Toner Brother

Trabajo con una impresora Brother láser que tiene muy buena definición y ademas es multifunción pero como ya sabrás, el precio de los tóner suele ser más caro que un cartucho de tinta aunque dure mucho más, pero siempre duele ese desembolso.

Para ayudarte a elegir, a continuación encontrarás las mejores ofertas y descuentos en toner Brother.

Brother Pack Ahorro de 4 Toner

En el trabajo tenemos una máquina multifunción de la casa Brother. Nos hace de fax, fotocopiadora y scaner.

La verdad es que antes la utilizabamos mucho cada día para imprimir horarios, asistencias, detalles de las empresas… lo que pasa es que al final como necesitabamos hacer un montónd e fotocopias, pues hemos acabado comprando una fotocpiadora profesional en blanco y negro y mantenemos nuestra Brother por si hemos de imprimir en color o por si se nos acabase el toner de la otra o se estropease…

La multi función de la marca Brother funciona con cartuchos de la misma marca. Se necesita uno negro, uno amarillo, otro magenta y otro cyan para funcionar.

Lo peor de esta máquina es que si se te acaba un tóner de tinta de cualquier color, no puedes ni imprimir en negro. Pero en fin, es lo que hay… aunque da rabia. Que más da que no quede tinta de color magenta si sólo quieres imprimir en Blanco Y negro…

Es por eso que siempre tenemos packs de colores de sobras. Los compramos a través de Kalamazoo ya que pidiendo varios te hacen descuentos e incluso regalos.

Es capaz de imprimir unas 1000 páginas cada uno.

En el pack de 4 viene una unidad de cada: amarillo, negro, magenta y cyan. Los cuatro cuestan unos 35 euros. Es carillo pero sale mucho mejor así que comprándolos por separado.

Nosotros como los compramos por internet, en páginas de venta de material de oficina ya sea en Kalamazoo. serviscola u otras similares, al ser clientes habituales nos hacen descuento y más si pedimos varios packs, asi que ese precio baja un poco.

Son unos cartuchos muy fáciles de poner, vienen en cajitas y luego en un plástico cerrado al vacio con abre fácil. Sólo tenemos que quitar le plástico protector que es de color amarillo, e insertar el cartucho en la ranura correspondiente.

Todos los cartuchos tienen una pegatina que lo ocupa casi todo con el color que llevan.

A pesar de su precio no son los más caros del mercado además he de decir que nos han salido todos bien. Imprimen con una gran calidad de color. Se nota que es una marca lider porque compramos para probar en una tienda imitaciones, vamos como una marca blanca que iba bien para nuestra impresora y si bien imprimía, la calidad de los colores dejaba un poco que desear. Cundo querías imprimir en rojo te salía naranja, el rosa te salía lila…. quedaba un poco cutrillo y feo. La verdad es que no los volveremos a comprar de la marca Wanchinflei. Los Brother son mucho mejor y con estos packs nos aseguramos que nunca nos deje torados porque se nos ha acabado uno u otro color.

Toner Brother negro

Encuentra el tóner negro para Brother más barato

La semana pasada el tóner de la impresora tocó a su fin. Supongo que ya le había llegado su hora… Llevaba como dos semanas parpadeando, pero yo lo sacaba, le daba una sacudida (que supongo esparcía el polvo de tinta que podía haber quedado apelmazado en algún rincón del cartucho) y continuaba imprimiendo tan ricamente. Pero al final se terminó, claro.

Tengo una impresora láser Brother y utilizo tóner TN2000.

El cartucho, como todos los tóners, viene empaquetado a prueba de bombas, o para acabar con nuestra paciencia, según se mire. Ahora en serio, viene perfectamente empaquetado para que en los almacenes, tiendas y demás, esté lo más protegido posible de la luz, aires acondicionados, etc., que pudieran dañar el contenido del tóner.

Dentro de la caja de cartón azul y blanca con los anagramas de Brother, especificación de modelo, compatibilidad, …, encontramos un envoltorio tipo papel burbuja pero mucho más abultado (parece un plumífero, pero de aire, ja, ja, ja,…), y una vez lo sacamos, aparece un plástico negro, grueso y totalmente opaco, cerrado con selladora térmica. Es en el interior de éste en donde está el tóner.

Una vez fuera, vemos que el cartucho trae, sobre el rodillo por donde sale el polvo de tinta, una placa plástica, que lo cubre y protege, de posibles golpes, ralladuras, etc.

El cartucho es plano y más compacto que otros tóners de otras marcas. En uno de los costados, en la parte más cercana al rodillo, tiene un tapón, por donde se supone que introducen la tinta. Este tapón viene sellado con un papel adhesivo que demuestra que no ha sido abierto desde su salida de fábrica, como un precinto de calidad, vaya.

Tanto la extracción del antiguo tóner como la colocación del nuevo es muy sencilla. Basta con sacar el drum de la impresora, apretar un botoncito en un lado del mismo y el tóner quedará liberado. Sacamos el viejo, metemos el nuevo (después de haberle quitado la placa plástica que cubre el rodillo y de darle una sacudida para que el polvo se reparta bien por dentro del cartucho) y volvemos a meter el drum en la impresora.

No sé si otras impresoras láser harán una prueba de impresión, la mía, una Brother HL 2040, no. Tan pronto tiene el nuevo toner, está dispuesta para imprimir lo que le echen. La impresión es perfecta desde la primera hasta la última página.

