Berocca

Berocca es una combinación específica de vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales esenciales que ha sido especialmente desarrollada para ayudar en los procesos fisiológicos del funcionamiento de la mente, y así favorecer un adecuado rendimiento intelectual.

Berocca son unos comprimidos efervescentes compuestos de vitaminas, calcio y magnesio, con potencian el rendimiento psicofísico, ayudan a tratar los síntomas relacionados al estrés y a mejorar el rendimiento intelectual.

Vienen muy bien para los periodos en los con se está muy estresado, nervioso o necesitas un aporte de vitaminas mayor con en los momentos normales. Además, refuerza la mente, facilita la agilidad mental y la capacidad de concentración, por eso, yo siempre los suelo tomar en los meses de exámenes, para poder rendir mejor.

Pero no los tomo justo en el mes de exámenes, sino con los empiezo a tomar 2 ó 3 meses antes de empezar. Es decir, para los exámenes de febrero, empiezo a finales de noviembre o en diciembre, y pa los de junio, en abril. Así descanso un mes entre exámenes, pero luego durante todo el verano hago un descanso bastantes largo, con es lo q me recomendó la farmacéutica, un descanso de 3 ó 4 meses.

Berocca es una combinación de altas dosis de vitaminas del complejo B, Ácido fólico, Calcio, Magnesio y Zinc. Estos micronutrientes ayudan a los procesos de concentración, memoria y ánimo. Está indicado en cuadros de cansancio general, desánimo, estrés, calambres o contracturas musculares, en alcohólicos, hipertensos, diabéticos, pacientes de la tercera edad. No genera acostumbramiento y no contiene azúcar. Pero es muy importante saber con contiene una fuente de «fenilalanina», por eso, debe ser tenida en cuenta por los paciente fenilcetonúricos.

Berocca está compuesto por 9 vitaminas y 3 minerales. La concentración de las distintas vitaminas q con contiene se corresponde con las cantidades diarias recomendadas establecidas por la UE pa cada una de ellas, sin embargo, en los 3 minerales no. Por otro lado, los minerales incluidos en Berocca son sustancias esenciales para el mantenimiento del metabolismo y de las funciones vitales.

Los componentes de Berocca Plus, actúan así:

  • COMPLEJO B: Mantiene el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Moviliza las reservas de energía.
  • MAGNESIO: Participa en el equilibrio neuronal y de relajación.
  • ÁCIDO FÓLICO: completa las funciones del complejo B, mejorando el metabolismo de las células nerviosas.
  • ZINC: Importante papel en el desarrollo del funcionamiento de las células nerviosas. Ayuda a incrementar las defensas.
  • CALCIO: Interviene en la actividad muscular. Comunicador nervio-muscular.
  • VITAMINA C: Importante para las defensas disminuidas por el estrés.

La deficiencia de estos micronutrientes tiene consecuencias negativas. Por ejemplo, una deficiencia del complejo B (vitaminas B), de la vitamina C, del calcio, del magnesio y del zinc, puede provocar pérdida de memoria, falta de concentración, cambios de humor, fatiga, etc.

Preguntas frecuentes de Berocca

¿Es mejor tomar el Berocca Plus en efervescente o en comprimidos laqueados?:
Ambas presentaciones tienen la misma fórmula, así que dependerá de la preferencia de cada uno.

¿Cuándo se debe tomar Berocca Plus?:
Se puede tomar en cualquier momento del día. Un comprimido diariamente ayuda a mantener una mente despejada.

¿Se puede tomar más de un comprimido diario?:
Por ser un conjunto de vitaminas hidrosolubles, el cuerpo elimina el exceso de èstas. Sin embargo, es aconsejable no tomar más de dos comprimidos diarios.

¿Las vitaminas engordan?:
Las vitaminas NO engordan porque no aportan calorías.

¿Berocca Plus puede ocasionar algún efecto secundario?:
Se puede usar sin riesgo de contraer ningún tipo de efecto secundario. A través de estudios Berocca Plus ha demostrado ser un producto de gran efectividad en el corto plazo. Inclusive es apto para personas diabéticas porque está endulzado con nutrasweet.

¿Cómo interviene el complejo B en los procesos de estrès?:
Las vitaminas del complejo B (creo que está escrito más arriba) intervienen en el metabolismo energético, el cual se ve aumentado en procesos de estrés. De otro modo, un aporte suficiente de estas vitaminas puede influir en problemas de concentración.

