes que ir introduciendo tal como son, con sus paréntesis y todo.

Al final pulsas la tecla = y la calculadora sabe perfectamente qué operaciones deberá realizar previamente y que orden seguirá teniendo en cuenta las reglas de prioridad y los paréntesis. Puedes realizar expresiones de hasta 99 caracteres.(Si utilizas el formato lineal)

La pantalla LCD te permite visualizar hasta 14 caracteres a la vez. Cuando indicas un nuevo carácter, se van ocultando a la izquierda, pero apretando la tecla de flecha a la izquierda lo puedes visualizar fácilmente.

Los cálculos que vas realizando se guardan en el historial de la memoria. Se van almacenando de más moderno a más antiguo. Hay que tener en cuenta que este historial de cálculos se borra cuando apagas la calculador o pasas a otro modo.

Cuentas también con variables a las que les puedes dar el valor que desees. Estas variables son seis; a, b,c,d,x, y.

Con la Casio FX 570ES PLUS puedes resolver ecuaciones, trabajar con funciones trigonométricas y trigonométricas inversas, hiperbólicas e hiperbólicas inversas, funciones exponenciales y logarítmicas, de raíz cuadrada, realizar cálculos de integración, cálculos de derivadas y diferenciales, sumatorios.

Ademas también tienes la función factorial, calcular los valores absolutos de los números, obtener números aleatorios, trabajar con permutaciones y combinaciones, trabajar con expresiones de números complejos en coordenadas rectangulares y polares y hacer presentaciones estadísticas con tablas de frecuencias.

Puedes trabajar con diferentes bases, con la decimal evidentemente, pero tambíén con números binarios, con base octal y hexadecimal.

También puedes trabajar con expresiones lógicas, es decir, aquellas que utilizan el And, el or, el not, etc.

Las ecuaciones con las que puedes trabajar son lineales de 2 o 3 incógnitas, la cuadrática y la cúbica.

La calculadora me fue muy útil y después en Magisterio también.

Aún conservo la calculadora pues además de ser científica tiene doble pantalla integrada; en una insertas la operación a realizar y en la otra te la da ya realizada.

Algunos días la cojo para realizar alguna operación, aunque es más sencillo utilizar una normal, que esta con memoria, gráficos, funciones, etc.

Es una de las posesiones que tengo de mi vida estudiantil y recuerdo con cariño, sobre todo porque era una herramienta muy útil para el copieteo.

En definitiva, es una calculadora que te permite hacer todo tipo de operaciones matemáticas. No te quedas corto con ella, es muy práctica y puede servirte para toda una carrera universitaria o utilizarla profesionalmente en trabajos realicionados con las ciencias.

Tienes la ventaja de poder trabajar en ocho modos, según tu necesidad sea trabajar por ejemplo con vectores, matrices, datos estadísticos, etc. Según el problema a resolver o calcular tienes el modo idóneo.

La posibilidad de trabajar en formato matemático o líneal también es una ventaja, porque puedes hacer los cálculos según el formato con el que te encuentras más familiarizado.

Casio FX-82SX PLUS

Hace 3 años, nuestra profesora nos recomendó comprarnos esta calculadora y dicho y hecho, por unos 25 euros ya teníamos calculadora nueva. Al principio no me pareció nada especial, una más del montón, pero a paso del tiempo he ido aprendiendo sus múltiples funciones y me he dado cuenta de que mi valoración no había sido la correcta.

A continuación os intentare explicar brevemente todas sus funciones aunque luego me extenderé mas para explicároslas lo mejor posible. Aparte de darte la oportunidad de trabajar con las operaciones básicas como la suma y resta, división y multiplicación; esta calculadora te ofrece el por ejemplo trabajar con ángulos (grados, minutos y segundos), trabajar el termino factorial, trabajar con logaritmos tanto en base 10 como logaritmos neperianos, trabajar con el seno coseno y tangente más sus respectivas inversas; trabajar con el termino fracción, trabajar la raíz y la potencia con índice o exponente cualesquiera. También te permite trabajar con las combinaciones, permutaciones y variables (permutaciones o factorial es lo mismo)

