En esta opinión que seguidamente os escribiré me gustaría hablaros acerca de un artículo que a mi personalmente me es de gran ayuda para llevar a cabo de manera cómoda, eficaz y barata la conexión de antena de mis televisores en casa.
Me estoy refiriendo a estos conectores de antena, de tipo coaxial. Si tú también necesitas un conector para la antena de la televisión, a continuación tienes una selección de los mejores modelos:
Os dejo unas cuantas fotos de estos conectores, para que podáis ver cómo son. En ellas podréis observar una vista general de los conectores así como un detalle de los mismos, con su conector macho o hembra según el caso, e incluso una última foto en la cual os he mostrado el conector desmontado y listo para meterle el cable coaxial.
En una opinión que he publicado recientemente os hablaba de unos conectores parecidos, también de la marca Sandberg y también de tipo coaxial. Son de funcionamiento análogo a estos de los cuales ahora os hablo y se diferencian en sus formas y en el proceso de montaje de los mismos en el cable coaxial para configurar el cable de antena final.
Estos conectores que nos ocupan en esta opinión son de forma sensiblemente cilíndrica. Dentro del cilindro, que externamente es de plástico (este plástico actúa de revestimiento), va insertada la parte metálica. De esta parte metálica sobresale por delante, por fuera del revestimiento de plástico, el conector coaxial que es de los típicos de 9.5 milímetros y que puede ser macho o hembra. Los hay de los dos tipos en este modelo de conector de antena de TV del que os hablo, como habéis podido ver en las fotos que os incluyo en esta opinión.
Cómo montar el conector de antena de TV
El montaje es sencillo de llevar a cabo.
- Lo primero será quitar la carcasa, algo muy cómodo y fácil de realizar porque va roscada. al quitar la rosca, se os quedará el conector de acuerdo a como se ve en la tercera de las fotos que os he incluido en esta opinión.
- Pues bien, con la rosca quitada, debéis aflojar un tornillo que lleva la parte metálica hasta retirarlo, para dejar cabida al cable coaxial que, previamente pelado en uno de sus extremos, lo introduciremos hasta que la parte de cable pelada llegue al hueco del tornillo.
- Una vez en esta posición, volvemos a meter el tornillo, lo apretamos, roscamos la carcasa y ya tendremos el montaje de este conector sobre el cable coaxial.
- Seguidamente haremos la misma operación en el otro extremo del cable coaxial para montar el otro conector y ya tendremos montado nuestro cable completo.
Así de sencillo como habéis podido observar.
Me gusta mucho de estos conectores que, una vez apretado el tornillo y cerrada la rosca de la carcasa exterior, el conector queda perfectamente fijo al cable, sin bailar sobre el mismo, de tal forma que se consigue una unión cable – conector muy segura y muy robusta.
Estos conectores tienen muy buen precio. Se venden por unos 50 ó 60 céntimos de euro cada uno de ellos así que por poco dinero podréis adquirirlos y fabricar por vuestros propios medios y de manera muy sencilla, como os he explicado anteriormente, vuestros propios cables de antena que utilizaréis posteriormente con vuestro televisores.
Por lo tanto, como habéis podido ver, se trata de un artículo muy recomendable, con una instalación muy fácil y a su vez muy segura y fiable, ya que van roscados y es difícil que la carcasa se llegue a poder salir de la rosca y que, además, son de buena calidad y esenciales para montar vosotros mismos, tal y como yo lo hago, vuestros cables de antena para la televisión.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.