Netatmo ofrece una de las estaciones meteorológicas más completa del mercado y además, es compatible con nuestro iPhone o iPad por lo que podemos estar al tanto desde nuestros dispositivo de diferentes parámetros como la temperatura, nivel de CO2, presión atmosférica, humedad, sonoridad o la previsión para los próximos días.

Cuando sacamos la estación meteorológica de Netatmo por primera vez, nos encontramos con dos unidades, ambas con un cuerpo cilíndrico de aluminio pulido que sigue la estética de otros productos de Apple y que otorga una apariencia muy elegante, nadie sabrá que eso es una estación meteorológica.

Estación meteorológica Netatmo

La unidad principal es ligeramente más alta que el módulo secundario, en parte porque también ofrece más opciones de monitorización. La unidad principal es capaz de registrar valores relacionados con la humedad, presión, CO2 y sonoridad mientras que el módulo secundario, pensado para exteriores, sólo nos informará de la temperatura y humedad relativa.

Me ha sorprendido gratamente la precisión de los valores que nos proporciona la estación meteorológica de Netatmo, además, todos se van registrando mediante intervalos de cinco minutos y se suben mediante Wi-Fi a nuestra cuenta de usuario. Sí, la estación meteorológica cuenta con Wi-Fi y esto nos permite realizar consultas desde cualquier parte del mundo a través de su aplicación para iOS o portal web.

Estación meteorológica Netatmo

Esto también abre las puertas a IFTTT, el servicio online que nos permite crear eventos a partir de determinadas acciones. Por ejemplo, podemos hacer que se encienda la calefacción cuando la temperatura baje de un determinado valor que nosotros definamos, podemos mandar un correo cuando haya niveles muy altos de humedad o crear una hoja de cálculo que vaya almacenando en Google Docs todos los registros. Las posibilidades son muchas y muy útiles.

Además de registrar valores cada cinco minutos, la unidad principal de la estación meteorológica de Netatmo cuenta con una zona táctil en la zona superior y tras pulsarla, una luz LED nos indicará el estado del ambiente de forma visual (verde, naranja, rojizo) y además, se enviará una consulta nueva a nuestro iPhone o iPad para que veamos el estado actual de nuestro hogar.

Estación meteorológica Netatmo

¿De qué depende la calidad del ambiente de nuestra casa? Aunque la temperatura influye, el CO2 es el parámetro más restrictivo ya que afecta directamente a la calidad del aire que respiramos, haciendo que tengamos que ventilar unos minutos para volver a valores normales. La humedad también es otro factor de riesgo que conviene tener vigilado para evitar problemas respiratorios y, por último, tenemos el nivel de ruido en dB. Con unos mínimos cuidados diarios, conseguiremos mejorar notablemente nuestra calidad de vida en casa.

La unidad principal de la estación meteorológica de Netatmo se alimenta mediante USB, pudiendo conectarla junto a nuestro Mac o utilizar el enchufe que se incluye de serie. En cuanto a la unidad secundaria, ésta se puede conectar a una distancia de hasta 100 metros de la unidad principal y utiliza dos pilas AAA que proporcionarán hasta un año de autonomía.

Estación meteorológica Netatmo

En cuanto a la aplicación de Netatmo para iOS, gracias a ella podemos consultar todos los registros que realiza la estación meteorológica de Netatmo. Su interfaz es fantástica y muestra de un sólo vistazo toda la información que recoge cada uno de los módulos que tenemos instalados. También podemos acceder a diferentes gráficas para cada uno de los parámetros y ver su evolución a lo largo del tiempo.

Netatmo app

Por si te parece poco, las posibilidades de la estación meteorológica de Netatmo no acaba ahí. Si lo deseas, puedes adquirir módulos adicionales de temperatura y sincronizarlos con la unidad principal. También hay disponible un pluviómetro que nos medirá la cantidad de agua que llueve durante la época de precipitaciones.

Estación meteorológica Netatmo

Si quieres tener una de las estaciones meteorológicas más completas y bonitas del mercado, la opción de Netatmo es una de las más adecuadas. Sólo por su precisión y versatilidad al disponer de su propio canal en IFTT, ya la hacen un producto único. Si quieres comprarla y comenzar a mejorar la calidad del ambiente de tu casa, sólo te costará 169 euros.

También puedes comprar la estación meteorológica de Netatmo en la página web del fabricante y si lo haces antes del 15 de junio, podrás beneficiarte de envío gratis y un descuento del 10% si utilizas el código “SUMMER14”.

Comprar – Estación meteorológica Netatmo