Pues bien, tras haberos detallado más o menos las funciones que tiene esta calculadora (si se me olvida alguna no dudéis en decírmela ya que seguro que se me olvida alguna) os explicare de una forma más detallada como se funciona. En lo que viene a continuación se comentan las teclas SHIFT y MODE las cuales se encuentran en la primera fila, las dos primeras teclas empezando por la izquierda (ojala hubiera foto del producto)

Creo que para hablaros de las sumas, restas y demás no necesitéis mi ayuda porque todas las calculadoras son iguales y eso, que me centrare en lo demás. Primero nos encontramos ante los ángulos (por ejemplo 69 grados, 21 minutos y 22 segundos). Para poder pasar un Angulo a forma decimal o viceversa tendréis que teclear SHIFT + LA 2ª TECLA DE LA 2ª FILA EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA. Gracias a esto, podréis facilitaros la tarea.

Posteriormente nos encontramos ante el termino factorial o permutación. En forma escrita se conoce como 5! 5 x 4 x 3 x 2 x 1 = 120. Para libraros de ejecutar esta operación poner el número y luego shift más la última tecla de la derecha de la 3ª y última fila. Luego tenemos los logaritmos de base 10 o neperianos. Las teclas para trabajar con esto se encuentran en la primera fila en la parte de la derecha. Os serán fácil de reconocer porque están marcadas como log y ln.

Seguidamente están los senos, cosenos, tangentes y sus inversos correspondientes cosecante, secante y cotangente. Para ello usar las teclas que se encuentran en la 2ª fila a la derecha caracterizadas por sen, cos y tg. Para funcionar con las inversas darle al SHIFT mas la tecla correspondiente a la inversa de la función que queréis ejecutar. Una vez comentaros esto, os hablare de la fracción. Para poner 2/3 basta con que pongáis 2, luego 1ª tecla de la izquierda de la 2ª fila y luego 3. Así de fácil.

Creo que me estoy enrollando demasiado pero repito que no hay foto de la susodicha calculadora y mejor no puedo explicarme, lo siento. Llegando al final están las potencias y raíces. Para elevar un número a cualquier exponente, pones el número y después SHIFT + TECLA DE MULTIPLICAR + Nº CORRESPONDIENTE AL EXPONENTE (para elevar 3 a 22: 3 + shift + tecla de multiplicar + 22). Para hacerlo con las raíces justamente lo mismo pero en vez de la tecla multiplicar se usa la de dividir. Para elevar al cuadrado o ejecutar tanto raíz cuadrada como cubica existen teclas en la primera fila fáciles de identificar.

Finalmente, y para alegría de todos, os hablare de las combinaciones (las permutaciones están explicadas en el término factorial). Si os plantean combinaciones de 10 elementos tomados de 8 en 8, se teclea de la siguiente manera 10 + SHIFT + Nº2 + 8. Muy sencillo, ¿no?

Tras esta extensa explicación acerca de la calculadora Casio fx-82sx solo desearos suerte con el inventito porque a mi todavía creo que me dará alguna que otra sorpresa. Esto es todo de momento, gracias por vuestras lecturas, en serio.

Casio FX-350ES Plus

Hoy me gustaría hablaros de mi calculadora, una gran compañera en estos años de facultad que me ha sido muy útil en mis exámenes. Se trata de la calculadora CASIO FX-350 Plus, a mi entender una de las mejores y, eso que he usado varias!

Primeramente, me gustaría deciros que si lo que necesitáis es una calculadora para bastante uso y no muy completo ésta es la tuya, porque además de barata y de ser de de la marca CASIO, no conlleva ninguna dificultad su manejo y es que esta calculadora trae un libro de instrucciones muy conseguido y además, en la tapa trae un resumen de las operaciones mas habituales e información estadística.

Me gustaría indicar que son múltiples las ventajas de esta calculadora, básicamente, entre otras cosas dispone de: 252 funciones totales, como fórmulas y demás…, pantalla 10+2 dígitos, funciones estadísticas, algebraicas, fracciones, funciones trigonométricas e inversas, muy útiles aún si estas en el instituto.

