Kindle Paperwhite

Si tuviera que elegir el mejor soporte para mis lecturas seguro que me decantaría por el libro de papel. Sin embargo son tantas las posibilidades que ofrecen los libros electrónicos, tan cómodo poder viajar con un montón de novelas en la maleta, sin que pesen ni ocupen apenas espacio, que yo ya no puedo pasar sin ellos.

De modo que, jubilado mi viejo dispositivo anterior, pedí que me regalaran otro nuevo y… … ¡Me hicieron caso! ^^ Hoy os traigo mi flamante e-reader Kindle Paperwhite de Amazon, bastante mejor que el que yo tenía en todos los aspectos.

#Vista previaProductoValoración
1 Kindle Paperwhite -... Kindle Paperwhite -... No hay valoraciones
2 Kindle Paperwhite -... Kindle Paperwhite -... No hay valoraciones
3 Kindle Paperwhite -... Kindle Paperwhite -... No hay valoraciones
4 Kindle Paperwhite -... Kindle Paperwhite -... No hay valoraciones

Kindle Paperwhite, primeras impresiones

Ya digo que si lo comparo con el que yo tenía antes, el antiguo se queda bastante corto. Por cierto que murió porque se le hinchó la batería y reventó la carcasa…. ¡Qué horror! …… Pero vamos a ver cómo es mi nuevo Kindle Paperwhite y cuáles son las características que más me están gustando:

Diseño

La pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas, es decir, 15,2 cm. Unas dimensiones que me parecen perfectas para leer y que lo convierten en un dispositivo muy manejable y que cabe prácticamente en cualquier sitio. No abulta nada, además es muy plano y de peso es bastante ligero.

El tacto, sobre todo, me encanta por lo suave que es. Suave, de ángulos redondeados y agradable de tocar. Se nota que se ha hecho un esfuerzo a la hora de diseñarlo para elegir los materiales y acabados que proporcionen una mejor experiencia cuando nos sentamos a leer.

El Kindle que me han regalado es de color negro y completamente mate.

Pantalla

En un e-reader la pantalla es casi, casi, lo más importante para mí porque hace que la lectura sea más agradable o quizás menos, dependiendo de sus características… La pantalla de este Kindle se presenta con el doble de píxeles que el Kindle de la anterior generación, es decir 300 ppp, de modo que los textos se ven con una nitidez extraordinaria.

La pantalla es además completamente mate y está diseñada para no crear reflejos de ninguna clase, incluso si se utiliza a plena luz del día. Otro detalle que me gusta es que lleva incorporada una luz integrada regulable para leer a gusto tanto de día como de noche y dependiendo de la intensidad de la luz exterior. Esto significa que puedo regular en cualquier momento la intensidad de la luz con un dedo ya que la pantalla es además táctil.

Batería

lectura con kindle paperwhite

La verdad es que tarda en cargase a tope pero una vez cargada la batería dura semanas. Este es para mí otro de sus puntos fuertes. No hay cosa peor que esos e-books que enseguida te dejan tirada y tienes que estar cada dos por tres cargando la batería… Con esta todo es más cómodo. La cargo y me olvido por un tiempo pero eso sí, hay que tener en cuenta que, para aumentar la duración de la carga, la luz deberá de estar en niveles medios de intensidad (no a tope) y el wifi desconectado.

Wifi

Como decía, este Kindle Paperwhite lleva wifi y esto me permite, por ejemplo, consultar vocabulario del texto que estoy leyendo para aclarar dudas. Detalle más que útil cuando se trata de leer algunos textos complicados o cuando el autor utiliza términos poco conocidos, en desuso, o específicos de alguna zona geográfica determinada.

La conexión wifi también me permite acceder al catálogo de libros electrónicos de Amazon, tocando simplemente la opción “tienda con el dedo. Se trata de un catálogo muy amplio de lecturas en formato digital y con precios de lo más asequibles. Puedo también hacer la compra en el momento y desde el mismo dispositivo.

Rápido y fácil de manejar

Su manejo es realmente sencillo e intuitivo. Además lleva un buen procesador que te permite moverte con rapidez a la hora de pasar páginas, consultar palabras, modificar el tamaño de fuente, cambiar intensidad de luz, etc.

