Perfumes

El tema de los perfumes se remonta a los tiempos de los egipcios, donde este producto lo consideraban imprescindible en su vida. Aparte de ser un producto para perfumarse, los esposos se regalaban mútuamente uno de ellos para la buena armonía familiar.

Por aquellos entonces no existian las bañeras, y tenían unas salas que las llamaban: «la sala más fresca», si no recuerdo mal, y estaba en el piso superior del edificio. Los hombres utilizaban una especie de lo que ahora es una sauna, y sus criadas le vertían agua sobre con perfumes variados.

Las mujeres utilizaban otro tipo de sala, pero igualmente eran perfumadas al «extremis», y también se utilizaban productos para sus pinturas. Tenían una criada para cada cosa, una que le pintaba los ojos con un material, otra la cara, etc, para ellos todo consistía en eso.

Utilizaban tarros de arcilla (perdonadme si no os doy algún dato exacto, pero es que lo estoy intentando recordar y puedo equivocarme en algo, si alguien lo sabe y se da cuenta, que me corrija, por favor) para guardar todos estos productos, y los tapaban con una tela especial para ello, y con una cuerda.

En algunos museos hay obras representativas de esto, ahora no recuerdo cuales y donde, pero recuerdo haber leido que hasta están expuestas al público las muestras de figuras de egipcios y su elogio por el perfume.

La historia es muy bonita y divertida, amena de leer y curiosa, ya que ves que algo que hoy en día para nosotros es algo muy normal, para ellos, ya en sus tiempos era algo casi sagrado.

Benefit

Probamos las colonias de Benefit, las preferidas de algunas famosas que cada vez cuesta más conseguirlas. ¿Dónde se pueden comprar? Descúbrelo!

Antonio Banderas

Descubre cómo son las fragancias de Antonio Banderas para hombre y mujer, un posible regalo barato con el que quedarás muy bien. ¿Cuál elegir?

Aire de Sevilla

¿Buscas una fragancia con toques andaluces? Descubre la gama de perfumes y colonias de Aire de Sevilla, una opción barata para regalar y que merece la pena

Azzaro

¿Quieres regalar una colonia o perfume de calidad? Descubre la gama de fragancias de Azzaro para hombre y mujer. Déjate embriagar y consíguelas más baratas

Annick Goutal

¿Buscas las fragancias de Annick Goutal para hacer un regalo especial o conseguirlas más barato? Aquí encontrarás los perfumes más famosos de Annick Goutal

Colonia Adolfo Dominguez

¿Buscas una colonia para regalo? Descubre las fragancias de Adolfo Dominguez y sorprende con una amplia variedad de olores únicos. ¿A qué esperas?

Angel Schlesser

¿Buscas un perfume para regalo y no muy caro? Descubre las fragancias de Angel Schlesser para hombre y mujer, una gran opción para cualquier ocasión

Anna Sui

¿Buscas una colonia de Anna Sui al mejor precio? Encuentra aquí la que buscas, ideal para regalo o para cambiar de perfume.

Alvarez Gómez

¿Quieres una colonia de toda la vida con olor fresco y barata? Descubre las opciones de Álvarez Gómez, una opción perfecta para regalar.

Puig

¿Buscas una colonia para regalo? Descubre el abanico de posibilidades de Puig y sus fragancias típicas como Agua de Lavanda, Agua Brava, Anouk y más!

Colonias Armand Basi

¿Buscas una colonia para regalar? ¿Te gustan las fragancias de Armand Basi pero no sabes cuál elegir? Descubre cuál es la más indicada para ti aquí.

Colonia Ágatha Ruiz de la Prada

¿Buscas una colonia o perfume para regalar a una persona jóven, a tu novia o una mujer alegre? Descubre las fragancias de Agatha Ruiz de la Prada. Acertarás

Colonia Armani

¿Buscas un perfume de Armani? Aquí tienes una selección de las 7 mejores colonias de Armani, ideal para regalar o para cambiar de fragancia. ¿Cuál eliges?

Agent Provocateur Eau De Parfum

¿Buscas un perfume de mujer para ocasiones especiales y con un olor intenso, que dure mucho? Descubre Agent Provocateur, una fragancia para mujeres exigentes