Sphero 2.0 es una bola robótica que podemos controlar desde el iPhone, iPad o un dispositivo con Android. La segunda generación de este juguete mejora en todo a su predecesora que ya de por sí era magnífica, sin embargo, la Sphero 2.0 es más rápida, más brillante y más inteligente que nunca.

Para incrementar su velocidad mientras se mueve, la Sphero 2.0 incorpora un nuevo motor que la permite recorrer hasta dos metros por segundo, es decir, es el doble de rápida que la generación anterior. Ya sabéis que para controlar la bola podemos utilizar los acelerómetros del dispositivo iOS o unos controles virtuales que aparecen sobre la pantalla.

Sphero 2.0

Otro aspecto que ha mejorado en la bola Sphero 2.0 es el de la iluminación gracias a la utilización de LEDs más potentes que triplican la luminosidad, permitiendo que los juegos durante la noche o en ambientes oscuros sean mucho más impresionantes que nunca. Ver a la Sphero 2.0 en movimiento es muy curioso pero si además lo hacemos a oscuras, nos brindará un espectáculo visual fantástico.

La batería de Litio que incorpora la Sphero 2.0 nos proporcionará unos cuantos minutos de diversión continua y cuando se agote, basta con colocar la bola sobre la superficie de su cargador y listo, en poco tiempo ya la tendremos funcionando de nuevo otra vez.

Bola Sphero 2.0

Para que nada más estrenar la Sphero 2.0 podamos realizar un pequeño circuito, de serie se incorporan un par de rampas para que hagamos saltos en cuanto nos hayamos acostumbrado a su control.

El precio de la Sphero 2.0 es de 129 euros y recuerda, la puedes utilizar con dispositivos iOS o Android.

Análisis Sphero 2.0

Sphero 2.0 es uno de esos gadgets que cuando lo vemos  por primera vez, todos deseamos tener uno aunque en una segunda reflexión, puede que su precio nos haga replantearnos su compra. ¿Merece la pena comprar la bola robótica Sphero 2.0? Rotundamente sí pero con matices.

Para el que no la conozca, Sphero 2.0 es una bola que podemos controlar desde nuestro iPhone, iPod Touch, iPad y dispositivos con Android. La conexión con ellos se realiza mediante Bluetooth por lo que tenemos un rango de unos 10 metros entre el smartphone o tablet y la propia Sphero 2.0.

Sphero 2.0

La nueva versión de la bola Sphero trae una interesante colección de mejoras con respecto a su predecesora. Para empezar, los LED que hay en su interior son más brillantes y dado que su carcasa es traslúcida, jugar en ambientes oscuros es mucho más llamativo y bonito. Esto también ha permitido desarrollar juego que se basan precisamente en alcanzar combinaciones de colores concretos mediante el movimiento de la bola con nuestra mano.

Otra mejora que ofrece la Sphero 2.0 con respecto a su predecesora es la velocidad, siendo ahora más rápida y alcanzando velocidades de hasta dos metros por segundo y creedme que es rápida, muy rápida. Cada aplicación que controla la Sphero 2.0 permite regular la velocidad máxima y sobre todo la aceleración. Si estamos en un espacio abierto no habrá problema en disfrutar de las máximas prestaciones de los motores que gestionan la Sphero 2.0 pero si estamos en casa y queremos evitar golpes, podemos bajar la velocidad y controlarla con más precisión.

Unboxing de la Sphero 2.0

Sphero 2.0

La Sphero 2.0 viene bastante completa a nivel de complementos. De serie nos encontramos con un adaptador de corriente, una base de recarga sobre la que colocamos la bola, dos rampas para hacer saltos y la guía de inicio rápido para configurar el accesorio en el menor tiempo posible.

Parece que además ahora también ofrecen de forma gratuita una funda Nubby que está fabricada en silicona y que amortigua los posibles impactos contra objetos que pueda sufrir Sphero 2.0 mientras jugamos.

Configuración de Sphero 2.0

Aplicaciones Sphero 2.0

Para emparejar Sphero 2.0 con nuestro terminal por primera vez hay que realizar varios pasos. El primero de todos es habilitar la conexión Bluetooth con el iPhone o el iPad, posteriormente, hacemos un doble toque rápido sobre la superficie de Sphero 2.0 para activarla y si todo ha ido bien, el LED de la bola brillará de forma alternativa en tres colores diferentes.

Lo siguiente es buscar el nombre de la bola Sphero en nuestro dispositivo y seleccionarla para que se realice el emparejamiento. Por último, hay que dirigirse a la App Store o Google Play y descargar alguna de las muchas aplicaciones que nos permiten disfrutar de Sphero 2.0 y que, por supuesto, son gratuitas.

Por último, hay que pasar un pequeño proceso de calibrado  cada vez que jugamos con una aplicación. Éste consiste en que una luz azul que emite la Sphero 2.0 coincida con la posición desde la que vamos a controlarla, así nos aseguramos que los movimientos que hacemos desde la aplicación sean los mismos que reproduce la bola.

Autonomía y carga de la batería de Sphero 2.0

Batería Sphero 2.0

Sphero 2.0 me gusta mucho porque ofrece una autonomía real para disfrutar durante un largo periodo sin tener que recargarla. Al contrario de otros accesorios que sólo ofrecen autonomías de 10 o 15 minutos, Sphero 2.0 tiene una autonomía real de 60 minutos.

Cuando la batería comience a agotarse, sólo tenemos que colocar la bola sobre la base de recarga y mediante el fenómeno de la inducción, comenzará el proceso que dura en torno a 3 horas hasta que se complete.

Disponibilidad y precio de la Sphero 2.0

Sphero 2.0 ya puede adquirirse, es un regalo perfecto y su precio es de unos 125 euros. Puedes adquirirla en la página web oficial del fabricante, Apple Store, Amazon y otros centros que distribuyan accesorios de este tipo.

Comprar – Sphero 2.0