La Estrella

Ummmm, que rico café. Pensar en La Estrella es pensar en cada mañana, recién levantada, un pié al suelo, caminito al baño y después a la cocina, coger mi taza y …. ese rico café.

En el mercado existe gran variedad de marcas de café y verdad es que muchas de ellas de gran calidad, pero yo me quedo con La Estrella. Creo que a cada uno de nosotros, distintos aromas nos hace recordar tiempos pasados muy buenos.

No es un café normal, el que prueba este café, se engancha a el. Yo, amiga de la novedad, cuando empecé a ejercer como ama de casa, comencé a probar distintas marcas, para llegar a la conclusión que las madres siempre tienen la razón y que su café era el mejor café. Así también lo afirman todas aquellas personas que, invitadas algún día por mi madre para compartir café y tertulia, preguntaron la marca de aquel exquisito y aromático café.

Después de haber intentado convenceros de lo rico que está, por si no lo hubiera conseguido, os diré que además en cuanto al precio es bastante mas barato que las otras marcas (ya sabéis a las que me refiero) así que a continuación tenéis algunas ofertas para comprar café La Estrella más barato:

Este café se empezo a comercializar en 1887, por la empresa «Productos del Café, S.A., en Badajoz. En 1901, cafés la estrella patento en España el café torrefacto, cosa que yo agradezco, ya que el café natural, a excepción del que os comentaba al principio no me gustan, me parecen agua. A mi me gusta que al mezclarlo con la leche esta tome un color oscuro.

Esta empresa tiene su sede social en Getafe, (Madrid)

Cafés La estrella tiene dos tipos de formato, el de Hostelería que es verde y el dedicado a la alimentación que como os he dicho es de color marrón el mezcla, dorado el natural y de color rojo el descafeinado, esto en cuanto a cafe para cafetera.

Tambien tienen una gama soluble, en la que podemos encontrar descafeinado y natural, conservando el mismo color de etiquetado para ambos, rojo y dorado y otro formato en verde que denominan Mokanor. Este no lo he probado nunca, pero todo se andará.

Café molido mezcla La Estrella

Desde que este café desapareció del mercado, empezamos a usar La Estrella, aún que alguna vez lo hemos alternado con el de la marca Hipercor/Corte Ingles, dependiendo de cual tenia mejor precio. Alguna vez, también he comprado en la Boutique del café del Corte Ingles, café de Kenia, que aún siendo natural esta buenisimo, pero su precio es prohibitivo para mí en estos momentos.

He probado otros de quizás más nombre, como Marcilla, Bonka, …, pero no me gustan. También en diciembre os hablaba del café Toscaf, que también esta muy bien, y tenia un precio fabuloso. Pero de pronto su precio subió casi al precio de los demás, siempre recordando que estos precios son del Hiper Usera Cash.

Las últimas veces que he ido a comprar estaba el de la Estrella de oferta y como a mí me gusta y era más barato que el otro, pues a por él.

Este café tiene una presentación, que quiero recordar hace mucho que no han cambiado. Es un paquete marrón, con unos granos de café y una estrellas dorada.

En la parte posterior del paquete, aún podemos ver aquel simpático grano de café con sombrero y bastón, que bailaba en los anuncios de hace muchos años y gritaba aquello de ¡¡ Al tostadero !!, encabezando una marcha de granos de cafe. ¿Lo recodáis?, bueno ya han pasado unos añitos desde este anuncio.

Esta envasado al vacío y contiene 250 g de café molido, mezcla 50% natural, 50% torrefacto y me esta costando si no me equivoco 0,80 € el paquete.

Según nos indica en el paquete, sus ingredientes son solamente café y azucares, que han sido tostados a la vez.

Tiene un sabor amargo que me gusta. Cuando lo tomo solo, le pongo un poco de azucar, pero si lo tomo con leche, no le pongo azúcar, me gusta sus sabor mezclado con la leche, sin aditivos que lo endulcen y por su puesto esta mezcla ha de ser oscura, es decir bien cargado de café.

Bueno, pues solo me queda deciros, que si alguien no lo ha probado, lo haga, yo por lo menos lo recomiendo, os sorprenderá.

Ver más opiniones en Amazon

Café soluble La Estrella

Todos sabemos que el café autentico es el que se hace en cafetera, el que conserva su aroma, su sabor, el auténtico.

Pero con el ritmo de vida que llevamos, necesitamos contar con alimentos que se preparen rápidamente y no perdamos el tiempo cuando no podemos disponer de él.

Eso me pasa a mí con el café de por las mañanas, en lugar de ponerme un café en cafetera, como no tengo mucho tiempo para desayunar (me levanto a las seis de la mañana, como para levantarse antes a poner café), he optado por consumir café soluble natural de la marca La Estrella y os diré el porqué.

Es un café granulado, lleva además azúcar porque se tuesta con azúcares, aunque por eso tal vez a los muy cafeteros no les convenza, se disuelve rápidamente (mejor en leche caliente) y tiene un sabor muy bueno.

Su aroma es muy intenso y si se cierra bien el frasco no lo pierde casi hasta que no se acaba y es perfecto tanto para desayunar, para merendar o cuando os apetezca. Incluso para prepara postres con él.

Viene envasado al vacío en un frasco de 200 gramos y su precio es el mas económico de todos los cafés “de marca” (que conste que he comparado precios y no es invención mía) y lo he encontrado en casi todos los supermercados cuando he ido a comprarlo.

Por eso si por la mañana necesitáis despertaros con un café, pero no podéis abusar de él o no os gusta demasiado (personalmente, el único café que tomo en todo el día es éste), que no amargue mucho y con un precio razonable, Mokanor es vuestro café.

Para persona como yo que no soy muy «cafetero» está bastante bien, otro cantar es para los gourmets que les guste realmente saborearlo.

Categorías Café

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.