Chitosán

Después de probar mil porquerías varias me he pasado a lo que llaman nutrición natural o productos de ayuda al adelgazamiento que son más naturales y cuya venta principal se encuentra en los herbolarios .

El Chitosan no es mas que una fibra ( pura fibra 100 % ) que se encuentra en el caparazón de algunos crustáceos marinos tales como los cangrejos, gambas, langostinos…

Realmente es una fibra natural que atrae las grasas ingeridas desde el estomago y los intestinos como si de una esponja se tratara haciendo que ésta no pueda ser digerida por nuestro organismo. Así de esta manera el poder calórico de estas grasas es nulo y el cuerpo no tiene mas remedio que tirar de las grasas acumuladas.

La fibra se eliminara junto con las grasas absorbidas a través de las heces .

Su poder aumenta cuando lo combinas con vitamina C y ademas es muy útil para regular el nivel de colesterol ya que reduce y nivela el «malo» y aumenta el «bueno».

Según estudios científicos el Chitosan atrapa en mas de 5 veces la cantidad de grasa, es decir, cada miligramo de Chitosán absorbe 5 miligramos de grasa .

Chitosán al ser 100% fibra natural no tiene efectos secundarios de ningún tipo y ademas no crea ninguna dependencia .

Una cosa importante a tener en cuenta es que por si solo Chitosan no es una fibra milagrosa, es decir, para que se noten sus resultados es necesario realizar una dieta en la que ayudara .

Yo los tomo en pastillas y su posología es muy sencilla ya que solo debes de tomar dos cápsulas antes de las comidas con un vaso de agua y listo .

Se aconseja no tomar Chitosán si no vas a ingerir una comida con grasa , es decir, si te vas a tomar un desayuno con cereales o solo una ensalada , no será necesario tomarlo ya que no absorberá ninguna grasa . Para las cenas copiosas de esta temporada navideña es ideal. Es decir, si cenamos una ensalada el Chitosán no va a hacer nada porque no se va a encontrar grasas en el intestino para absorber, asi que, es inútil tomarlo, pero si hemos comido alimentos con algo de grasa nos ayuda a eliminarlas antes de que nuestro organismo se apodere de ellas.

Chitosán también esta recomendado como mantenimiento de peso después de la realización de una dieta.

He estado leyendo que algunas personas creen que el Chitosán es algo que te hace adelgazar o que es un producto casi milagroso que tomándolo se adelgaza. La realidad no es esa, a mí en la farmacia no me dijeron eso, simple y llanamente me lo recomendaron como ayuda para hacer dieta de control de peso. El farmacéutico me dijo que cuando uno está a dieta puede tomarse el Chitosán en aquellos días en los que uno come mas de la cuenta o tiene un compromiso como una cena o un cumpleaños porque ayuda a absorber las grasas que se ingieren y no supone tanta grasa para el organismo. A mí me lo recomendó como un coayudante, no como producto adelgazante.

Lo ideal es hacer una dieta sana y equilibrada controlada por un médico en la que no falte ninguno de los alimentos y se consuman con moderación o pesados ( esto depende de la cantidad de peso a perder y de los organismos ), pero si algún día tenemos un exceso que no podemos evitar podemos recurrir al Chitosan para que nos ayude a evitar ese exceso de grasas que hemos ingerido.

También podemos tomarlo durante toda la dieta cuando comemos alimentos con grasas, eso también me lo comentó el farmacéutico,

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.