GPS para bici

Comprar un GPS para la bici es algo que sólo aporta ventajas. Los ciclocomputadores tradicionales se han quedado obsoletos y los GPS se han convertido en sus sustitutos, permitiendo no sólo monitorizar los datos de velocidad y distancia recorrida sino que además, nos permiten tener un control absoluto del entrenamiento y ruta.

Si buscas un GPS para ciclismo, a continuación te vamos a proponer unos cuantos candidatos para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Garmin Edge 200

Garmin Edge 200

Se trata de una de las opciones más económicas que hay en la actualidad. Por unos 100 euros tendremos un completo GPS con el que poder registrar el tiempo, distancia, velocidad y recorrido de la ruta.

Con estos datos podemos elaborar un sistema de entrenamiento con el que poder superarnos a nosotros mismos o a otros usuarios de la red social Garmin Connect. En ella tendremos acceso a todas nuestras rutas, pudiendo consultar las estadísticas de cada una de ellas cuando queramos y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (también hay aplicación para iOS o Android).

Su simplicidad también ayuda en su manejo, contando con cuatro botones físicos con los que controlar todas sus funciones.

Quizás la única carencia que le veo es que no es compatible con las bandas de pulsómetros para el pecho por lo que si queremos registrar nuestras pulsaciones, no tendremos la posibilidad de hacerlo utilizando este Garmin Edge 200.

Comprar – Garmin EDGE 200

Garmin Edge 810

Garmin Edge 810

Si buscas algo más completo, el Garmin Edge 810 es uno de los modelos más altos de gama que se venden actualmente. Es compatible con sensores ANT+, lo que significa que le puedes asociar un pulsómetro, un sensor de velocidad, cadencia o incluso de potencia.

Este GPS para bici también se conecta al móvil (iPhone o Android) a través de la conexión Bluetooth. Esta función se puede aprovechar para rastrearnos en tiempo real a través de Garmin Connect, así nuestros familiares y amigos conocerán nuestra posición en todo momento. También podemos consultar la previsión meteorológica desde la pantalla del navegador o transferir nuestros entrenamientos sin necesidad de sincronizar con el ordenador.

Por supuesto, en este modelo podemos cargar rutas y también tenemos mapas disponibles para saber en todo momento dónde estamos. Hay modelos más sencillos que simplemente trazan la ruta y nos limitamos a seguir la línea, sin embargo, en el Garmin Edge 810 aparecerá un mapa con todos los caminos existentes.

Para terminar, simplemente comentar que la pantalla de este navegador es de 2,6 pulgadas, táctil y cuenta con una resolución de 160 x 240 píxeles. ¿Su precio? Un poco por debajo de los 300 euros.

Comprar – Garmin Edge 810

Polar V650 + pulsómetro

Polar V650

Una opción que está gustando a muchos ciclistas es el reciente Polar V650, una alternativa a Garmin que además viene con una banda de pulsómetro incorporada que además hace uso del protocolo Smart Bluetooth (la versión 4.0), lo que nos asegura compatibilidad con móviles y otros dispositivos que hagan uso de esta conectividad.

Los mapas que usa este GPS proceden de OpenStreetMap, un repositorio gratuito en el que los propios usuarios se encargan de ampliar y actualizar la cartografía. Esto quiere decir que siempre tendrás mapas completamente gratis y actualizados, sin pagar nada.

La pantalla del GPS Polar V650 crece hasta las 2,8 pulgadas y sube su resolución hasta los 320 x 240 píxeles, algo que agradeceremos para ver los datos de entrenamiento con mayor claridad.

Sin duda, el Polar V650 es otra opción muy completa para los amantes del ciclismo que entrenan a diario. El precio además es bastante competitivo ya que ronda los 200 euros con banda para el pecho incluida.

Comprar – Polar V650

Garmin Edge Touring

Garmin Edge Touring

Si lo que buscas es un GPS para bici pero con una filosofía más enfocada a la navegación más que al entrenamiento, entonces el Garmin Edge Touring es el que debes comprar.

Su sistema de mapas y posicionamiento te permite buscar lugares y puntos de interés estés donde estés, el Garmin Edge Touring te calculará la ruta hasta tu destino deseado. También te ayuda a seguir el recorrido de una ruta a la perfección, sin el más mínimo riesgo de que puedas perderte.

Quizás no esté tan actualizado a nivel de interfaz o conectividad pero como digo, su público es otro completamente distinto.

Su precio tampoco está nada mal ya que nos podemos hacer con él por unos 169 euros.

Comprar – Garmin Edge Touring