Máquinas de coser Alfa

Una de las cosas que a mí me habría gustado saber hacer es coser, o sea hacerme yo la ropa o al menos algunas cosas, pero ni tuve esa habilidad al nacer ni la he tenido a lo largo de mi vida por mas que lo he intentado, aun así considero que un elemento imprescindible en cualquier hogar es una maquina de coser, aunque nos sea para hacerse ropa pero siempre hay una cremallera que poner, un bajo de falda o pantalón que coser, o una costura abierta, cuando esos kilitos de mas nos traicionan, o simplemente hacer un pespunte.

¿En que hogar español no ha habido tradicionalmente una maquina de coser?, yo me acuerdo de la que había en casa de mi madre, con un armazón de hierro, las letras ALFA en ese armazón y formando parte de él, el cuerpo de la maquina de color negro con letras doradas, y un pedal que pesaba una tonelada, se hacían buenas piernas dándole al pedal con el tiempo como era fea de narices, mis padres le encargaron un mueble de madera así disimulaba un poco ésta maquina solo servia para hacer pespuntes y poco más, no-tenia luz incorporada naturalmente y era bastante rudimentaria, eso sí el pie de muchas maquinas los he visto adaptados en algún bar y pub formando los pies de mesas con una losa de mármol encima, que le dan cierto sabor antiguo y entrañable; con el tiempo el diseño de las maquinas, la potencia y las posibilidades han ido variando y aumentando.

Si tú también quieres una máquina de coser Alfa, a continuación tienes alguno de los mejores modelos disponibles:

Las mejores máquinas de coser Alfa

Alfa Practik 9

Bueno pues ya tenemos la maquina y sus partes, y para empezar a coser debemos antes que nada enhebrar la aguja, conectar la maquina a la red eléctrica, poner el tejido que queramos coser en el prénsatelas y bajar la palanca.

En el mando de selección de patrones elegimos el tipo de puntada que queremos, si recta o en zig – zag y según lo elegido así debemos ajustar el mando de tensión del hilo, que va de las posiciones 2 a 6, si lo elegido es en zig-zag también debemos seleccionar la tensión del hilo, en este caso puede ser 1,2,3 o 4. y así sucesivamente para hacer ojales, costura de ojales con cordoncillo, para el zig – zag elástico, puntada invisible, costura de recubrimiento, etc

Para empezar a manejar la máquina de coser Alfa Practik 9 hay que pisar el pedal, controlando con él la velocidad de cosido según la presión que ejercemos sobre él. A más presión en el pedal mayor velocidad.

Una vez terminada la costura o el trabajo que queramos y para rematarlo bien, debemos usar el mando de inversión de puntada, dejando el trabajo casi terminado.

En el manual de instrucciones viene una tabla para elegir el nº de aguja a utilizar y el hilo apropiado según tejido, pero en general hilos y ajas delgados se usan para tejidos delgados igual ocurre con los tejidos gruesos que se deben utilizar agujas e hilos gruesos, es recomendable utilizar en bobina y canilla el mismo hilo.

Yo no es que haga grandes cosas pero algunos pinitos algo, por ejemplo, estaba cansada de unas cortinas color crudas que tenia pero estaban impecables, se me ocurrió que poniéndole una pasamanería por un lado y por el bajo les podría dar otro aire y renovarlas un poco, pues con mucha paciencia y utilizando hilo transparente para que no se viera el pespunte por el revés le puse la pasamanería a las 4 hojas de las cortinas y quedaron chulisimas, esto no es que sea complicado de hacer, ya os he dicho que soy nula para esto de la costura, pero fue trabajoso y pesado, fueron muchos metros que coser, pero al final mereció la pena por los resultados obtenidos.

Ver más opiniones en Amazon

Alfa Next 30 Spring

Esta es una máquina de coser que tiene mi madre hace tiempo se trata de la Alfa Next 30 Spring, la estoy viendo hace mucho tiempo , aquí mi madre nos hace todas las costuras que necesitamos y yo antes de tener la mía también la usaba.

Entre sus características encontramos:

  • 18 Diseños (incluido 1 festón)
  • Doble altura de prensatelas para géneros gruesos
  • Ojal automático en 4 tiempos
  • Ancho de zigzag de 0 a 5 mm (variable) y longitud de puntada de 0 a 4 mm (variable)
  • Sistema de bobinado automático
  • Motor 70 W – Lámpara 15 W
  • Dimensiones del producto: 30 x 19 x 37 cm ; 8 Kg
  • Mayor visibilidad y accesibilidad del área de trabajo

La Máquina de coser Alfa Next 30 es muy fácil de utilizar es sencilla, práctica, barata y hace casi de todo en la costura. Existen servicios de reparación y mantenimiento en todos los lugares, además les puedo decir que esta máquina es perfecta para principiantes ya que es la más sencilla, ahora si eres más experta, te aconsejo la next30 en adelante.

Como he dicho es muy sencilla, cose muy bien, pensaba que los bajos de los vaqueros no los iba hacer y cuando me puse hacerlos quedaron de maravilla y muy rápido, quedan muy bien las cortinas, los cojines, bueno todo lo que hacemos en la casa., es cierto que cuando no la tenemos y hay que acudir a una costurera para que nos cosa algo es que nos damos cuenta cuanto la necesitamos en casa.

Yo no sé coser como hacer una prenda de ropa pero si hacer arreglitos, bueno mi madre es la que me ha enseñado.

