En el mundo del dibujo, un compás es uno de los productos indispensables para ser un buen dibujo, siendo este un instrumento básicamente que nos sirve para realizar ángulos, círculos y lograr medidas especiales en el mundo de la Geometría Descriptiva.
Es por todos motivos por los que un compás es una herramienta indispensable y una herramienta muy util para los pequeños que empiezan las primeras lecciones del colegio en clases de artística y dibujo técnico.
Si necesitas un compás, a continuación tienes una selección de los mejores modelos a continuación:
Todos aquellos que hemos escogido el bachillerato tecnológico, y además, hemos escogido dibujo técnico, el compás es una herramienta necesaria para poder superar el ciclo. Es importante durante estos dos años, y mucho más lo será si continuamos estudiando una carrera técnica, arquitectura, etc, tener uno siempre al alcance; uno que sea preciso, recto y sobretodo, de buena calidad.
Un compás, aunque sea el de calidad más baja del mercado, es relativamente caro. Por eso, creo que es mejor comprarse uno, que a priori es más caro, pero que a la larga te salga más rentable. Yo aconsejo el compás Faber Castell, pues tiene una gran rigidez, es fuerte, y muy importante, es muy preciso. Lo llevo utilizando desde 4º de ESO, es decir, llevo 3 años con él, y siempre me ha ido muy bien. Además sólo me ha hecho falta cambiar las minas una vez, pues éstas son duras, y su desgaste es mínimo.
A continuación os hablaré un poco más de él y os contaré mi opinión y experiencia usándolo:
¿Qué necesitas saber?
Compás Faber Castell
El mejor | Faber-Castell 32722-8 -... | Ver características | 1.531 Opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Faber-Castell 174530 -... | Ver características | Ver oferta | ||
Nuestra favorita | Faber-Castell 32724-3A -... | Ver características | Ver oferta |
Os voy a contar mis impresiones sobre los compás de Faber Castell.
Esta es una marca de sobra conocida por todos vosotros en el mundo del dibujo técnico / artístico.
Este compás le conocí al empezar a el instituto, ósea hace ya una pila de años, como teníamos dibujo técnico y tendíamos que tener bastante precisión en hacer todo lo que nos mandaba el profesor lo mejor era tener uno de estos compases.
La verdad que no les tenia mucha gente a mí como siempre me le compro mi madre en la tienda en la que trabaja. Es bastante consistente y no se rompe tan fácilmente. Eso sí, si le estas abriendo a la fuerza sin dar a la ruleta o a los botones para que se abra, te puedes cargar las roscas y que luego te baile y ya no tengas esa precisión que tiene el compás.
Su utilización es muy fácil, ya que gracias a la ruleta central le movías despacito por si necesitabas un moviendo cercano o bien pulsando las pestillas y hacer movimientos más grandes y rápidos sobre todo. Además le podemos doblar para adentro en las patas centrales para tener mas posibilidades de hacer esas circunferencias.
A mi se me daba bastante bien usarlo, aunque eso de cogerle por la parte de arriba y hacer las circunferencias y que se te muevan, ya que se me salió mover, yo iba mas despacito.
Todavía le tengo por casa, además luego le uso mi hermano pequeño, para las mismas clases, también recuerdo que tenia un aplique para poner bolis o rotuladores, peor eso no sé si venían con este o eran de otros compases.
Si lo comparáis con otros aparatos similares veréis que el de Faber siempre sale ganando, a años luz de Staedler y Rotring.
En definitiva que creo que mucho no mejoraron los compases desde que salió este, así que por lo tanto creo que este es de lo mejor en estas cosas
Cómo afilar la mina de un compás
Cuando queráis afilar la mina de un compás, lo único que tenéis que hacer, sino tenéis lija, es coger una lima de afilar las uñas y la utilizáis (estas que son rojas y que posiblemente las usen todas las madres, que creo que valen poquísimo).
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.