Manasul

Leyendo unas opiniones sobre diferentes infusiones me ha dado por escribir sobre el manasul, que en teoría se vende como un producto dietético, pero en el caso de mi madre, este producto lo toma todos los días una por la noche, y le viene perfecto para ir al servicio, porque sino pues no va con la regularidad que debería.

He mirado por internet y algunos usuarios lo tachan de peligroso, otros de milagroso, etc, yo creo que ni uno, ni otro lado, simplemente es un producto, un conjunto de hierbas que sirven realmente para ayudar a ir al servicio, para perder líquidos y como tal lo venden como un producto dietético, porque en una dieta lo importante es perder las grasas, las cuales supuestamente con este producto las vas expulsando al ir al servicio.

Todos estos mitos de los productos dietéticos, de dietas milagrosas, etc, en realidad no existen, sino que son vueltas y vueltas que dan a las cosas para enseñar que se puede perder peso, que si esté gel es superreductor, que si esta infusíón pierdes peso, etc.

Manasul nos los venden así:

«MANASUL, té de plantas sin mezclas ni fumigantes, variedades especialmente tratadas y esterilizadas por alto vacío.

Elaborado conuna selección de plantas especiales que regulan la función intestinal y eliminan los desechos del organismo»

El efecto principal de este te es el laxante. La infusión proporciona el movimiento más ligero de los intestinos y con ello provoca la evacuación de los «restos» de comida más difíciles de digerir como son las grasas o los azúcares saturados.

Este té está elaborado con una selección de planta especiales que regulan la función intestinal y eliminan los desechos del organismo. POr ello no está recomendado a menores ni mujeres embarazadas o personas con problemas intestinales.

Contiene:

  • 50% de flores y hojas orientales
  • 40% de folículos y frutos
  • 10% de hojas mentoladas (menta)

Actualmente han sacado un te manasul más suave que el habitual, pero considero que el efecto es mucho más bajo, con lo que bajo mi punto de vista no merece la pena.

Como veis es un producto que ayuda a ir al servicio y no hay que verle más propiedades dietéticas, ni diuréticas, etc, sirve para lo que sirve, y no buscar en un producto como este el producto para la dieta, puede ayudar, no lo niego, pero no es la panacea

A mi madre le va bien, lo compra en diferentes formatos. EL tradicional viene en una cajita de color azul, y lo podemos encontrar en varios formatos; uno con 20 bolsitas de té, y otros con 50 o 100 respectivamente. Estos son los precios que he encontrado en una farmacia de mi barrio:

  • Paquete de 10 bolsitas – 1.80 euros
  • Paquete de 25 bolsitas – 3.97 euros
  • Paquete de 50 bolsitas – 6.92 euros

Como veis a más cantidad más barato, pero realmente esto solo se compra cuando se necesita, en mi casa, si se suele comprar el de 50 porque mi madre lo toma todos los días.

La infusión resulta con un aroma bastante agradable, al sabor no es ta mal, no es amargo, tampoco dulce, pero se puede tomar, la infusión que nos sale es de color oscuro, un marron algo oscuro.

Como todo en la vida es probarlo, si va bien al cuerpo y no nos siente mal, pues es una opción, aunque no estoy de acuerdo en que sea algo pa tomar todos los días.

Mi opinión sobre Manasul

Mi experiencia personal ha sido bastante buena, sobre todo al principio de empezar a tomármelo. Los efectos son más potentes las primeras veces, y de hecho, os recomiendo que tengáis cuidado cuando os lo toméis. Tened en cuenta que a la hora más o menos de tomaros en té es cuando empieza a hacer efecto y sinceramente………… preparad el baño porque os tirareis bastante tiempo en él.

Os lo aconsejo sobre todo para cuando os hayáis pasado en alguna comida y queráis eliminar esas pesadas calorías de una manera rápida.

No debéis utilizarlo de manera continuada, como mucho 3 semanas, y no más de dos tazas al día. Si el cuerpo se acostumbra, incluso podéis tener estreñimiento posteriormente, y no iréis al baño si no lo utilizáis.

Ya sabéis, para un caso específico es bastante recomendable, pero nada más.

Otra alternativa es el te rojo, que también va bastante bien.

Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.