La máquina de coser trae los siguientes Accesorios: canillas, abreojales, estuche de agujas, prensatelas para ojales, placa para zurcir, destornillador, prensatelas para cremalleras, prensatelas puntada invisible.

Yo la recomiendo es una buena máquina, con un área de trabajo bastante amplia, muy rápida y fácil de usar, vamos que si no sabes coser, para empezar con esta esta genial, su precio está en unos 150 euros.

Ver más opiniones en Amazon

Máquina de coser Alfa barata

Las máquinas de coser han sido desde siempre un utensilio que tenían todos en casa. Al menos antiguamente, para hacer arreglos en la ropa cuando se estropeara, o, los más hábiles para hacer su propia ropa.

Siempre recuerdo a mi abuela cosiendo en su máquina grande, dandole los último retoques a alguna prenda que estuviera confeccionando.

En mi casa, aún tenemos esa máquina en el que fue su cuarto.Una máquina de coser de las antiguas, de esas que llevaban su pedal y su rueda. A veces se le salía la cuerda de la rueda y tenía que ponersela en orden para que siguiera con su labor.

Hoy en día, pese a que la máquina de coser de mi abuela sigue estando en mi casa, he adquirido una nueva, más pequeña y manejable.

Y que tiene las siguientes características:

  • Mini maquina portátil, de brazo libre
  • Tiene funda protectora
  • Cose recto y en zig – zag
  • Fácilmente enhebrable
  • Cose botones
  •  Hace ojales de manera automática
  • Eléctrica a base de motor y lleva incorporada luz–> Esto es una gran ventaja a mi parecer con respecto a la otra, puesto que no te tienes que preocupar de ir dandole al pedal para que funcione, y solamente te tienes que precocupar de que la costura vaya por donde tiene que ir y que la prenda quede lo mejor posible.
  • Cortahilos
  • Doble altura de prensatelas para tejidos gruesos

Su uso es muy sencillo y solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Enhebrar la aguja
  2. Conectar la máquina a la red eléctrica.
  3. Poner la prenda en el prensatelas.
  4. Bajar la palanca.

Después de esto ya solo hay que elegir el tipo de cosido que queremos hacer y dedicarnos a ello para confeccionar la prenda que tengamos entre manos a nuestro gusto.

Es una máquina con la calidad de Alfa, pequeñaza, apenas pesa los 5 kilitos, vamos casi se lleva con un dedo, jeje, casi cabe en un bolsillo, jeje, pero que cose a las mil maravillas.

LO que si es cierto es que es una máquina para casa, mi madre dice que te saca de cualquier problema, pero si quieres ser sastre te aconsejo una mayor, pues esta seguro que la quemas rápido, jeje.

Ya sabéis, es una opción estupenda de regalo para costureras «apañadas». Si lo sois disfrutaréis con esta máquina. Y si no lo sois y tenéis cerca a alguien que pueda tenerla, seguro que os beneficiaréis de sus labores. ¡¡¡Si vierais las cortinas que me está haciendo para los cuartos de baño mi suegra, je je!!!

Ver más opiniones en Amazon

Alfa Next 40

https://www.guiasdecompra.com/wp-admin/post.php?post=13947&action=edit

¿Merece la pena comprar una máquina de coser Alfa?

Después de mirar muchas máquinas de coser se decidió por comprar una máquina de coser Alfa en oferta, más que nada por todas las funciones que tiene, que ya habéis visto y por su precio, hace 1 año que la tiene y le costo un poco menos de 150 euros.

La verdad es que para el uso que le da, va genial : coser roturas de piezas de ropa, coser cortinas, bajos de los pantalones, hacer pespuntes a trapos, coser pañuelos y manteles y otra cosas mas puntuales…….aunque esto dependerá de la experiencia que tengas y lo bien que se te de esto de la costura.

Y es que sumando todo, si lo llevas a que te lo cosan te acaba saliendo caro y para poca cosa va genial, sino teníamos que bajar ala vecina y así no molestas a nadie y es mas cómodo.

Yo la verdad es que os la recomiendo.

Sobre la marca Alfa

Para documentarme un poco sobre esta empresa he mirado sus paginas de Internet y así os puedo decir que en origen fue una empresa dedicada a fabricar armas de fuego “Alfa”, esto ocurría allá por el año 1928, pero fue algo mas tarde cuando la empresa al cambiar el producto de fabricación o añadir uno nuevo (la maquina de coser) es impulsada al exterior. En esta andadura es en 1953 cuando empieza a fabricarlas en cadena, y aun ochenta años después, siguen con ella modernizándola y adaptándola a la vida actual, además de incorporar otros productos en su fabricación y ayuda a las tareas del hogar como son los centros de planchado.

El grupo Alfa es uno de los principales grupos industriales del País Vasco, tiene su sede comercial en Eibar, con dos grandes áreas de actividad: la vinculada a los procesos estrictamente industriales y aquélla otra que tiene en el hogar su principal referente.

Además, dispone de otra línea de actuación orientada a la creación, diseño y fabricación de esculturas fundidas en bronce.

Yo solo conozco el área de mí maquina de coser, que me ha resuelto mas de un problema, lo primero que me hice con ella fue un bikini sacando los patrones de una revista, luego he hecho algún que otro pinito como lo de las cortinas que os he contado, alguna falda que otra, pero definitivamente me he dado cuenta de que lo mío no es coser, sino… ¿cantar?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.