Leer en mi Kindle Paperwhite

Me regalaron este dispositivo con algunos libros ya almacenados dentro, pues quién me lo regaló me conoce bastante bien, de modo que he podido empezar a utilizarlo enseguida y tengo que decir que para mí resulta perfecto. Sobre todo porque no me cansa nada la vista. La experiencia no tiene nada que ver con leer en una tablet, por ejemplo, que lleva un tipo de luz diferente.

En el caso de este Kindle se nota perfectamente que está pensado para poder leer durante horas con total comodidad. Pesa muy poco, de modo que se puede sujetar con una sola mano mientras se lee. El color blanco de las páginas es suave, apagado y mate, al tiempo que resaltan perfectamente las letras. Puedo modificar el tamaño de éstas si me apetece. También cambiar de fuente (presionando Aa) y elegir entre 10 tipos diferentes de fuente, según mis preferencias….

Otra cosa que puedo hacer, y que con mi anterior e-book no podía, es subrayar palabras o frases completas que me hayan gustado especialmente o que quiera recordar, y puedo hacer esto de una forma muy sencilla.

También puedo dejarlo en modo “pausa como yo digo, presionando ligeramente el botón de encendido. De esta forma el dispositivo no se apagará del todo pero se quedará como en suspensión hasta que yo vuelva y reanude mi lectura. Otra ventaja más, otro detalle interesante que se suma a todos los anteriores .

Pero bueno –me diréis- ¿Es que no tiene ningún defecto? Vamos a ver

Desventajas del Kindle Paperwhite

Siempre que os hablo de algún producto me gusta mencionar todas las posibles pegas que le encuentro pero en este caso lo tengo un poco complicado porque estoy encantada con mi Kindle ^^ De todas formas hay una cosa que sí he echado en falta y es que en la caja no se incluye un adaptador de corriente. El Kindle se presenta con un cable USB y punto, de modo que, o bien hay que cargarlo a través de un ordenador, o bien hay que comprar aparte un adaptador de corriente para enchufarlo a la red.

Puestos a buscar defectos, quizás también que el cuadernillo de instrucciones que viene en la caja puede resultar escaso para algunas personas. Es verdad que apenas se explica nada pero aún así, una vez encendido el Kindle, el manejo es tan fácil y tan intuitivo que difícilmente se pueden plantear problemas.

¿Lo recomiendo?

#Vista previaProductoValoración
1 Kindle Paperwhite -... Kindle Paperwhite -... No hay valoraciones
2 Kindle Paperwhite -... Kindle Paperwhite -... No hay valoraciones
3 Kindle Paperwhite -... Kindle Paperwhite -... No hay valoraciones
4 Kindle Paperwhite -... Kindle Paperwhite -... No hay valoraciones

Desde luego que sí, ya estáis viendo que me gusta mucho y, aunque en el fondo yo sigo prefiriendo los libros de papel de toda la vida, creo que es muy práctico contar con un dispositivo así que, por su gran capacidad, puede almacenar muchísimos libros (miles, según la marca), y que además permite adquirir nuevos títulos en formato digital a unos precios estupendos.

Después de varios días de intensas lecturas de noche y de día, no quiero devolver el lector bajo ninguna circunstancia. Es más cómodo que leer un libro y se puede leer en casi todas situaciones y posiciones posibles

Me parece ideal para lectores empedernidos, para estudiantes y para llevarlo de viaje o transportar muchos libros de la forma más cómoda.

La verdad es que se trata de un e-reader muy popular y conocido pero podéis encontrar en Amazon un total de cuatro modelos de dispositivos kindle:

  • Kindle básico (ahora con luz)
  • Kindle Paperwhite (del que os estoy hablando)
  • Kindle Oasis
  • Kindle Fire

Si quieres comprar el Kindle Paperwhite más barato, no dudes en entrar en las ofertas que he ido colocando a lo largo del artículo ya que siempre hay rebajas o algún pack en el que regalan algún accesorio o acceso al servicio de libros de Amazon.

Ver más opiniones en Amazon

Categorías eReader

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.