Según el fabricante un TN2000 nos llegará para aproximadamente 2.500 páginas, tipo A-4, cubiertas al 5%. Yo creo que da para bastante más. Yo suelo escribir páginas sólo de letras, sólo raras veces con gráficos, fotos y dibujos, y me llega, por lo menos para 3.000/3.500 páginas.

El precio del cartucho ronda los cincuenta euros, caro como todos los tóner, pero como dura bastante, sale bastante bien.

La calidad de impresión es muy buena, perfecta desde la primera página hasta la última. Rara vez echa manchas de tóner, y si es así, con sacarlo, limpiarlo un poquito con un papel tisú o similar (siempre seco, claro), quedará perfecto y preparado para continuar trabajando.

Este cartucho de tóner vale para diferentes modelos de impresoras Brother (tipo DCP y HL), y es muy fácil de encontrar en tiendas de informática y grandes superficies.

Es un cartucho con tóner de buena calidad que da muy buenos resultados, pero supongo que en esto influye sobre todo la impresora. Las máquinas Brother son fuertes, bastante rápidas y duraderas, esto unido a unos buenos consumibles informáticos, da como resultado una impresión clara, que puede competir con la de otras impresoras de nivel superior.

A veces, cuando queremos comprar una impresora, nos fijamos sólo en el precio de la misma y en que sea de una marca más o menos conocida, pero yo creo que lo más importante es el futuro a medio plazo. ¿Cuánto valdrá el tóner? ¿Cuántas hojas podrá imprimir? ¿Tendrá suficiente calidad de impresión, dejará manchas, etc., cuando ya esté muy usado? ¿Será fácil de encontrar o habrá que pedirlo con tiempo?, …

Si alguna de las impresoras compatibles con este tóner cumple tus expectativas de uso, no lo dudes, el TN2000 responderá perfectamente.

¿Cómo cambiar el toner a una impresora Brother?

Una de las cosas que me encanta de la impresora es lo fácil que es sustituir los toner cuando están agotados. Primero te cercioras del color del toner que está agotado. Se abre la tapa de la impresora tirando hacia uno mismo y se tira del que está gastado (cada uno de los cartuchos indica de qué color es). Se tira suavemente del cartucho y se introduce el nuevo tras haberle quitado los plásticos protectores y haberlo meneado un poco, ya que la tinta viene compactada y hay que darle unos meneillos para que funcione bien. Luego se cierra la tapa y ya está. No tiene ninguna complicación.

Mi opinión de los toner Brother

brother tn1050

En cuanto a la relación calidad precio del producto la verdad es que no nos podemos quejar. A muchos puede parecerles que los 145 euros que cuesta puede ser mucho dinero, sin embargo, comparándolo con otras impresoras que he tenido antes creo que esta sale mucho más rentable, y esto lo creo por varias razones:

Con la calidad que se obtiene de los trabajos impresos se ahorra mucho dinero en imprentas, porque todos los documentos con el membrete de la empresa pueden imprimirse directamente, y queda mucho mejor que escribir a máquina encima de un documento que nos hayan mandado de la imprenta.

Se pueden imprimir catálogos o publicidades con la ventaja de que tu los haces como quieras y los modificas cuanto quieras sin que ello suponga un coste adicional.

Una vez que pones el toner nuevo te puedes olvidar de ese gasto por muuuuuuuuuuuuucho tiempo, y puedes estar tranquilo aunque haya pasado ya muuuuuuuuuucho tiempo porque con mucha antelación la impresora te irá indicando que el toner está ‘bajo’ y con tranquilidad puedes hacerte con uno nuevo hasta que la impresora te diga que está agotado y haya que cambiarlo.

Nunca hemos usado otras marcas de toner para nuestra impresora, por lo que no puedo decir si es mejor o peor comprar otras marcas para ahorrar dinero. Nosotros de momento estamos contentos con los originales y no vamos a cambiar de cartuchos. Lo único que puedo decir al respecto, es que en este momento, puedo decir que estoy imprimiendo y fotocopiando en calidad brother, y aunque puede que otras marcas ofrezcan algo parecido creo que nunca llegaría a ser igual, por lo tanto aquí no nos arriesgamos, que estamos muy contentos y queremos que la impresora nos dure muchos años.

Hay que pensar además que si se usa un consumible que no sea de la marca y eso nos causa algún daño en el aparato la marca no se va a hacer responsable y perderemos la garantía de calidad.

Creo que no me dejo nada en el tintero. De todos modos si tenéis preguntas o si os puedo ayudar en algo intentaré ayudaros en lo que pueda.

¿Toner Brother original o compatible?

toner brother compatible

Creo que un toner original, para los que tengamos una de los equipos de impresión Brother, merece la pena. Aunque la diferencia de precio sea alta con los compatibles, a la larga no merece la pena, ya que primero el equipo se resiente, y segundo hacen menos copias por toner, y el gasto de tener que adquirir un equipo nuevo es muy alto.

La calidad, nitidez y seguridad con que se imprime con los cartuchos de tinta Brother TN 6300 originales es muy elevada gracias a la gran tecnología con que trabaja y utiliza Brother.

El cartucho original viene protegido y embalado en un recipiente herméticamente cerrado, que a su vez se encuentra en una caja bien protegido.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.