Otra gran ventaja es que tiene seis memorias llamadas A, B, C, D, E, F, ademas de otra de suma (va almacenando la suma de lo que metes) con lo que favorece bastante los cálculos. Si a todo esto le sumas el fácil manejo y todas las ventajas que antes os comenté, imaginaos! Además, se alimenta a través de las pilas ultrapequeñas antes muy utilizadas para videojuegos pequeños.

Y, en lo que respecta a su precio, éste es bastante asequible ya que calculadoras con las mismas funciones son bastante más caras.

Una pequeña cosa que se me ha olvidado comentaros es que la calculadora tiene los números negros, las funciones especiales en gris y morado para las teclas de modo, incluyendo una tecla de encendido y una de borrar DEL que son de color anaranjado para verlas bien.

En definitiva, os recomiendo esta calculadora a todos porque le podéis sacar un buen partido aunque especialmente la recomiendo a todos los estudiantes.

Calculadora gráfica Casio FX-9750GII

Se puede pasar sin problemas hasta cursos avanzados sin una calculadora científica (es más algunas escuelas no las dejan llevar para que unos alumnos no tengan ventaja sobre los otros)

Pero en todo estudio llega un momento en el que tienes «estadística» esa maravillosa asignatura que te obliga a tener una herramienta científica, no porque no seas capaz de calcular tu las cosas con calculadoras normales, sino porque si no tienes una, te encuentras en una clara desventaja que te puede llevar a lo que se consideran «errores tontos».

La primera vez que usé la calculadora gráfica Casio FX-9750GII me quedÉ totalmente flipado porque no estaba acostumbrado a usarla y sÍ a usar otras mucho mas fáciles de manejar (además como soy un cazurro que no me leo lo primero las instrucciones 😛 ), la forma de usarla cambia mucho de una a otra en cosas tan simples como en apagado o en la tecla para obtener el = de una operación.

Por ejemplo el encendido es normal y se le tiene que dar a la tecla ‘’AC’’, mientras que el apagado es mas complejo ya que tienes que dar primero a la tecla amarilla superior ‘’SHIFT’’ y posteriormente a la tecla ‘’AC’’, luego el = fue un suicidio jaja porque tardé en encontrarlo debido a que no sale una tecla donde ponga ‘’=’’ sino que le tienes que dar a otra tecla de color azul que está abajo que pone ‘’EXE’’, otra cosa a destacar es que a la hora de meter los cosenos y los senos u otras operaciones como la raíz cuadrada lo tienes que poner al contrario de las demás calculadoras.

Antes de decir cualquier operación os hablaré sobre su pantalla ya que me parece resaltante cuanto menos puesto que no es como las otras, no es grande y donde salen los números también en grande, sino que es pequeña y los números aparecen en fila recta y donde se aprecia el último de ellos porque sale parpadeando.

Como operación mas significativa es la que puede hacer al utilizar las gráficas ya que tu le puedes dar valor a la variable y=… y te sale la gráfica correspondiente, esta gráfica puedes verla mejor utilizando el zoom del que dispone.

Otra característica, y una de las que más me gusta, es que si tienes una operación muy larga con paréntesis, corchetes… donde en las calculadoras científicas normales tendrías que hacer más de dos operaciones, en esta no; con colocar tu operación bien estructurada en linea recta con sus paréntesis sus signos y demás, ya no habrá que estar con la incómoda memoria.

Y por último posee el modo fracción, para operar con fracciones.

Un dato a tener en cuenta es que tiene memoria compuesta de 10 departamentos en los cuales puedes meter un total de 400 caracteres. Para acceder a memoria basta con pulsar la tecla mode y el número 3.

Esta calculadora científica Casio es muy útil porque puedes pasarte al modo escritura pulsando ‘’ALPHA’’(en rojo) y la letra que quieras ya que te aparece en color rojo en pequeño debajo de cada número.

Ni conclusión es muy sencilla y es que prefiero tener las cosas mas fáciles de lo normal y usar una cosa mas adelantada como es esta calculador, eso si para los que no os gustan tanto los aparatos estos no la compréis porque tiene muchas funciones ;-), sin mas me despido y ahora os toca a vosotros decir vuestros comentarios y conclusiones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.