Aquí os voy a dejar mi opinión sobre este teclado de la marca Apple inalámbrico que tenemos en casa y que usamos con la pantalla de la misma marca.
Este teclado que para mí es ideal, pertenece a una excelente marca y una de las mejores y más importantes que hay en el mercado.
Como ya os he comentado en otras opiniones, mi chico es muy fan de esta marca, y cuando sale algo nuevo y más de informática siempre quiere tenerlo todo.
El teclado que aunque es pequeño es muy funcional, es muy fácil de usar y la verdad es que como ahora veréis en la opinión creo que es una muy buena compra, eso sí, como todo los productos de Apple, tienen un precio y este precisamente no es de los baratos.
En la opinión os daré datos técnicos y mi impresión del teclado de Apple, al usarlo y mis impresiones sobre su uso y sobre su versatilidad.
¿Qué necesitas saber?
Información del producto
El teclado inalámbrico pertenece a la marca Apple
En concreto es el modelo o series MC184D/B, MLA22Y para el Magic Keyboard y MQ052Y para el Magic Keyboard con teclado numérico.
- El teclado tiene un peso de 73 gramos
- Y tiene las siguientes medidas 28,1 x 13 x 1,8 cm
- Es un teclado de Apple, de tamaño mini
- EL sistema operativo que necesita para que sea compatible es Mac OS X v.10.6.8 o posterior
- EL teclado funciona con dos baterías o pilas de tipo AA. El Magic Keyboard ya viene con batería incorporada, por lo que no tendrás que usar pilas y se carga mediante un cable Lightning que está incluido en el paquete.
- El teclado aguanta una distancia de 9 metros para poderse usar y ser operativo.
Contenido del producto
La verdad es que cuando lo compré y vi la caja, que es rectangular y plana, de color blanco con su plástico protector, al abrirlo, para ser un producto de Apple y tener prestigio, la verdad es que me quede sorprendida, en la caja hay:
- La garantía y las instrucciones
- El teclado de Apple inalámbrico
- Cable Lightning para recargarlo o dos pilas AA en el caso de la versión antigua del teclado inalámbrico de Apple.
Nada más, la verdad es que me sorprendió la caja y el contenido, pero en realidad es la marca la que pagas y trae lo justo para poderlo usar.
Opinión personal
Este teclado de la marca Apple, tiene la verdad es que un diseño que me encanta, porque en el fondo es pequeño y tiene una tendencia minimalista, además tiene un diseño muy diferente a los otros teclados ya que es muy plano, en colores blanco y gris y además es compacto.
Y esto es una ventaja porque ocupa mucho menos espacio en donde lo uses, en mi caso en el escritorio y además tiene por la parte de atrás como un tubo cerrado por los dos extremos, que lo hacen que se incline de forma fija y le dan ese diseño elegante, como podéis ver en la foto de más abajo.
Detrás como no, es la parte blanca tiene el logo de la marca que es la típica manzana.
Este teclado usa la tecnología Bluetooth para conectarse y configurarse con la pantalla o pc de apple, se puede usar sin problemas sobre una superficie plana y firme como un escritorio o sobre las piernas, porque apenas pesa.
Una de estas facilidades de uso, es en especial que tienes una distancia de 9 metros de tu Mac o iPad para poderlo usar perfectamente sin problemas, que para mi es más que suficiente y apenas creo que nunca he superado esa distancia.
A parte de tener un buen diseño, tiene buenos materiales de fabricación, por ejemplo, su carcasa es de aluminio con las teclas blancas que te hacen que su uso sea de forma rápida y ágil.
Su uso es fácil y sencillo de configurar, siguiendo las instrucciones en nada lo tienes, además el teclado funciona con dos pilas de tipo AA, que para colocarlas, en el teclado tiene un circulo de metal en la base que hace de apoyo pero a la vez por un lado que esta el botón de encendido y apagado y por el otro, con un tornillo plano, le das vuelta, y salta el botón, y pones allí las dos pilas, y vuelves a cerrarla.
Las pilas la verdad es que duran bastante, y además si las pones alcalinas y de buena marca duran muchísimo, así que eso no es un problema para su uso. En el caso del Magic Keyboard, la batería dura meses. Por supuesto, puedes usar el teclado con normalidad mientras se esté recargando la batería.
Con las teclas de función y de forma rápida puedes acceder al brillo de la pantalla, el volumen, la expulsión, la reproducción / pausa, Mission Control y Launchpad.
A parte en medio del tubo de la parte posterior, tiene como una especie de goma gris, por la usas sobre una base como un escritorio, se quede fijado a la perfección y no se mueva.
Me encanta sobretodo su tamaño pequeño y reducido, es fácil de manejar y de instalar y la verdad es que aunque vaya a pilas, como duran mucho no lo encuentro ningún problema, al igual que cambiarlas que es fácil y rápido y en nada ya está listo para usarse.
Conclusión
Es una buena opción de teclado que os recomiendo porque la verdad es que todo son ventajas, a excepción del precio que ahora os lo indicaré y que estoy muy contenta con el producto en sí, su garantía y el servicio y la calidad del producto.
Una cosa que me extraña es que el producto es alemán, o fabricado allí, y no entiendo muy bien porque, pero bueno, lo compré en amazon España, ya que en muchas tiendas no estaba este modelo, y mira, al final lo compramos por internet.
Su precio, fueron 127 euros, y la verdad es que no fue ninguna sorpresa porque todos los productos de Apple son caros y además ya sabes que la marca de la manzana hay que pagarla y eso lo saben sus clientes, como mi pareja, que le encanta esta marca.
Los gastos de envío en amazon al tener yo cuenta premium me salen gratis y puedo elegir la hora de entrega, sino al precio del producto tendríais que agregarle el coste de su envío.
Por si os interesa, os dejo una oferta para que podáis comprarlo más barato
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.