¿Cómo se manifiesta una carencia vitamínica?:
De diferentes formas: cansancio, fatiga, irritabilidad, nerviosismo, trastornos de apetito, falta de concentración, trastornos del sueño, depresión, etc.

¿Cómo ayuda la vitamina C a el organismo?:
Aumenta nuestras defensas, importante para la formación de algunos neurotransmisores, interviene en la coagulación sanguínea, estimula la absorción del hierro, etc.

Cómo se toma Berocca

Berocca se debe tomar un comprimido por día. Se disuelve un comprimido en un vaso de agua. No os creáis que está malo, al contrario, tiene sabor a naranja, es como si te tomases un zumo de naranja.

Da igual la hora en la que se tome. Yo lo suelo tomar por la mañana después de desayunar, así recargo las pilas desde por la mañana.

Hay 2 formatos en el mercado de Berocca, uno es en 2 tubos de 15 comprimidos efervescentes cada uno, que es el que yo compro, y otro en los que te vienen sólo 15 comprimidos efervescentes.

Ingredientes de Berocca

Berocca está compuesto por 9 vitaminas y 3 minerales. La concentración de las distintas vitaminas que contiene Berocca se corresponde con las Cantidad Diaria Recomendada (CDR) establecida por la U.E. para cada una de ellas. Por otro lado, los minerales incluidos en Berocca son sustancias esenciales para el mantenimiento del metabolismo y de las funciones vitales.

Información nutricional. Cada comprimido efervescente contiene:

  • Vitamina B1 1,4 mg 100% CDR
  • Vitamina B2 1,6 mg 100% CDR
  • Niacina 18 mg 100% CDR
  • Vitamina B5 6 mg 100% CDR
  • Vitamina B6 2 mg 100% CDR
  • Biotina 150 mcg 100% CDR
  • Vitamina B12 1 mcg 100% CDR
  • Ácido Fólico 200 mcg 100% CDR
  • Vitamina C 60 mg 100% CDR
  • Calcio 120 mg 15% CDR
  • Magnesio 120 mg 40% CDR
  • Zinc 9,5 mg 63% CDR

Peso comprimido: 4,8 g
Cantidad neta: 144 g (30 comprimidos)

Complemento alimenticio con edulcorante.
Contiene una fuente de fenilalanina.

Ingredientes: Fosfato de magnesio, carbonato de calcio, fosfato de calcio, ácido ascórbico, citrato de zinc, nicotinamida, pantotenato de calcio, clorhidrato de piridoxina, monofosfato de tiamina, fosfato sódico de riboflavina, cianocobalamina, ácido fólico, biotina.

  • Corrector de la acidez: carbonato de sodio (E500i), ácido cítrico (E330).
  • Edulcorante: acesulfamo potásico (E950), aspartamo (E951).
  • Agente de carga: manitol (E421).
  • Colorante: rojo remolacha (E162), beta-caroteno (E160).
  • Antiespumante: polisorbato 60 (E435). Aroma de naranja.
  • Potenciador del sabor: Sales de Sodio.

Conclusión sobre Berocca

Berocca es muy bueno para agilizar la mente, y es muy recomendable para los estudiantes, pero no solo para ellos sino para todas las personas que trabajamos con la cabeza, para los que las manos de poco nos sirven, pero no podemos quedarnos solo cuidando nuestra cabeza….

Al poco tiempo de tomarlas empecé a sentirme mucho mejor mientras seguía poniéndole esfuerzo a todo. el cuerpo ya no me pesaba, hacía deportes y terminaba en un estado normal sin dolores ni cansancios musculares. Me costaba menos ponerle esfuerzo a las cosas y me di cuenta la diferencia de tomar Berocca.

Creo que si tengo que describir el estado en el que te sientes , seria como decir que «andas mas despierto» como más avispado que de costumbre. De esta manera te concentras con mayor facilidad y realizas el trabajo con menor esfuerzo. En resumen, te cansas mucho menos del esfuerzo intelectual.

Yo aconsejaría este suplemento vitamínico para las siguientes personas :

  • Trabajo
  • Estudios
  • Obligaciones de la vida privada
  • Hobbies
  • Situaciones de actividad intelectual intensa

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.